lunes, 29 de agosto de 2011

Gracias Señor por permitirme enfrentar la situación...!

Estimados lectores hoy agradezco a Dios por su bondad, por escucharme, por oírme, por darme la oportunidad de creer en él; pero más agradecido estoy por permitirme entender que para poder entender su amor al mundo debo amarlo a él sobre todas las cosas y amarme a mi lo suficiente para poder amar a los demás; de forma muy particular creo que de verdad yo no me preocupaba por mi como debía ser y por ello le doy gracias a mi Dios ya que ayer fue mi primer paso para quererme yo, para atenderme yo, para saber que si yo no estoy bien los que me rodean no estarán bien.  Por ello, pido fuerzas al señor para que me ayude a desprenderme de mi actitud egoísta de pensar en otros primeros y no mirar hacia mi de manera que pueda prepararme para amar y cuidar a mi prójimo. Desde hoy inicia una nueva etapa en mi vida en la cual no pretendo desmayar y pido esas fuerzas a Dios para lograr llegar a la meta y triunfar. Estimado amigo(a) a lo mejor usted no entiende de que estoy escribiendo pero déjeme decirle algo...busque en lo interno de su corazón y mire muy adentro que cosas están pasando en su familia   con usted y no dejan que esa relación fluya como leche y miel y podrá de repente darse cuenta que el egoísmo de no atenderse a usted mismo es el causante tal vez de es situación; y yo desde hoy le doy Gracias infinitas al cielo por el inicio de esta etapa en mi vida ya que provocará un cambio maravilloso en mi vida y en mi familia. Que la gloria y alabanza sean dadas al Creador. Amén y amén.

jueves, 25 de agosto de 2011

Creer y Confiar...!

Estimado amigo cuando tú mente te diga que no creas, entonces escucha tú corazón...Te invito a escuchar y ver este hermoso vídeo para luego reflexionar en el creer y confiar....Dios te Bendiga hoy...Amén y amén.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Dios es la respuesta a tus necesidades...!

Estimados amigos, Dios es la respuesta franca y sincera a tus necesidades sean de cualquier índole. El siempre estará presente cada vez que tus labios o los mio lo llamen, él es la manifestación misma de solución ante cualquier problema que estemos atravesando, ya que él a través de su hijo nos dijo, todo lo que pidieses al Padre en mi nombre les será concedido. Ahora bien, estimado lector ¿cuál es tú necesidad más urgente?, será acaso la económica; de seguro que si,pero fíjate en algo tú o yo buscamos a Dios como respuestas a nuestras necesidades económicas pero luego que la misma pasa deja entonces de existir la necesidad de buscar a Dios. El es nuestro Padre y siempre estará presto a respondernos, pero él no solo esta para ayudarnos a cubrir esas necesidades ya que tú corazón también posee necesidades de todo tipo que cubrir, por ello Jesús manifestó cuando estuvo entre nosotros que no solo de pan vive el hombre ya que esto no es solo lo que a nosotros nos hace falta, pero para los hombres lo más importante es lo material y no lo espiritual. Amigo te invito a reflexionar acerca de este tipo de actitud para que podamos reconocer que tenemos un Dios grande y que su misericordia nos arropa para cubrir cualquier tipo de necesidad y solo debemos abrir nuestros labios a través de la oración para conseguir del Padre lo que necesitamos. Amén y amén.

martes, 23 de agosto de 2011

Alguien una vez me pregunto...!

Una vez mi propio hijo me preguntó como era eso de que Dios existe, si él deja que ocurran tantas cosas malas. Difícil la pregunta, la misma hecha a un nivel que pudiese desconcertar a cualquier persona y que finalmente a lo mejor no tendría respuesta alguna  a su inquietud. Pero, Dios colocó en mi boca las palabras necesarias, esas palabras no vinieron por arte de magia, por el contrario el aprender de Dios a través de la lectura de su palabra me permitió responder con certeza y seguridad. Hoy te digo a ti que tal vez  dices como dice el letrero GRACIAS A DIOS SOY ATEO. La maravilla de Dios es el habernos creado como hombres libres y no títeres, ya que, los hombres libres tenemos la posibilidad de actuar en nuestras vidas y de escoger que esta bien y que esta mal a través de nuestra capacidad de discernir....Dios nos creo con el propósito de ser felices, buenos, sin problemas; pero lo que ocurre estimado lector es que las cosas malas que nos ocurren son decisiones nuestras, son decisiones que nosotros como hombres tomamos y supuestamente las analizamos y creemos que están bien y allí vienen los errores. Te la voy a colocar con un ejemplo sencillo; nuestros hijos al hacerse adultos comienzan a tomar sus propias decisiones y una forma sabia para ello es cuando ellos piden a sus padres una opinión al respecto para estar seguros que su decisión es buena para todos, así es Dios con el hombre él espera atento a que tú lo llames y le consultes sobre cualquier cosa que deseas decidir en tú vida, pero nosotros es lo menos que hacemos y por tanto en muchas de las ocasiones tomamos decisiones que más bien nos traen problemas. De repente usted dirá pero imagínate que cada cosa que voy hacer tengo que consultarla...yo te respondería es que acaso Dios te coloca limites en cada cosa que le pides?, de igual manera Dios no te coloca limites para las consultas a él sobre cualquier decisión en tú vida. Ahora bien, mi hijo quedo algo confundido de repente con la respuesta que le dí, él apenas tiene 13 años, pero estoy seguro que la semilla del conocimiento de Dios esta en su corazón y si allí hay una duda Dios se encargará de disiparla. por lo tanto amigo, cambiemos entonces la Expresión y digamos GRACIAS A DIOS SOY CRISTIANO. Amén y amén.

lunes, 22 de agosto de 2011

Cómo Llega Jesús al Corazón del Hombre y lo transforma?

Buenos días amigos(as)...hoy quiero conversar por un momento con ustedes acerca de cómo se puede llegar a Jesús (DIOS) y que transforme nuestro corazón. En primer lugar puedo decir que el hombre trata de buscar miles de formas de como llegar a él, pero no lo consigue; si observamos el dibujo podríamos interpretar que las flechas indican las formas que el hombre busca para llegar a Dios y ninguna de ellas resulta y no resultan ya que son formas del hombre y no de Dios. En segundo lugar el punto que separa a Dios del hombre es su propio pecado y ese pecado es quien mantiene la separación entre ambos y por más que intentes buscarle jamás encontraremos a Dios ya que el camino esta equivocado. Amigo(a) JESÚS  no es una oportunidad él es la oportunidad en si mismo, él es el puente que me permitirá llegar al Padre; por lo tanto mis esfuerzo para llegar a Dios es a través de JESÚS...no existe otro camino de transformación, pero es necesario dar los primeros pasos a él y para ello yo te sugiero:
1.- Reconocer que eres pecador y pedir perdón.
2.- Dejar que JESÚS transforme tú corazón y lo haga más sensible.
3.- Buscar a JESÚS en la Eucaristía.
Con estos tres pasos fundamentales iniciaremos nuestro encuentro con Dios, de eso no tengo dudas y cada día en ti existirán nuevas fuerzas que permitirán que crezcas como un Cristiano fuerte y lleno de Dios. Amén y amén.

domingo, 21 de agosto de 2011

Visita del Papa a los Jóvenes un ejemplo de Fortaleza...!

Estimados amigos(as) una vez más quien esta a cargo de la Iglesia como máximo jerarca atiende a una juventud que realmente esta necesitada de orientación ante un mundo pervertido y lleno de odio y este su humilde servidor a pesar de la edad que tiene se lanza a una maratónica actividad no acorde con su edad de manera de dar cumplimiento con su misión  aquí en la tierra y que no es otra que la de servir. Antes, durante y después de esta visita muchas jóvenes se sentirán motivados en andar por el camino que JESÚS nos describe a diario, mientras otros tal vez no, ya que, no se sienten convencidos de lo que la palabra de Dios les dijo a través de la acción de un hombre de Dios....sin embargo esa palabra esta allí sembrada y germinará en el tiempo que Dios considere necesario, Por otro lado existen aspectos que los medios de comunicación han querido colocar a la luz pública y me parece bien y no es más que la cantidad de personas en contra de esa visita del PAPA a España, ahora bien, se han enfocado a la comunidad homosexual e incluso pasan por televisión esas manifestaciones entre ellos besándose y tal vez otras cosas harán que la televisión no puede ni debe pasar, pero, por qué la insistencia de esa gente a que el PAPA no fuese a España...amigo bajo mi pequeña y humilde consideración solo puedo decirles que cuando alguien esta en pecado no desea que la verdad lo visite, no desea que la verdad este cerca de ellos y yo puedo ratificar mi respetos por esas personas como tal, pero jamas compartire como complacemcia de Dios lo que ellos hacen por cuanto no solo la Iglesia no esta de acuerdo, la propia Biblia lo condena..Ojo y no condena al hombre sino a la acción que están cometiendo...pero lamentablemente si ese hombre no se aparta de ese pecado será condenado como ser humano para Dios. El Santo Padre lleno de fortaleza Espiritual y convencido de hacer esa visita acepto ese reto sin importar lo que la maldad pensara..Dios dispuso en él las fuerzas neceaarias para asistir y dejar testimonio de un Dios vivo y lleno de poder. Finalmente amigos sirva para nosotros ese gran ejemplo de temple y fortaleza para hacer la obra de Dios en el mundo (nuestro mundo, que de seguros es más pequeño y aún así nos cuesta). Amén y amén.

sábado, 20 de agosto de 2011

Son los problemas más fuertes que tú Fe..?

Buenos días apreciados amigos y amigas lectores(as)...Hoy insistimos con este tema de la fe de manera que podamos encontrar fortaleza a nuestro andar diario. Actualmente uno de los problemas más comunes en el ser humano es la llamada depresión, situación esta que agobia al hombre por cuanto el stres de su trabajo lo envuelve a un punto tal que lo derrumba y no deja que de ese interior del hombre salga y crezca esa semilla de fe. El hombre es muy dado a confiar siempre en el poder que el posee para conquistar y conseguir las cosas y no deja que Dios guié la solución de sus problemas y es allí donde la depresión y angustia ganan la batalla. Entonces son más fuertes los problemas que tú fe?..la respuesta aquí sería si los problemas son más fuertes y serán más fuertes aún si no dejamos actuar a Dios en nuestras vidas. Analicemos por un momento el episodio donde los discípulos estaban en la barca y se les presenta un gran problema con la tempestad y ellos no sabían que hacer, el problema del viento se hizo más fuerte ante ellos al punto que no podían dominarlo y esto dado porque a veces los problemas nos dejan tan atónitos que no podemos ni siquiera razonar que hacer y mucho menos nos permiten buscar la presencia de Dios para combatir tal situación...Amigo(a) los problemas siempre existirán en nuestras vidas ya que vivimos en un mundo donde Dios nos hizo libres de pensar y actuar, pero tenemos la presencia del Espíritu Santo para combatirlos y ganarle a los problemas, solo falta que tú fe sea la suficiente para vencer. Finalmente, dale fuerza a tú Fe y encontraras la victoria.

viernes, 19 de agosto de 2011

Felicidad?, cómo la obtengo?

Muy buenos días amigos(as), muestro esta foto que no es más que la que presenta esa hermosa película realizada por estos dos grandes actores titulada:" En busca de la Felicidad" y la misma se basa en hechos de la vida real. No pretendo contártela pero si recomendartela para verla solo o en familia. Ahora bien, lo importante para cada ser humano desde mi punto de vista es saber cómo hace cada quien para ser feliz y disfrutar de esa felicidad...en ocasiones la vida pasa frente a nosotros y no nos damos cuenta que la felicidad esta allí, no nos detenemos a pensar qué es la felicidad?, por el contrario nuestra vida se va como una película en busca de cosas muy superfluas y sin prestar atención a aquellos que nos hace feliz. Estimado amigo(a) la felicidad esta hecha para todos nosotros y la misma llega a nuestra vida en porciones muy pequeñas pero muy concentrada para disfrutarla, lo que pasa es que nosotros estamos pendientes es de los problemas personales, del trabajo, de la escuela, de la Universidad en fin de la vida y dejamos pasar esos instantes de felicidad que llegan para nuestro disfrute y no nos apoderamos de ellos. Ustedes me preguntarán pero cuáles son esos momentos y esa pregunta no puedo responderselas yo...pero, si puedo decirte en mi experiencia que esos momentos para mi han sido cuando; comparto un momento de sonrisa con mis hijos, cuando mi esposa y yo nos reímos de nuestras cosas, cuando visitamos a nuestra familia y nos reímos con ellos y jugamos y hacemos un ambiente super gratificante para cada uno....eso es felicidad y todo aquello que cambie mi actitud frente a la cosas malas de la vida se llama FELICIDAD y la misma no esta reflejada en el dinero a pesar que en ocasiones creemos que el tenerlo es lo mejor...no. no y no el dinero nos ayuda aliviar las cargas de las necesidades materiales pero no es la felicidad, pero puedo decirte que cuando tenemos problemas económicos y Dios nos permite concretar un negocio que nos provee el dinero, es aquí donde la manifestación de Dios es y debe ser nuestra FELICIDAD no el dinero que llega. Por tanto amigo(a), la FELICIDAD esta siempre a nuestro alrededor dale paso a tú corazón para disfrutarla.Amén y amén.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Cómo aplicar la Renuncia al pecado y Adhesión al Dios Todopoderoso...?

Muy buenos y excelente día a todos y todas aquellas personas que a diario siguen estas pequeñas reflexiones....Hoy el Señor me permitió compartir con ustedes esta experiencia donde es más que notorio la forma como uno se adhiere a él cuando con fe le busca y lo más hermoso es que esa adhesión llegó luego de renunciar con tus propios labios a las cosas indignas en las cuales muchas veces te encuentras. La vida es una gran escuela, en ella aprendes muchas cosas, buenas y malas y lo más triste es que participas siempre más en las cosas malas que en las buenas (es una apreciación muy personal) , sin embargo Dios esta presto para escucharte y brindarte su perdón y hoy estimados amigos(as) quiero compartir contigo el cómo aplicar la renuncia de las cosas malas; y no encuentro otra forma que buscando a Dios en Oración constante, diaria, fuerte y con decisión de abandonar aquello que te lleva al pecado...solo Dios puede darnos las fuerzas para abandonar el pecado, pero es necesario buscarlo diariamente en oración...amigo no te estoy diciendo que debes permanecer todo el día de rodillas encerrado en una habitación orando para conseguir el perdón de Dios...no, no es así...si tus labios en el amanecer del día agradecen a Dios y glorifican a Dios y le piden a Dios por sus necesidades es más que suficiente para que él responda pero ello debe ser constante todos los días... aquí no se acepta como dice un popular letrero..."Hoy no, mañana si". Amigo, cuando una persona no esta conectada con Dios y da un primer paso ese primer paso permitirá que llegue el segundo y luego el tercero y así sucesivamente hasta conseguir que cada cristiano busque de forma constante la presencia de Dios para: " ALABARLO, GLORIFICARLO, SER AGRADECIDOS entre muchas de estas cosas para luego pedirle en el nombre de Jesús por su vida. Todo lo anteriormente expuesto permitirá con el tiempo sabio de Dios alcanzar la Adhesión a él de forma maravillosa, donde para nosotros será casi imposible andar en la vida sin agradecer a Dios por todo lo que en ella pasa. Por lo tanto amigo(a) la adhesión llega cuando la renuncia a lo malo es un hecho en tú vida y ello no significa que lo malo no tocará tú vida nuevamente, por el contrario, la maldad esta al acecho y tratará de buscar en ti la debilidad como ser humano y es allí donde tú como cristiano darás una pelea que te aseguro que si estas con Dios tú vencerás....Amén y amén.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Cómo entienden los jòvenes la fe

Es muy común como expresaba ayer que los jòvenes entienda el significado espiritual de la fe ya que su vision esta enfocada en que las cosas que pasan son hechos concretos y que no es posible que exista tanta hambre en el mundo si existe un Dios por cuanto el debe resolver estas cosas o que porque las parejas discuten y unas llegan a separarse,si Dios existe dicen ellos no deberian de llegar esos problemas, es aqui lo que tal vez muchos jÓvenes no entienden con libertad de pensamiento y de actuar de cada persona donde cada una decide que camino debo tomar?.Ahora el camino que se tome en la vida necesita ser guiado por Dios ya que El es vida justa,sincera,pura,de verdad...continuara...amén y amên...

martes, 9 de agosto de 2011

Qué es la Fe para los Jóvenes

Amigos muy buenos dias y que elDios grande y todo poderoso los llene de su amor.Hoy los jóvenes piensan en la fe como algo fortuito que solo es por casualidad la presencia de Dios o simplemente cuestionan la participacion de Dios en los problemas de la gente y tal vez alli radica el error ya que Dios no esta para problemas Él es una fuente de vida para todos y como fuebte de vida da libertad al hombre de seguir sus pasos en beneficio del hombre en tal sentido la fe debe ser una experiencia hermosa con Dios continuarâ.amên y amën

domingo, 7 de agosto de 2011

Ser mansos, humildes y muy lentos...!

Hoy es importante reflexionar y lastima que sea en un momento duro y difícil por el cual a veces los hombres pasan, que se dan o nos damos cuenta luego de ocurrido el hecho.....Ser mansos no es una condición estúpida del hombre por el contrario es una actitud inteligente, es una condición que permite la llegada de la humildad para resolver los conflictos....importante de esa mansedumbre es que la misma con el poder de Dios tome posesión de nuestro ser antes de actuar de forma incorrecta, es por ello que debemos ser muy lentos en la ira para no pecar contra los hombres y contra Dios. La lentitud en el  actuar no significa que somos torpes, por el contrario permite que Dios actué antes de que la ira llegue a tú corazón....Hoy pido perdón a Dios porque la ira me sacó de mis casillas, pero seguro estoy de recibir su perdón y el me dará herramientas para sanar esta herida producida y provocada a otros. Perdón Señor mi Dios en ti Confío. Amén y amén...

miércoles, 3 de agosto de 2011

Qué hacer....?, en que momento actuar...?

Hoy es muy común ver como los padres actúan ante una actitud de los hijos y siempre surgen esas dos interrogantes que titulan el escrito de hoy, sin embargo seria bueno reflexionar un poquito para pensar...es qué acaso el qué hacer esta sujeto a lo que nuestros hijos desean y presionados por lo que ellos quieren, tomar la decisión de complacerlos en sus gustos sin analizar más allá de ello, por qué no pensar con más detenimiento y actuar en el momento y tiempo exacto....Estimado amigo(a), nuestros hijos merecen nuestra atención y cuidado todo el tiempo, pero es nuestro deber saber que hacer en una situación con ellos y en qué momento actuar. La vida es difícil y así como nuestros hijos toman decisiones desde niños es nuestro deber guiar y orientar en esas decisiones de manera que ellos vean los pro y los contra de sus decisiones...Por ello considero que nosotros los padres debemos actuar con firmeza con nuestros hijos para que ellos entiendan y no vean en nosotros una actitud negativa ante lo que ellos desean ya que como dice la Biblia todo tiene su tiempo aquí en la tierra y en el cielo. Amén y amén.