lunes, 27 de agosto de 2012

Señor eres mi fortaleza....!

Mi Dios en estas cortas lineas deseo expresarte que deseo buscarte con mayor profundidad y fortaleza...deseo apropiarme de tu palabra Santa como guía de mi vida..Te pido que me orientes sobre las cosas y las decisiones a tomar en mi vida, de manera que pueda ser mejor para tí....Gracias Señor por las cosas que me das y por todas aquellas que vendrán. Y sobre todo Señor dame las fuerzas para llevar a tí a toda mi familia y que mi esposa y yo semos para ti unos siervos dignos. Amén, amén y amén...!

sábado, 25 de agosto de 2012

Por qué no aceptamos que otros se equivoquen...?

Muy buenos días apreciados lectores, deseo iniciar con una frase tomada la la www.catholic.net, cuyo Autor: Padre Oscar Pezzarini; manifiesta en su escrito:¿Sabemos Equivocarnos? y la misma expresa lo siguiente: "No existe quien no se haya equivocado alguna vez". En ocasiones somos propensos a pensar que cuando me equivoco me lleno de verguenza, arrepentimiento y deseo que a quien le haya hecho daño me perdone, es esa una condición natural de todo hombre cuando falla; sin embargo, que pasa cuando alguien se mete con nosotros ofendiendonos o simplemente causandonos un disgustos tal, que nos hace perder los sentidos....¿somos capaces de perdonar y olvidar?, somos capaces de reconocer con el tiempo que fue un error de esa persona y por tanto yo como ser humano, como cristiano debia olvidar y aceptar que tambien me equivoco?.....cuando observamos todo esto viene a mi mente aquel pasaje biblico donde Jesús dijo: ..."Todo aquel que este libre de pecado"...yo parafrasearia así: libre de equivocarse y cometer errores.....que arroje la primera piedra. Estimado amigo, recuerda que no somos quien para juzgar a los demás y no somos nadie para castigar a otro por el error o falla cometida; en otras palabras amigo...porque convertir tu vida en un infierno pensando en eldaño que otra persona te hizo y no pensamos más bien que Dios nos brinda paz?.......Finalmente, cuando pensemos que somos seres iguales, con las misma capacidad para errar, en esa misma medida aceptaremos al otro. Amén, amén y amén.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Dejate llevar por el Señor.....!

Muy buenos días estimados lectores, hoy un amanecer en maracaibo-venezuela con un solo radiante...esperamos que como el sol sea también radiante la vida de cada uno de nosotros. Hoy desde muy temprano escuchaba las reflexiones del Padre Linero y me llamó mucho la atención la referencia que él hacia cuando la Virgen tomó la decisión firme de dejarse llevar por el Señor para que su obra pudiese ser concretada. En este ejemplo de la Virgen encontramos los cristianos la firmeza de María al tomar una decisión importante a pesar de tantas cosas que no comprendia en su mente humana de por qué estaban ocurriendo; sin embargo ella tomó con firmeza en su corazón la decisión de hacerlo...cabe estonces la interrogante...¿qué tanto seremos nosotros capaces de dejarnos llevar por el Señor cuando Él nos llame?, creo profundamente que María es un ejemplo de servicio de manera que nosotros a pesar de tantas interrogantes en nuestras cabezas podamos tomar la decisión de:
1.- No ser egoistas para servir a Dios.
2.- No pensar en tantos obstaculos para servir.
3.- No quejarnos.
4.- No sacar tantas excusas para cumplir con Dios.
5.- No limitar nuestro tiempo.
Es decir queridos amigos; sí Dios nos pide servicio, entreguemosnos como lo hizo la Virgen...sin tantas quejas...Amén, amén y amén.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Tu trabajo en la viña del Señor es importante...!

Feliz amanecer a todo aquel lector que hoy hace contacto con la lectura de este pequeño espacio donde Dios nos dice muchas cosas maravillosas....hoy deseo compartir contigo lo siguiente...¿por qué pensar que mi trabajo o labor en la viña del Señor es muy insignificante?, o ¿por qué pensar que lo que tú haces no posee tanto valor como el de otro?.
En oportunidades esas interrogantes las he escuchado, pero no en forma de interrogante por el contrario en forma de expresión tácita y afirmativa.....es qué acaso nos sentimos tan minusculos que no somos capaces de darle el valor que se merece el servir al Señor Jesús....esto me hace recordar aquel episodio en el evangelio cuando se expresa...qiuén ha dado más aquel hombre rico que entregó de lo que le sobraba o aquel hombre pobre que al no tener de verdad para dar dió realmente lo único que poseía?...Amigo, Dios ve los corazones de cada cristiano, observa la pureza con la que entregas a él lo único que posees y mira con tristeza al hombre que dá de lo que le sobra...es por ello que tú trabajo en la viña de Dios es importante, no por lo que tú eres; por el contrario lo observa por quien realmente eres; no invadas tú mente y tú corazón pensando que lo que tú haces es minusculo para Dios..piensa que lo que haces lo haces para agradarle a Él.....Amén, amén y amén.

viernes, 10 de agosto de 2012

Amar...de qué manera?

Buenos días para todos los seres humanos que hoy se levantan sin ninguna preocupación y también para todos aquellos que tienen un pesar sobre sus hombros, ya que de igual menera Dios está allí al lado esperando para escucharte en tú oración matutina....Hoy deseo que hablemos un poco sobre de qué manera debemos amar?.
A la luz de las escrituras Jesús,parafraseando un poco el texto biblico nos dijo; Amaos los unos a los otros como yo los he amado, por otro lado escuchamos a jesus cuando dijo; Ama a tu projimo como a ti mismo......es decir amigos, en ningún instante Él colocó barreras de cómo debiamos amarnos, no existe en la traducción del texto biblico condicinantes para amar...por el contrario nos coloca frente al espejo para mirarnos a nosotros mismos y podamos ver que debo amar sin condición ya que debo amar a mi projimo como me amó a mi mismo; debo amar al otro como Jesús nos amó a nosotros....En otras palabras queridos amigos porque colocamos condicionantes de amor para nuestro amigo, hermano, tío, esposo, esposa...Estamos equivocados si amamos de esa manera...Jesús cuando hizo referencia a esa forma de amar vio mucho egoismo de nuestra parte, por cuanto el amor se dá sin barreras y no en cuenta gotas como dice una canción...cuando tenemos un hermano debemos amarlo con todas sus diferencias, cuando tenemos un familiar cualquiera debemos amarlo tal y como es y sobre todo cuando decimos que amamos a nuestras esposas(sos) debemos amarlos como lo conocimos sin quitarle absolutamente nada. Por ello mi apreciado amigo los condicionantes del amor los coloca uno, no, Dios. Permitete amar sin condicionantes y veras a Dios bendiciendo esa relación....Amén, amén y amén.

jueves, 9 de agosto de 2012

Los hijos son el reflejo de amor hacia los padres....

Buenos días estimados amigos lectores; sobran palabras de agradecimiento a Dios por permitirme como padre acercarme a mi hijo mayor...que emoción tan grande pude sentir cuando con solo escribir dos palabras él se acerco de inmediato a mi......allí observo la gran necesidad que ambos poseiamos de acercarnos, pero que por tontos no lo habiamos hecho y estoy muy feliz por tan hermoso regalo de acercamiento que Dios y la Virgen me han dado; es por ello hijo amado que estoy convencido de que eres el reflejo de amor para mi, tú representas una parte muy importante y muy significativa en mi vida y seguro estoy de que yo también en la tuya...te amo con todo mi corazón y me arrepiento ante Dios de este alejamiento que sufrimos por cosas tan estupidas, las cuales no permitire que vuelvan a tocar nuestra relación padre-hijo. Estimados lectores con estas palabras queria compartir con todos ustedes las imperfecciones que poseemos los seres humanos, aún aquellos que buscamos de la presencia de Dios en todo instantes y todo ello ocurre por ser hombres comunes y corrientes...pero así como ocurre lo malo Dios esta presente y pendiente para ayudarnos a reconstruir las cosas hermosas de la vida y que por decisiones absurdas la abandonamos por orgullo. Por tanto no me queda otra que decirles amigos, de que sirve alejarse por orgullo, cuando más bien lo ideal es enfrentarnos con amor los hijos con los padre y los padre con los hijos y decirnos las diferencias con amor, respeto, ternura y sobre todo con la verdad por delante, de manera de poder alcanzar un nivel de comprensión humano pero al mismo tiempo espiritual por cuanto Dios esta en medio de nosotros. Finalmente amigos Dios Bendiga a todos los hijos y que se mantega ese reflejo de amor hacia sus padres. Amén, amén y amén.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Qué tiempo debe amarse un matrimonio...!

Buenos días amigos lectores......quiero compartir con todos esta reflexión, la misma proviene de una hermosa experiencia vivida en este fin de semana lleno de muchas satisfacciones en un encuentro de preparación al matrimonio donde mi esposita y yo tuvimos la oportunidad de participar ya no como integrantes; por el contrario ayudamos en la preparación del mismo y servimos de apoyo al mismo. Ahora bien, ¿qué tiempo debe amarse un matrimonio?, la respuesta es sencilla...solo deben amarse hasta la eternidad...!, solo en ese tiempo dura la prueba. Diran algunos tal vez que les suena a broma, permitanme decirles que no es ninguna broma es el mandato del Señor...amarnos como esposos hasta que la muerte nos separe.....Amigo, amiga que me lee...los esposos, las parejas Bendecidas por el Santo sacramento del matrimonio tienen el compromiso hermoso ante Dios de permanecer juntos en la lucha que se encarna cuando se comparte una vida juntos; es poder tener claro que lo que llamamos luna de miel puede mantenerse por mucho tiempo, pero cuando eso no sucede es entonces como parejas que debemos activar todas las herramientas que nos lleven a compartir como lo haciamos antes....Es decir amigos(as), la vida en matrimonio no es unicamente luna de miel, existen muchas cosas diferentes entre ambos y que de repente comienzan a no gustarnos de él o ella y se inicia una lucha entre ambos para intentar cambiar a nuestro esposo(a). Aqui inicia ese momento interesante donde cada uno debe entender que somos diferentes pero que buscamos ser complemento el uno del otro....Un ejemplo claro de ello es: Ustedes esposos cuantas veces su esposita le dice que no te rias tanto, porque a ella no le gusta que te rias con los demás, y tú le dices a ella pero deja de ser tan seria..(tú seriedad asusta)...en este pequeño ejemplo la complementariedad hace falta, por cuanto imaginense ustredes si ambos fuesen serios, cabe la interrogante...¿en qué momento habria una sonrisa entre esa pareja?...es por ello que cada uno debe brindarle a la pareja ese toque de Dios que nos permite complementar el uno del otro para alcanzar un equilibrio......Que les parece, es así o lo estoy inventando; esta experiencia fue compartida en este encuentro de preparación al matrimonio y la conclusión fue...Es necesario vivir complementados para hacer que nuestra relación de esposos llegue a la eternidad....Las experiencias fueron muchas y todas llenas de la Bendición de Dios, por cuanto..jamás existirá una relación entre un matrimonio de forma eterna si Dios no forma parte de esa relación. Amén, amén y amén.