lunes, 28 de enero de 2013

Una familia dividida no puede subsistir....!

Muy buenos días apreciados amigos lectores, en esta mañana quiero manifestarles lo que la palabra viva de Jesús me enseña y por ello titulo esta pequeña conversación como: Una familia dividida no puede, no podrá subsistir. El Evangelio según (San Marcos 3,22-30), nos muestra cómo y por qué estas cosas podrían suceder en una familia y no es otra cosa que por medio del pecado. Ayer en la Liturgia dominical fue interesante escuchar en la lectura de (1Co 12, 12-30),  la comparación que se hacia del cuerpo humano y la Iglesia..y quienes formamos esa Iglesia?, acaso no somos las familias...entonces hermano y amigo si una parte del cuerpo se siente mal, entonces todo el cuerpo lo sentirá, de la misma manera ocurre en nuestras familias, si existen diferencias fuertes entre nosotros, todos nos sentiremos mal ya que somos uno.
Creo que la única forma de poder lograr la unión de la familia para subsistir es buscando en oración a Jesús de manera que podamos encontrar fuerzas para enfrentar con cordura aquellos inconvenientes que nos hacen estar separados. Por ello estimado amigo, si tú familia está en conflicto busca en la oración a Jesús...Amén, amén y amén.

viernes, 18 de enero de 2013

El Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar los pecados ...!

Buenos días apreciados amigos lectores, que el Dios de la vida les Bendiga enormemente......Hoy deseo compartir con ustedes esta maravilla de Jesús; un hombre, que fue capaz de morir por ti y por mi y que tienen el verdadero poder de PERDONAR todos absolutamente todos tus pecados. Cuando hago esta afirmación la hago con el conocimiento de muchas personas que se sienten tan miserables por haberle fallado a Dios que ponen en duda de que verdad Jesús le perdone.....Creo que esto sucede porque realmente esta persona no ha vivido una experiencia personal de cambio con Él; Jesús prometió perdonarte y esa es una verdad, Él prometió que si con tú boca confesabas que Él es el Señor el te perdonaría; por ello cabe la pregunta ¿Por qué dudar?....de repente la duda surge porque no existe un arrepentimiento profundo y sincero...Amigos yo pienso que cuando le confieso a Dios mis pecados con mis labios el me perdona de una...aquí no deben pasar días ni horas el perdón es inmediato. Jesús tiene el Poder para perdonar y sanar nuestras vidas. Amén, amén y amén.

miércoles, 16 de enero de 2013

Jesús cumple su misión y tú....?

Buenos días amigos.....hoy la lectura del pan diario nos relata un hecho importante y no es otro que el trabajo de nuestro Señor Jesús. Él llegaba a cada pueblo o ciudad con la disposición de llevar el mensaje de su Padre a todo hombre, no existía un momento de descanso; salia de un pueblo a otro cumpliendo su misión y eso fue lo que nos enseño. De repente tú piensas que nosotros debemos hacer cómo Él lo hizo...bueno de forma tácita no, pero si, el poder compartir ese mensaje de vida con tú vecino, compañero, amigo o realizando servicio en tú parroquia sería una forma estupenda de contribuir en una muy pequeña parte a ese trabajo inmenso y maravilloso de Jesús. Permitamos todos la posibilidad de cumplir nuestra parte de tan hermosa misión...Amén, amén y amén.

lunes, 14 de enero de 2013

Obediencia a nuestro Padre...!

Buenos días apreciados amigos lectores.....hoy nos muestra la lectura del Evangelio (Mc 1,14-20), un elemento clave para la vida del cristiano y no es otra cosa que la obediencia; tal vez por muchas personas cuando se les habla de obedecer a alguien piensan que es sinónimo de bajar la cabeza, ser incondicional, cumplir sin importar cuál sea la orden dada. Ese concepto es el que el hombre maneja para su andar en la vida, en cambio obedecer a Dios es sinónimo de amor, entrega dedicación y voluntad propia de actuar. Creo que entre los dos significados existen diferencias importantes ya que un cristiano cuando obedece esta seguro que ello refleja el amor de Dios para sus hijos y no una simple orden.....los apóstoles obedecieron el llamado de Jesús puesto que ese llamado iba cargado de amor por la humanidad. Finalmente amigos creo que en la medida que obedecemos a Dios todos los pasos de nuestra vida irán por la senda de la justicia divina. Amén, amén y amén.

sábado, 12 de enero de 2013

La confianza que tenemos en Dios consiste ....!

La confianza que tenemos en Dios consiste en que, si le pedimos algo conforme a su voluntad ello es dado por hecho...surge la interrogante ¿Cómo saber si es la voluntad de Dios?; estimado amigo cuando uno esta muy cerca de Dios, cuando uno busca todos los días a Dios en su vida, cuando uno busca en oración al Padre, cuando uno hace lo correcto para Dios y los hombres...cuando todo eso pasa conocemos la voluntad de Dios. Es decir amigo mio que la voluntad de Dios no es una suerte como lanzar unos dados, la voluntad de Dios es la certeza de que lo que pidamos él no lo cumplirá. Creo profundamente que esa voluntad divina se concreta cuando todo lo que mencione anteriormente conforma un todo en nuestras vidas. Confiemos en nuestro Padre Dios y todo lo demás será por añadidura. Amén, amén y amén.

jueves, 10 de enero de 2013

Nuestra fe es la que nos ha dado la victoria...!

Buenos días amigos lectores....hoy deseo compartir con todos este tema que hemos tocado en otras oportunidades e inicio con una pregunta: ¿es suficiente nuestra Fe?; yo considero que la fe no es un envase que posee una medida, que si está llena o vacío....no, yo considero que la fe es ese elemento que nos permite confiar en Dios y que no se mide en litros, creo que se mide en la forma en cómo entregamos a Dios nuestra vida, la dedicamos a su servicio, la dedicamos a compartir con otros......es decir, en esa medida la fe nos otorga la victoria sobre la vida, nos hace ser más humildes, más llenos de amor por otros. Hoy es propicio para pedir a Dios que nos llene de su Santo Espíritu y nos muestre el camino que nos conduce a que la fe se apodere del corazón del hombre. Amén, amén y amén.

martes, 8 de enero de 2013

Dios es amor y su amor nos hace actuar con justicia...!

Buenos días amigos, en la mañana de hoy es importante tener claro como es el amor de Dios para nosotros y evidencias de ello encontramos en la Santa Palabra de Dios....Es importante que brevemente consideremos que el amor produce justicia, pero no esa justicia que avala cosas mal hechas; por el contrario el amor de Dios es tan justo que despierta en el corazón del hombre la rectitud, equidad, el bienestar común....es decir, permite que el hombre sea justo....¿Somos justos?, ¿hacemos justicia?...amigos la justicia para mi concepto proviene de la forma en cómo amemos a nuestro prójimo...si amamos encontraremos justicia y si no amamos estaremos tal vez aplicando justicia. Permitamos que el amor de Dios nos llene de sabiduría para amar y ser justos con el prójimo. Amén, amén y amén.

lunes, 7 de enero de 2013

Creer en Dios....!

Buenos días amigos, creer significa para la real academia española:
" (Del lat. credĕre).
1. tr. Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado.
2. tr. Dar firme asenso a las verdades reveladas por Dios.
3. tr. Pensar, juzgar, sospechar algo o estar persuadido de ello.
4. tr. Tener algo por verosímil o probable. U. t. c. prnl.
5. tr. Dar asenso, apoyo o confianza a alguien. ¿Nunca me habéis de creer? U. t. c. intr. Creemos EN él.
6. tr. creer en Dios.
7. prnl. Dar crédito a alguien. Creerse DE su gran amigo."
La RAE nos ilustra de forma clara el significado de una palabra de 5 letras y que es tan difícil  para el ser humano poner en práctica....Creer en Dios va más allá de una simple palabra, ella involucra el saber de la existencia de ese Dios maravilloso sin haberlo visto, creer para mi es que mi Fe me mueva a manifestarme en amor a los demás, creer para mi es entregar a Dios mi vida entera a su servicio...es decir amigo, creer implica una vida llena, consagrada a Jesús y cuando digo una vida consagrada no me refiero a estar como algunos dicen..metido de cabeza en la Iglesia, pero si, disponible al servicio de Dios para el prójimo.....Amigo mio, muchas pueden ser las interpretaciones que el hombre puede dar a esta palabra, pero lo importante es entregar nuestra vida a Jesús a su servicio creyendo profundamente que Él es el Señor. Amén, amén y amén.

sábado, 5 de enero de 2013

No amemos solamente de palabra....!

Estimados amigos, hoy deseo compartir algo que me llamó mucho la atención en la lectura del pan diario de hoy....Esa lectura del apóstol Juan deja entrever como debemos amarnos y hace una clara comparación de lo que ocurrió con Caín y Abel, puesto que Caín no soporto ver la forma de trabajo bonito y como compartía su hermano lo que él hacia...tal vez eso segó a Caín y sin soportar más, los celos y la rabia lo llevaron a matar a su propio hermano....Cuando leo esta historia de la Biblia y la comparo con lo que actualmente pasa en nuestras familias, entonces, no dejo de pensar cómo es posible que entre familia nos odiemos y no seamos capaces de compartir el Amor de Dios.?, estos tiempos están escritos, pero aún así nosotros podemos revertir con oración y salvar a nuestra familia de caer en odios innecesarios que corrompen la vida familiar, nosotros podemos elevando fuerte oración a Jesús para que nuestra familia se ame y comparta la buena nueva que Jesús nos dio......En fin, amigos, amemos a nuestro semejante de hecho, de verdad, con sinceridad y viendo en que nuestro hermano hoy nos necesita y ese seria el verdadero amor que Dios desea que compartamos.......Recordemos que en ocasiones decimos que amamos y ese amor se convierte en solo palabras, y por qué solo palabras?, es solo palabras, porque el  amor cuando viene de Dios ve la necesidad de un hermano y la atiende, ve el hambre de un hermano y la suple, ve la necesidad de una caricia del hermano y la da......es decir, el amor es un acto y no solo palabra....Que el amor de Dios nos cubra por siempre....Amén, amén y amén.

jueves, 3 de enero de 2013

Somos hijos de Dios.....!

Muy buenos días estimados amigos lectores, hoy deseo compartir con ustedes parte de la lectura del Pan diario de la Palabra....este hermoso oracional nos habla acerca de ser hijos de Dios; pero, realmente hemos alcanzado ese titulo?, no los merecemos, hemos luchado para sentirnos hijos de Dios. Simplemente pienso que Dios desde el sacrificio de su hijo nos dio esa hermosa posibilidad, pero es importante tener en cuenta que si nos llamamos hijos debemos de alguna manera mostrar al mundo un comportamiento lejano del pecado para lograr así ser Santos como Jesús es Santo....creo que ser hijo de Dios forma parte de esa gracia que Él nos otorga aún sin merecerla y por ello es importante poder llevar con orgullo ese titulo de hijo de Dios. Soy hijo de Dios por Fe, por amor, por Esperanza, por convicción y ante este hecho debo demostrarme a mi mismo que realmente merezco ser su hijo, debo demostrar al mundo que puedo ser hijo de Dios a pesar de ser un hombre pecador. Amén, amén y amén.

martes, 1 de enero de 2013

Inicia un nuevo calendario para el hombre....!

Muy buenos días estimados amigos que la bendición del Padre y la protección de nuestra venerable Virgen María nos acompañe en este inicio de calendario del hombre....Ya toda la algarabía inicia su final, todos comenzamos a concluir nuestras visitas a los familiares e iniciamos nuestro retorno a los lugares de orígenes, es decir, finalizamos una etapa para poder iniciar otra. Todo lo que termina posee un inicio y este podría ser bueno o malo, todo depende de la actitud de cada uno de nosotros.
.....Cuando se inicia un nuevo ciclo siempre uno se encuentra a la expectativa por querer saber que va pasar mañana y a veces eso se vuelve angustiante para la existencia del hombre, por ello no existe nada más hermoso que entregar tu inicio al Dios Todopoderoso de manera que Él guié cada uno de eso pasos. Mi Dios quiero colocar en tus manos:
1.- Mi vida: de manera que este ministerio que me has encomendado en la pastoral familiar se fortalezca.
2.- Mi esposa: para que como mi compañera podamos juntos avanzar en nuestras vidas de matrimonio y en el crecimiento dentro de la pastoral familiar.
3.- Mis hijos: para que como padres podamos instruirle en la sabiduría de tu Espíritu.
4.- Por toda la familia: para que seamos nosotros ejemplo de amor, rectitud, bondad, amor, fe  y esperanza.
5.- El Trabajo: para que sigamos esforzándonos en nuestro trabajo con nuestro ejemplo de rectitud, amor, paciencia, honestidad.
Señor que todos estos elementos que te entrego se inicien en este nuevo calendario orientados y acompañados con tú Poder......Sin ti no somos nadie...! en ti Confiamos Señor Jesús....!, Amén, amén y amén.