lunes, 16 de febrero de 2015

Cómo ser ejemplo?

Considero como cristiano, que el mejor y mayor ejemplo nos los mostró es Jesús....él se entregó en cuerpo y alma al servicio de su padre Dios. Él demostró que amando al prójimo (incluso aquel prójimo que te hace daño), podríamos alcanzar ese preciado amor del Padre. Tal vez, esta afirmación retumbe en los oídos de cualquier mortal y haga pensar que es ilógico amar a alguien que te ha hecho daño; pero pensemos por un instante que sentido tiene para el cristiano amar a quien lo ama a uno, lo complicado y maravilloso es acercarse aquella persona que te ha hecho daño y tú y yo la amemos para llegar ante Jesús con un corazón limpio. Por ello mi apreciado lector, amar a nuestros enemigos es la tarea que Jesús mismo nos ha colocado...Ey, pero debemos hacerlo con la convicción de que nuestro corazón está movido por Dios y no hacerlo por hacerlo. Finalmente, es importante recordar la parábola de la oveja perdida, donde Jesús dejó a las 99 y fue por aquella que se había perdido o también recordar la parábola del hijo prodigo donde este se apartó de su padre y despilfarro los bienes de su padre y aún así fue recibido por su padre con alegría porque había retomado el camino del bien. ¿Es necesario más ejemplos para entender?, así que la única forma de ser ejemplos de otros es hacer lo que Jesús hizo, amar a todos por igual. Amén, amén y amén.

viernes, 6 de febrero de 2015

Enfrentando la vida con valentia....!

Los seres humanos en ocasiones no hacemos frente a las realidades que nos tocan en la vida, y por tanto comenzamos a evadir con argumentos construidos la realidad a la cuál debemos encarar.
Si la vida es preciosa...!, decimos en oportunidades, por qué entonces no la vivimos con alegría; tal vez, la respuesta es que me es más fácil vivirla sumergida en problemas, conflictos, pleitos, entre otras cosas. Pienso que en el instante que el ser humano inicia a confrontar con valentía todo lo que lo ocurre es allí donde encontraremos significado a la frase: " La vida es bella".
Dios nos de en cada día la oportunidad de encontrar el verdadero significado de la vida para nosotros y nuestra familia. Amén, amén y amén.