jueves, 30 de septiembre de 2010

Existen tres Razones Importantes para ser Agradecidos con Dios...!

Las tres razones más importantes en la vida de un cristiano esta centrada en la hermosa y misteriosa Trinidad Divina. En primer lugar agradecer a Dios Padre por toda su creación...dice el libro de Genesis que Dios creo los cielos y la tierra y cuando lo hizo vio que era maravillosos, pero que aún así faltaba algo y ese algo era el hombre y lo hizo de ese barro Divino y le dio forma, libre de maldad, libre de cualquier acción pecaminosa y con todo lo que rodeaba al hombre seguía pensando que faltaba algo y fue allí que tomo parte de ese hombre y creo a la mujer para que fuese su compañera y compartiera con él toda aquella maravilla de la creación. Esta es una de las tres razones por las cuales debemos agradecer a Dios todos los días de nuestras vidas ya que el soplo aliento de vida en la creación para nuestro gozo, él merece de nosotros sus hijos ese reconocimiento y agradecimiento por darnos todo lo que hoy tenemos. En segundo lugar, Agradecer al Hijo "Jesús" por cuanto en esa creación habiéndonos dado todo nuestro Dios Padre nos intereso más ir a conocer el pecado en el momento que lo desobedecimos y Jesús tuvo que entregar por voluntad del Padre su vida para liberarnos de ese pecado cometido por nuestra desobediencia...Jesús representa el hecho mismo de agradecimiento pleno por liberarnos con su muerte de la muerte eterna...hermoso sacrificio que debe tomar el significado más grande en la vida de un cristiano. Y en tercer lugar, Agradecer al Espíritu Santo por ser nuestro consolador ante las tribulaciones de nuestra vida..esa fue la misión que Dios Padre encomendó a él, de manera que pudiésemos recibir de él el consuelo luego de la partida física de nuestro Señor Jesús. En conclusión amigo lector la Trinidad que representa a un solo Dios ejemplifica de la mejor manera las tres razones más importantes para ser agradecidos con Dios. Amén y amén.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Agradecer a Dios es un acto de Conformismo?

El conformismo es un acto que para mi juicio es una acción de derrota que asumen las personas al encontrarse perdidas y esa perdida significa no tener claro el rumbo es sus vidas, esta es una actitud común en los hombres y mujeres que hoy día en el mundo comparten con muchas personas, son estados de animo claramente marcados con el fracaso de no poder alcanzar las cosas y se encierran en depresiones donde la actitud apostada es dejar pasar el tiempo sin luchar. Cuando una persona se conforma solo con lo que tiene para mi concepto vive en la pobreza de lo que puedo alcanzar y en múltiples ocasiones suelen decir que ello representa la voluntad de Dios; amigo lector(a) la voluntad de Dios no es que sus hijos sean conformistas, él desea para sus hijos vidas llenas de triunfos y éxitos bien llevados que permitan despertar en ese ser humano la misericordia y el amor por su prójimo. Cuando un cristiano es agradecido a Dios por las cosas que le ocurren es porque reconoce la voluntad de Dios para con él en ese momento, no porque para Dios es menester de decirte confórmate con esto y no pidas más. Las sagradas escrituras nos hablan de pedir al Padre con fe y se nos otorgará todo lo que dentro de su voluntad exista y yo de forma muy particular estoy convencido que es así, que a Dios no le gusta lo mediocre para sus hijos y por ello él nos brinda múltiples oportunidades para crecer y agradecer en todo momento. Agradecer es tener claro que todo lo que ocurre es por voluntad de Dios y eso debemos aceptarlo para crecer como cristianos y un hombre que acepte esa voluntad de Dios jamas se sentirá frustrado, por el contrario sentirá de cerca la voluntad y el consuelo de Dios Padre. Finalmente seamos agradecidos con Dios por todo lo que nos ocurre y alejemos de nuestras vidas el estado de conformismo que deprime y hace daño al hombre. Amén y amén.

martes, 28 de septiembre de 2010

Agradecer a Dios por el Dolor en nuestras vidas!

Para la RAE, agradecer significa:

1.- Sentir gratitud.

2.- Mostrar gratitud o dar gracias.

Seria muy interesante para nosotros como seres humanos simples; tener el significado de esta palabra de la forma tan básica como lo expresa la Real academia Española...no quiero decir con esto que el significado no sea válido, no no es así, ese es el significado común y lo acepto, ahora bien, qué es agradecer para un cristiano católico?, hasta donde llega el agradecimiento de un cristiano?. En este momento seria importante reflexionar al respecto por cuanto estamos acostumbrados a ese agradecimiento a Dios por todas las cosas buenas que nos ocurren y dejamos a un lado que debemos agradecer a Dios por todo lo bueno y lo malo (ante nuestros ojos) a Dios. La Palabra Santa de Dios muestra desde el antiguo hasta el Nuevo Testamento como el hombre agradecía por todas las cosas y déjeme decirle amigo lector(a) que agradecer a Dios por la muerte de un familiar no es fácil, no lo es, e incluso más difícil aún es aceptar el hecho...pero lo que pasa es, que eso lo piensa el hombre, pero cuando ese hombre entrega su vida a Jesús ese dolor no es que deja de ser dolor, sigue siéndolo pero con el alivio y consuelo de ese Dios Misericordioso que nos hará comprender lo que significa para nuestra vida la partida de este mundo de un ser querido. Confieso que aún no he pasado por ese dolor y espero de Dios ese consuelo y por ello debemos aprender agradecer a Dios por esas cosas que nos ocurren que nos causan dolor, que nos hace sentir un vació por unos instante...La virgen María nuestra Madre sufrió mucho el dolor de perder a Jesús y el propio Jesús dio consuelo a su alma y espíritu..Jesús dijo a Juan e aquí a tu Madre, en ese momento Juan se convirtió en ese apoyo para dar consuelo a la Virgen y María es el más hermoso ejemplo de consuelo que todos podemos mirar. Seamos agradecidos con Dios hasta por el aire que respiramos....Amén y amén.



lunes, 27 de septiembre de 2010

Agradecemos a Dios como familia por su infinito amor...?

Agradecer, es un acto hermoso de cualquier persona donde se manifiesta una actitud cordial por haber recibido un favor. A la luz de los cristianos agradecer implica devolver a Dios con una oración todas aquellas cosas hermosas concedidas y aún más las no concedidas...y es aquí donde el agradecimiento se hace más difícil, por cuanto nos preguntamos....por qué agradecer por algo que no he recibido?, generalmente cuando nuestro conocimiento de Dios es muy escaso pensamos de esa forma y creemos con profundidad que hemos recibido un rechazo de Dios. Amigo lector(a)...Dios no nos rechaza, solo nos guía por las cosas que nos convienen, igual que un padre a su hijo, él siempre esta pendiente de nosotros y atento a todas nuestras necesidades materiales y espirituales.
Cuando aprendemos como familia el ser agradecidos con Dios desde el instante que nuestro día inicia, pasando por el habernos proveído de los alimentos permaneceremos entonces unidos como familia en la búsqueda de ese Dios grande y misericordioso. Nosotros los cristianos católicos debemos aprender y practicar constantemente una nueva forma de orar(rezar), basándonos en el Padre Nuestro...esa hermosa oración nos enseña como debemos hacerlo y en ella el agradecimiento a Dios esta presente...recordemos que si estamos vivos es porque esa es la voluntad del Padre y por ello debemos agradecerle. Iniciemos entonces esta semana por agradecer todas las cosas pero unidos como familia y busquemos en esa oración la voluntad del Padre. Amén y amén.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Las cargas de tus pecados son Pesados?, qué hacer...

Amigo lector las imágenes referidas tiene autoría de alguien que no se su nombre ni la fecha de su publicación y con todo respeto las tomo de manera de ejemplificar que ellas hablan por si sola, sin embargo hice pequeños comentarios a lo largo de cada escena, tratando de simular nuestras actitudes y comportamiento como seres humanos...No dejes que las cosas vanas de la vida te hagan pensar que Dios no sabe,ni conoce tus cargas, él sabe cuales son y cuanto pesan...deja que Dios te ayude a llevarlas y con humildad aceptemos nuestras culpas y reconozcamos que si Dios todo se hará más pero más pesado. Amén y amén.

sábado, 25 de septiembre de 2010

El matrimonio es hasta la muerte...?

Nuestros matrimonios deben apuntar llegar a la mayoría de edad, llegar a ese estado de madurez que nos permita vernos a las caras y decir le cumplimos a Dios, nos amamos con intensidad, permanecimos unidos en nuestra juventud y llegamos a la vejez casados y bendecidos por Dios..Bendito sea Dios por cada matrimonio que logra comprender que solo la muerte física separará la unión de un matrimonio guiado por él, solo la separación física con la muerte será capaz de separar a dos personas que juraron amarse...que hermoso...!, que satisfacción y que ejemplo de familia tan grande podremos brindar a nuestros hijos. Amigo lector en este ciclo en la semana dedicado al matrimonio no podíamos dejar de hablar acerca de esa última frase que dice el sacerdote..hasta que la muerte los separe. Nosotros los matrimonios que somos cristianos debemos creernos esas palabras y además debemos luchar por conquistar ese trofeo final...observe la fotografía y mire a los ojos a su esposo o esposa e imagínense en el deseo más hermoso de llegar hasta la vejez juntos amándose como el primer día y puedan decirse mirándose...hemos cumplido con nuestra familia y con Dios. El matrimonio encierra un misterio muy grande, unirse dos desconocidos para conocerse es algo de Dios, jamás en el mundo ningún matrimonio pasa por encima a los problemas, todos nos enfrentamos a ellos, a menos que seamos irresponsables y dejemos de un lado las dificultades con nuestra pareja...todos sabemos lo difícil que es, pero cuando se tiene a Dios de nuestro lado esas cargas se aliviaran y podremos entonces llegar hasta que la muerte nos separe. Coloca en las manos de Dios tú matrimonio e invita a tú pareja a compartir con Jesús las hermosas promesas que tiene guardada para los matrimonios cristianos. Amén y amén.

viernes, 24 de septiembre de 2010

En el matrimonio el...Sí, acepto...compromiso o amor...!

El aceptar significa para ese momento el compromiso más grande que asumen tanto el hombre como la mujer...cuando se pronuncia esa palabra se habla también de: ...escuchar los ronquidos del otro, verlo acabadito de levantar, compartir los movimientos en la cama, compartir una cama, acostumbrarte a sus costumbres, tolerar las cosas a las cuales esta acostumbrado hacer, reclamarle con amor que apunte bien en el baño, pedirle que ordene el cuarto antes de irse a trabajar, pedir con amor y ternura que prepare un plato exquisito para el almuerzo, no comparar a la pareja con su mamá...en fin una cantidad grande de cosas que comienzan a surgir cuando inicia la vida de matrimonio. Por ello, particularmente considero que esa frase...SI ACEPTO, es un compromiso que debe ir acompañado de amor, ese es el ingrediente más importante en la relación de pareja dentro del matrimonio...Algunos piensas que la comunicación es el elemento más importante a lo cual no me opongo en aceptar, pero la comunicación es y será más efectiva cuando la misma se produce desde la base del amor. El aceptar un compromiso para amar no significa que debes ver con simpleza el matrimonio, ni tampoco verlo como un negocio, aunque posee característica de ello, por cuanto es un negocio de ti para con Dios...recuerda amigo lector(a) la persona que estas tomando como esposo o esposa es un hijo de Dios y a él debes rendir cuenta de su vida.
Dios nos da las miles de opciones para ser felices y no están enmarcadas en una simple receta como dice el dibujo aquí mostrado..pero si lo queremos ver así, particularmente yo agregaría como primer ingrediente...Buscar a Dios como pareja todos los días de nuestra vida para garantizar así el amor eterno entre ambos, luego cada detalle que pueda llegar para mantener el matrimonio feliz seria espectacular agregar como ingrediente. Finalmente, cuando el día del matrimonio pronunciamos SI ACEPTO, piensa que ese acepto es el compromiso de amor más importante que haz realizado con una persona distinta a ti y que por amor aceptaras toda..todita su forma de ser.... No debemos asustarnos, debemos buscar la guía de Dios para compartir como matrimonio la nueva vida en pareja. Amén y amén.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Cómo se mantiene VIVO el Amor en el Matrimonio...?

Si observamos la imagen con detenimiento nos daremos cuenta que un hombre y una mujer practican el uno para el otro múltiples cosas en sus primeros días de matrimonio tal cual como lo hacían de novios y es allí lo interesante, ¿cuál es la razón que nos impide seguir actuando como novios?, por qué? si es un estadio tan hermoso en el cual vivimos y nos gusta a ambos, entonces por qué dejar de hacer lo que nos gusta. De repente alguien podría decir es que el trabajo nos invade, es que acaso cuando eran novios no trabajaban?, es que acaso cuando eran novios no salias del trabajo a casa de tú mamá y te preparabas para hacer la visita correspondiente?...estas interrogantes tienen respuestas y esas respuestas las da cada uno de nosotros. Un matrimonio que se consolide por la Bendición de Dios y aún el que solo se haya celebrado por las autoridades civiles debe pensar en estas cosas, el matrimonio se mantiene vivo por mi, ese debe ser mi pensar, jamás piense que debe mantenerse vivo por mi esposa o esposo...el pensar así lo tilda de egoísta, miremosnos nosotros mismos primero y busquemos esos errores que cometemos para diluir los momentos felices del matrimonio. Ahora bien, todo esto no es fácil hacerlo pero los cristianos tenemos una herramienta que compartir con otros y es el buscar juntos la dirección de Dios para mantener vivas las ganas de amarnos y no se trata de fanatismo religioso, se trata de compartir con Dios tú nuevo estatus civil de manera que juntos aprendamos guiados por Dios como mantener esa llama hermosa del amor...el Amor proviene de Dios y si de allí viene allí debemos buscarlo.
Quisiera compartir en este momento algo escrito por Sheila Morataya (2009), donde manifiesta lo siguiente;
En el fondo, no hay nadie que no concuerde con las celebres palabras del poeta: "Yo anhelo ser amado y pertenecer a alguien". Por eso los enamorados después de un tiempo de conocimiento propio se casan. Lamentablemente el concepto del amor y del matrimonio en nuestros días no es lo que hace 50 años. Hoy pareciera ser que muchos van al matrimonio,no conscientes del pacto conyugal que ambos realizan al dar su "Consentimiento",es decir la acción que los hace darse y aceptarse mutuamente para toda la vida.
Partiendo de esta consideración expuesta por Morataya, todos en un momento deseamos ser amados, pero realmente nos dejamos llevar por el sentimiento y ese sentimiento sin razón y guía de Dios no será capaz de llegar más lejos de lo que pensamos...la vida misma nos muestra a todos los cristianos que Dios es nuestra guía y si es así porqué no pedir a Dios que nos guíe en la forma de mantener VIVO un matrimonio. Amigos lectores imaginemos por un momento que existen pasos para mantener VIVO un matrimonio: Yo como hombre consideraría;
1. Aceptar a mi pareja tal como ella es.
2.Compartir con ella todas las cosas de mi vida.
3.Ser sincero con ella.
4.Decirle todos los días te amo
5.Ofrecerle un detalle romántico cada día
6.Ser fiel en todo
7.Orar (Rezar) juntos.
8.Ir a misa juntos.
9.Compartir las alegrías, angustias y problemas...
Esta lista se haría interminable,ya que son muchos los detalles en los cuales debemos estar al pendiente para hacer que ese amor se mantenga lleno de esperanza y vida. Somos seres humanos y las cosas del trajín diario nos asfixian por ello considero de forma particular que lo mejor que podemos hacer como esposos y esposas es buscar la guía de Dios para mantener nuestro amor a salvo de cualquier momento de desanimo. Dios Bendiga cada matrimonio consolidado y todos aquellos que van en busca de esa Bendición. Amén y amén.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Es fácil vivir en Matrimonio?

Llegar a este momento tal vez resulte fácil, si no se tiene conciencia del acto del Matrimonio como lo manda Dios entre los cristianos católicos, para nuestra Santa Iglesia el principio del Matrimonio es que el mismo no tiene fin, el matrimonio no se disuelve como la azúcar en el agua. Existen muchos elementos que pueden hacer que el matrimonio se haga difícil para los hombres del mundo de hoy; entre ellos puede encontrarse es que cuando nos casamos pensamos tanto hombre y mujer que el uno es para servir al otro sin tener yo ninguna obligación. El principio de obligación no es como lo entendemos tan simple, la obligación con amor es más hermosa que la obligación por estar obligado, pareciera un juego de palabras pero no lo es; cuando uno siente esa hermosa obligación de cuidar a la pareja es cuando comprende que la ama, que sabe que es su deber velar por su bienestar en todos los sentidos. Cuando nos estamos casando decimos con mucha facilidad si acepto...todo lo que el sacerdote dice...pero de verdad estamos asumiendo ese compromiso...Por ello la respuesta al titulo de este mensaje seria: DE VERDAD NO ES FÁCIL VIVIR EN MATRIMONIO!...Cree usted que llegar a un año de matrimonio es fácil...respuesta ; para mi (SI), llegar a cinco años...respuesta; bueno se complica un poco lo que pasa es que ella o el pelea mucho...llegar a los diez años; caramba la cosa se nos puso difícil ya casi no hablamos nos las pasamos discutiendo; que tal a los quince años; bueno de verdad ya no soporto a mi pareja.... Estas podrían ser algunas de las expresiones de muchos de los que están casados y déjenme decirles no escapo de ellas. Pues bien, vivir en matrimonio no es fácil....Pero, siempre un bendito pero, usted ha experimentado vivir ese matrimonio bajo la dirección de Dios con Jesús como el tercer miembro del mismo?, ha pensado en ello por lo menos en un instante?, buscan juntos como esposos la guía de Dios en sus matrimonios?..las respuestas las dejo para sus consideraciones con su esposa o esposo,solo quiero decirles que yo como cualquier ser humano vivo hoy con una gran diferencia de lo que era mi vida como matrimonio, Jesús me ha enseñado, hoy dejo las cargas a él,mis angustias a él y estoy junto a mi esposa tratando de llevar una vida llena de su amor, guía y paciencia. Jesús nos ha tocado, ambos buscamos todos los días a Dios en el momento que cada uno lo decide pero queremos aprender a buscarlo siempre juntos...ustedes dirán amigos lectores..bueno y entonces de que nos viene hablar esta persona...bueno de ese camino difícil pero no imposible, yo no dije en ningún momento que yo tengo resuelto todos los problemas, simplemente exprese que conseguí con mi esposa el camino que de seguro estamos nos llevará a cumplir todas las promesas que juramos ante el altar cuando nos casamos hace 18 años...ey y déjenme decirles la amo como el primer día, soy mas tolerante con su carácter que no es fácil y eso no lo conseguí porque yo soy el papaupa, lo conseguí porque Dios está con nosotros. Así que querido amigo(a) Dios es la Bendición más grande para un matrimonio que se juró amor eterno... búscalo sin limites..Amén y amén.

martes, 21 de septiembre de 2010

El Matrimonio es entre Tres...?

El Matrimonio como lo mencionamos desde ayer es un compromiso de los cristianos católicos con Dios y su pareja, de allí la respuesta a la interrogante que si....un matrimonio es entre tres el cual resulta para la mente humana igual a dos, pero para Dios es igual a tres. Entonces quien es esa tercera persona?...Jesús en medio de esa unión constituyen esa tercera persona y si analizamos con detalle nos daremos cuenta que esa tercera persona es un ser Espiritual que interactúa en medio de dos seres mortales con múltiples diferencias entre ellos y que su actuar solo se hará efectivo siempre y cuando la pareja lo decida. El respeto de Jesús ante nuestra condición humana de libertad es amplia y llega hasta el matrimonio, él estará presente esperando nuestro llamado. Cuando Una pareja de dos permite que se involucre esta tercera persona esta permitiendo que sus vidas diferentes se hagan iguales, ya que en la promesa de la palabra dice que cuando el hombre y la mujer se casan pasan a formar una sola carne y que ya tú cuerpo no te pertenece a ti le pertenece a ella y el de ella le pertenece a él... Aquí de repente los psicólogos puedan refutar el hecho de que cada quien posee individualidades que se deben respetar...yo considero que Jesús no viola esa individualidad, pero creo que para que esa individualidad se haga manifiesta sin perjuicio de la pareja ambos deben creer que son uno y cuando tengan que vivir la individualidad siempre en el corazón de la persona estará presente su conyugue. Particularmente amigo lector(a) creo que Jesús es el equilibrio en la pareja, Jesús es el equilibrio de las emociones de la pareja, Jesús mantiene en constante comunicación a la pareja, somos nosotros los que nos desviamos de esa comunicación y la búsqueda de él en nuestro matrimonio y allí es donde se rompe la triangulación y se da paso al matrimonio de dos. Busquemos mantener esa hermosa triangulación con Jesús para que nuestros matrimonios reciban las Bendiciones de Jesús. Amén y amén.

lunes, 20 de septiembre de 2010

El matrimonio una Bendición...

(Del lat. matrimonĭum).

1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.

2. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.

Tal como se muestra en estas dos definiciones aparece en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua: Interesante, aunque más interesante se vuelve cuando observamos que existen otros significados dependiendo de las situaciones; sin embargo los dos significados seleccionados los comparto exactamente como están descritos, pero en el segundo existe una palabra que utilizamos los católicos y que se internaliza para significar el haber recibido algo en nuestras vidas de muchísima importancia como lo es "Sacramento", el cual implica para el cristiano católico un compromiso con él mismo y con la Iglesia de llevar hasta el final de sus días ese compromiso Santo y Bendito de amar y respetar a su pareja.

A la luz de las Santas Escrituras el matrimonio representa la unión entre un hombre y una mujer con el propósito firme de amarse y respetarse y tener una familia Santa guia por Dios en su crecimiento como tal. Pero dentro del matrimonio debe prevalecer el contacto de la pareja con Dios, esa pareja que se unió sin ser familia, sin conocer a profundidad lo que a cada quien le gusta, allí se encuentra una sustancia importante donde la pareja debe buscar de Dios para hacer una relación hermosa, donde juntos no solo compartan problemas, angustias, debilidades, triunfos o fracasos...es la entrega en cuerpo y alma del uno para con el otro, es servir sin esperar ser servido, es entregarse a su pareja con amor profundo que emana de un corazón sincero y puro. Amigo lector(a) para mi, desde la perspectiva de un cristiano católico considero así el matrimonio, a lo mejor me falta muchísimo para lograrlo, pero les aseguro que me encuentro haciendo los mejores esfuerzos de mano de Dios para lograr que mi matrimonio que seguro estoy Dios Bendijo, sea feliz eternamente. Amén y amén

domingo, 19 de septiembre de 2010

El Espíritu Santo la guía de un Cristiano...


Jesús fue muy claro al momento de subir al cielo cuando nos dijo que jamás estaríamos solos por cuanto el enviaría a su Espíritu para que nos consolará, esa es una nueva promesa de Jesús al vernos constrictos y abatidos por la partida física de él. Cuando leemos la palabra Santa nos damos cuenta como ese Espíritu Santo se movía alrededor de los apóstoles anunciadoles de miles formas lo que debían hacer, cada uno de ellos experimentó esa presencia en sus vidas de múltiples formas de manera de cumplir con el cometido de Jesús... cabe entonces la interrogante...¿hoy en pleno siglo XXI se puede sentir esa fuerza de Dios?, cómo saber que es de Dios?...Amigo lector hace más de 2000 años que Jesús estuvo entre nosotros, y nos dejó esa promesa...yo en mi experiencia de hombre que esta buscando respuesta de Dios en su vida puedo decirte que podría resumir en tres partes que si; ese Espíritu santo hoy se manifiesta igual que antes y creo que lo hace siempre y cuando cumplamos con:
1.- Reconocer que somos pecadores y aceptar ser convertidos a Cristo nuestro Señor
2.- Buscar a Dios en oración intima.
3.- Leer con apertura en nuestras mentes las Santas Escrituras.
Estos tres pasos nos llevarán a sentir con profundidad la fuerza del Espíritu Santo de Dios, y esa fuerza se manifestará en tú interior, donde sentirás convencimiento de las cosas que lees y practicas en bienestar de todos y sobre todo te hará sentir hijo de Dios cerca de él. En cuanto a la segunda interrogante cómo saber que es de Dios...esa respuesta la recibirás en tú corazón si con fidelidad buscas esas respuestas de Dios, jamás pienses que Dios se equivoca dándote una respuesta, él siempre te brindará caminos para que el nombre del Señor sea Glorificado, bajo esta premisa, lo que tú corazón sienta y lo que la Palabra Santa de Dios te revele te dará entonces la respuesta que eso viene de Dios. Finalmente amigo lector (a), busca en Dios la presencia de su Santo Espíritu y sentirás como cambia la vida de una persona. Amén y amén.

sábado, 18 de septiembre de 2010

El hermoso Misterio de la Conversión...!

Cuando Jesús habla de convertirse hace esa referencia al hecho mismo de cambiar de actitud frente a la vida, de manera que podamos pasar de una vida guiada por cosas infructuosa a una vida llena en primer lugar de amor, paz, tranquilidad, equidad y sobre todo la seguridad de llegar a la vida eterna que él mismo Señor nos ofrece. A lo mejor muchas personas interpretan convertirse al hecho mismo de pertenecer a un grupo determinado de personas, la idea no es totalmente así...la conversión consiste en un cambio de vida en función a las promesas realizadas por Jesús, aunque si bien es cierto cuando nos convertimos necesitamos alimentar nuestro espíritu con la sabiduría de Dios y esa se encuentra en la palabra de Dios en la administración de sus sacerdotes para que la misma llegue sin alteración o interpretación errada.
Amigo lector el proceso de conversión implica como lo establece el libro de los Hechos un cambio estructural en tú vida...el apóstol Pablo se convirtió al cristianismo en condiciones jamás pensadas por él, muchos de los otros apóstoles jamás pensaron ser utilizados por Dios de la manera que lo hicieron, sin embargo Dios mostró su poder para con ellos ayudándoles a soportar las miles cosas injustas que padecieron por amor de su nombre. La conversión implica una entrega total al servicio de Dios y ese servicio debe ser de calidad para con él, no mediocre...Dios no es mediocre con sus hijos, por lo tanto no seamos mediocres con él. Amigo lector particularmente me encuentro en este momento analizando y pensando de que otra forma puedo servir al Señor, no basta solo con decir creo, debo actuar, debo participar en la construcción de una espiritualidad abierta para que otros entre a conocer las maravillas de Jesús..hoy por hoy pienso que será lo que él quiere que yo haga, en tal sentido buscaré en oración su voluntad. Si tú te encuentras en una situación similar busca en oración y asistiendo a misa la voluntad de Dios en tú vida. Amén y amén.

viernes, 17 de septiembre de 2010

El apóstol Pablo un ejemplo cristiano a seguir...!

Pablo de Tarso, era el nombre que fue pregonado por todas partes cuando inicio su obra cristiana. Pero quién era Pablo?...narra la Santa Escritura que era un hombre cruel, lleno de maldad, era un hombre que perseguía a los cristianos para encarcelarlos, impidiendo de esta manera que el testimonio de vida y obra de nuestro señor Jesús se extendiera por todas partes. Era conocido con el nombre de Saulo, era un personaje muy conocido y los cristianos huían y vivían aterrados cuando se enteraban de su presencia. Ante está situación los apóstoles de Jesús luchaban para no ser atrapados y fue tanta la persecución que nuestro Dios intercepto a Saulo en el camino, donde un resplandor que apareció lo tumbo de su cabalgadura y lo dejó ciego y no voz del cielo le dijo...Saulo por que me persigues y solo él respondió quién eres. Dios en ese instante lo envió a casa de Ananías para que recibiese las instrucciones del Señor...y fue en ese momento cuando Saulo ya no se llamaría más así y su nombre fue cambiado por Pablo y retorno su vista junto con la misión que debía hacer de ahora en adelante. Ese fue Pablo, eso era lo que él hacía antes de conocer a Jesús y luego murió proclamando por todo el mundo que Jesús es El Señor. A lo mejor usted amigo lector preguntaría, por qué Dios escogió a un hombre que mataba a los cristianos para convertirlo ?...él mismo Jesús dijo en repetidas oportunidades dijo que él vino a buscar a las ovejas perdidas, enfermas no aquellas que estaban bien...particularmente pienso que Dios se fija en los corazones de cada persona y Dios observó en Pablo ese ímpetu y fuerza que era necesaria para proclamar su palabra, aunque Pablo la poseía la utilizaba mal, por cuanto perseguía a los cristianos y en este caso el Señor revirtió esa fuerza de Pablo para el beneficio de su Iglesia y comunidad. Recuerda que Dios viene siempre en búsqueda de aquel que lo necesita y de repente tú que hoy estas leyendo estas palabras escritas necesitas volverte hacia Dios y tus talentos y actitudes serán utilizadas por y para la Iglesia de Dios. Amén y amén

jueves, 16 de septiembre de 2010

El respeto de los Hijos para con sus padres es por amor u obligación...!

Es importante hoy más que nunca reforzar con nuestro hijos lo fundamental que son la representación de los valores morales en nuestras vidas como hombres. Esos valores que se inculcan en la casa y se refuerzan en la escuela de manera que se pueda formar a un hombre y una mujer del mañana centrados en el uso de los mismos para convivir en paz con su familia y la sociedad que los rodea. Nosotros los padres conocemos cada uno de estos valores y los hemos practicado, pero también hemos fallado en la aplicación de ellos...es importante que como padres demos el ejemplo de vida en valores para que nuestros hijos se sumen a ellos. Sin embargo, la Santa Palabra de Dios es muy clara cuando dice...Hijos honra a tus Padres y los días de tú vida serán alargados. Estas palabras parecieran sentirse por algunos muy superficiales...ese alargue de vida no va directamente relacionado con tiempo de vida, yo particularmente considero que su referencia va en el sentido de obtener una vida de paz y alegría por mantener a tus padres llenos de salud y en paz, ya que sus hijos deben honrar a quienes le dieron el ser. Cuando se habla de honrar al mismo tiempo se habla de ser amigos, ser cortes, amables, cariñosos con los padres...estos son los valores que cada hijo debe tener presente con aquellos que están a su lado educándolos y formándolos. Pero en muchas ocasiones nuestros hijos consideran nuestros consejos como aburridos y es allí donde se inicia en primer lugar un acto de rebeldía al no aceptar el consejo, para luego faltar el respeto al padre y si es posible mirarlo mal y ni siquiera dar un beso de buenas noches.
En mi experiencia como padre puedo decir que amo a mis hijos con todas mis fuerzas, pero claro estoy con la responsabilidad que Dios me entregó al momento de su llegada a este mundo, claro estoy que se levantarán con amor, equidad y justicia, basados en el respeto que ellos merecen, pero que también merecemos nosotros como padres. Tal vez es muy seguro que en decisiones que tomamos estemos equivocados, pero aún así debemos respetar a los padres y Dios les hará ver su error, nosotros los hijos debemos apoderarnos de esa promesa del señor. En conclusión si ese respeto no los ganamos los padre con amor no por obligación, el amor representa la aceptación de las cosas en justicia y equidad, en cambio por obligación sería una ordenanza, sin incluir ningún tipo de valor en ella.Amén y amén.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Qué hacer como cristiano católico ante la duda de los demás...!

La duda es una condición en el ser humano que abarca todo su ser cuando él mismo permite que forme parte del centro de su vida..a veces los hombres prefieren pensar todo el tiempo en interrogantes que rodean su cabeza, se pasan horas buscando respuestas a todas aquellas dudas en su cabeza, de manera de encontrar una lógica a sus dudas, pero, cuanto tiempo se emplea en ello, es que acaso se convierte en una obsesión?...La duda a la verdad permitirá a un hombre ser critico de lo que le rodea o por el contrario dudar te permitirá crecer como ser humano?...esa interrogante la dejo para tú análisis. Sin embargo a la luz de la Santa Palabra nos encontramos en Juan: 20:24-29 el momento en que uno de los discípulos del Señor Jesús específicamente Tomás declara su duda acerca de la resurrección de Jesús. Qué es lo interesante de este episodio?...Considero de forma muy particular y creo con profundidad que en el corazón de este hombre la duda se despertó por su condición humana y de verdad él no merecía ser castigado por ello, por el contrario el Señor llegó hasta él y mostró sus heridas y luego ese hombre entristecido le dijo a Jesús de verdad eres tú. Dios nos enseña en este momento que la duda en nuestra condición humana estará presente,pero, que nuestra fe y confianza en el Señor debe ser aún mayor y esa fe se alcanza leyendo la Palabra y asistiendo a la Eucaristía dominical para recibir el alimento espiritual. Todos los cristianos nos enfrentamos a ese hecho todos los días, a veces las personas que nos rodean miran extraño a una persona que ha decidido seguir a Jesús, nos miran extraños sin ven en nosotros un acercamiento a la Iglesia y ven que participamos en ella,por cuanto no es lo común,por ello aparece la duda de los demás para con los cristianos, pero Dios hará el trabajo de convencimiento,él mostrará al mundo lo que hace con un cristiano y nuestro ejemplo calmará las dudas que puedan existir. Amigo lector(a) nuestra condición humana nos hace dudar de nuestro amigo, hermano,familiar, esposo, esposa,pero Dios fortalece en nuestros corazones la confianza en cada uno de ellos cuando actuamos como cristianos y pedimos a Dios por sus vidas. Si existe duda déjasela al Señor y no juzgues a nadie por tú reacción deja a Dios actuar ante tú duda como lo hizo con Tomás. Amén y Amén.

martes, 14 de septiembre de 2010

Los Milagros de Jesús...actos de Fe o magia...?

La vida es un Milagro, un regalo de nuestro Dios y en múltiples oportunidades el Señor Jesús manifestó al hombre momentos para observar como un milagro llegaba a la vida de cualquier persona...en muchas ocasiones los discípulos de Jesús vieron como los cojos salían corriendo, los ciegos veían la luz, los endemoniados eran liberados y los muertos resucitaban. Pero hay algo interesante en cada parte de la Biblia donde se menciona y se evidencia un milagro del Señor...él decía a la gente "Tú fe te ha sanado o salvado" , es decir, el milagro de Jesús iba acompañado de que tanto creías en él, no era simplemente realizar ese milagro para que el mundo comprobase el poder de Dios, era necesario creer teniendo fe en Jesús y dicen las escrituras que estas personas quedaban maravilladas de ese poder de Dios y corrían anunciando lo ocurrido por todo el pueblo. Fe, Esperanza y Confianza conjugan en una persona el milagro en el corazón de un ser que desea ser tocado por Jesús...si uno de estos tres elementos falla no existe entonces el milagro. Ahora bien, existe la magia o existía en aquella época...la respuesta es sí, y la gran diferencia entre la Fe y la magia es que la magia es un acto pagano que engaña a la persona haciéndola creer que su vida cambiará, haciéndola creer en basura espiritual que no lleva si no a la perdición del hombre. Como cristiano te invito a leer múltiples pasajes del nuevo Testamento, específicamente los primeros cuatro Evangelios y podrás darte cuenta del maravilloso poder milagroso de Jesús. Amén y amén. Marcos 1,2,3

lunes, 13 de septiembre de 2010

Eres multiplicador de la Palabra de Jesús...

En muchas ocasiones desde la Eucaristía el Sacerdote invita a toda la feligresía para que comparte su experiencia de vida cristiana con otras personas, de manera que este pueblo de Dios pueda crecer también en cantidad. Pero, qué es aquello que nos atemoriza para hablar a otros de lo que Dios hace en nuestras vidas?, qué es aquello que impide salir de nuestra boca esas palabras que pudiesen conducir a otro para que conozca de Jesús?...Dicen las escrituras y disculpen que no precise el capitulo y el libro que si nosotros no hablamos de Jesús entonces las piedras hablarán...Es acaso que nuestro temor es no saber que decir, también ese fue el temor de muchos de los apóstoles y también fue el temor de Moisés y Dios mismo les dio a ellos la solución y no fue otra que enviar su Espíritu Santo para que de sus bocas salieran palabras de vida eterna..Es el Espíritu Santo tú guia, es él que pondrá en tú boca las palabras que llegarán a esos corazones incrédulos y tú serás un simple instrumento de Dios para ello. Cuando tú permitas que el Espíritu Santo de Dios te utilice, entonces seras un multiplicador de la palabra de Dios...Sin embargo también puedes con tú ejemplo de vida multiplicar la palabra de Dios en el sector donde vives, ejemplo de vida es una forma de testimoniar el cambio que Dios hace en tú vida y en la de tú familia. Finalmente amigo lector (a) no te avergüences de llevar el mensaje de Dios a otro, busca el poder del Espíritu Santo y toda rodilla que escuche el mensaje de Dios se inclinará ante ella. Amén y Amén.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Ser humildes es una barrera para el Cristiano de hoy...

La humildad es un termino muchas veces mal empleado entre los hombres, pero antes de explicar un poco de ello veamos que dice la RAE sobre el significado de esta palabra:
(Del lat. humilĭtas, -ātis).
1.- Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.
2.- Bajeza de nacimiento o de otra cualquier especie.
3.- Sumisión, rendimiento.
Derivado del latín se encuentran tres significados que el hombre mismo considera el deber ser: En relación al primer significado considero estar de acuerdo por cuanto la humildad refleja en el hombre sus condiciones propias que él mismo pueda reconocer como debilidad y limitaciones para actuar de una forma justa. Pero en relación a los otros dos significados no los comparto a pesar de estar consciente de que muchas personas llegan a sentirse de esa forma y muchas veces dado por su condición económica.
Es claro que para el hombre en general ser humilde es una lucha constante en un mundo donde existan desigualdades, de igual manera los cristianos no escapamos de esa lucha interna en la sociedad donde a veces lo que importa es la sobre-vivencia. Sin embargo, en las santas escrituras tenemos el mayor ejemplo de humildad representado en Jesús por cuanto él mismo nos enseño a ser humildes. Analicemos un momento esto; Jesús nació en la pobreza más terrible del mundo y eso no impidió ser el hombre que fue entre los hombres, las escrituras dicen que él crecía en tamaño y sabiduría de Dios, Jesús era muy especial pero poseía la mismas condiciones de cualquier niño de la época; por otro lado él jamas inclino la cabeza ante nadie que deseaba humillarlo, su humildad lo hacia ver más allá de ello. Jesús respeto siempre las autoridades y hacia respetar lo que enseñaba a la gente e incluso llegó a reprender a los mercaderes del templo con autoridad, seguro de lo que hacia porque sabia la autoridad moral y espiritual que lo acompañaba. Esta es una referencia hermosa de humildad y esa es la verdadera humildad que Dios desea que nosotros tengamos y practiquemos, no veamos la humildad como el gesto de ayuda a un pobre hombre que necesita comida, al contrario allí debe existir es un gesto de amor y compasión, no veamos tampoco la humildad con el hecho de ser pobres y no poseer recursos económicos. La humildad amigo(a) lector(a) va más allá de una condición social como el mundo la cataloga, para nosotros los cristianos la humildad es saber hacer lo que tengo que hacer y cuando tengo que hacerlo colocando mis limitaciones y debilidades delante de Dios para que él supla cada una de ellas. Dios es nuestro amparo y fortaleza, busquemos siempre esa humildad que nos dará la fuerza de vivir. Finalmente amigo cristiano la humildad no es una barrera para ti, las barreras las coloca uno mismo, cada uno de nosotros posee una condición especial y es allí donde Dios se manifiesta para que nosotros actuemos sin vana-gloriarnos de ello. Amén y Amén.

sábado, 11 de septiembre de 2010

La dureza de nuestro corazón nos acerca a Dios?

Para los seres humanos es común escuchar....es qué no siento en mi corazón el deseo de hacer las cosas, no siento la voz de Dios, me gusta lo que veo pero no significa mucho para mi. Estas cosas suelen ocurrir cuando como personas no hemos tenido un encuentro personal con Jesús. Cuenta la historia Bíblica que Pablo (el apóstol) cuando perseguía a los cristianos en su corazón no existía el mínimo sentimiento de compasión para con ellos y su corazón se endureció con todo lo que tenia que ver con la Iglesia de Cristo....pero ocurrió lo que debía ocurrir con él, Dios con su infinita Misericordia llamó a Pablo a su Ministerio y en un solo momento su Poder lo tiró de su cabalgadura y lo doblego ante su presencia y desde ese instante él entregó su corazón a Jesús. Esto no fue un acto de magia fue un acto de fe, donde el Señor Jesús obró en el corazón duro de esta persona. Ahora bien, tú no persigues y matas cristianos, pero tal vez tú actitud dañe a otros y esa dureza de tú corazón desvié el propósito de Dios en tú vida. Esa dureza no es un acercamiento directo hacia Dios, pero considero que tampoco te apartara por completo de él...importante es que si estas dispuesto a buscarlo a pesar de no sentir nada en esa búsqueda puedas siempre pedir en oración que Jesús toque tú corazón y lo haga sensible a su palabra. Jesús es el dueño de cada corazón de este mundo y lo conoce, ofrecelo a él en oración y encontraras que esa dureza se convertirá en un acercamiento a Dios. Los duros de corazón en lo más interno de si, buscan un momento de ternura con el Señor. Dios doblega el corazón duro, pero antes de que eso ocurra te da las oportunidades para que en su búsqueda tú puedas reconocer tú actitud y entregues tú corazón a Jesús. Amén y amén.

La dureza de nuestro corazón nos acerca a Dios?

Para los seres humanos es común escuchar....es qué no siento en mi corazón el deseo de hacer las cosas, no siento la voz de Dios, me gusta lo que veo pero no significa mucho para mi. Estas cosas suelen ocurrir cuando como personas no hemos tenido un encuentro personal con Jesús. Cuenta la historia Bíblica que Pablo (el apóstol) cuando perseguía a los cristianos en su corazón no existía el mínimo sentimiento de compasión para con ellos y su corazón se endureció con todo lo que tenia que ver con la Iglesia de Cristo....pero ocurrió lo que debía ocurrir con él, Dios con su infinita Misericordia llamó a Pablo a su Ministerio y en un solo momento su Poder lo tiró de su cabalgadura y lo doblego ante su presencia y desde ese instante él entregó su corazón a Jesús. Esto no fue un acto de magia fue un acto de fe, donde el Señor Jesús obró en el corazón duro de esta persona. Ahora bien, tú no persigues y matas cristianos, pero tal vez tú actitud dañe a otros y esa dureza de tú corazón desvié el propósito de Dios en tú vida. Esa dureza no es un acercamiento directo hacia Dios, pero considero que tampoco te apartara por completo de él...importante es que si estas dispuesto a buscarlo a pesar de no sentir nada en esa búsqueda puedas siempre pedir en oración que Jesús toque tú corazón y lo haga sensible a su palabra. Jesús es el dueño de cada corazón de este mundo y lo conoce, ofrecelo a él en oración y encontraras que esa dureza se convertirá en un acercamiento a Dios. Los duros de corazón en lo más interno de si, buscan un momento de ternura con el Señor. Dios doblega el corazón duro, pero antes de que eso ocurra te da las oportunidades para que en su búsqueda tú puedas reconocer tú actitud y entregues tú corazón a Jesús. Amén y amén.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Por qué Jesús si era Dios no bajó de la Cruz para Salvarse?

Jesús, hombre digno con pureza en su corazón llevo hasta el Golgota la pesada Cruz de madera donde moriría...por qué?, por qué él y no cualquier otra persona?, por qué Jesús el hijo del carpintero de Nazaret tendria que morir en la cruz?, es que acaso él tenia algo especial?, qué era eso especial que poseía?. Todas esas interrogantes podrían estar en tú mente sin conseguir respuesta alguna, darán vuelta en la cabeza y no consigues la respuesta que te satisfaga...no existe raciocinio alguno que permita comprender como un hombre muere siendo inocente y él mismo no fue capaz de defenderse de la injuria y maldad cometida contra él.
En este momento quiero compartir contigo algunas de las respuestas que mi vida encontró a todas las preguntas realizadas. En primer lugar, por qué?: Esa era la misión encomendada por Dios Padre a su hijo y él como excelente hijo obediente entregó su vida para salvar al mundo lleno de pecado. En segundo lugar: por qué él y no cualquier otra persona?, la promesa de vida eterna fue encomendada a Jesús y no a ningún otro, no fue otorgada a ningún otro apóstol sino a Jesús por cuanto él representaba y representa un ser santo sin pecado alguno. En tercer lugar: por qué Jesús el hijo del carpintero de Nazaret tendria que morir en la cruz?, a lo largo de toda la escritura la promesa de este Salvador era anunciada con humildad y sencillez, Dios Padre eligió a María por su pureza y a José por que Dios sabia que entendería el mensaje de Dios en su corazón, recordemos que Dios Padre conoce lo más interno de nuestro corazón. En cuarto lugar: es que acaso él tenia algo especial?, Jesús era y es todo especial, él era el Unigénito Hijo de Dios, un ser sin pecado, él es Dios. En quinto lugar: qué era eso especial que poseía?, no solo lo poseía, lo posee, su obediencia a padecer en la cruz por tus pecados y los míos lo hacían especial, Porque él siendo Dios no se bajo de la Cruz fue para salvarnos a todos, nadie hubiese hecho ese sacrificio de amor, él por amor murió por ti y por mi, él por la humanidad pasada, presente y futura entregó su vida y hoy él solo espera de nosotros que tengamos una vida llena de éxitos y triunfos compartiendo a todos que él es el Salvador de los corazones de este mundo. Finalmente amigo lector, nadie hubiese tomado el lugar que él tomo. Amen y amén.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Saca de tú corazón la semilla de la Duda...

Si dudas te hundirás...si dudas tú fe te abandonará...si dudas sentirás que tú vida se convierte en un fracaso...entonces está prohibido dudar?. Analicemos este planteamiento de que sirve dudar si me hundo, en cambio si tengo fe estoy aflote, de que sirve dudar si mi vida es un conflicto, en cambio si creo en Dios y las personas que amo mi vida prospera. Prohibido dudar si, pero tú como ser humano tienes la libertad de dudar o creer, yo considero que nuestra existencia en el mundo no debería complicarse más porque nuestro corazón no quiera dejar de practicar la duda. En la imagen podemos observar como Jesús saco de la duda al apóstol Pedro y él estará allí todo el tiempo para extender su mano y darnos otra oportunidad para creer. Jesús no es como nosotros los mortales, él estará siempre a la puerta esperando nuestro llamado. Ahora bien, por qué los cristianos nos empeñamos en vivir con esa semilla de duda en nuestros corazones?,por qué nos gusta sufrir?, DIOS nos brinda la oportunidad de creer en él y así sacar las dudas y temores de nuestros corazones, si eres un hijo de Dios debes entonces sacar el pecado de tú vida y darte la oportunidad de experimentar esa libertad de vivir bajo la promesa de Dios.
La semilla de la duda es diferente a la fe y jamás serán iguales, la fe es un acto de Dios, en cambio la duda es un acto del enemigo que solo busca separar tú mente y corazón de esa fe maravillosa. Cuando la duda llegue a ti eleva una oración al Padre para que aumente tú fe en él y sentirás como esa duda será disipada de tú mente y corazón. Amén y amén.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

La Duda te lleva a creer en Jesús y quienes te rodean?

Analicemos la siguiente imagen para lograr interpretar el significado de la palabra DUDA de una forma empírica: La figura se encuentra sentada con la cabeza hacia abajo, las funciones motoras de esa persona están paralizadas,las neuronas están cumpliendo una sola función; por otro lado observamos un reloj marcando las horas y esas horas se pasan de una forma que la persona no se da cuenta como el tiempo pasa, sin que pase nada; los signos de interrogación de la figura muestran, por ejemplo el de la izquierda abre una interrogante de ese pensamiento que esa persona posee en ese instante, pero el signo de interrogación de la derecha cierra infructuosamente el hecho de que la interrogante planteada no posee fundamento válido. Si como buenos intelectuales nos vamos al diccionario de la RAE podremos encontrar un significado que lance por el suelo el significado empírico del cual acabamos de hacer mención en la descripción anterior. Cuando observamos lo que algunos dicen, podremos observar una fundamentación filosófica y religiosa de la palabra tal como lo muestra el siguiente enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Duda, y la RAE dice:
1.- Suspensión o indeterminación del ánimo entre dos juicios o dos decisiones, o bien acerca de un hecho o una noticia.
2.- Vacilación del ánimo respecto a las creencias religiosas.
3.- Cuestión que se propone para ventilarla o resolverla.
filosófica
Suspensión voluntaria y transitoria del juicio para dar espacio y tiempo al espíritu a fin de que coordine todas sus ideas y todos sus conocimientos.
Comparemos esos significados de la RAE y en enlace para emitir el juicio correspondiente. Aquí está presente el conocimiento que nos permite como seres humanos descifrar o no las dudas que aparecen en nuestras vidas. Pero es que acaso la duda no la consideras tú un pecado que te destruye como persona y como cristiano?...quienes dudaron a la luz dela Biblia?...el ejemplo más claro para ello es Tomás quien habiendo estado con el Señor y compartiendo todo el tiempo sus enseñanzas dudo en su corazón de que el Cristo crucificado había resucitado y sus palabras fueron; para creer necesito ver...que otro personaje puedes encontrar en la palabra que dudo de Cristo...El apóstol Pedro que no solo dudo sino que también lo negó...En cada caso descrito podemos observar que sus corazones se llenaron por un momento de indignación por lo que habían hecho, pero recibieron de Dios el perdón y su arrepentimiento permitió creer nuevamente en ese Dios lleno de Poder. La duda, amigo lector es una herramienta que utiliza el enemigo para hacernos confiar en el mundo y no en Dios, la duda es una herramienta que aparece en las relaciones interpersonales y sobre todo entre esposos para buscar y hacer efectiva la separación de la pareja...si somos cristianos debemos practicar el creer y creer con fe y darle a nuestra pareja y familia la oportunidad de creer en ellos y poder así fortalecer la unión familiar entre cada uno. Amén y amén.

martes, 7 de septiembre de 2010

Honra a tú Padre y Madre y se alargarán los días de tú Vida...!

Nuestros Padres forman el principio de la sabiduría de nuestros hijos, ellos de forma abnegada nos brindan su amor, bondad,dedicación y cuidados...aún yo no conozco a ningún padre que haga todo lo que hace por sus hijos a cambio de algo, de repente me equivoco, de repente alguno de ustedes amigos lectores pudiesen contradecir esa afirmación, pero yo creo firmemente en ello porque aún no lo presencio como tal. Los padres tienen ante Dios la gran responsabilidad de cuidar a sus hijos a los hijos que nuestro Señor permitió que llegasen a este mundo a compartir con ellos alegrías,preocupaciones, tristezas, enfermedades y cualquier cantidad de sentimientos que pasen por el corazón de la persona...pero como dice el libro de Eclesiástico...honra a tú padre y madre y los días de tú vida serán alargados. Hijos, obedeced a vuestros padres, que eso le gusta al Señor. Padres, no seáis posesivos, para que no se desanimen vuestros hijos". Tampoco les sobre protejáis en exceso, porque se quedarán enanos, no crecerán y estarán necesitando a todas horas y en todos los problemas, el paraguas de papá, la sombrilla de mamá. (Javier Martí Ballester). La honra de padre y madre es el primer mandamiento de Dios con promesa para nosotros como hijos y la idea no consiste en apropiarnos del mandamiento solo porque tiene una promesa...hijos ustedes serán padres y viviran la experiencia hermosa de cuidar y proteger a los hijos que Dios les de en el hogar que él mismo Bendecirá cuando cumpla con ese hermoso sacramento del matrimonio. Hoy el tema es dedicado a nuestros padres, ellos han pasado juntos toda una vida, eran jóvenes, fuertes, vigorosos y con muchas ganas de salir adelante...hoy muchos de los que tengan la oportunidad de leer estas lineas tal vez, no tengan consigo a sus padres o uno de ellos, hoy es una buena oportunidad para que si estás lejos de ellos los busques y les brindes el amor y respetos que se merecen y si por el contrario se encuentran en la presencia del Señor, eleva una oración al cielo y da gracias a Dios por el tiempo que te permitió estar con ellos; si tú tienes hijos enséñales el amor, respeto, obediencia que tus propios padres te enseñaron y aparte de ello enséñales como amar a sus padres bajo la luz de Jesús como guía de nuestras vidas. Hijo eres hoy mañana seras padre. Amén y amén.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Vivir en la promesa de Dios es Esperanza o una Tortura...!

En otros momentos hemos hablado de la Esperanza y se han realizado análisis breves de lo que significa para un cristiano tener Esperanza, sin embargo aún existen muchos cristianos que piensa que vivir en las Promesas de Dios es a veces un camino lleno de dificultades y algo torturador. Cuando el hombre vive bajo su régimen de libertad hace con su vida lo que le da la gana, sin importar si causa daño a los demás, pero Dios ese estilo de vida no es el que te propone, él no te está obligando a que vivas bajo sus promesas, la decisión es tuya, pero si es importante saber que vivir en la promesa de Dios implica un esfuerzo para servir y no ser servido. Dios no es un camino tortuoso, lo tortuoso lo hace nuestra desobediencia, el promete paz, amor, bondad, alegría, entusiasmo y para usted de contar las enormes Bendiciones que se reciben ya que un hombre al vivir bajo la promesa de Esperanza que Jesús otorga encuentra Esperanza en un camino duro si, difícil también, pero con unas satisfacciones enormes para la Gloria del Padre que son inmensas en la vida de una persona. Amigo lector trata en este instante cuando lees estas lineas de pensar por un momento lo hermoso que se vería que todo tú entorno familiar incluyendote pueda elegir vivir bajo esa promesa de Esperanza que te otorgará la mayor suma de Felicidad, recuerda que lo material llegará por añadidura, eso no es lo que debe doblegar tú vida en esta tierra, por el contrario piensa que las promesas de Dios te otorgarán la vida llena de Santidad que Dios quiere para sus hijos.Amén y amén.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Dios concede la Paz...!

La Paz de Dios no es como el mundo la da...expresión que escuchamos todos los días que asistimos a la Eucaristía, expresión que el hombre trata de buscar constantemente aunque pareciese que viva en busca de la discordia. Nosotros los seres humanos en general buscamos siempre tener momentos de paz, momentos en que no peleemos con nuestros semejantes, pero solo se convierten en eso solo momentos...por ello la Paz de Dios no es como el mundo la da, su Paz es constante, pero nosotros no sabemos navegar en esa Paz constante, llena de Bendiciones de parte de Dios, llena de su Misericordia...Buscar la Paz de Dios no es una tarea fácil, yo considero amigo lector que para encontar esa Paz es necesario hacer una entrega de tú vida a Jesús, de manera que él la transforme y aún así es necesario mantener una búsqueda de Dios constante para sentir esa Paz...recordemos que somos hijos de Dios con libertad de hacer lo que consideremos y es allí cuando en ocasiones aún siendo fieles a él nuestra libertad nos hace caer en momentos de enemistad con nuestra familia, amigos, vecinos que nos interrumpen de esa Paz que Dios nos da.
Puede entonces un hombre encontrar la Paz de Dios?...la respuesta es SI, es posible vivir en Paz cuando esa Paz proviene de Dios...en el instante que se recibe se siente gozo, alegría, placer y sobre todo muchas ganas de compartir lo que Dios te otorga, en cambio cuando esa paz proviene del hombre produce es tranquilidad, simplemente no existen ofensas, ni pleitos pero la presencia de Dios no está en medio de nosotros. Cuando la Paz de Dios esta contigo tú corazón late de emoción y esa es una manifestación de Dios cuando te concede esos momentos de Paz. Tal vez alguien podría preguntar...acaso la Paz de Dios no es permanente?, todo depende de ti él te la ofrece todo el tiempo y nosotros tenemos la potestad de rechazarla o recibirla.Amén y amén.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Jesús es la Verdad y la Vida...!

Jesús representa para los cristianos del mundo la verdad, esa verdad que aclara tú existencia, que aclara la razón por la cual vives, él es pureza en toda la expresión de la palabra, él es esa verdad que los hombres no estamos preparados a veces en recibir...dicen algunos por allí que la verdad duele, en este caso esta verdad no duele por el contrario aleja el dolor y lo transforma en Esperanza de Vida...pero además de todo esto Jesús es vida, él prometió a todos que nos daría vida y la misma seria otorgada en abundancia, una vida llena de su Espíritu, no una vida de abundante placer del mundo.
Cuando Jesús ofreció su vida en la Cruz lo hizo obedeciendo a Dios Padre de manera que todos en el mundo fuésemos redimidos con su sacrificio y este sacrificio lo hizo por amor, por amor se convirtió en nuestra verdad y vida, de manera que podamos ser ejemplos para otros. Cuando un cristiano voltea su mirada a las cosas del mundo se aleja de esa verdad y vida que Jesús prometió, se aleja de la posibilidad de experimentar las cosas hermosas que Dios nos ofrece. La historia de la Biblia contada por esos hombres inspirados por Dios son la garantía de esa Verdad triunfante de Jesús...Hoy las escrituras en el capitulo 10 de los Hechos aclararon y enfatizaron como Dios habla a sus siervos y como muestra lo que él desea que nosotros hagamos para tener la Verdad y la vida con nosotros...Los apóstoles y en especial en este caso Pedro supo entender el mensaje de Dios y de esa manera pudo compartir con otros esa Verdad y esa Vida que el propio Jesús le había hablado. Amigo lector hoy es tiempo de reflexionar con profundidad para tomar una decisión que te permita conseguir a Jesús como la Verdad y la Vida en tú corazón, no dejes pasar la oportunidad hoy, no te enfrasques en pensar que para obtener esa Verdad necesitas de mucha oración...por el contrario búscalo en oración y él se encargará del resto, hazlo con fe y él te otorgará vida y en abundancia. Amén y amén.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Dios hace milagros en la vida del hombre...

Conocemos de Dios, sabemos de su existencia, sentimos muchas veces su presencia, pero dudamos de su poder, creemos en los milagros pero nos aseguraríamos más si un milagro llegará a nuestras vidas. El hombre de forma natural posee sembrada en su corazón la semilla de la duda, aún siendo cristianos la duda nos invade, podemos ser dedicados en la búsqueda de Dios y llega a veces ese momento de dudas...por ello siempre los cristianos buscamos la fortaleza de Dios en oración para que aumente nuestra fe en él. La Palabra del Señor nos narra en Hechos capitulo 9 un episodio de fe y milagros asombroso, en el mismo cuenta el autor de libro el momento de la conversión a Cristo del hombre de aquellos tiempos que hizo movilizar a la Iglesia de Dios porque era perseguida para ser desaparecida y matar a todos sus creyentes, esta era la misión de ese hombre que aterrorizó a los cristianos y que llevaba por nombre Saulo y en un momento de Dios en medio del camino Jesús lo hizo caer de su caballo en momentos que se dirigía a perseguir cristianos en Jerusalén... luego de ese encuentro con Jesús Saulo fue llamado y conocido como Pablo un hombre donde el milagro de la conversión de Dios acabo con esa misión horrible que él tenia y ahora su vida seria multiplicar cristianos en el mundo, este es unos de los milagros más hermosos que puede ocurrir en la vida de un hombre o mujer cuando decide seguir a Cristo. En el mismo capitulo 9 también se narra el momento cuando Pedro invoca el nombre de Jesús y da la orden a la muerte que se separe del cuerpo de una mujer y la misma resucita por voluntad de Dios mostrando de esta forma el gran poder milagroso del Señor. Puede en nuestros tiempos Dios hacer estos milagros?,...aunque yo como persona amigo lector no he visto ni oído a nadie testificar sobre un caso de resurrección si puede decirte que creo que puede suceder, pero si estoy convencido como Dios intercede para sanar personas que han estado muy cerca de la muerte y Dios con su infinita Misericordia los levanta de su lecho de enfermedad y con respecto al milagro que hizo de conversión con Pablo, claro que si, Dios obra de forma milagrosa en los corazones de los hombres y los cambia para bien y gloria de su Santo y Bendito nombre. Amén y amén.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Permite la entrada de Jesús en tú vida...

Jesús esta en tú puerta llamándote y en una espera muy paciente para que tú le permitas entrar...él jamás lo hará a la fuerza, él siempre estará pendiente de tú llamado y tú arrepentimiento. Cuando Jesús partió de este mundo dejó al hombre la promesa del Espíritu Santo, ese mismo Espíritu que permitió que muchos hombres inclinarán su rostro en señal de arrepentimiento para seguir a Jesús y la historia de la Biblia nos habla de esos hombres que permitieron la entrada de Jesús en sus vidas... a lo mejor usted podría preguntarse, pero es que yo soy pecador que no merezco recibir el perdón de Dios?, si eso fuese así el sacrificio de Jesús en la cruz fuese en vano...la oportunidad es de todos y para todos, fijémonos en el caso del apóstol Pedro que hoy día es considerado el primer Papa para la iglesia católica y en aquellos tiempos Dios hizo maravillas con este hombre, esta también el caso de Pablo quien pasó de perseguidor y asesino de cristianos a ser un apóstol de Cristo. Dios de verdad no hace acepción de personas, y como exprese al principio él solo desea entregarte una vida llena de muchas cosas hermosas, él desea convertirte de una piedra fea a una estructura hermosa de Dios para que multipliques en el mundo su poder en las personas. Cuando los hombres como Pedro y Pablo permitieron la entrada de Jesús en sus vidas lo que vino después para ellos fue Bendiciones tras Bendiciones; no puedo decirte que todo en sus vidas fue color de rosa como tampoco lo es para un cristiano de esta época, pero si puedo decirte que cuando un cristiano esta en problemas Jesús es una luz de esperanza para que su problema sea resuelto, puesto que él es nuestro amparo y fortaleza. Dice la Biblia que si Dios esta contigo quién? estará contra ti. Finalmente amigo lector es hoy un buen momento para reflexionar acerca de esto y permitir a Jesús que entre a tú vida, déjalo pasar, experimenta en este instante tener una experiencia hermosa con él. Amén y amén.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Cuál es la prioridad en tú vida?

Los seres humanos se caracterizan por jerarquizar las prioridades en su vida y ello es algo normal y común que ocurra en busca de poder dar orden a la vida que cada persona lleva, es una forma de administrar el tiempo de su vida de manera de poder hacer todo lo que en su mente y corazón existan. Ahora bien, como cristiano en esa jerarquización en qué lugar se encuentra Dios?...forma parte él de esa jerarquía en tu vida?...estas interrogantes son para cada uno de nosotros y la reflexión que hagamos debe ser la mejor.
La experiencia de muchos cristianos narradas en las santas escrituras dan cuenta que en primer lugar Dios debe ocupar tú vida, así como lo hizo Esteban el cual murió por causa de expandir la palabra de Dios, también como lo hizo José hijo de Jacob cuando fue vendido a los egipcios, y un sin fin de personajes que decidieron tener como prioridad en sus vidas a Jesús. En ningún momento ellos abandonaron a sus familias, por el contrario oraban siempre por ellas y por su conversión a Dios. Él nos guia y nos manda a tenerlo como prioridad, él nos enseña y nos instruye a nosotros primero para ayudar a los demás y esto no quiere decir que hemos abandonado a nuestra familia. Esta reflexión la hago por cuanto muchas personas piensan que si sigues a Dios que pasa con tú familia...Dios nos garantiza que en ese seguirlo a él nuestras familias recibirán las bendiciones guardadas para ellos. Amigo lector sin embargo cuando hablamos de prioridades es indiscutible que Dios debe ocupar el primer lugar, luego tú como cristiano, luego tú familia y finalmente todos tus prójimos. Para el hombre común entender sobre prioridades es algo complicado porque piensan que cuando se ayuda a otros se deja a un lado a la familia, pero considero que esa es una forma egoísta de ver como se establecen prioridades en el andar de un cristiano, Dios jamás dejará que uno de sus hijos se agobie cuando ayude a otro, él brindará siempre fuerzas para que esa ayuda vaya en beneficio de todos. Particularmente creo que cuando debemos ayudar no debe hacerse discriminación alguna si es o no es familia, creo que si hoy debes ayudar a alguien Dios estará allí contigo, para tú familia tú ejemplo es una ayuda es sus vidas. Amén y amén.