domingo, 31 de julio de 2011

Un día como Hoy hace 19 años...!

Estimados amigos y amigas que siguen estas lecturas...hoy quiero dedicar unas lineas al momento más hermoso de mi vida y que comienza hoy, ya que en nuestro país celebrar el matrimonio civil es el primer pasó para unirse como esposo  y esposa....hace 19 años de un día viernes 31-7-1992 Glenda y Alonso decidieron unir sus vidas en matrimonio y aproximadamente a las 7:45pm y 8:15pm ya Glenda (Mi Negrita) se convirtió en  mi esposa así como yo en su esposo y solo nos quedaba esperar al  siguiente día para recibir del Dios Altísimo su Bendición y cumplir así con un sacramento Santo de nuestra Iglesia, a la cual hoy después de casi dos décadas permanecemos juntos y amándonos como nunca. Si nos preguntan fue o es fácil? la respuesta es no, para nada, pero es maravilloso cuando los dos entendimos que nuestra verdad y nuestro amor tenían que estar en las manos del Dios todo Poderoso, a él debemos los momentos más hermosos de nuestra vida juntos y si es ciertos hubo mucho tiempo a solas, sin Dios, pero eso quedo atrás ya que Dios va delante de nosotros y nos parece la experiencia más grande y hermosa que como parejas hemos vivido....Estimado amigo(a), si en tú matrimonio no esta Dios, te invitamos a buscarlo...pide ayuda, pregunta cómo, asirte a la Eucaristía y allí encontraras la respuesta a tú necesidad..... Por ello hoy declaro que AMO a mi ESPOSA con todas las fuerzas de mi corazón y Dios permitirá que nuestra unión sea ejemplo de amor puro y entrega total el uno para con el otro. Finalmente lo que Dios ha unido jamás nadie lo podrá separar....Amén y amén.

viernes, 29 de julio de 2011

Aprender de tí nos hace crecer como personas...!

Para aprender de Jesús es necesario confiar y creer en él de lo contrario lo que se obtiene es un aprendizaje simple de conocimiento y no de fe...Tal vez algunos dirían por qué aprender de fe si se aprende es de conocimiento?...para el mundo es así como se aprende pero para los cristianos aprender de Dios (Jesús) es una forma distinta ya que Dios se apodera del corazón del  cristiano y le enseña la primera lección..."Humildad" y esta humildad sirve para entender porque Dios es como es. En tal sentido amigo, puedo afirmar por la experiencia de aprender con Dios que yo crecí y sigo creciendo con él y le aseguro que no es en vano, el aprendizaje te hace una persona más sincera, humilde, llena de amor, de fe, de esperanza...te hace sentir en paz contigo mismo y con los demás, en fin, el conocimiento de Dios te permite ser esa persona que hace el bien sin importar nada y además te invita a triunfar en la vida...Si eres una persona que desea aprender de Jesús, entonces abre tú corazón y deja que él te guié por esas sendas de justicia, amor y paz. Amén y amén.

lunes, 25 de julio de 2011

Necesito de ti mi Dios...!

Señor Jesús hoy más que nunca me levanto buscando con mayor fuerza que otros días de ti....te necesito Señor, guía mi vida en y por las cosas buenas no quiero que mi rebeldía y mi mal carácter me aparten de lo que tú me enseñas día a día...Señor hazme una persona digna de ti...te necesito Jesús, ayúdame Señor. Amén y amén...!

domingo, 24 de julio de 2011

La Humildad de Corazón hace grande a un cristiano...

Humildad termino referido en ocasiones para personas pobres, desamparadas, solas,triste entre muchas cosas...particularmente y basándome en lo que Jesús refiere con el termino el mismo no tiene nada que ver con la pobreza material del hombre, con la soledad con que viva; por el contrario el Señor Jesús siempre tuvo mucha gente a su alrededor, no poseía riquezas materiales pero siempre tenia para llevarse un bocado de pan a la boca. Entonces querido amigo(a) la humildad pasa por ser un proceso interno de la persona que manifiesta en si mismo Paz, Amor, Ternura, Compasión con uno mismo y con los demás, esa es la verdadera humildad y esa humildad profunda en el conocimiento de Dios permite al cristiano fortalecer su vida y hacer que otros sean humildes ante Dios nuestro Señor. Si de verdad en nuestro corazón habita la humildad seremos pequeños delante de Dios y nos sentiremos iguales ante los hombres. Amen y amén.

lunes, 18 de julio de 2011

Es tú vida una muestra de lo que representa un pequeño grano de mostaza...?

Muy buenos días amigos y amigas que leen...La fotografía que se muestra a su izquierda es un gran árbol  muy alto, muy frondoso y quien podría pensar que su inicio partía de una muy, pero muy pequeña semilla sembrada llamada mostaza...es por ello que Jesús cuando nos hablaba en parábolas lo hacia porque sabia que la comparación realizada permitiría que nosotros pudiésemos comparar y ver más allá de donde debemos ver.
Ayer en la Eucaristía aprendí algo muy hermoso y no es otra cosa que, si nuestro trabajo es dedicado al servicio de Dios confiando, orando, buscando su paz, ternura y amor el mismo crecerá y será como este árbol que proviene de una semilla muy pequeña...tal vez creemos que somos muy pequeños para hacer el trabajo que Dios desea, pero lo importante es que sepas que ese trabajo esta guiado y protegido por el Dios Grande y todopoderoso. Por tanto que nuestro trabajo siembre esa semilla de amor de Dios para cosechar un árbol inmenso de amor. Amén y amén...

domingo, 17 de julio de 2011

Es la Fe un elemento de fuerza Espiritual o Supersticioso.?

...Muy buenos días amigos lectores es difícil escribir con fuerza cuando uno mismo que es practicante de fe la concibe a veces como elemento débil e inseguro y es por ello que todos los días pido a Dios aumente mi fe para transmitirles a todos ese hermoso poder que Dios da a sus hijos cuando su fe es pequeña....Pero hay algo que me inquieta y por eso hoy titulo esta lectura la Fe es una fuerza Espiritual o Superstición?; Es algo triste observar la personas que asisten todos los domingos o por lo menos con cierta frecuencia a la Eucaristía y ellos son capaces a veces de cuestionarte por que tú eres muy cerrado con esas cosas de brujería o que te quieren dar lecciones de cómo debes hacer las cosas para que tú dinero te rinda y no se malgaste y así muchas otras cosas en el hogar, en ocasiones al mismo tiempo este cristiano es muy apegado al llamado Fen Chui, es decir, somos capaces de creer en esa fuerza hermosa de Dios pero por si acaso también creen en esos eventos paganos que supuestamente según ellos darían prosperidad a tú vida...... Muy apreciados hermanos yo, Alonso Larreal, reconozco ante Dios y los hombres que como ser humano mi fe es débil pero jamas me colocare al lado de actos que me lleven a creer cosas que Dios no comparte...yo estoy seguro que Dios escucha mi clamor, escucha mis oraciones y me ha dado una vida nueva y diferente no tengo yo porque experimentar con elementos de Superstición para hacer caminar mi vida y la de mi familia....Las Santas escrituras nos enseñan que si tenemos fe como un pequeño grano de mostaza seremos capaces de mover un monte de un extremo a otro...querido hermano tú salud, situación económica, de pareja, con tus padres, hijos y demás cosas funcionaran bien en la medida que tus rodillas se inclinen a la oración al Padre Celestial...Amén y amén.

lunes, 11 de julio de 2011

Fe

Fortaleza, felicidad, fuente que permiten al cristiano vivir con esperanza, con la esperanza de una vida plena, llena de satisfacciones como persona, como hijo de Dios, como hombre, como mujer, como hijo....Esperanza basada en el hijo de Dios para seguir el camino de amor que Dios nos traza. Es también esa virtud hermosa de encontrar la paz para mi interior y para todo aquel que me rodea, paz para ser feliz, ya que como hijo de Dios tengo derecho a ser feliz.

Esperanza de que las cosas sean hermosas, teniendo claro que las dificultades siempre existirán, pero como dice la Santa Biblia...si Dios esta conmigo quien contra mi....Esa esperanza se hace grande todos los días que pasan cuando uno busca en oración constante al Señor Jesús....Buscar a Jesús eleva a la enésima potencia esa esperanza de vivir en amor, paz y ternura.
Finalmente amigo(a) que me lee...Dios es la FE en potencia más grande y Jesús es el ejemplo más hermoso de FE que pueda existir...Recuerda algo cuando se tienen FE hay Amor, cuando se tiene FE hay esperanza, cuando se tiene FE lo que parece torcido se endereza, cuando se tiene FE salen fuerzas para luchar así uno este solo, cuando se tiene FE podrás amar a los demás y cuando se tiene FE te amaras primero a ti mismo para derramar ese amor sobre tú prójimo....Con la Fe de tú lado tú vida será hermosa...Amén y amén.

domingo, 3 de julio de 2011

Por qué nuestra Fe es tan vulnerable?

Todo ser humano sabe o por lo menos en sus primeros años de vida se le enseño acerca de la Fe en un Dios grande y maravilloso, pero a lo largo del crecimiento si esa persona no cultivo la Fe en Dios ella misma tiende apagarse en el corazón de la persona y ella piensa que la Fe no es la que mueve el mundo y a lo mejor solo piensa que el dinero y todo aquello material es lo que te permite triunfar y ganar....Yo como cristiano puedo decirle a esas personas que jamás encontraran en lo material lo que se encuentra en lo Espiritual.....Fe es el poder de creer en ese Dios capaz de darte una vida plena, justa, grande, exitosa y llena de mucho amor....Pero, por qué flaqueamos cuando las cosas no salen como nuestra mente de ser humano piensa que deben salir...Considero yo que la respuesta es porque creemos que siempre la Fe va en función a lo que nosotros deseamos y no lo que desea el dador de la vida (Dios). En ocasiones parece que se nos olvida que Dios es el dueño de todo y a él debemos todo y sus pensamientos son más grandes que los nuestros y el futuro solo lo ve él y es él el que sabe porque ocurren las cosas...nuestra mente es muy limitada, es muy finita, en cambio el pensamiento de Dios es infinito. Cuando perdemos un familiar inmediatamente si nuestra Fe es débil intentamos juzgar a Dios por haberse llevado a ese familiar, lo cuestionamos y por si fuera poco le reclamamos y enfrentamos con rabia; esa es la actitud humana, la mente finita del ser humano que te lleva a pensar de esa forma y somos incapaces de reflexionar las cosas y nos convertimos en seres sin razón y ni siquiera meditamos lo que ocurrió. Cuando un hombre o mujer fortalecen su Fe es capaz de entender la mente infinita de Dios. Ahora bien, cómo puedo transitar un camino de Fe para aprender?...Humildemente te recomiendo:
1.- Reconoce que Jesús es el Dios eterno y grande.
2.- Confiesa a él todos tus pecados.
3.- Asiste a la Eucaristía todos los domingos.
4.- Buscalo en oración todos los días al amanecer y al acostarte.
5.- Agradece por cada cosa que te ocurra.
6.- Pide sabiduría para entenderle.
7.- Aunque el mundo quiera atraparte en su conocimiento, atrapa tú al mundo y haz que ese conocimiento permita que otros conozcan a Dios.

Amén y amén..