martes, 30 de noviembre de 2010

Inicio del Tiempo de Adviento...¿Qué es el Adviento?

Adviento: Para la Iglesia Católica es tiempo litúrgico de preparación que antecede la llegada de la Natividad del Señor Jesús. Este es un tiempo para nosotros de prepararnos espiritualmente como individuos de manera que podamos recibir en nuestras vidas el renacer de un niño que se hizo hombre para morir por ti y por mi...en este tiempo no hablamos de muerte hablamos de vida y de vida en abundancia....Jesús vino, llegó y se quedo en este mundo para ser nuestra guía en cada detalle de nuestra vida. El adviento como tiempo de preparación nos invita a que podamos hacer la más profunda reflexión interna de todas las cosas que han ocurrido en nuestra vida, este es un tiempo que nos invita a compartir con el prójimo, con nuestro hermano, con el que tiene como con el que no tiene, este tiempo nos invita a vivir bajo la Esperanza de la Fe para alcanzar lo mejor de Dios...Apreciado(a) lector el Adviento es el tiempo que debemos compartir en familia, por ello te invito para que puedas participar domingo a domingo de este tiempo antes del nacimiento de Jesús...si ya te perdiste el primer domingo, no importa quedan tres hermosos domingos donde podrás descubrir maravillas de Dios en tú vida.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Mi Cristo Roto...sufrio por mi esas heridas...

Amigo(a) lector cada día que pasa uno como cristiano se da cuenta de todas aquellas humillaciones que Jesús recibió por ti y por mi sin merecerlo...creo que eso lo he explicado en otros escritos, lo interesante de hoy es que ese Cristo humillado es el que hoy te ofrece palabras de vida eterna para ti, solo para ti, de manera que puedas reconocer que eres pecador...solo Dios es aquel que puede limpiarte de todo pecado. A lo mejor tú me dirás...caramba pero que pecado pude haber cometido yo, si yo soy bueno, no hago mal a nadie, ayudo al prójimo, visito a mi familia y doy a las obras benéficas mi contribución. Bueno allí comienza lo interesante...muy en tú fondo analiza cuantas veces todas esas cosas fueron realizadas por mera obligación y si encuentras una, allí hay pecado, cuántas veces fuiste a visitar tú familia y no escuchastes sus problemas y te fuiste rápido...allí amigo hay pecado...no se trata de esclavizarnos en que todo lo que hago o dejo de hacer es malo, pero si es importante mantener una relación con Dios muy de cerca en la intimidad de su pasión. Amigo(a), asistir a la Eucaristía es una forma de darnos cuenta de las carencias que tenemos para con nuestro prójimo. Amén y amén

viernes, 26 de noviembre de 2010

Mi Cristo Roto...Llenó mi vida.

Mi Cristo Roto, cuántos de nosotros pensamos a veces de forma egoísta que Jesús solo me pertenece...que Jesús solo es para mi y no lo comparto con los demás...Jesús al morir en la cruz lo hizo por el mundo entero, aún por los que vendrían luego a este mundo, es decir la grandeza de Dios se manifestó para el futuro, sin embargo hoy en día pensamos en ocasiones que Jesús esta dado solo para algunos...Amigos Dios en su inmenso amor se manifestó y se manifiesta para todo aquel que en él cree y toda rodilla se doblará ante la presencia de Jesús en su vida.
Amigo(a), evidentemente el Cristo Roto representa un monologo, pero en realidad todas esas palabras nos sirven de reflexión en nuestra vida cristiana, de manera de ser mejores, de manera que aprendamos a compartir a ese Cristo que hace más de 2000 años murió en la cruz por ti y por mi, de manera que reflexionemos que estamos haciendo con nuestras vidas y la de nuestras familias. Ese Cristo Roto, te pregunta...Me llevas contigo siempre?, me compartes con tus amigos?, si la respuesta es negativa te invito a buscarlo en la Eucaristía y te aseguro que aprenderás mucho más de ese maravilloso Cristo Roto. Amén y amén.

www.youtube.com/v/oewt1xqdh6I?fs=1&hl=es_ES

jueves, 25 de noviembre de 2010

Mi Cristo Roto...digno de ser llevado en lo más interno de nuestros corazones...

Mi Cristo Roto, nuevamente te invito para que puedas disfrutar de este vídeo en el link marcado al final y podamos juntos reflexionar hasta donde somos capaces muchas veces de llevar nosotros a Cristo, como en muchas ocasiones pensamos que su majestad no permite llevarlo de forma más intima y sencilla con nosotros. Amigo(a), Jesús vino a este mundo para mostrarnos su sencillez, su humildad y al mismo tiempo a demostrarnos que como hombres somos capaces de ser humildes y sencillos, que a pesar de nuestra condición egoísta podemos alcanzar por medio de la oración un estado de comprensión que nos permita darle a Jesús el lugar que se merece...cuando uno como cristiano sabe y distingue el lugar de Cristo en nuestras vidas puede entonces distinguir que Dios esta en cualquier lugar que él no esta solo en los altares de los grandes templos...por el contrario Jesús vino para que nosotros lo llevásemos a todas partes, Jesús como dice el vídeo no esta solo en una medalla en nuestro cuello...Jesús esta presente en nuestro andar, en nuestro comportamiento de manera que podamos dar testimonio con nuestras acciones de que Jesús es el Señor. Amén y amén.
Nota: Aqui dejo el link y observa detenidamente en que lugar llevas a Cristo contigo.


martes, 23 de noviembre de 2010

Mi Cristo Roto...esta en medio de nosotros.

Hoy, un gran amigo se fue...ayer alrededor del medio día recibí una noticia que me hizo reflexionar acerca de lo corta que se vuelve la vida y más aún si tú no te encuentras preparado para partir de este mundo, ayer un amigo, compañero de trabajo dejó de existir en este mundo, ya hoy no esta entre nosotros, ya hoy su forma particular de ser solo la compartiremos en un hermoso y grato recuerdo de aquel hombre que una vez fue...Su recuerdo perdurará para todos aquellos que lo apreciamos y siempre tendrá un lugar importante en nuestras vidas. El representa para todos una ruptura de cuerpo, como Cristo, Jesús no esta en cuerpo con nosotros pero su Espíritu reina en nuestros corazones dándonos aliento de vida, ese aliento que nos alimenta y nos hace tomar fuerzas para continuar, Jesús (llamado mi Cristo Roto) siempre estará de nuestro lado de forma incansable, busquemos llenarnos con la oración de ese Jesús vivo para que nuestra fe aumente y podamos conquistar la Esperanza de vida llena de amor, justicia y paz. Amigo(a), observa el siguiente y vídeo y reflexiona en tú vida acerca de ese Cristo Roto que está en medio nuestro todo el tiempo y elque muchas veces despreciamos.

http://www.youtube.com/v/AsmcUsvl0eo?fs=1&hl=es_ES

domingo, 21 de noviembre de 2010

Quién es el Cristo roto?

Amigo lector(a), en esta semana me ha parecido interesante compartir con todos ustedes algo que por un tiempo había visto en el canal EWTN, donde se hace la representación de un monologo llamado El Cristo Roto, el monologo consiste en una reflexión de Jesús para nuestras vidas. Hoy quiero iniciar con ustedes este interesante momento donde se descubre el por qué el hombre busca en otras partes a Cristo cuando Cristo esta reflejado en el prójimo que esta a nuestro lado, es nuestro vecino, es nuestro familiar, es cualquier persona que por una razón u otra necesita de nuestra ayuda. Dice la Biblia que Jesús dijo en una oportunidad que cada desprecio que hacemos a: el encarcelado, cuando estuve preso y no me visitaste, al enfermo; estuve en cama y tampoco fuiste a visitarme, tuve necesidades y no me ayudaste, tuve frió y no me diste abrigo; y las personas que lo rodeaban le preguntaron: Señor en que momento te vimos así y no te ayudamos...la respuesta del Señor fue más que clara, cuando uno de mis hijos, cuando tú prójimo, cuando tú vecino, cuando el desconocido paso todo esto y no lo atendieron a mi me lo estaban haciendo. El Señor siempre nos hace reflexionar que él es Dios y nuestro prójimo es el que necesita de nuestra ayuda, pero generalmente no creemos en ese prójimo que esta a nuestro lado, a veces pensamos que nuestro prójimo es alguien en particular al cual Dios nos dirá ayuda a este...no no es así nuestro hermano se encuentra en cualquier parte esperando las dádivas de algún corazón roto. Ese es el Cristo Roto al cual nosotros debemos ver, ese es el rostro del Cristo roto que debemos ayudar...Quisiera compartir con todos ustedes si disponen de 10 minutos este vídeo hermoso d un monologo que trata de ver ese Cristo Roto en nuestros semejantes, espero que puedas reflexionar sobre ello. Amén y amén.
NOTA: Si al hacer clic el vídeo no se activa copia la dirección en la barra y te llevará hasta el vídeo.

http://www.buscatube.com/videos-1/cristo-roto/kedpMe1F7xo?monologo-de-mi-cristo-roto-el-rostro-de-cristo

sábado, 20 de noviembre de 2010

Cuando hay necesidades de todo tipo la Familia debe ser nuestro principal apoyo...!

Generalmente este es el punto más neurálgico con cualquier persona, sin embargo, al parecer si a un miembro de nuestra familia le surge un problema que no sea económico actuamos muchas veces con el mayor deseo de ayudar, de tratar que su problema sea resuelto...aunque a veces nos entrometemos tanto que pasamos hacer los terceros en el problema y al ser terceros muchas veces lo que hacemos es traer más problemas...por ello el tercero en un miembro de nuestra familia debe ser "Jesús"...Pero qué pasa cuando la necesidad de un familiar es económica?, estarías usted dispuesto ayudarle?, sin fustigar que debe pagarle?...Estimado lector en mi experiencia y como dicen los viejos que cuando hay dinero de por medio lo más seguro es que exista enemistad entre la familia y esa es la reacción más segura y la más común, tal vez no en todas las familias pero si en un porcentaje muy elevado...Ahora bien, a la luz de la Biblia que es el deber ser?, el deber ser es ayudar sin importar que recibirás a cambio, es desprenderte de lo que tienes por ayudar a tú prójimo y orar con fuerza para que Dios haga en el corazón de ese familiar lo que el desea. A uno como familia con el ejemplo demostraras a otros que Dios esta de tú lado y pensando que Dios es el dueño de la plata y el oro y que a ninguno de sus hijos los hará pasar necesidades. Esa es una hermosa promesa de Dios llena de amor... Finalmente amigo jamás dejes pasar a tú familia por momentos duros sin contar con el apoyo de su familia, cuando estamos unidos en esos instantes lo más seguros es que permanezcamos juntos por siempre. Amén y amén

viernes, 19 de noviembre de 2010

La Familia como centro de solución de los conflictos del mundo...!

El domingo pasado la Eucaristía se encerró en una reflexión muy intensa e interesante, se manifestó de forma muy concreta que la raíz de todos los problemas y las soluciones de todos los problemas parten de como se encuentra el núcleo familiar. El sacerdote decía.."..no es posible que papá y mamá no asistan a Misa y luego pretendamos que nuestros hijos vayan a Misa...", estas palabras me hicieron reflexionar sobre aquellas cosas que nosotros como padres consideramos estamos en todo derecho de pedirlas a nuestros hijos, sin ser ejemplos dignos de esas peticiones. Usted me dirá amigo(a) lector, pero qué tiene que ver ir o no ir a la Misa?. Bueno desde mi punto de vista el cual comparto con el sacerdote, es que mi experiencia de vida me ha dicho que allí uno consigue el alimento Espiritual como hombre, allí uno encuentra la orientación Divina para ser ejemplo a los demás, allí encuentra uno palabras de vida Eterna, allí uno encuentra al ser Supremo. Cada persona es libre de hacerlo en eso estamos de acuerdo, pero creo que una familia que no mire esos aspectos espirituales no será sensible al llamado de Dios. No se trata de fanatismo es tomar un ejemplo de vida con la familia de María-Jesús y José, ellos mostraron al mundo como vivir en la Paz de Dios y en la grandeza de ser cristiano; esto es una experiencia que solo la vive cada quien yo no puedo obligarte solo puedo contarte lo que Dios hizo con mi familia y por ello le doy muchas gracias a Dios....El hecho de encontrarme escribiendo en estos momentos para ustedes es la manifestación particular de Dios para conmigo y pido a él sabiduría para continuar escribiéndoles a ustedes todos los días. Amén y amén.

jueves, 18 de noviembre de 2010

La Familia Hoy Celebra el Día de Nuestra Virgen Chinita...

Para nuestro pueblo zuliano es más que una estatuilla donde esta impregnada la imagen de hace más de 300 años, ella representa un cumulo de experiencias de fe por todos los milagros concedidos, aparte de ello es la madre María, madre de Jesús el salvador del mundo. Hoy el pueblo zuliano comparte con toda Venezuela unas riqueza llena de fe en esa hermosa patrona. Tal vez para otros zulianos ella no signifique lo que para el pueblo católico es, sin embargo ella es madre de todos y ella mira a todo el pueblo como uno solo, no distingue en si cree o no, ella esta allí también a la espera de una oración para así interceder ante el Padre Celestial por ti y por mi. Hace 300 años esa imagen retumbo en la humilde vivienda de una ancianita que hoy el pueblo con regocijo celebra y venera. Mi familia y yo compartimos un desayuno hermoso en su honor y cada uno nos sentimos maravillados de lo que compartimos, dentro de lo impresionante esta es que es la primera vez que como familia lo hacemos y de verdad fue espectacular compartir muchas cosas en el desayuno...pedimos a la Virgen Chinita nos guié y nos ayude para poder ser como esa familia hermosa de Jerusalén. Amén y amén

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Tú Familia es un compromiso ante Dios, abrazala y mantenla unida...

La familia de nuestro Señor Jesús será por siempre el ejemplo más hermoso de unidad y fe que pueda existir en cualquier época en nuestras vidas...Allí se reflejan muchas de aquellas virtudes que nosotros no somos capaces de cubrir como seres humanos. Hoy quisiera reflexionar de forma muy esquemática acerca de el compromiso nuestro como familias primero para Dios y luego para los que viven a nuestro alrededor.

F undamentados en el
A mor al Padre Celestial y con el apoyo de nuestra
M adre María encontraremos de Dios su
I nfinita Misericordia dándonos siempre
L a no merecida pero si
I nfinita bondad para
A mar a todos los miembros de mi familia

C omo él nos amo dándonos así la
R enconciliación a nuestros corazones con
I nmensa alegría y
S eguros de conquistar
T odo aquello que nos propongamos como familia
I ntegra al
A mor inmenso de Dios Padre y jamás pero
N unca jamás seremos abandonados del inmenso
A mor que la familia Cristiana nos brinda.

Amén y amén.

lunes, 15 de noviembre de 2010

El abrazo en Familia de la Eucaristía de ayer confirma la Grandeza de un Dios Bueno...

Esta imagen es la representación de la familia más hermosa que haya pasado por la faz de esta tierra, en ella observamos todos aquellos elementos importantes de compartir para lograr ser santos dentro de este mundo obsesionado por libertades que hoy se convierten en perversión. María-Jesús- José, tres ejemplos de vida llenos de ese poder Espiritual celestial que demostraron a una familia posible en medio de un mundo controvertido. El día de ayer domingo en la Eucaristía de la 1pm en la Iglesia del Padre Claret en Maracaibo, Venezuela se observó un momento hermoso donde tuve la dicha de estar como todos los domingos con mis Esposa e Hijos y pudimos experimentar la cercanía de Dios para nuestro hogar que como cualquier otro se encuentra amenazado y susceptible a cualquier cosa que en este mundo de humanos pueda ocurrir, pero ayer experimentamos como familia que hoy más que nunca nuestra unión depende mucho de nosotros como grupo familiar, mientras más unidos estemos lograremos vencer cualquier obstáculo, la Eucaristía mostró lo hermosos de Dios en nosotros y con nosotros y les puedo decir amigos(as) lectores jamás cambiare esta opción hermosa de vida que me ofrece Dios por ninguna opción del mundo..tengo Paz, Amor, Respeto, Consagración en mi corazón y como cabeza de familia Dios nos Bendice a todos y a él pido que me de muchísimo más amor para cada uno de los miembros de mi familia. Amén y amén.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Un abrazo fuerte culmina con toda la ira del corazón..!

Aún entre el reino animal existen situaciones hostiles entre ellos que los separan, pero también existen esos momentos donde buscan jugar y compartir...tal vez la única diferencia con nosotros los seres humanos es que nosotros aún después del abrazo fuerte seguimos viendo diferencias y no colocamos por encima de ello ese momento de un abrazo fuerte. Amigo(a) lector, es serio cuando la Iglesia Católica celebra un mes del abrazo en familia, por cuanto allí queremos compartir contigo el hecho mismo de dejarle a Dios cualquier cosa que en la familia esta mal...nosotros como personas no podemos pensar que podemos resolver todas las cosas que nos pasan, Dios esta para ello para guiarnos, orientarnos y como familia busquemos en común la solución de nuestros problemas. Ayer en el escrito decía algo muy interesante y lo considero interesante porque cuando usted estudia la biología o medicina, sabe que para pensar en mover un dedo son muchas las cosas que suceden para que esa orden se genere en el cerebro y esa información pase a través de las dendritas (me corrigen si ese no es el termino cuando lo lean) como un impulso eléctrico y permitan que ese dedo se mueva, bueno de igual forma a veces pasamos horas enteras, días enteros poniendo a nuestro cerebro a malgastar neuronas en pensar en problemas y no salimos de ellos....díganme ustedes si no es preferible que muchas dendritas pasen el impulso eléctrico a los nervios para que nuestros brazos se abran y produzcan un abrazo sincero,lleno de amor por los tuyos. Reflexiones con el corazón en la mano y pensemos que un abrazo acaba con la ira de tú corazón cuando el mismo es producto del amor de Dios. Amén y amén.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Que semana tan complicada...Casi no hay abrazo

Los problemas son un elemento esencial en la vida, o por lo menos eso es lo que pareciera ser. Sin embargo, una persona no debe ni puede quedarse estancada en una situación problema, es necesario resolver y seguir adelante...no es posible que invirtamos en nuestra cabeza miles de neuronas pensando en el problema cuando más sencillo es gastar menos neuronas por unas energías gratificantes de un abrazo de disculpas y un beso de perdón. Hoy decía un Laico de EWTN que Dios es el ser más olvidadizo que existe, usted se preguntará por qué?, él perdona y disculpa y se le olvida por completo y esa debe ser nuestra actitud...será? difícil para nosotros?...demasiado amigos(as), pero solo que exista el deseo de querer hacerlo entonces estará allí la mano de Dios para servirte y darte fuerzas para triunfar. Amigo y amiga que siguen este blog o que por lo menos en algún momento leas este mensaje: "Abraza a tu familia, amigo, amiga, hermano, hermana, madre, padre, esposa o esposo y dale una nueva oportunidad para demostrarte que los errores se pueden corregir. Dios los Bendiga. Amén y amén.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Un Abrazo en momentos de angustia da fortaleza...

Hay momentos en la vida de un ser humano que todo esta muy bien, las cosas salen a la perfección y en esos momentos no añoramos un abrazo como en los momentos donde las situaciones se vuelven difíciles y en múltiples ocasiones nos encontramos algo perdidos y no tenemos a ese alguien capaz de proveer de un abrazo oportuno. Sin embargo, existe una persona, un ser Espiritual que siempre esta a nuestro lado ofertandote un abrazo y que generalmente despreciamos porque consideramos que no es una cuestión de Dios. Los hombres vivimos hoy en muchos altos y bajos, pero nos acordamos de Dios y de la necesidad de su abrazo cuando estamos en crisis...por qué? seria la interrogante, por qué, solo buscamos ese abrazo de Dios en los instantes complicados?, al parecer forma parte del ser humano, sin embargo, Dios nos hizo con raciocinio y libre pensamiento y nosotros sabemos que él esta cerca, pero el mundo y los problemas son más fuertes y no nos dejan ver esa posibilidad de buscar un abrazo lleno de amor y poder para nuestras vidas. En este mes que celebramos el abrazo en familia, busca ese abrazo para tú vida de manera que la angustia quede en el olvido. Amén y amén.

martes, 9 de noviembre de 2010

Qué significa un abrazo de tú Familia?

Un abrazo no es más que ceñir tus brazos encima de otra persona y el mismo posee un efecto rebote interesante, un abrazo te muestra el afecto, cariño, respeto, consideración y amor hacia otra persona....Cada abrazo va acompañado de un afecto especial y el mismo busca despertar en la otra persona la sensibilidad humana para respetarnos y considerar cada instante de contacto con otro ser humano. Ahora bien, para la familia un abrazo significa fuerza, unión, poder, respeto, cariño, paciencia, humildad, justicia y sobre todo protección y amor...un abrazo en familia denota la pureza y sinceridad de un miembro de la familia con otro, un abrazo en familia representa la unión perfecta de lo que Dios desea para tú familia.
En múltiples ocasiones pensamos que abrazar es un momento de saludo simple, pero no lo es así...para la iglesia es muy importante que la familia se mantenga unida como símbolo de fortaleza en sus hogares y por ello desde la Eucaristía Jesús nos abraza y nos da su Bendición Eterna para que mantengamos a todos nuestros seres amados unidos en un solo abrazo. Amén y amén...Si tienes mucho tiempo que no abrazas a un ser querido hoy es el tiempo, date ese regalo.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Un abrazo en Familia...Costumbre o Necesidad...!

Hoy, como todos los años inicia la celebración del abrazo en familia, esta celebración viene dando vueltas desde hacia muchos años en la búsqueda de unificar en un hermoso y lindo abrazo la consistencia de la unión familiar. Es lógico pensar que la unión de la familia no viene dada porque un día se celebra, o se celebre por un mes, pero si es importante recalcar que dicha celebración no concluye al terminar un mes, una semana o un día. Para la Iglesia el abrazo en familia debe ser una constante diaria que permita a todos sus miembros mirarse los unos con los otros reconociendo que son pecadores y que es necesario la búsqueda de Jesús como guia espiritual de la familia.
La biblia nos enseña desde el principio la importancia de la familia y sobre todo el que la misma permanezca unida, tal es el caso desde Moisés que por circunstancias de la vida y por cuanto Dios los dispuso así el se separo de su familia para cumplir el propósito de Dios y al final era necesario que el reconociera de donde provenía, maravilloso cuando él acepto y busco a los suyos. De igual manera el ejemplo de la familia de Jesús, José y María fueron ejemplos de padres y de unión familiar, su familia permaneció unida en todo momento. Que ejemplo tan hermosos, que ejemplos tan llenos de unión familiar, dignos de seguir y dignos de luchar contra el mal de manera que siempre pensemos que lo mejor es que nuestra familia se encuentre en un abrazo constante de fe, amor y esperanza.Amén y amén.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Culmina esta Semana...Y el Amor permanece.. Así debe permanecer el Amor entre todos.

Toda fase de la vida culmina, pero el amor de Dios permanece para siempre....entre los hombres el amor del uno para con el otro es como una corriente eléctrica alterna, es decir, fluctúa entre picos positivos y negativos, dicho en otras palabras se deja llevar por los vaivenes de los conflictos humanos, va hacia arriba y hacia abajo. Pero nosotros los Cristianos y lo digo con toda propiedad creemos en ese amor de Jesús que es constante y nos toca imitara Jesús en esa forma maravillosa de amar...usted amigo lector(a) preguntará, pero es que no es fácil?, y yo de forma honesta y responsable debo decirle , tiene razón no es fácil!. Cuando un hombre decide seguir a Jesús las cosas de su vida se le presentan para cambiar, seguir a Jesús ayuda a cambiar nuestro corazón y la forma de ver la vida, cuando sigues a Jesús toda tú vida cambia incluyendo como ves a tu esposa y tus hijos, por cuanto entiendes el significado de amar a todos los que te rodean con ese amor verdadero....Solo podemos decir que amamos de verdad cuando Dios forma parte de nuestras vidas. Finalmente culmino invitándoles para que asistan a su iglesia en la parroquia que deseen, lo importante es buscar a Jesús y llenar su vida de ese AMOR inmenso.

viernes, 5 de noviembre de 2010

El Amor entre la Pareja es necesario alimentarlo?... pero cómo?

Para nosotros los hombres esta consideración es muy importante tenerle mucho cuidado y prestarle mucha atención...yo respondería de acuerdo a mi experiencia que considero hermosa con todas sus dificultades que es necesario alimentar el amor, es necesario mantener vivo ese fuego que se encendió en algún momento de nuestra vida hacia la pareja. El alimentar el amor garantiza un contacto muy intimo con la mujer que amas, con tú esposa, novia o pareja....Cabe entonces la otra interrogante..¿Cómo?, esta pregunta es más difícil contestar que la primera, por cuanto el como depende de cada uno de nosotros. Amigo lector(a) mi experiencia es muy singular, por muchos años yo no me he cansado de decirle a mi esposa "Te Amo"...esta ha sido una expresión permanente en mi boca y en mi corazón, y el solo decirlo no me libra ni nos libra a la pareja de tener problemas y déjenme decirle que mi amada esposa y yo hemos tenido innumerable cantidad de dificultades dentro de los 18 años de matrimonio que llevamos, pero aún estamos juntos y todavía le digo "Te Amo"...es una expresión que nace de lo más profundo de mi corazón,... porque es sincero, es mostrado tal vez no de miles maneras, pero trato de que mi esposa sepa que la amo...saber como alimentar el amor necesita de mucha iniciativa, creatividad, ingenio y sobre todo el ingrediente más importante es que en medio de nuestro amor se encuentre el AMOR más grande de todo AMOR..y no es otro que el AMOR de Cristo en nuestras vidas...Jesús ha transformado nuestro ser, a lo mejor nos falta mucho, pero él es parte de ese cómo? hacerlo. Te invito hoy a ti, que tienes tú mente pensando de que manera alimento el amor en mi pareja, comienza acercándote a Jesús y encontraras respuesta par ti y para tú esposa. Busca en la Eucaristía respuestas importantes a todas tus preguntas, en la Iglesia encontraras también de la ayuda necesaria con los grupos de apostolado que te ayudarán. Amén y amén.

jueves, 4 de noviembre de 2010

El Amor, es compartir lo que tengo con el prójimo?

Compartir...dar beneficio a otro de lo que poseo, brindarle a otra persona la comodidad y la protección que yo poseo y que la otra persona por cualquier razón no la tiene. Eso es compartir, pero el compartir no sale si no existe amor al prójimo...por ello para compartir debes amar a tú prójimo, debes desear desprenderte de lo que tienes para compartirlo con tú prójimo. En la Biblia se menciona con claridad y específicamente en el capitulo 8 ( de 2da. de Corintios) cuando el apóstol Pablo manifiesta a los cristianos la necesidad de compartir por el amor de cristo todas aquellas cosas que poseemos...él lo significaba de esta manera y decía de lo que abundantemente tienes compártelo por amor con tú prójimo, en ningún momento hizo referencia diciendo de lo que te sobra...aunque yo considero que si tienes en abundancia hasta el punto de que sobra mucho para ti y tú familia, debes entonces compartirlo con amor...muchas veces compartimos las cosas que nos sobran con una actitud vana y déspota y he allí donde el corazón no es sincero. Y de igual forma el que no tiene lo recibe con humildad de manera que pueda cubrir sus necesidades, pero ambos el que da como el que recibe deben poseer un corazón noble lleno de esperanza y alegría por ese Dios que permite que cosas tan hermosas como esta ocurran entre sus hijos. Nunca mires mal a nadie que necesite de ti y nunca el que necesite mire con malos ojos aquel que te esta ayudando. Finalmente Amar es compartir y cuando compartimos con amor nuestro corazón se goza, pero en el cielo se hace fiesta por ello. Amén y amén.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

El Amor es un mandamiento?

Ya hoy sabemos lo que es el amor, entendemos su magnitud, entendemos a la luz de la Biblia que significa para el cristiano y hoy nos damos cuenta que el amor es un mandamiento...Por qué...en el amor encontramos en muchas ocasiones ponernos en los zapatos de los demás y saber que están siento nuestros hermanos, ponernos en su lugar eleva ese grado de empatía que poca veces compartimos con nuestro prójimo. Decir yo amo al prójimo no es suficiente, decir yo te entiendo porque te amo no es suficiente...de esto tenemos el ejemplo de Jesús quien no tan solo nos dijo los amo, él no tan solo lo menciono muchas veces en todo el nuevo testamento, no solo se repite a diario en las distintas Eucaristía a las que asistimos...Jesús lo demostró entregando su vida por nosotros. Jesús no te esta pidiendo que entregues tú vida por el prójimo...ya él lo hizo, pero si nos pide que podamos dar más allá de esas cuatro letra, que podamos dedicar más tiempo para con aquel que nos necesita, que ese tiempo tenga calidad y podamos de esa manera apropiarnos de ese hermoso mandamiento "Amaos los unos a los otros como yo los he amado", La grandeza de un Dios de amor se manifiesta todos los días, manifestemos entonces nosotros en forma de gratitud ese amor con nuestro prójimo. Amén y amén.

martes, 2 de noviembre de 2010

Qué es el Amor?...

Tenemos en este gráfico cuatro respuestas de lo que es el amor, sin embargo no dice con exactitud lo que es el amor...El amor es un sentimiento que esta presente en el ser humano y que posee sus variantes en el ser humano, el amor en el ser humano viene y va, el amor en el ser humano esta hoy y mañana no, el amor es para el hombre un elemento minúsculo en su vida, el amor es un sentimiento que implica para el hombre una relación con el agrado hacia otra persona del sexo opuesto...Pero la pregunta sigue siendo, qué es el amor?. Bien, a la luz de la Biblia el apóstol San Pablo en el capitulo 13 de 1era. de Corintios nos dice basado en el creador del amor lo que significa de verdad y tratare de resumirlo con algunas palabras: El amor es paciente...el sabe esperar el momento adecuado, no se adelanta a nada...El amor muestra comprensión, el entiende las cosas que pasan...El amor no tiene celos porque cree en el amor no en las cosas vanas...El amor no aparenta nada, es sincero y transparente...El amor no actúa con bajeza, muestra ser sincero con el quien ama...El amor no se deja llevar por la ira, por cuanto el es verdad...El amor olvida lo malo, por lo tanto no es rencoroso, ni vive de la maldad...El amor se goza en la verdad, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo...Todo en la vida pasará pero el AMOR permanecerá por siempre. Este amor descrito representa el amor de Dios para con nosotros sus hijos, de igual forma nosotros debemos apoyarnos en esta maravillosa enseñanza y entender que el amor proviene del Padre y ponerlo en práctica así permitirá ser mejores con nuestros hijos, padres, hermanos, esposas y todo aquel que necesite del amor. Amén y amén...

lunes, 1 de noviembre de 2010

El Amor nace del dolor?

El amor nace del dolor?,tal vez si, tal vez no....quien tiene la respuesta...busquemos entonces a la luz de la Biblia cual es la respuesta correctas!...Cuando pensamos en Jesús nos damos cuenta que de verdad Jesús lo hizo por amor, su dolor era amor, su amor se transformo para él en dolor. El dolor para Jesús fue el preámbulo al amor inmenso que nos profesa. Por amor se entregó a morir y morir en la cruz. Ahora bien si traspolamos esto al amor al prójimo podemos concluir que si, que el amor nace del dolor y el sufrimiento, pero seguros de que ese sufrimiento se ve reconfortado ante la persona que amas, amar y entregarte sin dolor es hermoso. Cuando pensamos en nuestras parejas pensamos que no debemos sufrir cuando amamos, de verdad parece ilógico, pero, quien ha amado sin haber sufrido el dolor por esa persona...es un hecho que no puede estar separado el uno del otro, sin embargo el hecho de amar significa exaltar el amor por encima del dolor...así el amor haya llegado a través del dolor. Los seres humanos tenemos capacidades limitadas para soportar cosas feas, sin embargo, Dios sabe cuanto podemos nosotros soportar o sufrir...lo importante esta en conseguir el amor sin vivir en constante dolor. Ama, disfruta, piensa y analiza cada cosa que ocurra en tú vida y conviertela en una oportunidad para amar así como cristo nos amo. Amén y amén.