jueves, 6 de octubre de 2011

Cuál es el camino...?

Los caminos que transitamos a diarios están llenos de muchos elementos que pretenden decirte que allí encontraras la felicidad, la plenitud de tú vida, la solución a los problemas, la tranquilidad para tú hogar, entre muchas otras cosas que la vida nos puede presentar....Ahora bien , estimado amigo(a) que me lee todos los días; en mi experiencia personal Jesús ha transformado mi forma de pensar y actuar...mostrándome un camino muchisimo más complicado que el que yo veía antes, ese camino de Jesús es hermoso pero para poder transitar por el debes estar dispuesto a pasar por situaciones complejas, duras, dificiles...pero sumamente gratificantes, porque dejame decirte que seguir el camino de Jesús no es fácil ya que hay muchas cosas que deben quedar atrás...no puedes seguirlo a El y continuar con tú vida de placer desproporcionado...Es decir amigo(a) el camino es seguir a Jesús y todas las demás cosas llegarán por añadidura. Amén y amén.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Son los problemas en tú vida una forma de aprender...!

Problemas: termino en español cuyo significado para mi es que las cosas andan mal; tal vez por responsabilidad de alguien o nuestra. Indistintamente de quien sea la responsabilidad un problema perturba el equilibrio armónico de los seres humanos, ya que el mismo  puede desestabilizar de forma directa al ser humano hasta en su forma de ver la vida. Ahora bien; se aprenden de los problemas?: Yo creo que si, los problemas dejan una enseñanza en el ser humano y de repente esa enseñanza permita cambiar la forma de vida. En principio no vemos la enseñanza por cuanto nos concentramos en el problema y no vemos más allá de el, sin embargo detrás del problema se encuentra ese aprendizaje. ...Pensemos por un momento en la historia que plantea el libro de Génesis capítulos 46 en adelante en relación a José el hermano que fue vendido como esclavo a los egipcios...que tormentos no tubo que pasar ese joven hasta que pudo ser lo que fue para Faraón; que cantidad de inconvenientes no pasó y finalmente Dios permitió que de ello él aprendiese en primer lugar; Perdonar por lo que sus hermanos habían hecho, en segundo lugar controlar la amargura que pudo haber acabado con su vida recordando lo que le habían hecho y en tercer lugar ser un hombre de bien para todos. Es decir apreciado amigos(as) de los problemas aprendemos muchas cosas todo depende de la actitud que asumamos para extraer lo bueno de los problemas....Ojala podamos aprender como familias que la desunión no permite fortalecernos y de esa manera cambiemos lo desunido por lo unido para ayudarnos más los unos a los otros. Amén y amén.

martes, 4 de octubre de 2011

Historia de una mujer abnegada y triste....!

Cuenta la historia que hace muchos años la tierra parió  una mujer la cual fue capaz de entregar su vida entera por su familia; siendo muy joven dejó las muñecas por la responsabilidad del trabajo de manera de poder ayudar con la crianza de sus menores hermanos luego de la desaparición física de su padre. Esta mujer aún desde su adolescencia no concibió la vida de forma irresponsable por el contrario existía en ella la responsabilidad de actuar, pero como cualquier ser humano cometía errores, errores esto que de seguro ya Dios le ha perdonado. Hoy es una mujer anciana pero con muchas fuerzas, con temple y decidida a seguir adelante con su vida; una vida llena de mucha paz de esa paz que Dios le brinda bajo la satisfacción de haber criado a seis hijos...Pero la historia se vuelve más triste cuando encuentras que todos sus hijos se encuentran en estos momentos desunidos por cuestiones tal vez inverosímiles, pero que a pesar de ello provoca la separación entre ellos y ella, sin embargo su fe y oración constante la llevan a pensar que un día no muy lejano los hijos puedan recapacitar y pensar en esa promesa bíblica de honrar a tu padre y madre para que tus días en la tierra sean alargados. Esa mujer de repente puede tener momentos muy triste, muy duros, pero Dios le da la fortaleza para seguir. Estimado amigo si esta historia se parece a tú vida; reflexiona, piensa y actúa para que ese ser importante sea feliz. La abnegación nos es garantía de que tú hijos sean lo que tú deseas, en cambio la oración constante a Dios cambiará la historia de tú vida. Amén y amén.

lunes, 3 de octubre de 2011

Feliz cumple mami te amo

Estimados amigos(as) hoy deseo hacer público que mi adorable madre esta cumpliendo 70 añitos y quiero reconocer por esta vía el gran esfuerzo que ella realiza día a día por mantener entre sus hijos la unión que ella sueña todos los días....Hoy puedo decir con mucho orgullo que es la mejor madre del mundo, que jamás podría dejar que nadie me le hiciera daño ya que ella representa ese apoyo en la vida de cada uno...ella hoy aún con muchas fuerzas y ganas se levanta muy temprano a las 4.30am todos los días; en primer lugar para buscar a Dios en oración y agradecerle por todo lo hermoso y luego para hacer todos sus oficios y luego asistir como lo hace desde hace muchos años a su iglesia para ayudar al Padre en las cosa hermosas de Dios y ese ejemplo lo ha multiplicado y yo creo aprender de ello todos los días. Por eso estimados amigos yo les suplico que si aún ustedes gozan de la voluntad de Dios de tener vivas a sus madres disfrútenla mucho y hagan muy pero muy feliz ellas se lo merecen. Y culmino estas cortas palabras diciéndole a mi madre FELIZ cumple TERESITA BRACHO...te amoooooooooooooooooo. Amén y amén.