lunes, 31 de enero de 2011

Tú Oración va cargada de Angustia o Confianza?

Cuando oramos como los niños, esas oraciones llegan más rápido ante Dios y la razón es muy sencilla; esa oración va cargada de confianza, pureza, libertad, santidad y convencido que Dios le escucha. El titulo de esta reflexión nace de una tarea que el Padre Alberto Linero coloca todos los días luego de hacer su reflexión diaria en su publicación mensual el MAN esta VIVO y me pareció super interesante como tarea indagar en mi vida como estaba cargada mi oración y déjenme decirles que en muchas ocasiones esas oraciones al padre estaban cargadas de mucha angustia, una angustia generada por la desesperación, desesperación que esta demás ya que Dios escucha mi clamor y me enseña que debo tener Fe, Esperanza y Creer que el escuchara mis suplicas. Hoy aprendí eso y deseaba manifestarlo a ustedes, cuando uno aprende a buscar a Dios en oración entonces las oraciones se convierten en una carga pero de confianza, de Fe, Esperanza y seguridad de recibir de él la respuesta acorde a su voluntad. Bendito sea Dios por darnos esa forma para comunicarnos con él. Hoy amigo(a) te invito a que tú oración deje de ser una carga de angustia, pesar o desconfianza.. cámbialas por la Fe, La Esperanza y la certeza que Dios te escucha. Amén y amén.

domingo, 30 de enero de 2011

La voluntad de Dios es incomprensible, pero maravillosa...!

La voluntad de Dios en ocasiones cuando la pensamos con nuestra mente humana, limitada, alterada por las acciones de la vida no la entendemos...y déjenme decirles, amigos que la voluntad de Dios se manifiesta siempre para dejarnos atónitos cuando la misma se presenta, por cuanto no logramos entenderla...En este caso cuando esa voluntad coincide con lo que nosotros como humanos deseamos, entonces nos alegramos y saltamos de alegría,pero cuando esa voluntad de Dios es contraria a lo que nosotros deseamos, pareciera que se apaga una luz, una esperanza e incluso se apaga la alabanza a Dios, y eso es dado porque como humanos pensamos que todo lo que sea bueno, es decir lo que nos de alegría y satisfacción eso es voluntad de Dios, en cambio cuando llega lo que no esperamos eso no es la voluntad de Dios. Amigo(a), cada paso y acción de Dios son dados por amor a sus hijos y nada ocurre en este mundo si él no interviene...ahora bien, no confundamos nuestra libertad de actuar y de hacer las cosas con la voluntad de Dios, nuestra libertad muchas veces quiere imponerle a Dios nuestra voluntad y es allí donde existe lo incomprensible para el hombre. Finalmente la voluntad de Dios viene acompañada de:
1.- Amor.
2.- Respeto.
3.- Ternura.
4.- Igualdad.
5.- Complacencia.
6.- Humildad.
7.- Entre otras cosas que hacen feliz al ser humano de Dios.
Por todo lo anterior si no comprendes la voluntad de Dios , de algo si estoy seguro él permitirá que en tú corazón llegue la tranquilidad y la paz que ella da. Amén y amén.

viernes, 28 de enero de 2011

Señor Gracias por tu presencia en nuestras vidas...!

Agradecer a Dios es la expresión que manifiesta a él el agradecimiento inmenso de nuestro corazón por su presencia en nuestras vidas, Jesús vino a este mundo y se enfrento a todas aquellas cosas a las cuales nosotros nos enfrentamos y el las venció para darnos a conocer su amor infinito y si él hizo eso por nosotros no nos queda más que dar gracias a Dios por su presencia en nuestras vidas. Jesús pudo demostrar su poder, y nos prometió permanecer a nuestro lado todos los días por ello nosotros retribuíamos ese sacrificio dando gracias a Dios por:
1.- Morir por nosotros.
2.- Tomar nuestro lugar.
3.- Estar allí cuando lo necesitamos.
4.- Escuchar nuestras quejas y aconsejarnos.
5.- Soportar que nosotros seamos infieles.
6.- Amarnos como nos ama.
Cada uno de estos detalles deben ser importantes en nuestras vidas y agradezcamos en todo momento porque aún sin merecerlo Jesús esta de nuestro lado. Amén y amén.

miércoles, 26 de enero de 2011

Dios nos da la Oportunidad para ser Feliz...!

Las oportunidades dicen las personas llegan una sola vez y no vuelven, pues bien aquí quiero contradecir a ese colectivo que piensa que todas las oportunidades no vuelven...por cuanto hay una oportunidad que se te presenta todos los días y esa es ser feliz con y para Dios; ser feliz con él es una oportunidad diaria ya que, su infinita Misericordia  permite dar esa oportunidad todos los días. Ahora bien, lo que si comparto con la gente es que tú como ser humano no sabes hasta que momento estarás en este mundo compartiendo con los tuyos y de repente dejaste de ser feliz por unos instantes de orgullo y dejaste de existir...allí perdiste la oportunidad para ser feliz...Por ello te invito para que sea feliz con Dios. ¿Quieres ser feliz de verdad?, busca el reino de Dios y toda su justicia y seras Feliz. Dale una parte de tú vida a Dios y seras feliz. Dedícate un tiempo importante a Dios y seras Feliz. Búscale todos los días con la oración y seras feliz. Ama a todos los tuyos y seras feliz. Realiza todas tus actividades pensando en Dios como tu eje principal y seras feliz. Cuando todas estas cosas llevan en primera linea a Dios entonces ya eres feliz. Amén y amén.

lunes, 24 de enero de 2011

La Fe como condición de vida del Cristiano...!

Es entonces la fe una manifestación de vida para el cristiano...Para mi si, nosotros los cristianos si no vivimos en esa fe hermosa, constante, fuerte, triunfadora, jamás podremos vencer las miles de cosas que en la vida se nos presenta para hacernos caer y perder el rumbo. Como decía en los días anteriores la fe no es algo que científicamente explique la razón de existir, pero existe, no hay razón que explique la fe si no se cree en ella, por cuanto la fe es una acción que nace del corazón del individuo para creer en las cosas que Dios le otorga en su vida y déjenme decirles que lo que la fe otorga nos es vanidad, es sanidad a tu cuerpo y alma y es algo que se experimenta de forma muy particular. Por tanto la fe si es una condición de vida para el cristiano y es nuestra responsabilidad alimentar esa fe, cómo?:
1.- Asistiendo a la Eucaristía.
2.- Comulgando.
3.- Confesándote.
4.- Leyendo la Palabra y apoderándote de ella.
5.- Confesando que eres pecador.
6.- Creyendo en Jesús como tú Señor.
7.- Proclamando por todo el mundo de esa fe otorgada.
Considero que estos siete pasos son importantes para ver la Fe como una Condición de vida. Amén y amén.

domingo, 23 de enero de 2011

El Amor de Dios traspasa cualquier conocimiento humano...!

Hoy quiero de manera muy breve significar el Amor de Dios en la vida de un hombre:
1.- Por Amor el nos perdona.
2.- Por Amor el nos escucha.
3.- Por Amor él responde nuestras suplicas.
4.- Por Amor Jesús  intercede ante el Padre Celestial.
5.- Por Amor nuestras heridas se sanan.
Cinco elementos a considerar por el amor de Dios para con sus hijos, no tengo explicación científica para ninguna de estas afirmaciones, todo lo que les escribo lo hago por fe en Jesús nuestro Señor y como dice en 1-Juan 4, la fe en Dios no puede ser probada a través de ningún acto científico, es fe, simplemente fe y estimados amigos(as) en ella me aferrare para conquistar siempre su amor infinito...cuando se siente a Dios se siente con fuerza y esa es una experiencia individual. Finalmente les digo que por fe y amor Dios nos dará la victoria en todos los problemas que tengamos en nuestras vidas.Amén y amén.

sábado, 22 de enero de 2011

La Gloria de Dios se Manifiesta cuando uno reconoce que es pecador.

Esa Gloria de Dios se manifiesta cada vez que un pecador se arrepiente, esa Gloria de Dios permite tender puentes de amor verdadero y fraterno entre el hombre y Dios. Amigo(a), no existe nada más hermoso que sentir la Gloria de Dios en la vida, cuando uno se siente perdonado de verdad por ese Dios que no va  recriminarte nada, por el contrario te recibe brindándote paz y amor y allí está presente esa majestuosa Gloria del Padre. Podríamos entonces resumir la presencia de la Gloria de Dios de la siguiente forma:
1.- Cuando nos arrepentimos.
2.- Cuando aceptamos nuestras culpas.
3.- Cuando sanamos nuestras heridas.
4.- Cuando dejamos a Dios actuar en nuestra vida con sentido de justicia.
5.- Cuando buscamos su presencia a diario.
6.- Cuando rezamos (oramos) pidiendo su dirección.
En otras palabras cuando un hombre decide entregar su vida a Dios y cambiar se manifiesta la Gloria de Dios. Finalmente que la Gracia de Dios nos cubra con su perdón por cada cosa incorrecta de nuestras vidas de manera que ella no renazca en nuestros corazones. Amén y amén.

viernes, 21 de enero de 2011

Si me he equivocado Señor pido perdón ante ti y los hombres...!

Dentro de todo, lo que el hombre hace a diario es equivocarse, por cuanto no somos santos, cometemos errores de forma constante y si tal vez caemos en el error una y otra vez conscientes o inconscientemente, pero tenemos a Dios de nuestro lado para tratar, de no caer nuevamente y nadie se escapa de ello, solo aquellos que viven una vida consagrada a Dios dentro de la santidad. Particularmente yo no soy de esos porque creo que a pesar de buscar la dirección de Dios todos los días en mis actos estoy muy distante de ser santo, creo que me faltarían todos los años del universo para serlo. Sin embargo, trato como ser humano imperfecto de buscar siempre el perdón y hacer las cosas bien....PY me baso en algo hermoso para todos, el Padre nuestro, oración que Cristo nos enseño y allí encuentro alivio a mis culpas y seguro estoy que Dios es ese alivio incondicional que perdona mis pecados para tratar de seguir adelante luchando, para tratar de ser un hombre de bien...Amigo(a) lector, si enumero la cantidad de equivocaciones que he tenido como persona en toda mi vida llenaría todos los espacios de la Internet y me faltarían espacios, pero Dios se ha encargado de perdonarme de todos esos errores y a lo mejor como dicen muchos no hay moral para decir las cosas, bueno viéndolo desde el punto de vista de los hombres es así pero para Dios uno se transforma todos los días en una nueva persona y esa nueva persona se llena de Dios para tener moral. En este instante con humildad pido perdón a Dios por todos mis errores cometidos y pido a los hombres perdón y disculpas sinceras por haberles ofendido. Esta es y será siempre la mejor actitud que hay que tomar para estar en paz con uno mismo, con Dios y los hombres. Amén y amén.

jueves, 20 de enero de 2011

Por qué recordar los errores del pasado?, si Dios ya los Perdono...!

Para dar respuesta a esta interrogante es necesario reflexionar si ese perdón se dio desde el corazón, ahora bien, que maravilloso cuando Dios nos perdona nuestras culpas nos sentimos liberados, sentimos que la carga desapareció; pero, que distinto es, cuando nos toca a nosotros como seres humanos perdonar...tal vez en un momento pensamos y hablamos con la persona y nos damos mutuamente ese perdón necesario para estar en paz, pero habrá sido real ese perdón entre dos personas...eso solo lo sabemos cuando ocurre algún inconveniente entre ellos y uno comienza a sacar lo que coloquialmente llamamos los trapitos al aire o a simplemente decir  o recordarle las cosas malas que hizo en su vida...eso se llama RENCOR, eso quiere decir que tú corazón no perdono a tú amigo, compañero, padre, madre, hijo, hermano...y el rencor es el sentimiento más dañino para los seres humanos, destruye vidas completas y no deja vivir en paz. Pregunto, te gustaría que Dios te dijese te perdono, pero mañana el te recuerde las cosas incorrectas que viviste?, creo que debemos reflexionar y darnos una respuesta a nuestro corazón. Si nuestra vida esta llena de angustia, problemas, sin sabores lo mejor es buscar primero a Dios en oración y luego aquel ser querido para que te apoye, pero con la verdad por delante, seguro que de él encontrarás un apoyo incondicional. Creo profundamente que Jesús es esa pintura que no solo tapa el rencor por el contrario lo elimina si de verdad nuestro corazón esta dispuesto. Finalmente amigo(a) lector, perdonemos de corazón, pero con el corazón que Cristo nos dio. Amén y amén.

martes, 18 de enero de 2011

Las Promesas de Dios para sus hijos...!

Promesa, palabra cuyo significado hoy pierde vigencia entre el compromiso de nosotros los hombres, por cuanto somos incapaces de mantener hasta la promesa de nuestra palabra frente a otra persona...nuestra naturaleza al parecer nos hace fallarle hasta nuestra propia familia. Aquí es importante analizar que Jesús como nuestro Dios nos cubre de muchas promesas, promesas que nos garantiza una vida llena de amor, paz, salud, bienestar; Jesús no solo hizo la promesa de estar con nosotros, él permanece con nosotros, él prometió morir por nuestros pecados y lo hizo, él prometió resucitar y lo hizo, él prometió enviarnos su Espíritu Santo y lo hizo...Ahora bien, él prometió que en todo tiempo y lugar estaría con nosotros, él prometió que todo lo que pidamos al Padre en su nombre nos será concedido, será que nuestra condición humana no nos deja ver más allá de las cosas que no son palpable, es decir si no veo la acción de la promesa de forma inmediata no voy a creer...hoy las Santas Escrituras revelaron a mi persona acerca de esa paciencia para esperar el cumplimiento de las Promesas de Dios cuando dice..."que un día para Dios son como mil años y mil años como un día...", el tiempo de Dios es sagrado y bendito para cada ser cristiano de esta tierra. Te invito hermano a confiar en esas hermosas promesas las cuales nos llevaran a la vida eterna. Amén y amén...Confía profundamente en este Dios de Amor...

lunes, 17 de enero de 2011

Son las enfermedades un castigo de Dios...?

Las enfermedades cuando las analizamos desde el punto de vista científico no son más que consecuencias de las mismas acciones del hombre en contra del medio ambiente, cada vez que lo alteramos en su normal funcionamiento logramos alterar toda una estructura natural del mismo...Es por ello que desde mi punto de vista las enfermedades son una consecuencia de esa forma violenta en la que el hombre destruye lo que Dios creo para él. Las enfermedades llegan a nuestra vida principalmente por esa razón, aunque pudiésemos analizar que existe otra razón y es la de no cuidarnos nosotros mismos en las diferentes formas, me refiero a que no somos capaces de mantener una buena alimentación y de exigirle a nuestro cuerpo más de lo que el pueda dar...estas dos últimas acciones están acabando con la tranquilidad de una persona al sentirse sometido a las presiones y el stres del trabajo y los problemas en la vida y nos olvidamos así no solo de nuestra familia sino de Dios como creador. Dios es nuestro sanador, él desea para nosotros una vida llena de salud, recordemos que somos libres de decidir lo que queremos, por ello, es necesario confiar en Dios para buscar orden en nuestra vida cristiana.
De repente alguien pudiese decirme que en la época de Jesús él sanaba a los enfermos diciéndoles tú fe te ha sanado y todos tus pecados han sido perdonado...recordemos que el pecado es la consecuencia de nuestro actuar libre, por ello afirmo que las enfermedades no son un castigo de Dios. Como cristianos busquemos siempre el mejor sentido a la vida con Dios y toda enfermedad desaparecerá de nosotros. Amén y amén

domingo, 16 de enero de 2011

Debe un Hijo mentir a Sus Padres o simplemente ocultar una verdad?

Muy buenos días a todas aquellas personas que siguen estas reflexiones y que por razones de fuerza mayor me impidieron escribir desde el martes pasado, pero aquí estoy y pido a todos sus oraciones por mi familia, especialmente por mi esposita que se encuentra con un problema de salud donde nos estamos aferrando a la fe en Jesús para conseguir la sanación...Hoy quiero compartir con todos ustedes este sentir; Deben los hijos mentir o simplemente ocultar una verdad?, bueno desde mi concepto MENTIRA: significa transformar lo que realmente ocurrió por algo que no ocurrió y OCULTAR UNA VERDAD: significa lo mismo pero posponiendo las reacciones de la persona a quien no se le cuenta lo que está ocurriendo. Ahora bien, por qué un hijo miente, cuál es la razón profunda de esa mentira...como padre pienso es que pudiese ser que entre ambos no existe una confianza extrema que permita a ese hijo decir la verdad, creo que eso pudiese ser una razón...cabe entonces la interrogante, ¿esto justifica la mentira del hijo hacia el padre?...por supuesto que no, pero si nos hace reflexionar más aún del trabajo que tenemos como padres para ganarnos la confianza de nuestros hijos de manera que ellos sean honestos con nosotros, de manera que sus raíces sean de libertad para que florezca siempre la verdad. Indudablemente no existe nada que justifique una mentira, la mentira como tal trae desunión y dolor, así exista el perdón considero que lo mejor es ser sinceros ambos y sentarse a discutir las cosas en sana paz con la ayuda de nuestro Señor Jesús que es el remedio más grande para aclarar entre los hijos y los padres todas las cosas que ellos están viviendo. Finalizo con esta verdad...Hijos amen y obedezcan honrando a sus padres y todos sus días sobre esta tierra serán alargados y ustedes padres amen a sus hijos con respeto, confianza y seguros de levantar en ellos hombres dignos del mañana. Amén y amén.

martes, 11 de enero de 2011

Cuál es el significado del Bautismo en tú vida?.

Para muchas religiones el Bautismo como tal significa simplemente un rito de purificación, ahora bien para aquellos que crecimos bajo la Fe y la Esperanza de una vida plena en Jesús consideramos el Bautismo como un acto de Fe donde nos sumergimos en las aguas para abandonar nuestra vida de pecado y volver a la gracia de Dios Padre. Para nosotros los católicos es seguir ese hermoso ejemplo de Jesús obediente ante la ley para que se cumpliese lo establecido en la misma....Jesús fue bautizado con agua y sobre el descendió el Espíritu Santo de Dios, de manera que quedase claro su poder, su pureza, su majestad.
Amigo(a), el domingo ocurrió algo interesante, el Padre hizo mención de este acto hermoso en nuestra vida y una de las cosas que me llamo la atención es que a pesar de ser un acto importante para la vida de un cristiano pocos pero  muy pocos recordamos esa fecha en nuestra vida, me dio vergüenza y más aún cuando mi hijo me pregunto que día había sido bautizado él y no supe que decirle. Aquí vemos cuan frágil somos al recordar una fecha que si debe ser importante, pero muy importante en nuestra vida, sin embargo, Dios en su magnifica misericordia nos ha dado el saborear de sus cosas hermosas sin importar que recordemos o no esa fecha, lo importante tal vez no es recordar la fecha pero si lo que Dios hace en nuestras vidas. Amén y amén.

domingo, 9 de enero de 2011

Cómo buscar el Reino de Dios y su Justicia en un mundo de pecado...

En esta reflexión tenemos dos consideraciones importantes que debemos entender primero para luego saber cómo buscar:
En primer lugar; Reino de Dios, particularmente y basándome en la descomposición de los dos términos de la frase podría definir Reino como ese espacio donde encontraras todo lo que necesitas, allí todo estará dispuesto para ser utilizado, donde existe mucha riqueza para cubrir tus necesidades, por otro lado el término Dios, representa majestad, amor, justicia, perdón, misericordia, poder, entre otras características...pero al unir las dos palabras nos encontramos que ese Reino de Dios no es el reino que el hombre se imagina, donde existe oro, plata, fortuna y demás...de verdad ese reino posee riquezas...si, muchas riquezas espirituales para todos aquellos que han decidido seguir a Dios. Ese Reino de Dios Implica el tener Paz, Amor, Misericordia, Justicia y todo aquello que nuestro Rey Jesús nos proveerá en el cielo. En segundo lugar; Su Justicia, como expresión de equilibrio de aquellos asuntos donde la relación la hacemos con las leyes escritas por los hombres, pero bien es sabido por nosotros que esa justicia nos es justa ni equilibrada, por el contrario es dañina por cuanto en oportunidades se inclina sobre las cosas injustas, en cambio la Justicia de esta oración es la Justicia del Altísimo que es verdadera y sincera, es transparente y cuando se otorga permite sentir Paz con uno mismo y con los demás. Entonces cómo Buscar ese Reino de Dios y su Justicia: Con pocas palabras te diré como;  Arrepiéntete, Reconoce tus pecados, asiste a la Eucaristía, acepta a Jesús como Tú único Dios y esa justicia llegará a tú corazón. Finalmente te invito a leer en Mateo 6:33 que nos habla de ese Reino cuando nos dice: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Amén y amén.

sábado, 8 de enero de 2011

Es tú Lengua causal de Alabanza a Dios o es tú gran Enemigo?

Dicen las Escrituras santas de Dios en Santiago Capitulo 3 que la lengua del hombre en múltiples ocasiones es el causal de todos los daños del mismo, por cuanto, es un instrumento pequeño pero fuerte capaz de hacer el mayor daño posible no solo a uno mismo sino a muchos que viven a nuestro alrededor e inclusive a nuestra propia familia. En ocasiones y puedo decirlo con toda propiedad nuestros comentarios (chismes) son tan destructivos que los mismos son capaces de enemistarnos con nuestros amigos y familiares ya que le hemos dado cabida a ese mal habito de comentar sin tener certeza de las cosas que decimos y sin importar a quien le hacemos daño. Es importante que como hijos de Dios reflexionemos en relación a ello y podamos poner un freno práctico a nuestra lengua y de esa manera seamos justos en nuestros comentarios sobre otros.
La Palabra Santa de Dios expresa que nuestra boca debe alabar el nombre de Jesús y al mismo tiempo debe proclamarlo todos los días de nuestra vida; hagamos ese ejercicio de manera sincera y busquemos que nuestra lengua proclame la verdad, la justicia y el amor. Si tú que eres una persona justa, que lees la Biblia y asistes regularmente a la Eucaristía pon en práctica esto y de esa manera estaremos haciendo el mejor uso de nuestra lengua para el mundo. Amén y amén.

viernes, 7 de enero de 2011

Qué hacer cuando se nos va un ser Querido?, Tristeza o Alegría...!

Amigos(as) lectores(as), en el día de ayer a una gran amiga, compañera de trabajo, conocida desde hace muchos años se le fue su Madre, partió al cielo a la presencia del Señor...luego de tanto esfuerzo por mantener una calidad de vida a la señora Dios dispuso como debe ser llevársela a su seno y pasarla a una vida ya no carnal, por el contrario espiritual...Sin embargo, cabe la pregunta habrá tristeza en el corazón de esta amiga, o por el contrario ella debe estar muy alegre, contenta, feliz o  gozosa... No, la respuesta es no, en ese corazón como en el de cualquier ser humano hay tristeza, hay dolor, por cuanto ellas compartieron muchos años una al lado de la otra sus problemas, angustias, alegrías y muchas cosas más por lo tanto es lógico pensar que la ausencia de su madre pega en el vacío que deja. Pero existe algo en esta amiga muy interesante, su Fe esta puesta en Dios, cree en Dios y ha dedicado una gran parte de su vida a Dios y aquí es donde existe la diferencia, porque acepta esta partida de su madre como la voluntad de Dios...si la acepta con dolor pero la acepta y cuando uno acepta esta situación ese vacío lo cubre Dios...poco a poco Dios cubre esa necesidad en el corazón de esta persona y la hace pensar en las maravillas de Dios en el paraíso. Finalmente, qué hacer cuando un ser querido se va?... refúgiate en Dios como lo está haciendo esta gran amiga....Pido a Dios para que tú tristeza se convierta en la Alegría más hermosa del mundo....Amén y amén.

jueves, 6 de enero de 2011

Hoy Celebramos el Día de Reyes, Tradición o Fe...!

Hoy la comunidad Cristiana celebra el día en que los Reyes Magos llegaron hasta aquel humilde pesebre en Belén para Adorar al Niño que había nacido y cuya estrella ellos habían seguido... Por muchos años se celebra tal fiesta, pero que nos deja como mensaje a los cristiano del siglo XXI, sigue siendo una tradición o es un acto de Fe...Es importante aclarar que según mi punto de vista para muchos es una tradición, pero para otros es un acto de Fe el hecho mismo de llegar de tan lejos del mundo para conocer y adorar al niñito que más tarde sería el Salvador del mundo. Cuenta la historia y se presume que eran tres por la cantidad de regalos que le llevaron al niño, aunque no existe certeza de ese número, por allí algunos dicen que eran cuatro y otros dicen otra cantidad, lo importante era establecer como reconocimiento que ellos representaron la diversidad de razas en el mundo allí presentes en el nacimiento...ellos eran personas estudiosas, preparadas que siguiendo un acto de fe se acercaron hasta el lugar del nacimiento; cuando me refiero a quienes eran ellos lo hago de manera de poder dejar a un lado la presunción de que eran brujos o hechiceros, el nombre de Magos era dado por su condición de estudiosos de las estrellas y todas sus constelaciones...ellos no eran personas que echaban la suerte o leían cartas ni nada que se les parezca, eran hombres serios que llegaron allí con el propósito de dar a conocer también el nacimiento del Rey del mundo. Amén y amén.

miércoles, 5 de enero de 2011

Inicias un Nuevo Año con Fe y Esperanza...!

Que importante es iniciar no solo un año teniendo Fe y Esperanza en ese Cristo Vivo, lleno de Amor y Esperanza para una humanidad carente de esos dos grandes elementos que solo los puede otorgar Dios de forma autentica, verdadera y sincera. Muchas veces repetimos en ocasiones..."Jesús en ti confío..", pero cuanto de esas veces es sincero, real, con profundidad, amor y esperanza de encontrar una respuesta de Dios...en ocasiones las esperanzas de ese confiar pueden estar dadas a una cuestión de creer por creer y no de tener esa seguridad en un Dios que es dueño de todo...Nosotros los seres humanos no podemos engañar a Dios, él conoce los sentimientos de nuestro corazón y los pensamientos de nuestra mente y sabe cuando esas palabras son sinceras, él sabe cual es la realidad de nuestra vida, nosotros solo debemos confiar de manera que nuestra Fe y Esperanza sean autenticas y verdaderas para él. Entonces, amigo(a), inicia un año, iniciemos dándole nuestro corazón a ese Dios grande y poderoso. Amén y amén.

martes, 4 de enero de 2011

La Fe en Jesús despierta en ti fuerzas para vivir?

La Fe en el hombre es la fuerza interna de creer en la existencia de ese poder sobrenatural de Dios que nos guía hacia el camino correcto para llevar nuestras vidas al triunfo, a conseguir la Paz, el Amor y la Esperanza de vivir con gozo en su nombre. Amigo(a), Jesús en todo momento nos hablo de esa Fe, de esa fe que no tenia que ser tan o más grande que un grano de mostaza, simplemente Jesús nos pedía tener Fe para creer que el es el hijo de Dios, tener Fe para creer en sus milagros y de esa manera tomar la fe como esa fuerza viva para seguir existiendo en un mundo lleno de tanta maldad a causa del comportamiento del hombre. Amigo(a), no se si lo que voy a expresarte pueda ayudarte pero como ser humano estoy aprendiendo a vivir en esa Fe, y por qué digo que estoy aprendiendo por que en ocasiones falla y luego me doy cuenta que estaba errado al fallar...Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza tal como lo escribí ayer y a él debemos aferrarnos y seguir confiando cada día con más fuerzas de manera de no caer en la duda...Se que somos seres humanos pero no debemos justificarnos con ese hecho, debemos seguir buscando esa fuerza de la fe para triunfar en el nombre de Dios. Finalmente quiero concluir esta reflexión acerca de esas fuerzas de la fe con el Capitulo 1 verso 9 de Josué (Josué 1:9); ..."No temas ni te asustes, porque contigo está Yavé, tu Dios, adondequiera que vayas..."Amén y amén.

lunes, 3 de enero de 2011

Tienes dudas de tú Fe...?

Quisiera compartir en esta mañana con todos ustedes amigos lectores(as) una muy pequeña parte de lo que pude aprender de la lectura de la Santa Palabra de Dios en el día de hoy. En el Libro de Hebreos Capitulo 11, manifiesta y hace un paréntesis acerca de los héroes de la Fe...entre ellos se mencionan muchos personajes que por Fe consiguieron la gracia de Dios...por ejemplo:
1.- La Fe de Abraham fue tan fuerte que Dios no permitió que el le entregará a su hijo en sacrificio.
2.- La Fe de Moisés no lo hizo ser igual que las personas que lo criaron, se mantuvo  fuerte y firme para salvar al pueblo de Dios de la Tiranía.
Solo estos dos ejemplos claves de hombres que confiaron sus vidas a Dios y que pasaron por muchas calamidades, pero la gracia de Dios siempre estuvo al lado de ellos...cabe la interrogante...tienes dudas de tú Fe?, si la respuesta es afirmativa déjame felicitarte por la valentía de reconocer que tienes fallas para tener Fe...Cuál es la Solución?...inclinar tú rostro y pedir en oración al Altísimo que te llene y muestre de esa experiencia de Fe y por otro lado aliméntala leyendo la Biblia como instrumento cognitivo de esa Fe para el hombre de hoy y finalmente asiste a la Eucaristía normalmente y tú Fe crecerá por convicción y conocimiento de Dios. Amén y amén.

domingo, 2 de enero de 2011

Dios es nuestro Amparo y Fortaleza...!

Dios como dice el titulo es Nuestro Amparo y Fortaleza...existen tres elementos importantes para que podamos analizar en ese titulo y al desglosarlo nos encontramos con:
1.- Dios es Nuestro: Tal como dice la Escritura Dios es nuestro es una posesión de pertenencia importante y radical, no dice que tal vez será tuyo, es tuyo es una afirmación de la Palabra Santa de Dios cuando el autor del Evangelio afirma que es nuestro, lo ratifica con fuerza, de manera que así lo podamos creer y sentir; En segundo lugar dice:
2.- Dios es nuestro Amparo: Cuando analizamos la palabra nos encontramos que amparo pudiese significar algo así como; tabla de Salvación, camino a seguir, sendero seguro,tal como lo muestra la imagen que ilustra esta reflexión...este es el camino con él todas las cosas estarán seguras, por cuanto sobre él nadie y sobre su camino la vida eterna. Y finalmente la expresión:
3.- Dios es nuestra Fortaleza: Si Dios es nuestro y es nuestro Amparo por consiguiente es la fuerza necesaria para continuar luchando por la vida y en la vida, si él es el puente por donde debemos cruzar para sentirnos amparados, es entonces, el tiempo de reflexionar para dejarnos guiar por esa fuerza que nos asegura tres cosas importantes: Fe, Paz y Amor.
Finalmente amigo(a) lector(a), este es el tiempo de sentir a Dios como ese Ser Espiritual que nos protege y nos llena de toda su Bendición... Búscalo, asiste a la Misa, no faltes para que puedas alimentarte de su palabra y verdad. Amén y amén.

sábado, 1 de enero de 2011

Inicia un nuevo año y Dios debe ser el Primero en quien confiar...!

Cada vez que inicia un año cabe de esperar que se crea en las personas una incertidumbre inmensa de lo que ha de ocurrir en nuestras vidas, que va acontecer en nuestro andar...cómo nos ira en el trabajo, que tal con mi familia, que pasará con mi carrera...en fin una gran cantidad de incertidumbres que nos abruman y no estoy diciendo con esto que ello sea malo ni perverso, por el contrario creo que es una actitud de cualquier ser humano el pensar así. Sin embargo, por qué no pensar un poco más en Dios como dueño y Señor de nuestras vidas para que él sea quien disipe y controle todas esas incertidumbres en nuestros corazones para convertirlas en hechos concretos?, por qué Dios no se convierte en ese Ser Espiritual que llene cualquier situación incierta en nuestra vida?...Amigo(a), aún nos falta mucho que aprender como Cristianos para dejar todas esas interrogantes atrás y darle paso así a los tres elementos esenciales en la vida de un Cristiano  como lo es: La Fe, La Esperanza y El Amor...ya desde hace varios meses e insistido con esto, puesto que considero que han sido la clave para conseguir una felicidad inmensa como hijo de Dios y como persona, esposo, padre, trabajador y demás...esos tres elementos envuelven a un cristiano que desee mantener viva su fe. Como dice en Lucas 1 "...no existe nada imposible para Dios..." y si nos aferramos ante esta afirmación del Evangelista encontraremos entonces que en este inicio del año Dios debe ser el Primero y el exclusivo en quien Confiar en esta vida. Amén y amén.