sábado, 31 de julio de 2010

Cuando Debemos dar gracias a Dios...

Gracias, palabra poco utilizada por los hombres cuando recibe de alguien un favor o realmente si somos agradecidos con los demás cuando recibimos un favor de ellos, somos de verdad sinceros cuando tenemos que agradecer o simplemente lo hacemos por hacerlo. En que momento tú das gracias a Dios...solo en los que él te concede los favores solicitados? o tú eres capaz de dar gracias a Dios por cada cosa que ocurre en tú vida y en tú familia?...esas respuestas debemos analizarlas cada uno de nosotros en nuestros corazones, pero yo puedo decirte que bajo la luz de las escrituras Dios merece ese agradecimiento de nuestra parte hasta por el más mínimo detalle de lo que nos ocurre, la oración del Padre Nuestro es un ejemplo vivo de ese agradecimiento ya que Dios es el sustento de nuestra vida como cristianos, Dios es la parte central de nuestra vida y nada ocurre sin que sea la voluntad de Dios y todo lo que nos ocurre sea bueno o malo según nuestra óptica es por la voluntad del Padre... por ello amigo lector si usted mantuvo hoy una discusión con su esposa o hijos o cualquier otra persona por ello debe darle Gracias plenas al Dios altísimo, con la certeza que todo lo que este torcido él lo va a enderezar... no son simples palabras, amigo lector yo soy testigo de ello Dios sabe por todas las cosas que mi vida esta pasando en este momento y yo aún sintiendo en mi corazón pocas fuerzas él me da la victoria porque aprendí a dar Gracias a él antes que pedir, él es el centro de mi vida ahora y me siento orgulloso de decirlo y si alguien me dice y por qué antes no lo hacías, mi respuesta será porque no conocía el propósito de Dios en mi vida y hoy lo entiendo y creo que debo servir de ejemplo para mi familia y a todos los que me rodean. Hoy en la lectura de la Biblia en Lucas capitulo 11,al igual que en Mateo y Marcos Dios dice que nuestras vidas son Luz que alumbran en la oscuridad y esa es una razón para dar gracias ya que ese es el propósito de Dios en la vida de cualquier cristiano, además dígame usted que hombre de Dios narrado en la Palabra no padeció de ser perseguido y Dios lo dejo solo...jamas siempre Dios permaneció a su lado y ellos por todo daban Gracias al Dios nuestro Señor, cada cosa que ocurría en sus vidas era motivo de agradecimiento al Padre. Amigo lector no importa lo que usted este viviendo en estos momentos, sea agradecido con Dios y todo absolutamente todo cambiará en su vida...esto no es un amuleto es una promesa del Altísimo. amén y amén.

viernes, 30 de julio de 2010

Dios nos Escucha aún Siendo Pecadores nuestras Suplicas?

Cuando analizamos con detenimiento esta palabra "Escucha",la referencia más corta e importante esta direccionada a que nos presten atención a lo que decimos...eso coincide con el significado del verbo de esa palabra según el Diccionario de la Real Academia Española. En este caso tratemos de ver a la luz de ejemplos cotidianos si de verdad Dios nos escucha...por ejemplo que padre cuando su hijo comete un error y llega ante él no le escucha?, usted me dirá pero algunos padres lo primero que hacen es maltratarlos y no lo escuchan, usted tiene razón pero ese no es el comportamiento correcto, ni tampoco la totalidad de los padres que toman esa actitud, por el contrario la mayoría sufrimos con nuestros hijos el dolor de su error y les hablamos para que ellos escuchen nuestros consejos. Esta situación a veces no es fácil, ya que, nuestros hijos se apartan de esos consejos sabios de los padres para ir tras los consejos de los amigos y sabe usted por qué?...la respuesta es sencilla a ellos no les gusta escuchar el consejo acompañado de la reflexión, eso les aburre y fastidia y se sienten mal y no lo ven como la sabiduría del adulto.
En el caso de nuestro Señor Dios y Padre Celestial él posee una linea directa conectada las 24 horas del día los 365 días del año para escucharnos todas nuestras suplicas...esto me trae a la mente la película llamada "TODO PODEROSO", donde quien representaba el papel de Dios le entregó al mortal hombre desesperado por su vida, su puesto de Dios por un tiempo...cuando ese hombre comenzó a escuchar en sus oídos millones de voces suplicando o agradeciendo algo a Dios, casi se vuelve loco y no sabia como dar respuestas a millones de oraciones. Saben que difícil debe ser, sin embargo Dios con su infinito poder nos escucha a todos con mucha atención y él sabe todo lo que nos ocurre,pero su voluntad en nosotros es la que debe cumplirse para dar honra y gloria a su nombre. Dios nos escucha y de eso usted no dude, no piense en una respuesta a sus suplicas de forma instantánea en el tiempo del hombre, para Dios no es el mismo tiempo, su tiempo no esta esclavizado en 24 horas. Amigo lector nunca piense que sus suplicas no serán escuchadas porque usted es pecador, no por el contrario Dios esta atento a todo aquel que peca y lo busca con sincero arrepentimiento, no trate de engañar a Dios con falsos arrepentimientos...él nos conoces a todos desde el corazón pasando por los sentimientos y pensamientos, Dios sabes cuales son los corazones sinceros y llenos de verdad. amén y amén

jueves, 29 de julio de 2010

Dios se Complace Cuando una Persona sufre?

Complace es un termino que significa sentir alegría...usted cree que un padre se complace cuando ve a unos de sus hijos sufriendo cualquier tipo de dolor?, cree usted que una madre se alegraría del dolor de uno de sus hijos?...Creo profundamente que su respuesta a estas interrogantes es ...CLARO QUE NO, la biblia dice que cuando Jesús hablaba a las multitudes él decía en sus ejemplos que jamás un padre si su hijo le pidiese de comer le daría una piedra en vez de pan!, es decir que Dios jamás se complacería ver el sufrimiento de uno de sus pequeños. Usted me preguntaría entonces porqué para llegar a Dios hay que pasar tantos obstáculos y sufrimiento?...bueno yo a ello puedo responderle bajo la óptica de mi experiencia...el dolor no lo proporciona Dios, el dolor es consecuencia de nuestra vida pecaminosa, llena de desaciertos y llena de nuestra voluntad...recuerde que en otras ocasiones cuando escribo le digo que nosotros tenemos libertad de pensar y actuar que tenemos libre advedrio y Dios allí no nos obliga a nada. Esta es la razón principal de nuestros sufrimientos y Dios ve todo eso y su complacencia radica es en ver a un hombre cuando se arrepiente...allí se mostrará la alegría de Dios en nosotros. Si esto no lo entiendes, volvamos al ejemplo con nuestros hijos...Nosotros como padres nos preocupa cuando observamos las decisiones que nuestros hijos toman y lo más que podemos hacer es aconsejar,pero,la decisión es de ellos y sufrimos si esa decisión le va a causar daño ya que nuestra experiencia en la vida nos dice que esta errado...más sin embargo cuando ellos sedan cuenta del error solo nos queda consolarlos,pero nos maravillamos y nos complacemos cuando ellos buscan nuestros consejos y se dejan orientar de la experiencia de sus padres. De igual manera actúa Dios,él ve nuestras necesidades y espera que nosotros busquemos a través de la oración y la lectura de su palabra la guía en sus vidas. Dios esta en todas partes eso se lo permite hacer su omnipresencia,pero asistir a misa y compartir con otros sus experiencias con Dios alimenta su alma y corazón y más aún cuando se asiste en familia buscando de Dios su dirección y bendición. Amigo lector lo fundamental radica en que nuestro Dios es un Dios de Amor y él se complace en las alegrías nuestras y de toda su familia, jamás él se sentirá complacido por las cosas malas que te ocurran, pero algo si te digo él siempre estará allí pendiente de tí...para darte consuelo cuando lo necesites y también para darte el gozo necesario cuando te dejas guiar por el Padre Celestial. amén y amén.

miércoles, 28 de julio de 2010

En que Momento debes Sentirte Perdonado...

Hoy es propicio hablar del perdón, pero analicemos el significado de esa palabra: a la luz de la Real Academia de la Lengua Española:

1. m. Acción de perdonar.

2. m. Remisión de la pena merecida, de la ofensa recibida o de alguna deuda u obligación pendiente.

3. m. indulgencia (remisión de los pecados).

4. m. U. para pedir disculpas.

5. m. U. para interrumpir el discurso de otra persona y tomar la palabra.

6. m. U. en forma interrogativa para expresar que no se ha entendido algo.

7. m. coloq. Gota de aceite, cera o material similar que cae ardiendo.

8. m. pl. Obsequios que se traen de una romería, tales como frutas secas, dulces y otras golosinas.

Como podemos observar el diccionario nos ofrece 08 significados de esa palabra y en ninguno de ellos encontramos que dice...que el perdón es un acto en el cual pedimos perdón y el mismo se hará efectivo en 72, 144 o 200 horas después, la acción de ese sentimiento es inmediata y te permite continuar con lo que estas haciendo...más aún el perdón que otorga Dios a los seres humanos cuando llegamos ante sus oídos suplicando ese perdón es inmediato, ya que el mismo se encuentra lleno de amor de un Dios vivo que te perdona inmediatamente que tú lo confiesas a él... Usted se preguntará pero es qué yo hice mal y la otra persona que yo agredí no me va a disculpar, bueno amigo lector déjeme decirle que eso es otra cosa, esas son las consecuencias de nuestros pecados y más cuando el mismo agrede a una persona,pero para Dios el pecado queda cancelado...si aún con estas palabras no quedas convencido, veamoslo a la luz de las sagradas escrituras. Sin ir muy lejos, sin estar escudriñando tanto la Palabra de Dios...todos los Evangelios narran que JESÚS a los enfermos y a los pecadores cuando los sanaba de forma inmediata les decía ve no le digas a nadie y no peques más... es lo único que Dios te pide a cambio, que no vuelvas a caer en el error,pero tus pecados fueron perdonados al instante...entonces que esperas para sentirte perdonado, anda levántate y si haz hecho mal a uno de los tuyos pídele disculpas y si por el contrario tú haz cometido un error con los tuyos búscalos y pídeles disculpas para que sientas como el poder liberador de Dios te hará sentir feliz, que digo feliz inmensamente FELIZ...si Dios te da el perdón instantáneo...por qué?, tú tienes que dejarlo para después. Amigo lector cuando en el corazón de un hombre este sentimiento de liberación no llega es porque no esta dispuesto a seguir la ruta que Dios ha diseñado para su vida...Ora, busca a Dios en su palabra para que sientas liberación, este es el complemento luego de haber sido liberado del pecado...Por lo tanto el momento de sentirte perdonado es ahora. amén y amén.

martes, 27 de julio de 2010

La Misericordia de Jesús

Hoy en día entender que alguien tenga miseriComprobar ortografíacordia por otra persona es increible aceptarlo. Jesús fue una de esas personas encargadas de entregar para el mundo la Misericordia Bendita de Dios...¿Conoces el significado Divino de esa palabra?, Entiendes lo que significa para tú vida?, consideras que mereces de la Misericordia de Dios?...nuevamente aparecen tres interrogantes interesantes para compartir con todos...En primer lugar, segun la Real Academia Española de la Lengua posee varios significados, pero el que nos interesa estudiar es el relacionado con esa bondad infinita de Dios al hacernos dignos sin merecerlo, y cómo es eso?...a lo mejor surge la inquietud en algunos, yo le pregunto a usted...de verdad piensa que por su actuar es merecedor del amor de Dios en su vida, cree usted que Dios envio ese regalo que es Jesús porque usted apenas se acuerda de el algún día del año...pues dejeme decirle que alli se basa la Misericordia de Dios...en que aún sin merecerlo él con su gran Misericordia nos hace participe de su Reino. En segundo lugar, qué significa en mi vida la Misericordia de Dios para mi...hace muchos años cuando no conocia de Dios pensaba que la Misericordia era lastima...pobrecito, y amigo lector que asombro cuando entendi que el sacrificio de Jesús en la Cruz fue por amor sin merecerlo...puedes tú amar a alguien sin que lo merezca, puedes tú otorgar ese amor y bondad para con alguien que no conoces?...responde internamente en tú corazón, reflexiona y actúa. En tercer lugar, merecemos esa Misericordia...pensemos unos instante, veamos y analicemos en nuestra vida...fui justo con mi hermano, ayude a mi projimo, fui leal a Dios, confese al mundo lo que Dios hace en mi vida, comparto todo lo que tengo, ayudo a mi projimo cuando me necesita...si cada respuesta es negativa podemos concluir que no merecemos de esa Hermosa Misericordia, pero dejame decirte que a pesar de ello Dios no las otorga sin importar lo que hayamos hecho, lo único que debemos hacer entonces es abrir nuestro corazón para recibirla...es importante que pensemos que Dios no ira atrás para otorgarte su Misericordia, pidela en oración y su Bondad se hará manifiesto en tú vida y en la de tú familia. Pide a Dios que te muestre su Misericordia e inicia una nueva vida en Jesús. amén y amén

lunes, 26 de julio de 2010

Te acuerdas de Dios solo en momentos difíciles...

Ayer en la Eucaristía del Padre Ovidio se realizó una comparación entre esto y la famosa frase zuliana... "solo te acuerdas de Santa Barbara cuando llueve"...amigo lector no te culpo de ello, cuando uno se aparta de Dios solo él sirve para los momentos difíciles y nos olvidamos por completo de él en todo el día. En muchas ocasiones la Palabra Santa de Dios nos relata hechos donde hombres de fe dudaron y solo se acordaban de él en los momentos difíciles, todo esto dado por la condición humana que encierra nuestra vida... hoy en la Palabra específicamente en el Evangelio según San Lucas...un Ángel del Señor se le apareció a Zacarias padre de Juan el Bautista y este siendo un hombre que pertenecía en aquellos tiempos al liderazgo de fe de la iglesia se atrevió a dudar del mensaje que Dios enviaba y de repente usted amigo podría decir pero cómo ocurre esto si es un hombre de Dios...si es verdad pero no esta eximido de pecar y dudar, o dígame usted cuanta veces a dudado en su corazón...Dios nos hizo con libertad, el mismo Jesús estando entre nosotros nos enseño a confiar en Dios, pero era necesario mantenerse en oración, para obtener así un contacto intimo con Dios y librarnos de las tentaciones del enemigo...Jesús siendo Dios no escapo de las tentaciones del enemigo, pero lo diferente de él con nosotros era la constancia en oración que no permitió que él tropezará, Jesús nos enseño que no debemos acordarnos de él solo en los momentos tristes por el contrario las enseñanzas de los Evangelios nos invitan a permanecer en oración para tener así un contacto pleno y una búsqueda hermosa de su protección y amor.
Es necesario expresar en este momento que cada ser humano posee sus particulares problemas y dificultades y es cierto que es muy fácil hablar cuando no hay propiedad de lo que se dice...pero, en este caso amigo lector yo como hombre debo confesar ante Dios como lo hago todos los días y ante ustedes los hombres que soy débil en la fe, que en muchas ocasiones mi duda me invade y me aparta de mi fe...pero Dios esta siendo la obra de fortalecer en mi esa fe que tanto pregonamos...hoy puedo decir que encontré la respuesta para evitar la duda...esa respuesta es la Oración y la Lectura de la Santa palabra...no existe otro camino a la santidad y para aumentar la fe que orando y leyendo la palabra y asistiendo a misa las veces que tú tiempo lo permita. El camino hacia Dios esta descrito...solo queda de tú parte buscarle y entregar en todo momento tus dudas a él. amén y amén

domingo, 25 de julio de 2010

El dolor de Jesús en la Cruz nos otorga Esperanza

Cuando comentamos a otros que Jesús sufrió dolor en la cruz, a veces lo decimos de manera tan superficial que no entendemos el verdadero significado y profundidad de ese dolor que nuestro Señor recibió antes y después de ser crucificado. No pretendo que nos sintamos amargados y culpables por ese dolor...dicho sacrificio Jesús lo hizo por amor y por ese amor derramado es que pido que reflexionemos de ¿como ese dolor del Señor se transformó en la Esperanza de vida para el ser humano...¿estarías tú dispuesto a sentir ese dolor?, si tu respuesta es si, piensa que ese sacrificio lo hizo Dios Padre por su hijo una sola vez y jamás el permitirá ese sacrificio, él solo te pide que en función a ello vivamos en la Santidad de su Padre y que busquemos la Esperanza de vivir en este mundo para disfrutarlo como hermanos, compartiendo cada parte de esta tierra que nos las otorgo para el disfrute de todos los seres humanos. Ahora bien, si es importante pensar por unos instante en la injusticia vivida por Jesús en aquellos días, donde fue acusado de muchas cosas inciertas, donde ni los que lo acusaban se las creían ellos mismo, sin embargo lograron condenarlo a la muerte, sufriendo un dolor que no le correspondía, recibió los desprecios más grandes del mundo por amor...todo para que nosotros pudiésemos tener Esperanza en este mundo...un legado de sabiduría y la posibilidad de vivir bajo ese amor divino con nuestros semejantes. Ese dolor,para los que creemos en Dios representa la vida de todo cristiano, representa el deseo de tener esperanza de vida, representa toda nuestra fe, representa la condición de creer en un Dios vivo, representa el AMOR grande del Padre para con la humanidad y representa el hecho de tener un hermano como lo es JESÚS, capaz de brindarnos Salvación por su dolor sufrido. Amigo lector... como dicen las escrituras Dios esta llamando a tu puerta y solo espera que abras para poder ser invitado a tú vida...dice su palabra"...yo estoy a la puerta y llamo", esas palabras nos invitan a reflexionar acerca de ese dolor vivido por un hombre Santo y Divino,no te niegues a buscar a Jesús...esta invitación nos es para que te conviertas en un fanático religioso, es para que busques a ese Dios vivo y él pueda cambiar tú vida como esposo,padre, amigo, vecino y puedas ver en los demás a tu prójimo y hagas el bien a los demás ...eso no es fanatismo eso es justicia Divina...te aseguro que cuando comprendas el dolor vivido de Jesús podrás entender como la esperanza de vida te llenará y permitirá ser...un esposo justo, fiel, lleno de amor para con tú esposa, ademas seras ejemplar para tus hijos y vivirás una vida resaltada en el amor de Dios. Puede entonces surgir dos interrogantes...¿cómo entiendo ese dolor? ¿qué me hará comprender que ese dolor es Esperanza?...Bueno, las dos preguntas en esencia son complicadas, pero con una respuesta para ambas muy sencilla... la búsqueda de esa esperanza no está en los hombres, esa respuesta la encontrarás leyendo la palabra y asistiendo a misa todos los domingos...él vive allí en las escrituras, en el templo y todo lugar en el que deses buscarlo...lo importante es tú disposición para abrir tú entendimiento...Dios hará que comprendas su palabra...él no te dejará solo en la lectura, enviará a su Espíritu Santo para que puedas comprender lo que te quiere decir. Finalmente amigo lector, busca, busca a ese CRISTO que sufrió por ti y hoy te ofrece vivir con Esperanza. amén y amén

sábado, 24 de julio de 2010

El Trípode de una Familia

El termino trípode cuyo significado dado por La Real Academia Española es:
(Del Latín. tripus, -odis, y del Griego Tpíttouς)
1.- Armazón de tres pies, para sostener instrumentos geodésicos, fotográficos.
2.- Mesa, banquillo,pebetero, de tres píes.
Como podemos observar desde el latín pasando por el griego hasta llegar al Español, todos coinciden en que el significado redunda en una estructura que permite soportar algo, desde aquí parte la analogía que se pretende realizar del termino con respecto a la familia y podemos iniciar diciendo... nuestras familias deben ser un soporte de sabiduría para nosotros mismos y nuestros hijos en la búsqueda de la dirección del Dios vivo. Si separamos a la familia del todo como tal nos queda entonces:
1.- El padre, (cabeza de hogar) tal cual las escrituras lo establecen... el es unos de los pies de ese trípode de la familia, tiene encomendado por Dios la responsabilidad de brindar el sustento del pan a la familia, de guiar a todos por el camino del bien y ser un esposo ejemplar y fiel a su esposa.
2.- La Madre,( La coautora de la vida) como lo dicen las escrituras es una estructura llena de amor para con todos los miembros de la familia, es responsable ante Dios al igual que el padre de guiar a los hijos en el camino del bien, de amar a su esposo, de serle fiel, cariñosa, paciente y justa...pero una de las responsabilidades más grande es la conducción junto a su esposo de la espiritualidad de la familia.
3.- Los hijos, (Frutos del Amor) como lo expresa la palabra el hombre dejará padre y madre y se unirán a su mujer para ser una sola carne y llenar así al mundo de hijos productos del amor... ustedes hijos cuya misión en esta tierra es honrar a sus padres y ser ejemplo vivo de cristiandad.
Es decir, amigo lector la familia cuando la disgregamos en este análisis...nos permite ver que cada miembro forma parte de esos píes que deben sostener en equilibrio al conjunto denominado FAMILIA...pero, para que este trípode tenga fuerzas y pueda soportar el trajín de la vida le hace falta algo, así como a una mesa un florero para que decore y se vea hermoso...así en la familia, encima de ese trípode hace falta Dios en medio, pero no como adorno...por el contrario como un soporte más de dicho trípode...Él formará parte del apoyo de esa familia. Ahora bien, todo esto solo se puede lograr cuando la familia busca a Dios unida rezando, asistiendo junta a misa para llenar el espíritu... a lo mejor usted dirá pero es que a mis hijos no les gusta rezar e ir a misa...amigo lector e allí nuestra gran responsabilidad como padres de instruirle con sabiduría divina, si usted no sabe cómo hacerlo busque usted a solas a Dios leyendo su palabra, estoy seguro que encontrará la respuesta y refuerce esto buscando junto a su esposa la lectura y aprendizaje compartido como matrimonio de la palabra, pero es que mi esposa y yo nunca lo hemos hecho... déjeme decirle nunca es tarde para iniciar una buena relación y más aún cuando Dios es lo principal. Amigo con la lectura de la palabra encontrarán las respuestas a las múltiples peticiones en su vida,pero vivan en familia la dicha de estar unidas por la fe en el Dios creador del cielo. amén y amén

viernes, 23 de julio de 2010

La Fe nos da Esperanza?

Hoy, puedo expresar a todos los que siguen estas reflexiones diarias que la fe es la Esperanza de la Vida, de una vida llena de amor y paz...no puedo decirles que todo es color de rosa, no puedo decirles que el cristiano vive con una fe fortalecida al 100%, también hay debilidades sufridas, hay tropiezos en el camino, tentaciones de la vida que pretenden alejarte de este camino en busca de la presencia de Dios...Pero esa fe del cristiano lo mueve a la esperanza de una vida de paz, amor y felicidad máxima con Dios y todos tus seres queridos. El Señor JESÚS lo prometió en muchas partes de esta tierra que recorrió con sus discípulos cuando decía...tengan fe y podrán hacer las maravillas que yo hago...
La Esperanza para mi se traduce en la espera, pero en una espera calmada, sentida, segura, fuerte y llena de amor...Dios no nos da falsas ilusiones él nos da la fe que pidamos para que nuestra espera sea hermosa...recuerden siempre cuando hable en una de mis publicaciones que el tiempo de DIOS no esta esclavizado a un reloj, por las 24 horas del día...su tiempo es Santo, Bendito, Justo y Preciso para el momento que nuestra necesidad sea suplida...Él jamas deja a ninguno de los suyos esperando una respuesta...él manifiesta su voluntad de mil maneras y es por ello que la fe, la esperanza y el amor van juntas y en esa misma proporción Dios nos muestra su poder y gloria...Amigo lector usted en algún momento sintió que la Fe se le agoto?, sintió que ya no había Esperanza?... Quiero con el permiso de todos responder esa interrogante para compartir mi experiencia con ustedes. En primer lugar, la Fe en Dios no se agota,pero si las fuerzas de nosotros para continuar creyendo cuando no recibimos respuesta de Dios y más aún cuando no recibimos la respuesta que deseamos y por ello nuestro animo decae y nos alejamos de la oración y no existe en este mundo Poder más grande que la oración...para que se cumpla lo que JESÚS dijo en su palabra.. pedí todo lo que necesites al padre en mi nombre y será concedido, ese nombre no significa solo nombrarlo, por el contrario significa creer con Fe para que la Esperanza aumente. En segundo lugar, la Esperanza es confiar y esperar con paciencia y seguridad la respuesta de Dios...amigo, la Fe mueve montañas, pero sienta en su corazón que la voluntad de Dios no es la voluntad suya, crea que si Dios le habla y la respuesta no es lo que usted deseaba, Dios le dará a usted el consuelo para recibir dicha respuesta y nos hará entender el por qué esa decisión...lo que Dios decide para nosotros es comparado con las decisiones de un padre terrenal con sus hijos..ningún padre quiere mal para sus hijos y ellos eso no lo entiende por su juventud...así tampoco queremos entenderlo nosotros los hombres...a diferencia que los que pedimos al padre en el nombre de Jesús sabemos que lo que Dios dice es su voluntad y la aceptamos...a lo mejor usted dirá pero yo conozco a muchos cristianos que no aceptan la voluntad de Dios; bueno recuerde también que los cristianos somos seres humanos imperfectos que buscamos la santidad bajo la promesa y Esperanza de ser escuchados por nuestro Dios vivo...Recuerdas aquellas palabras de Jesús cuando preguntó a todos aquellos que querían apedrear a la mujer adultera..."Quién este libre de pecado que arroje la primera piedra"...palabra Santa de Jesús y propicia para decirte que los cristianos tratamos de fortalecer a diario nuestra relación con Dios en busca de la santidad, de manera que nuestra oración aumente en busca de una Fe y una Esperanza FORTALECIDA para lo gloria de Dios. amén y amén

jueves, 22 de julio de 2010

Existe la Fe en medio de una crisis?

Crisis, vocablo del español que significa: 1.- Escasez, carestía. 2.- Situación dificultosa o complicada...así lo expone el diccionario de la real academia española. Exactamente de acuerdo con el significado de un vocablo que solo cuenta con (06) letras pero como hace daño al cristiano...hoy en la sabiduría de Dios según el Evangelio de San Marcos en sus capítulos del 6 al 9, el mismo nos llevo a entender que aún los Discípulos que se mantuvieron por mucho tiempo al lado del Señor Jesús, les costaba vivir sin dificultad la vida de un cristiano...para ellos el temor y el terror de enfrentar las cosas de Dios les fue muy complicado y la Biblia misma relata como Jesús les exhortaba de manera contundente la poca fe que existía en sus corazones. Amigo lector la Fe solo cuenta con dos letras y su poder es aún mayor que el de la crisis, por cuanto la crisis no proviene de Dios, esa proviene de la libertad de actuar, del mundo, pero la fe viene de Dios para nosotros y esa es una promesa Divina...La fe como aparece comentado en otras reflexiones de mi parte no es más que entregar a Dios todo pero absolutamente todo nuestro ser. Fíjense amigos lectores...cuando Pedro estuvo al lado del Señor en su interior brotaba una fuerza que lo hacía luchar por Jesús a costa de cualquier cosa, él era capaz de pelear como hombre por Jesús, pero en muchas ocasiones sus actos estaban siendo dirigidos por el hombre y no por Dios, por su forma de ser y no por Dios,puesto que Dios nos da libertad de actuar, eso no significo para Jesús que Pedro no merecía estar con el, por el contrario extendió su mano y le ayudo a comprender lo que Dios quería de ese hombre que poseía un ímpetu para luchar por la siembra de la palabra de Dios. Cuando todo esto lo comparamos con la idea que venimos desarrollando podemos entender que aún estando muy cerca de Dios no escapamos de situaciones de crisis que no permiten ver el actuar de Dios, usted puede estar en una crisis familiar y Dios esta allí esperando su llamado para actuar...pero, por qué no actúa..recuerde que la decisión es suya, usted tiene la libertad de tener fe en él o permanecer en crisis... Y así en las escrituras hay muchas pero muchísimas historias de Dios donde su pueblo en crisis finalmente decidió buscar al Dios de la fe. No temas buscar a Dios creyendo no merecerlo a la verdad ninguno merecemos el amor de Dios, pero su infinita Misericordia nos otorga tan hermoso galardón, analiza que Jesús le dijo a Pedro el hombre que NEGÓ a Jesús TRES VECES...sobre esta roca edificare mi iglesia y para nosotros los católicos es una manifestación Bendita de la Misericordia de Dios. La crisis forma parte de las tragedias que vive el ser humano por su actuar, Jesús te pide hoy que ates aquí en la tierra la crisis para que sea atada en el cielo y desates en la tierra la fe para que la misma sea desatada en el cielo...amén y amén.

miércoles, 21 de julio de 2010

Se pierde la Fe?

Qué es la fe?, preguntaría alguien yo le respondería..Confiar... y para confiar acaso no hay que creer, preguntaría otra persona...Amigo lector la Fe, el Creer y Confiar son sinónimos desde mi punto de vista lo único que diferencia una de las otras es la actitud que asuma la persona frente a estas tres palabras...si existe una relación plena con Dios todo se resumiría en la Fe. Ahora bien, esta fe se pierde?...Puedes tú mantener el respeto de tus hijos con ejemplos indignos de tu vida?, puedes mantener el amor de tú esposa maltratandola?,...puedes mantener tú fe hacia el Dios todo poderoso bien cultivada....pues déjame decirte que la fe siempre estará allí pero tú como persona te alejas de las cosas buenas que Dios tiene preparadas para ti...los hijos no te respetarán si ven ejemplos indignos de ti, pero siempre serán tus hijos....Se perderá el respeto y amor de tú esposa debido a los maltratos pero la promesa de Dios es que ella será tú esposa hasta que la muerte los separe......Entonces se pierde la fe?. No, yo creo que la fe es un elemento intacto para todo cristiano lo que si ocurre es que nuestra vida pecaminosa nos hace separar de esa fe hacia el Dios grande por creer en las vanalidades de la vida.... Por ello, las escrituras nos dicen que debemos cultivar esa fe que existe en nuestro corazón y ese cultivo no es hoy si, mañana no...es como mantener un jardín el trabajo es diario, constante, permanente...de manera que si viene la plaga encuentre a las flores fortalecidas y no les hagan daño, para que cuando llegue el jardinero solo admire su belleza en función al cuidado que recibe a diario....así es la fe como un jardín y ese jardinero es JESÚS quién cuida y mantiene a través de la lectura de la palabra y da fuerzas para que cualquier plaga que llegue no encuentre debilitada tú vida....la oración es la fortaleza a los problemas y es la respuesta de Dios en nosotros....Un jardinero puede apartarse de su jardín pero jamas las flores...tú puedes apartarte de JESÚS pero el jamas se apartará de ti, pero te dejará actuar en libertad para seguirlo. amén y amén.

martes, 20 de julio de 2010

En Busca de Sanación Divina

En el Evangelio según San Marcos, en su primer capitulo se sigue reforzando La Esperanza de Vida en función a creer en el Poder que JESÚS mostraba en aquellos tiempos, sanando enfermos y expulsando demonios...Cree amigo lector que hoy en pleno siglo XXI, usted puede alcanzar una Sanación para una dolencia de su cuerpo?, o Cree usted que en estos tiempos el Poder de JESÚS puede manifestarse expulsando de su vida demonios que lo persiguen y no lo dejan vivir tranquilo?, o más bien, no cree?. Tres interrogantes que deseo compartir bajo mi experiencia una respuesta recibida en mi vida y que seguro estoy permitirán en usted fijar un juicio de valor.
En primer lugar, nada, absolutamente nada, es imposible para Dios ; las promesas de JESÚS en su palabra son descritas a lo largo de todo el nuevo testamento, pero en la antigüedad esa promesa era conocida y llegaba a los corazones de los que creían con fe. Yo como hombre doy testimonio de como Dios ayuda a sanar el cuerpo y no tan solo eso sino que por el contrario dicha dolencia se comporta como testimonio de vida para dar la gloria al nombre de Dios, ya que nada ocurre en la vida si no es la voluntad de Dios. Yo como persona desde los 18 años padezco de una enfermedad en la piel que busca despigmentar parte de ella y deje decirle que para una persona con esa edad era terrible como los demás te miraban, como te criticaban y lamentaban...era horrible escuchar a las personas como comentaban entre sí con caras de angustia y lastima lo que a ti te ocurría y nadie pero nadie era capaz de acercarse y decirte alabado sea el Señor por tú problema...sin embargo Dios me mostró que a pesar de ello el tenía un plan maravilloso en mi vida y hoy tengo 44 años de edad y puedo darle gracias a Dios porque él detuvo el avance de dicha enfermedad y me enseño yo estoy aquí y estaré a tú lado por siempre...hoy y desde hace muchos años atrás no siento ningún tipo de complejo,por el contrario me siento útil a la vida y a él por la sanación recibida. En segundo lugar, considero que Dios en estos tiempos expulsa demonios de la vida de las personas, yo de forma particular he observado en mi trayectoria de vida personas que son sometidas por estos males,más sin embargo Dios me ha librado de esa condena, pero déjeme decirle que yo considero que esa no es la única forma de estar esclavizado a un demonio, usted se preguntará, y de qué otra forma?..pues amigo cuando nos dejamos conducir por este mundo pervertido por el hombre somos esclavos de ese demonio, cuando hacemos las cosas incorrectas estamos sometidos a ese y otros demonios, cuando somos infieles estamos sometidos al demonio, cuando creemos en la brujería, hechicería, en las cartas, en la lotería, en las mentiras, y para usted de contar un sin número de situaciones donde Dios no está presente en la vida del hombre...por ello si es posible que en pleno siglo XXI el hombre este esclavizado al demonio. Por ello la respuesta a está liberación se encuentra en JESÚS como tú Dios, pero como en tú Dios dentro de ti no al lado. En tercer lugar, No cree en Dios... bueno allí la cosa si se pone difícil para nosotros los hombres...pero para Dios no es difícil él está a tu puerta... a la puerta de tú vida personal para brindarte apoyo y sanación,para que así tú familia reciba de esas bendiciones y sanaciones. En la carta de San Marcos en su primer capítulo está esa promesa maravillosa y puedo decirle amigo que la única forma de conseguir y apropiarse de esas promesas es buscando a través de la lectura de la palabra la respuesta de DIOS y no olvides asiste a misa todos los domingos y cualquier otro día que tengas oportunidad y encontrarás esa sanación Divina....amén y amén

lunes, 19 de julio de 2010

Confías tus Problemas a Dios?

Que difícil es confiar nuestras cargas a otra persona, que difícil es decir a otra persona las cosas que tu vives; de verdad resulta complicado puesto que generalmente a la persona que le confiamos algo solo le confiamos lo que nosotros vemos y eso no permite crear una visión amplia del problema que estamos confiando... generalmente cuando confiamos nuestros problemas a otros pensamos, ¡queremos que ese alguien nos apoye!, no que nos lleve la contraria. Bueno, déjame decirte que existe solo un poder Celestial, Inmenso capaz de brindarte sus oídos de forma inequívoca para ayudarte con esa carga; donde esa carga se hará liviana,lo único es que de ella no podrás esperar lo que tú quieres...él te brindará su apoyo, su confianza, sus fuerzas, pero hará lo que su voluntad Divina tiene preparada para ti. Confiar en Dios representa también un asunto de fe y es en ella donde debemos colocar todas nuestras fuerzas, amigo lector tú me preguntaras es qué acaso usted no tiene problemas que considera muy fácil decir que con fe resolvemos todo!...pues déjeme contarle algo en estos instantes de mi vida personal he estado atravesando con cargas y problemas inmensos y yo pensaba que dejando pasar los problemas, sin prestarles atención, sin mirar más allá de ellos todo se solucionaría con solo dejar pasar el tiempo... déjeme decirle que no fue así más bien se empeoraron hasta dificultar mi relación personal, de pareja, como padre, como hijo, como trabajador...hasta que pude comprender que existe un solo camino y ese camino fue dejar todos mis problemas a JESÚS dueño y Señor de la Misericordia...él llegó a mi vida y le digo no fue tan sencillo ya que él no llega sin invitación el llega y pasa cuando usted como ser humano le permite que llegue de lo contrario él está allí afuera esperando su llamado de auxilio...usted se preguntará tal vez, pero por qué espera que uno lo llame, si haz escuchado lo que significa el libre actuar entenderás que tú libertad no será coartada ni siquiera por Dios.
Mis cargas las tiene él y te aseguro que se siente un alivio confiar los problemas a Dios, ya que, en esa confianza descansan las promesas de JESÚS cuando dijo..."venid a mí todos los que estáis cargados y Yo, los haré descansar, esta es una promesa cierta él alivia el peso de nuestras cargas y nos ayuda a vivir una vida santa y ejemplar. Confiar tus problemas a él permitirá en tú vida tener claridad en las cosas que haces empezando por cómo hacer para estar más cerca de Dios...es allí donde comienza un camino de justicia en tus problemas como persona y en todos aquellos que están a tu alrededor afectados por los mismos. Confiar las cargas a Dios es un hermoso acto de fe...no lo dejes para otro día atiende el llamado de JESÚS como tú guía. amén y amén.

domingo, 18 de julio de 2010

La Fe como fuente rica de Bendiciones...


Hoy el Señor toco ami puerta nuevamente y me hablo en su palabra de la fe....pero que es la fe...para mi un acto de creer sin ver, un acto de confianza sin ver, un momento especial que solo ocurre si Dios esta en nuestras vidas....por lo tanto no existe fe si Dios en la presencia de Jesús no forma parte de tú vida. Es muy fácil creer cuando todas las cosas están bien, cuando los problemas no existen, cuando la miseria de la vida ´no ocupa el primer lugar en tú vida, así es muy fácil creer y decir gracias Señor, pero que pasa cuando las cosas se tornan difíciles, cuando hay problemas económicos, familiares, en el trabajo, con los hijos, la esposa, los padres. Pensemos por un instante sobre todo lo anterior y cabe hacernos en nuestro corazón una pregunta: ¿Podrías dar gracias a Dios por tus hijos que no te respetan?...a lo mejor sí porque los amas, pero ¿si pierdes tú trabajo podrás dar gracias al Altísimo?, podrás dar gracias a Dios por la partida de un ser querido?....Yo considero que a lo mejor si o a lo mejor no, será posible sí tienes fe en ese Dios, pero si Dios no está en tú corazón lo primero que ocurrirá es que lo renegarías. Entonces donde esta la fuente rica de Bendiciones de esa fe en Dios....Amigo lector cuando tienes fe lo imposible será posible, lo que duele se convertirá en consuelo y ayuda para aprender....tal cual como dice la palabra cuando un hombre y una mujer se casan, ambos deben vivir con la fe, esperanza y el amor de creer uno en el otro pero en las buenas y en las malas y aquí generalmente lo que ocurre es que creo en mi esposo(a) solo cuando las cosas van viento en popa, pero cuando viene la tormenta a veces renegamos de la persona con la que compartimos la vida.
Deseo compartir esta experiencia personal amigo lector saben como descubro las promesas de fe, de Dios para conmigo? la respuesta es cuando abro mi mente y mi corazón en la lectura de la palabra santa de Dios, cuando voy a la misa y escucho con atención al sacerdote la exposición de la palabra, amigos no es fácil entender, pero es maravilloso cuando la constancia de estar buscando respuestas con fe esas se traducen en unas respuestas llenas de Bendiciones que caen del Cielo. Amigo lector Dios es claro, justo y amoroso y todo lo que pidas al Padre te lo concederá dentro de su voluntad...él jamas te abandonará, siempre estará tu lado...busca las respuesta de fe en su palabra. amén y amén

sábado, 17 de julio de 2010

Crees en las Promesas de Dios?

Creer termino en castellano que según la Real Academia Española puede significar:
1.-Dar firme asenso a las verdades reveladas por Dios.
2.-Pensar, juzgar, sospechar algo o estar persuadido de ello.
3.-Tener algo por verosímil o probable.
Partamos en este pequeño análisis de estas tres premisas y comencemos de la última a la primera, considero que verosímil o probable alimenta el egoísmo del ser humano colocando barreras a dicha creencia, es decir, puede que sea verdad o mentira y no exista la certeza de ello, esta es la forma de pensar del hombre común tal vez cabe el dicho (ver para creer...Por otro lado el diccionario dice; pensar,juzgar,sospechar algo...otro significado limitado solo a la razón del ser humano, razón que se encuentra limitada en un tiempo y espacio, y aquí nos encontramos la mayoría de los hombres por cuanto a veces no somos capaces de creer ni en nosotros mismos,no somos capaces de pensar que el Dios de los cielos nos creo con grandes capacidades para enfrentar esta vida...por el contrario la limitamos a pocas cosas cuando de verdad poseemos un mundo creado por Dios para que lo disfrutáramos...Nos queda entonces analizar ahora el primer significado de la palabra creer:"...DAR FIRME ASENSO A LAS VERDADES REVELADOS POR DIOS.....amigo lector este es el significado más difícil de creer, creer en Dios es una lucha cuesta arriba, involucra una lucha con nosotros mismos ya que no somos capaces de creer ni en nosotros mismos, no podemos ni siquiera a veces pensar por un instante en la supremacía de un Dios que existe para escucharnos y aliviar nuestras cargas...la creencia del ser humano se basa solo en lo que puedo ver, en lo que es real, en aquello que puedo tocar y manipular, la creencia en lo espiritual es secundaria y poco atractiva para el hombre...pues bien para con Dios creer en él no es tan simple...por ejemplo en el capitulo 18 del Evangelio según San Mateo verso 18 dice:"Les aseguro que lo que ustedes aten aquí en la tierra, también quedará atado en el cielo, y lo que ustedes desaten aquí en la tierra, también quedará desatado en el cielo."...Estas palabras de Jesús generalmente los hombres las entendemos como Señor te pido me ayudes a tener el carro de mi sueño por eso ato aquí todo aquello que no permita que lo tenga y por allí se van todas aquellas cosas que creemos que son las que se deben atar..y en ningún momento somos capaces de reunirnos dos o tres para pedir a Dios que ate aquí en la tierra todo aquello que me aleja de él..para desatar así la alabanza a su nombre...Un hombre muy rico lepidio a Jesús que dejara que el lo siguiese y Jesús le dijo anda vende todo lo que tienes y sígueme..dice la escritura que ese hombre se fue triste ya que a el lo ataba la creencia de lo material que poseía. Pensemos en un instante que creer en Dios no es vivir en la miseria, él no desea eso para nosotros pero si quiere que salgamos de la miserable vida interna que vivimos por causa del pecado......Deja en oración todo aquello que te ata a este mundo para creer verdaderamente en Dios...amén y amén

viernes, 16 de julio de 2010

El Hermoso misterio de la Trinidad Divina


Tres en Uno...

Ver imagen en tamaño completo
Para un ser humano oír hablar de Dios es fuerte por cuanto considera que no lo entiende...cuanto más aún cuando se dice que no es uno sino tres pero que los tres son uno...Surge la interrogante ¿tres en uno?, caramba es tan complicado que cuando lo comparamos con algo terrenal como lo es un jugo de naranja-zanahoria y remolacha decimos no lo entiendo ya que, en el jugo yo veo los tres elementos o cuando los estudiosos de los circuitos eléctricos hablan de que en un circuito existen tres elementos claves como lo son voltaje-corriente-resistencia, tres parámetros distintos que pueden medirse por separado. Todo lo dicho es verdad pero finalmente son una sola cosa, forman un solo elemento...Entender a Dios en su trinidad es un acto de fe...es creer en esa presencia de Dios en tres personas las cuales cada una tiene una misión.
Veamos lo siguiente para tratar de entender la Trinidad Santa: Dios es el padre en la casa, el Hijo es representado por la madre y el Espíritu Santo son los hijos, no se entiende verdad!, veamos entonces esto...El hombre posee un alma, un cuerpo y un espíritu, pero los tres forman al hombre, el cuerpo es la parte material que podemos ver y el alma y el espíritu no las podemos ver y este concepto lo hemos aprendido desde niños, pero, lo entendemos?. De algo estoy seguro que jamas con nuestra mente y raciocinio limitado podremos entender el Misterio de la Santísima Trinidad, es algo que la mente humana sin fe podrá creer con una simple o complicada explicación. La Santa Biblia explica en muchas partes que desde la creación se habla de la presencia hermosa de la Trinidad, por ejemplo...Jesús dijo a sus discípulos que el partiría de este mundo terrenal pero que su padre Dios enviará al Espíritu Santo como el consolador de sus vidas... esta es una promesa del Hijo para con nosotros. En una oportunidad una amiga Psicólogo explicaba a mi esposa y a mí que nosotros los seres humanos somos una triada, es decir, poseemos tres dimensiones...las cuales son: La parte material(nuestro cuerpo), la parte espiritual (relacionada con la conexión a Dios) y la parte Psicológica (que envuelve los sentimientos)...esto lo estudian ellos para tratar de entender el comportamiento de nosotros los hombres y déjenme decirles es complicado por cuanto dicha triangulación debe estar en equilibrio para mantener al ser humano conectado a la realidad que vivimos...les aseguro que cuando ella explico esto lo entendí y lo entendí porque si nuestro cuerpo material esta mal todo nuestro ser esta mal...si nuestro espíritu que nos conecta con Dios esta mal afecta toda nuestra parte psicológica ya que la tristeza, angustias y depresiones salen a flote y no dejan que seamos nosotros mismos...pero que hermoso es cuando dejamos que Dios con su poder Trino nos equilibre las emociones y pensamientos para darnos un cuerpo sano para la Gloria de su nombre.
No pretendo convencer a nadie con argumentos psicológicos de la hermosura de la Trinidad, solo pido que abras tú mente al pensamiento Divino para que tú corazón crea lo que a nosotros los hombres parece ilógico, pero que para Dios nada es ilógico, nuestra mente esta limitada a solo creer lo que vemos..te invito a creer en el Dios que no vemos pero que si podemos sentir..dice la Palabra de Dios dichosos aquellos que creen sin haber visto... amén y amén.

Nota: Si deseas conocer más de esta hermosa Trinidad Santa te invito a que busques esas respuestas en la Santa palabra...abre tú corazón a ella y te aseguro que el entendimiento también se abrirá.....Dios los Bendiga a todos...




jueves, 15 de julio de 2010

Existe un Dios

Creer en la existencia de un Dios vivo es una tarea que cuesta a millones de seres humanos, es más fácil creer en los actos de magia, brujería y cualquier cantidad de cosas que no exigen de ti ningún esfuerzo...La Biblia como palabra escrita inspirada en el poder del Espíritu Santo, ser espiritual que no vemos, manifiesta la existencia de un Dios verdadero que siempre está a nuestro lado escuchando generalmente las quejas, no hay forma de encontrar que cada persona en el mundo crea en un Dios grande si este no concede lo que estamos pidiendo, para el hombre creer significa primero dame, concédeme lo que quiero, dame lo que necesito... déjeme expresar lo siguiente "La Biblia dice....Pide y se nos dará", promesa muy cierta, pero la dejamos de creer cuando no la recibimos en el instante que deseamos y es allí cuando actuamos pensando en que Dios nos escucha...amigo lector el tiempo de Dios no es de 24 horas, para él un día son como mil años y mil años como un día....Dios no padece de la esclavitud del tiempo en el que vivimos nosotros, él escucha y manifiesta su voluntad para ti cuando ve un corazón sincero y lleno de alegría por amor a su nombre. Hoy tal vez es el día de pedir a él que te enseñe a buscar su reino para así poder entenderlo........amén y amén