sábado, 30 de marzo de 2013

Experiencia con la muerte....!

El día viernes santo, Jesús tuvo la experiencia con la muerte, él bajo, descendió hasta lo más profundo para demostrar que él es el Rey...un Rey de gloria, de majestad. Él demostró al mundo que nosotros los hombres podemos encontrar la paz y el amor a través de su presencia....Jesús venció la muerte, venció la mentira, venció la manipulación de mucha gente que le cuestionó...Es decir, Jesús enterró los pecados de cada uno de nosotros al morir por nosotros. Esa muerte significa mucho para nosotros los cristianos y aún para aquellos que hoy no creen en él; pero que algún día sus rodillas se doblarán rindiendo pleitesía a Jesús.  Ayer a las 3pm cayó en esta ciudad de Maracaibo un hermoso y fuerte rocío del cielo...significando que ya todo se había consumado, nuestro Padre Dios posó su mirada sobre esta tierra y permitió que Jesús muriese por ti y por mi...Bendito y alabado sea nuestro Dios por tan hermoso gesto de amor para la humanidad...Amén, amén y amén

Esa muerte se fortalecerá más aún con la resurrección...ALELUYA.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Cómo aprender a convivir con el hermano....?

.: Pan Diario de la Palabra :. 

Jesús es un gran ejemplo de vida....tan grande es que, Él nos enseño como vivir con aquel que te hace daño. Jesús vivió y compartió con Judas Iscariote a pesar que Él sabia que lo traicionaría. Ahora bien, Jesús nos dio algún manual para guiarnos en que hacer en caso de?. No, mi estimado amigo, no dejó manual alguno, nos dejó su ejemplo, un ejemplo lleno de amor. Es por ello que dice cómo podéis decir que amáis al Padre quien no ves, si odias a tú hermano....estas palabras son clave para entender que nuestro corazón debe estar presto para acceder ante aquellas personas que se comportan mal con un cristiano; el cristiano debe ser capaz de administrar mucho amor en su corazón para este tipo de persona que pretende hacerte daño....Hermano, amigo, recuerda que si Dios esta con nosotros quién contra nosotros?. Entonces amemos como Jesús amo y demostremos al mundo que si se puede convivir y amar a nuestros enemigos. Amén, amén y amén.

domingo, 24 de marzo de 2013

Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?

Muy buenos días estimados amigos, hoy domingo de ramos deseo compartir con todos el Salmo para que lo analicemos desde lo más profundo de nuestros corazones y podamos encontrar allí la razón de este  y todos los domingo de ramo.....! tomado del Pan diario de la Palabra...

R Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?
Todos los que me ven, de mí se burlan;
me hacen gestos y dicen:
“Confiaba en el Señor, pues que él lo salve;
si de veras lo ama, que lo libre” /R
Los malvados me cercan
por doquiera como rabiosos perros.
Mis manos y mis pies han taladrado
y se pueden contar todos mis huesos /R
Reparten entre sí mis vestiduras
y se juegan mi túnica a los dados.
Señor, auxilio mío, ven y ayúdame,
no te quedes de mí tan alejado /R
Contaré tu fama a mis hermanos,
en medio de la asamblea te alabaré.
Fieles del Señor, alábenlo;
glorifícalo, linaje de Jacob;
témelo, estirpe de Israel /R  


sábado, 23 de marzo de 2013

El Señor cuidará a su pueblo como un pastor a su rebaño.

Siempre las escrituras nos muestra que Dios cuidara a su pueblo.....esta afirmación es insistente , pero nosotros siempre pensamos que nuestro Señor se aparta. Cabe la interrogante quién es el que comete pecado?, acaso no somos nosotros los pecadores?; no somos nosotros los que por nuestro comportamiento damos un paso atrás a la santidad?. Creo que está más que claro que somos nosotros los que nos alejamos de Dios, ya que Él siempre esta de nuestro y en nuestro lado...Buscalo con humildad y trata que él sea tú amigo fiel. Amén, amén y amén.

Si Dios esta con nosotros quién contra nosotros....!

domingo, 17 de marzo de 2013

Grandes cosas has hecho por nosotros, Señor.

Muy buenos días estimados amigos; el titulo de mi reflexión pertenece al salmo de hoy domingo 17-3-13...por cuanto este titulo nos muestra o nos hace reflexionar sobre las maravillas que hace Dios en nuestras vidas. Cuenta la primera lectura en el  libro del profeta Isaías la forma de cómo el pueblo salio del cautiverio ya que Él abrió las aguas e hizo camino para que todo el pueblo junto fuese a sitio seguro, de manera de poder encontrar la alabanza de este pueblo a su Dios grande y maravilloso. Ahora bien, qué pasó? durante toda la travesía...seguro estoy que todos al ver las maravillas hechas por Dios estaban impresionados; pero al parecer cómo que solo era eso "impresión", ya que luego se les olvido y comenzaron a rendir alabanzas a un becerro de oro. Amigos, en estos tiempos donde vemos tantas cosas horribles que ocurren y donde la mentira reina a todos los niveles..pidamos a Dios su manifestación de poder y alabemos sus maravillas con un corazón sincero y puro; no volviendo a mirar atrás, sino siguiendo adelante proclamando las maravillas de nuestro Dios. Amén, amén y amén.

viernes, 15 de marzo de 2013

Dios escuchando nuestras oraciones...!

Muy buenos días amigos, hoy deseo compartir con ustedes una experiencia...jamás llegué a pensar que una noticia buena desde el punto de vista de los hombres pudiese haber causado en mi una confusión de cómo haría para enfrentarme a esa nueva propuesta...parace increíble que cuando recibí esa noticia mi mente no aceptaba que fuese, ya que mi mente comenzó analizar todos los contra de esa noticia, es cómo si no estuviese preparado para ello. Amigos, ante esta confusión, solicite a Dios en oración que me ayudara a asimilar en su voluntad esta nueva etapa de mi vida..Con todo esto entiendo que a pesar de cuál fuere la noticia que recibas en tú vida debemos entonces recurrir a Dios para que nos oriente (oración)...esto lo digo porque creemos que solo cuando las noticias son malas es que recurrimos a Dios; pero en este caso recibí una noticia (propuesta) que es muy buena, pero que implica unos cambios en mis tiempos con la familia, con el servicio a Dios y eso me movió el piso ya que irrumpe la estructura del quehacer diario...Pero, Dios es bueno y sabe porque hace las cosas y que la Gloria sea para él. Amén, amén y amén.

viernes, 8 de marzo de 2013

Existe la maldad entre los hombres....!

Desde el antiguo testamento podemos apreciar como el hombre cometía maldad entre los hombre, no es un simple hecho de la modernidad; es más me atrevería a decir que la maldad pareciera ser un elemento fácil de aprende entre los hombres...Si consideramos esto que dice el Libro de Levítico: ..."No te acostarás con la mujer de tu prójimo, pues es una maldad. De repente alguno me dirá, bueno si, eso es una maldad muy grave; yo te diría si, es una maldad muy, pero muy grave. Sin embargo, existen situaciones de acciones malas entre los hombre hoy muy graves que no necesariamente son iguales a esa y pensamos que no es tan grave; por ejemplo en ocasiones cuando discutimos con otra persona le deseamos mal, la rabia nos lleva incluso a desearle mal a él y a toda su familia...es decir estimado amigo la maldad entre nosotros los hombres se ha convertido en una costumbre, se ha convertido en un elemento muy puntual en nuestra vida diaria. Ahora bien, es que acaso fuimos concebidos por la maldad?, es que acaso cuando Dios nos creo, lo hizo para que fuésemos malos los unos con los otros?...respondamos en nuestras mentes sobre esto y pensemos por un momento que somos creación de Dios para compartir las cosas hermosas de la vida, para compartir todo lo que existe. Amigo si Dios que es un Dios de amor esta entre nosotros no existirá maldad alguna que nos haga daño....pensemos siempre que así como existen personas que nos desean mal y todo el tiempo se atraviesan en el camino deseándonos mal; yo te digo, ora por ella, colocala ante la presencia del Señor para que Dios haga la obra de amor en ese corazón segado por la maldad. En conclusión existe la maldad?, la respuesta es si. Pero más fuerte es la bondad y el bien de nuestro Dios. Amén, amén y amén.
Dice el Salmo 23: Salmo de David.
(1) El Señor es mi pastor, nada me puede faltar.
(2) El me hace descansar en verdes praderas, me conduce a las aguas tranquilas
(3) y repara mis fuerzas; me guía por el recto sendero, por amor de su Nombre.
(4) Aunque cruce por oscuras quebradas, no temeré ningún mal, porque tú estás conmigo: tu vara y tu bastón me infunden confianza. 
(5) Tú preparas ante mí una mesa, frente a mis enemigos; unges con óleo mi cabeza y mi copa rebosa.
(6) Tu bondad y tu gracia me acompañan a lo largo de mi vida; y habitaré en la Casa del Señor, por muy largo tiempo.