domingo, 26 de junio de 2011

Señor no permitas que nos apartemos de tú camino...!

Mi Dios, se tú nuestra guía por este camino que nos conduce cien por ciento hasta ti...no permitas que los tropiezos nos hagan desviarnos de lo que queremos...Señor tú guía es importante para nosotros los cristianos, ayúdanos a servirte y sobre todo andar en ese camino lleno de esperanza, amor y paz....Hoy más que nunca deseo pedirte que me des como tú hijo el poder de tú palabra para convencer principalmente a mi familia de lo importante que es permanecer en ti, para mostrarles con mi ejemplo que tú cambias la vida de una persona para vivir en amor...Dios enséñame para que yo pueda llevar tú mensaje a ellos. Dame tú Bendición y permite que todo lo que pase sea guiado por ti. Amén y amén.

lunes, 20 de junio de 2011

Nuestra vida como ejemplo de lo que Dios hace...!

La vida de un hombre se vuelve o la volvemos tan complicada que vemos el ser ejemplo como una condena en nuestra vida, jamas creemos la posibilidad de estar tan cerca de Dios para ser igual a él. Sin embargo, nuestra vida con todo lo compleja que pueda ser puede dar muestra de un cambio importante que Dios haya permitido que ocurra...Dios es nuestra guía y fortaleza, si pensamos que nosotros no vamos a poder de seguro que no podremos, pero, Dios nos da la fortaleza necesaria para ser ejemplo digno y ese ejemplo parte de nuestra casa, luego a nuestra familia, trabajo hasta convertirse en la regla de oro en nuestra vida....Nuestro ejemplo es y será siempre la mejor forma de decir a otro que Dios puede cambiarte. Amén y amén.

domingo, 19 de junio de 2011

Día del Padre...Hombre consecuente y Ejemplo de familia

Muy buenos días a todos los padres del mundo, hoy agradezco a mi Padre Celestial por la Gran oportunidad que me dio de ser padre; con muchos errores cometidos y pocos aciertos, pero seguro de cambiar esos errores por aciertos y buscando de la dirección de Dios para guiar como hombre responsable a mi familia, y poder dar un consejo a mis hijos en el momento oportuno. Está es mi familia la cual amo con toda mis fuerzas y pido a Dios la protección de ellos. También involucro aunque no aparece en ella a mi hijo mayor, que Dios me lo bendiga y permita que todas sus metas se cumplan ahora que él es papá. Hoy estimado amigo comparte con los tuyos la dicha de ser cabeza del hogar y responsable ante Dios de tus hijos y brindarles la oportunidad de tenerte cerca. Amén y amén..

jueves, 16 de junio de 2011

Coherencia en nuestra vida Pública y Privada...

Buenos días apreciados amigos(as) que siguen esta lectura, hoy deseo abordar un tema basado en la lectura diaria del Padre Linero...Él considera bajo unos argumentos interesantes cómo el hombre de hoy debe hacer frente a su vida de forma tal que lo que representa en privado sea considerado igual a cómo se considera en público, es decir, no podemos tener una cara para unos y otra cara para otros...eso es desleal para nosotros mismos y toda nuestra familia. Yo de forma particular y apoyándome en lo expresado por él, considero, que esa coherencia  debe estar enmarcada en un proyecto de vida que envuelva de forma correcta, justa y santa todos los aspectos de nuestra vida señalados en la gráfica que se muestra a su izquierda, todo debe girar en el sentido de honestidad para la familia, para mi como persona en cada una de nuestras etapas, incluyendo lo financiero, lo mental, lo físico, la salud, lo social, es decir nuestra vida debe ser un espejo que nos refleje, pero también un espejo transparente que permita ver más allá...De repente es aquí donde debemos hacer un mayor esfuerzo, pero, que es imposible para Dios?...absolutamente nada es imposible para él.Amén y amén.

miércoles, 15 de junio de 2011

Apartarte del Pecado te acerca más a Dios?

El pecado es el punto más distante entre Dios y los Hombres?
La desunión entre Dios es causada por el pecado?
Cuando te alejas de Dios y su justicia te acercas más al pecado?.
Todas estas interrogantes forman parte continua de lo que el hombre piensa, es aquí cuando el ser humano trata de pensar que si es posible vivir o no apartado de Dios...Realmente de repente usted pueda encontrar como respuesta un si puedo vivir apartado de Dios y de hecho si, pero, jamás con la PAZ que Dios nos da cuando estamos con él. Hoy deseo como cristiano vivir lo más apegado posible a ese Dios grande y Todopoderoso, de manera de encontrar siempre una respuesta positiva y muy cerca de Dios. Tal como dice la lectura del Padre Linero deseo ser radical para vivir fuera del pecado y lleno de la gracia de Dios. Estimado amigo(a), vivir sin pecado no es fácil pero tampoco imposible. Amén y amén.

lunes, 13 de junio de 2011

El Amor fuente de Esperanza...!

El inmenso  AMOR de DIOS resulta ser para los cristianos de ayer y hoy la más rica fuente de ESPERANZA para triunfar... Nuestra esperanza debe estar basada en ese amor de Dios para con nosotros, no permitamos que nada ni nadie nos arrebate la fuerza del amor de Dios ya que ella representa la Esperanza del hombre de hoy....Estimado amigo(a), la Esperanza es un signo que nos permite creer que ese amor de Dios, basado en Dios es de Dios...por ello cada cristiano debe aferrarse al amor de Dios en todo su esplendor...la pregunta sería cómo?...en tres pasos te diré bajo mi óptica y experiencia el cómo:
1.- Creer en él para que transforme tú corazón.
2.- Buscarle a él todos los días de tú vida.
3.- Asistir a la Eucaristía constantemente.
En tres pasos sencillos podremos encontrar ese amor que nos llena a todos de esperanza por la vida, esta es una experiencia individual, nadie gana nada por otra persona..el amor que Dios te ofrece a ti es el mismo para tú hermano, pero la experiencia tuya con él es individual. Amén y amén.

viernes, 10 de junio de 2011

La Paciencia, Tortura o Esperanza...!

Termino este muy utilizado entre las personas para solicitar calma a otras, termino utilizado para tranquilizar a otros en una situación bien sea hostil, de incertidumbre, de espera, entre otras cosas. Sin embargo,para el hombre común e incluso para el cristiano la paciencia muchas veces se convierte en nuestro enemigo, ella en muchas ocasiones arremete contra nosotros mismos cuando nuestros niveles de angustia hacen colmar la llamada paciencia; es entonces un estado de tortura para el hombre?...De repente cuando esa paciencia no es llevada bajo la confianza en Dios, bajo la Esperanza de conseguir la tranquilidad en nuestras vidas puede entonces convertirse en una tortura diaria, constante, intensa y muy perjudicial inclusive a nuestra salud. Por otro lado, podemos decir que la misma es una Esperanza...tal vez si...pero ello depende mucho de nuestra comunicación con Dios, va a depender de ese arraigo a la confianza en Dios la que va permitir encontrar la respuesta adecuada cuando la paciencia pareciera agotarse...Amigos(as) jamás nuestro cuerpo, mente y espíritu serán sometidos a soportar algo más allá de lo que podamos soportar...por ello lo importante en tener paciencia es en tenerla esperanzados en la respuesta divina. Amén y amén.

jueves, 9 de junio de 2011

Podemos ser Perfectos..?


Ser perfectos como Dios es Perfecto (Mat. 5:48)

Tal como muestra la imagen, en ocasiones muchos cristianos piensan que la perfección es solo de Dios, pero en parte estoy de acuerdo y en otra parte no lo estoy....Esta contradicción para muchos haría más confusa la situación, sin embargo no pretendo hacer un análisis teológico del hecho mismo; solo quiero basarme en lo que la misma palabra dice; SER PERFECTOS COMO DIOS ES PERFECTO, esta expresión de Mateo no es simplemente metafórica, es el mensaje de Dios a los hombres, entiendo que para nosotros es cuesta arriba alcanzar la perfección, pero no imposible, nuestra condición humana es aveces nuestra excusa perfecta para decir que solo ella le pertenece a Dios....No estoy de acuerdo con ese argumento...Dios nos da la oportunidad a nosotros de ser perfectos en la medida que busquemos sus caminos, por ello la forma más expedita para tomar consciencia de que no somos perfectos es reconocer que no estamos sanados por completo, que aún Jesús no está en tú corazón brindándote esa transformación...pero que la perfección de Dios es divina y es aquella que nos hace humildes, sinceros, bondadosos, caritativos y llenos de ese poder inmenso de Dios. Finalmente apreciado amigo(a) no pretendo armar un lío de conocimiento sobre perfección, pero si creo que hay elementos en la vida que llevamos que no nos dejan alcanzar esa perfección prometida en el Evangelio de Mateo. Amén y amén.










 


miércoles, 8 de junio de 2011

Es como la voz que clama en el desierto...!

En la Eucaristía dominical el  sacerdote expresó de forma muy significativa como nuestra Iglesia y en voz del Santo Padre abría esa gran oportunidad de utilizar todos los medios electrónicos con un fin y propósito de difundir el mensaje de la palabra....Es dejar tal vez de estar conectados por horas de manera estéril o simplemente por puro trabajo o estudio, de manera, que pudiésemos dedicar tiempo a revelar al mundo de la existencia de un Dios amoroso y misericordioso...Aquí abro un paréntesis para explicar el significado de lo que aveces se convierte como algo que todos saben que esta allí pero solo lo buscan cuando tienen problemas y me refiero a aquella cantidad de sitios electrónicos que hoy existen y que muestran de una u otra forma que Dios existe y que su misericordia es infinita. Actualmente de forma particular ya tengo casi un año escribiéndole al mundo acerca de mi experiencia con Dios, de cómo Dios se manifiesta en mi vida, hogar, hijos matrimonio en tre muchas otras manifestaciones y cuando inicie lo hice con la espectativa de que muchos me seguirían e interactuarían conmigo sus experiencia, o a lo mejor me preguntarían algo o dejarían un simple comentario, pero en la realidad no es así o por lo menos así no se deja ver ya que de seguro muchos leerán lo que se escribe, pero muy pocos deciden seguirte en una u otra herramienta electrónica.....Cuando comparamos esto y escuchamos por ejemplo tal artista generó 5 millones de seguidores uno dice, caramba porque la gente no es capaz de seguir algo veraderamente hermoso....Bueno la idea no es criticar a nadie, si te siguen o no, lo importante para mi es que si una sola persona con lo que se escribe a diario es capaz de acercarse a Dios ya eso es ganancia para el Creador del Mundo, por cuanto este espacio electrónico creado hace un año será como la voz que clama en el desierto y seguro estoy que será escuchada por aquel que la necesita. Dios Bendiga a todos los hombres y mujeres que dedican un momento para Dios en sus vidas.

sábado, 4 de junio de 2011

La Esperanza de Vida: El Silencio es una forma de pensar...!

La Esperanza de Vida: El Silencio es una forma de pensar...!: "Estimados amigos(as), en ocasiones quedar callado brinda mejores resultados que estar a la defensiva tratando de justificar con tú lengua ta..."

El Silencio es una forma de pensar...!

Estimados amigos(as), en ocasiones quedar callado brinda mejores resultados que estar a la defensiva tratando de justificar con tú lengua tal vez lo que no tiene justificación...El silencio no implica a mi modo de ver cobardía, ni tampoco una falta al otro; yo considero que el silencio da la oportunidad de pensar y pensar con calma para Dios y para los hombres....Una persona molesta se convierte en muchas oportunidades en un ser irracional y no mide las consecuencias de los movimientos de la lengua y déjeme decirle que eso no la justifica, por ello considero que el silencio es la mejor arma para combatir la molestia de otro y de alguna manera la otra persona se sentirá muy mal por lo que hace....Callar debe propiciar buscar a Dios en el pensamiento y así contribuir a entregarle a él nuestro ser lleno de su Espíritu de amor y Paz. Amén y amén.

viernes, 3 de junio de 2011

Qué hacer con nuestra Lengua...?

Muy buenos días estimados amigos(as), hoy tocaremos un poco el tema relacionado con un miembro de nuestro cuerpo que es muy interesante por cuanto tiene funciones muy especificas para nuestro bienestar, pero como destruye cuando no le colocamos freno alguno; es decir, nuestra lengua forma parte de esos elementos dañinos que en nuestra vida colocamos para hacer daño a los demás?, déjeme responderle que en ocasiones eso es lo que hacemos, ya que estamos pendiente de la vida del otro para criticar y destruir...no estamos pendiente para ayudar y colaborar con el bienestar común......En las Santas escrituras la enseñanza del cuerpo fue muy enfática al decir que la iglesia es como el cuerpo humano, compuesto de varios miembros y decía que ninguno de los miembros era más importante que otro por el contrario cada uno ayudaba al otro y así es el cuerpo humano, ese cuerpo creado por Dios tiene la faculta de unirse a contribuir con el resto del cuerpo ya que ninguno es más importante que el otro.Por ello estimado cristiano no dejemos que nuestra lengua dañe a ningún ser viviente de esta hermosa tierra, busquemos más el bien común. Amén y amén.

jueves, 2 de junio de 2011

Los desamores de la vida pueden atormentar a un cristiano?

Generalmente los hombres pensamos que los desamores están íntimamente ligados a una relación de pareja, por cuanto solo allí al parecer es donde tratamos de profundizar lo que sentimos. En este instante quisiera que pensáramos en nuestra familia, por ejemplo; mi hermano(a), mis padres, mis tíos, mis hijos y cualquier otro familiar incluyendo también las amistades...por qué pensar en ellos, la respuesta es muy sencilla y no es otra que allí también ocurren desamores y tan fuertes que atormentan la vida del cristiano...Sin embargo, quiero dedicar este espacio a un desamor que recientemente mi hermana mayor esta aún sufriendo por cuanto su única hija abandono el seno de su casa; cosa que no esta mal que un hijo haga, pero en las circunstancias de abandonar sin un proyecto de vida estructurado si esta mal. Pero, a pesar de toda esta angustia que lleva viviendo por más de dos meses ella busca alimentar ese desamor con la misericordia de Dios, acercándose a su presencia y entendiendo que los hijos toman decisiones y ellos son responsables de ellas y que si así no lo entienden ellos terminarán entendiendo que la responsabilidad de los actos son exclusivo de ellos. Ahora bien, duele..claro que si, angustia si, y a veces ni te deja dormir...pero más fuerte que un desamor debe ser tú oración a Dios, buscando la sanación de tú corazón y esperando la respuesta maravillosa de Jesús. Finalmente amigo(a) los desamores cuales fueren atormentan si tú dejas que ellos lo hagan...Busca a Dios para que ese desamor se convierta en una fuerza de búsqueda de Dios más estrecha. Amén y amén.