martes, 31 de agosto de 2010

Estarias dispuesto sufrir injurias por Jesús...!

Injuria...vocablo que comúnmente expresamos con nuestra conducta pecaminosa, según la RAE su significado es el siguiente:

(Del lat. iniurĭa).

1. f. Agravio, ultraje de obra o de palabra.

2. f. Hecho o dicho contra razón y justicia.

3. f. Daño o incomodidad que causa algo.

4. f. Der. Delito o falta consistente en la imputación a alguien de un hecho o cualidad en menoscabo de su fama o estimación.

Todos estos calificativos despectivos los recibió Jesús sin merecerlo...hoy deseo compartir con ustedes la lectura del capitulo 5 de libro de los Hechos de los Apóstoles donde todos ellos aprendieron de Jesús su encomienda...Él les dijo, antes de ir al Padre y yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo, esta es una promesa más de Dios que cumplió a sus apóstoles y así lo narra ese quinto capitulo de los Hechos, ellos se encontraban haciendo maravillas de Dios en los hombres y la incredulidad de algunos les hacia molestar al punto de que los apresaban y el deseo en su corazón era de matarlos. Narra el apóstol que en una oportunidad fueron amenazados y apresados para que no continuarán enseñando acerca de Jesús y cuando los sumos sacerdotes discutían que hacer con ellos los mandaron a buscar y resultó ser que ellos no estaban presos,no estaban en la cárcel y sin violentar nada se encontraban en el templo enseñando de Jesús...todo lo que significa la palabra injuria lo sufrió nuestro Señor y ellos también y aún así continuaron enseñando de él...Los sumos sacerdotes ante esta situación los volvieron amenazar y uno de ellos dijo al resto que los dejaran tranquilo que si esto era de Dios permanecería de lo contrario se desvanecería pronto, ya que, este sumo sacerdote considerado un erudito y respetados por todo pensó en el hecho mismo de no estar peleando contra Dios, por tal motivo decidieron azotar como lo hicieron con Jesús...Amigo lector luego de estos los apóstoles salieron inmensamente felices por haber sido injuriados como Jesús. Crees estar dispuesto a sufrir las injurias por causa de Jesús?...esta interrogante llevala a tú corazón y medita con profundidad sobre ella y nunca pienses que él te abandonará. Amen y amén.


lunes, 30 de agosto de 2010

Pedid y se os dará...!

El Señor Jesús siempre manifestó a sus discípulos que sus necesidades serían cubiertas solo pidiendo al Padre que suplieras las mismas y esa promesa Jesús la expreso para todos nosotros, él dijo que todo aquello que pidieras al Padre en mi nombre será concedido. Si esta es una promesa de Dios...entonces por qué muchas personas tienen tantas necesidades?, o por qué ante un problema se observan personas desesperadas?, por qué existentes tantas personas angustiadas por lo que pase mañana?...Todas esa interrogantes existen, tal como deben existir otras, pero cree usted con suficiente fe que Dios concede todo lo que usted le pide?...Amigo lector las promesas de Dios no son promesas de los mortales, él cumple sus promesas una vez que ve en su corazón sincero el clamor de sus hijos, todos pedimos y a todos se nos concederá en función a la sinceridad de nuestros corazones aunado a ello prevalece la voluntad de Dios para concedernos lo que pedimos. Dios siempre escucha a su pueblo cuando alguien tiene necesidad de un trabajo, pero jamás ese trabajo llegará por arte de magia, es decir, mientras tú estés acostado el trabajo no llegará...él hará lo que tiene que hacer para proveerte y tú harás lo que a ti te toca hacer.
En muchas ocasiones la gente dice no tener fe en esa promesa porque pide y no se le concede nada, seria prudente saber de que forma pide, de que manera busca esa ayuda de Dios para su vida. Los que hemos experimentado esa promesa estamos seguros de que Dios cumple y de verdad todo lo que se pide al Padre en su nombre es concedido bajo su voluntad. Un ejemplo claro en los tiempos de los apóstoles fue cuando Pedro y Juan (Hechos 4) sanaron con el Poder otorgado por el Espíritu Santo a un enfermo...ellos eran personas humildes no estudiadas y aún así los sacerdotes del templo quedaban atónitos con las forma que enseñaban, eso Dios se los concedía puesto que ellos oraban pidiendo las palabras necesarias al momento de hablar en el nombre de Jesús...ellos cubrían sus necesidades físicas viviendo bajo la voluntad de Dios, pero no esperando en sus camas que la comida llegará. Dios está atento esperando tú oración y petición...recuerda orar como Jesús nos enseño...da gracias a Dios por lo que tienes, alaba su nombre, glorifica su poder, pide perdón, comparte lo poco que tengas y de esta forma él vera la sinceridad en tú corazón. Amén y amén

domingo, 29 de agosto de 2010

Dios concede la victoria a sus hijos...

Generalmente nuestra vida se convierte en un andar de luchas constantes entre lo que debes hacer y lo que no debes hacer...el hombre normalmente acude y termina realizando las cosas impropias, por cuanto ellas poseen un camino más fácil para llegar a lo que el hombre desea...Jesús nos ofrece otro camino y ese camino es andar en sus promesas, siendo justos, rectos, generosos y llenos de amor por el prójimo. Cada paso de nuestra vida pudiese estar guiado por Dios, cuando nuestro corazón le pertenece a él, cuando sinceramente elevamos al cielo en oración que él nos guié y nos conceda la victoria. Pero qué es esa victoria?...suena como una lucha entre el bien y el mal o tal vez suena como si estuviésemos peleando por algo...no es eso, pero si es importante que como cristianos sepamos que constantemente nuestra lucha en esta vida es saber hacer las cosas que a Dios le agradan e allí la lucha que podríamos mantener, recordemos que somos hijos de DIOS CREADOS A SU IMAGEN pero con libertad para actuar y un cristiano debe buscar en oración a Jesús para obtener esa victoria de la que estamos hablando de manera que nuestra propia libertad no se convierta en un arma en contra de nosotros. Por ello, cuando nuestras vidas son consagradas a él obtendremos esa victoria prometida por Dios en todo nuestro andar como cristianos...la consagración amigo lector no implica que tú seas un religioso, la consagración busca que nosotros entreguemos como seres humanos una vida justa y recta en el andar con Jesús, que sepamos ayudar y amar a nuestro prójimo y vivamos de acuerdo a la voluntad Santa de Dios y allí él nos concederá la victoria como sus hijos. Amén y amén.

sábado, 28 de agosto de 2010

Jesús es presente y Futuro en tú vida...

Jesús al momento de llegar a este mundo para vivir como un ser terrenal lo hizo basado en la promesa que el Padre había realizado por medio de los profetas de que vendría el Mesías a salvar al mundo y liberar así a su pueblo...el hecho radica en que todos los profetas hablaron y escribieron de ese Mesías de forma futurista, vendrá uno que los salvará y los librará...", mientras tanto cada profeta vivía su presente confiados en una promesa maravillosa que vibraba en sus corazones como una esperanza de vida, la certeza de que ese día llegaría les permitía aumentar su fe y creer a profundidad en la existencia de un Dios verdadero. La Biblia relata en todo su Evangelio cómo los apóstoles asumieron el trabajo que Jesús les había encomendado con la certeza de que Jesús estaría con ellos acompañándoles, en ningún momento ellos se afligieron por lo que antes había pasado, en el caso del apóstol Pedro cuando él negó al Señor la Biblia relata que él lloró amargamente...pero ese episodio de su vida quedó en el pasado ya que Dios perdonó y lo libero del terrible dolor de sentirse culpable...Pedro vivió su presente en busca del futuro maravilloso de volver a ver al Señor Jesús. Amigo lector cuando Jesús se convierte en nuestro presente y futuro de vida el pasado queda atrás y nuestros corazones son liberados para vivir un presente lleno de alegría con la promesa de ser felices en la espera de la vida eterna. Dios no desea que tú vivas sumergido en todas las cosas malas del pasado él desea que tú vida presente sea dedicada al él y conviertas tú futuro en un futuro lleno de amor al prójimo para la Gloria de su nombre...tú pasado se limpio cuando Jesús murió en la cruz y cuando tus labios confesaron tus pecados y decidiste entregar tú vida a él...Dios cumple sus promesas y una de ellas es que si te arrepientes él te perdonará. Finalmente vivir el presente con Jesús te garantizará una vida llena de gozo para ti y para toda tú familia. Amen y amén.

viernes, 27 de agosto de 2010

Cómo tomar Decisiones Guiadas por Dios...

Decisiones, que difícil se convierten cuando las mismas tienen que ver con el futuro de nuestras familias o con las acciones que debemos emprender como personas al enfrentarnos a este mundo complicado. Si vamos al diccionario se podrá encontrar claramente que decidir implica accionar sobre un asunto pendiente para continuar con lo que se estaba haciendo, o tal vez decidir implique seguir un camino por el cual no tenemos conocimiento de lo que podríamos encontrarnos...En fin tomar una decisión es algo que involucra no solo a la persona que toma la decisión,por el contrario involucra a toda la familia, amigos, conocidos, entre otros. Ahora bien, dónde y cuándo, debe participar Dios en la toma de nuestras decisiones?...En todo momento Dios debe ser tú guia en las decisiones que envuelven tú vida y esto no quiere decir que él se inmiscuya en tú libre accionar como persona, nosotros seguimos siendo libres de tomar cualquier cantidad de decisiones, pero cuando Dios esta ausente de ellas su guia no esta presente...el hombre por lo general es egoísta y en sus decisiones solo se envuelve su bienestar en cambio cuando Dios es y está presente en ellas nos permite que la misma cubra a todos los que nos rodean...Dios estará siempre allí esperando el momento para ser invitado a participar de las cosas que en nuestra vida planificamos, él no lo hará a la fuerza. En relación dónde debe participar Dios en la toma de nuestras decisiones, yo podría sugerirte en todo momento que él sea guia de tu vida y la de tú familia...Amigo lector tratemos de imaginarnos por unos instante que somos empleados en una empresa importante y estamos al mando de un proceso donde nuestro accionar como tal permitirá que muchas personas se beneficien de algo y en algún momento se presenta una situación irregular y es necesario tomar una decisión...lo más seguro es acudir al supervisor o gerente para recibir la orientación necesaria de manera que esa decisión sea la correcta en beneficio de la empresa y del trabajo que se esta realizando...Así es y debe ser Dios en nuestras vidas, él es nuestro gerente, nuestro guía al momento de tomar decisiones, él buscará siempre la forma de decirnos que debemos hacer y cómo lo hará?, ya lo hemos conversado en otras ocasiones, a través de su palabra y asistiendo a misa, él siempre nos mantendrá informados de lo que debemos hacer. Por ello cómo tomar decisiones guiadas por Dios:
1.- Haciendo una entrega verdadera de nuestra vida a él.
2.- Buscando su guia en su palabra.
3.- Orando en cada momento
4.- Buscando su respuesta en esa oración
5.- Teniendo la fe necesaria que él nos responderá
6.- Teniendo paciencia para recibir su respuesta
7.- Confiando que el tiempo de DIOS ES PERFECTO.
Creo que con estos siete pasos él será siempre nuestro guia perfecto en todas las decisiones que debamos tomar a lo largo de nuestra vida en este mundo...Dios es sincero y esa fue unas de sus promesas cuando partió al cielo Jesús..."Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo.." Amén y amén

jueves, 26 de agosto de 2010

Amar a tus enemigos es un acto de fe...

Amar o amor son sencillamente 04 letras que tienen un poder maravilloso, con esas cuatro letras el mundo entero pudo librarse de la condena eterna, ya que, Jesús se entrego y murió por amor...pero qué es amor?, es difícil explicarlo, es complicado descifrarlo y más aún en corazones como los nuestros que muchas veces están pendientes del mal que nos haya hecho una persona para cobrárnosla de alguna manera el mal que nos hizo esa persona...Jesús es una muestra grande de ese amor infinito en su corazón cabemos todos a pesar que a veces nos equivocamos y caemos en el pecado, él siempre nos escucha nuestro arrepentimiento sincero y nos da nuevas oportunidades...somos nosotros capaces de hacer esto?, podríamos nosotros dar una nueva oportunidad a una persona que nos hizo mal?...contestemos esa pregunta muy adentro de nosotros mismos y reflexionemos acerca de ese amor que decimos poseer a nuestro semejante que por alguna razón se ha convertido en nuestro enemigo. Ahora bien, cuando pensemos en esto pensemos por un momento en lo siguiente...Cree usted que Jesús no perdono lo que Judas Izcariote hizo?, considera usted que Jesús no perdono por amor a los sacerdotes que lo condenaron a muerte?, considera usted que Jesús no perdono a Pilatos que teniendo el poder para no permitir su muerte lo entregó a morir en la cruz?. Cada una de estas personas Jesús las perdono al decir Padre perdónalos (yo agregaría por amor) porque no saben lo que hacen. Todos estos abiertamente eran enemigos de Jesús, le hicieron daño, lo maltrataron, sin embargo por amor él les perdono y es aquí donde Jesús nos llama amar a nuestros enemigos, él nos pide no guardar rencor en nuestros corazones por ellos, por el contrario hacerles bien sin importar lo que nos hayan hecho. Amigo lector, cada uno de nosotros recibe de Dios según lo que nuestro corazón guarda y si guardamos amor para nuestro prójimo eso vera Dios en nuestro corazón. El amor de Dios en nuestros corazones para con nuestros enemigos es un acto de fe, es un acto donde cada uno de nosotros creemos que Dios actúa para que su nombre sea glorificado. Amén y amén.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Cuál es la voluntad de Dios?

La voluntad de Dios inicia por no ser la voluntad tuya...Dios sabe cómo y cuándo su voluntad será cumplida, he aquí donde radica la angustia de los hombres impacientes...el cómo será, tratemos de imaginarnos que esa voluntad de Dios en nosotros está llena de Amor, fe, Esperanza, felicidad y logrará llenarnos de tal forma que el corazón saltará de alegría alabando a Dios por ello...ahora bien, cuándo será, ese es un detalle al cual nuestra mente no permite relajarnos para esperar, la angustia de saber cuándo se hace tormentosa en nuestra cabeza y nos quita la paz que él nos otorga...Qué hacer entonces?...la respuesta que considero más ajustada a lo que Dios nos pide es: Esperar por su voluntad en oración, leyendo su palabra, asistiendo a la Misa y compartiendo con otros las maravillas de Dios en tú vida...la angustia viene por no buscarle a él...La Oración del Padre Nuestro nos enseña a esperar que se haga la voluntad y no la nuestra, nos enseña a confiar en sus promesas.
La voluntad de Dios es que nosotros tengamos una vida consagrada a él, esa consagración parte del mismo hecho de liberarnos de las presiones de este mundo y buscar su maravillosa presencia para obtener así las respuestas de Dios es nuestras vidas...es imposible querer confiar en Dios con la angustia que el mundo ofrece...confía en esa voluntad de él presente en tú vida pero con paciencia y podrás experimentar que tú vida será bendecida en una espera Santa en el cumplimiento de su voluntad.
Amigo lector la voluntad del Padre va en la búsqueda de cristianos fieles a él...recuerda algo para que esa voluntad se cumpla depende mucho de tí y de mi, nosotros somos los principales protagonistas en la voluntad del Padre hacia nosotros, el tiempo lo coloca él así como la forma, pero de algo debemos estar seguro esa voluntad es y será siempre hermosa en nuestras vidas. Amén y amén.

martes, 24 de agosto de 2010

La entrega de Jesús fue por Amor...!

Que hermoso poder leer en las Santas Escrituras, específicamente en Juan 19, como Jesús se sometió a la ley del hombre injusto para ser juzgado y condenado sin derecho a replicar absolutamente nada...ese fue un acto de Amor por ti y por mi...cuando lees todo el capitulo te das cuenta como Jesús fue azotado y cada azote golpeaba su cuerpo extrayendo de el un trozo de carne que se desprendía con fuerza...eso fue un acto de Amor por ti y por mi...la palabra en otros Evangelios narra cuando Jesús recibía en su rostro como los soldados y la gente que allí se encontraban le escupían su rostro, como si él fuese basura...ese fue un acto de Amor por ti y por mi...los desprecios más grandes del mundo recibió mientras cargaba su cruz hasta el lugar donde seria crucificado...eso fue un acto de Amor por ti y por mi...al llegar al sitio sus manos y pies fueron atravesados por clavos inmenso y fueron clavados con la barbarie más grande que puede existir contra una persona y sobre todo con una persona inocente de cualquier culpa...eso fue un acto de Amor por ti y por mi...Finalmente llegó la hora y el Señor Jesús solo dijo, Padre perdónalos porque no saben lo que hacen...eso fue el acto de Amor jamás visto sobre la faz de está tierra y Jesús lo hizo por ti y por mi...Qué estas dispuesto a entregar tú por Amor a él...Él no te pide que te entregues a muerte ya él lo consumo con su entrega, solo espera de ti arrepentimiento para llevar una vida digna, esa entrega de Amor merece de nosotros los seres humanos una mirada digna para seguirle y mostrar así al mundo su Poder y Gloria...él te promete vida y vida en abundancia...permite la entrada a tú casa y así toda la familia se goce de las maravillas de Dios. Amén y amén.

lunes, 23 de agosto de 2010

La Puerta es angosta...!

El Señor Jesús nació, creció y se hizo hombre en sabiduría Divina, con el propósito de ayudarnos a entrar por esa puerta angosta al reino de los cielos...esa puerta angosta se ha convertido para los hombres en la acción más complicada para sus vidas por cuanto la misma la ven como restricciones para el andar de sus vidas, la ven como limitaciones para actuar, ya que, significa que andar con Jesús es limitarse de muchas cosas...Acaso Jesús te obliga para que dejes de hacer tú vida normal,para seguirlo a él?, la respuesta es no, jamás él haría eso, él no obliga a nadie y tampoco le dice a las personas deja tú vida y dedícate solo a mi. Jesús cuando te invita a formar parte de su ejercito lo hace con la certeza de que puedes hacerlo sin necesidad de abandonar a tú familia, por el contrario te invita a ti y a toda tú familia para compartir esa promesa maravillosa de poder pasar la puerta angosta. Amigo lector seguir a Jesús y andar con él implica solo un cambio radical en tú vida y en la de cualquier ser mortal, tú puedes seguirle a él y seguir haciendo lo que haces para la gloria de él en el cielo y la tierra...lo que no puedes hacer es servir a dos... o sirves al mundo o le sirves a él. Tal vez esto se hace complicado entenderlo, pero les aseguro que cuando buscamos en la palabra o asistiendo a la Eucaristía encontraremos como es que Dios nos invita a pasar por esa puerta estrecha que conduce al Reino de Dios, a un Reino lleno de Paz, Alegría, sin necesidad de sufrir, ya que la Gloria es para Dios Padre. La puerta angosta se hará más angosta mientras nuestra terquedad se haga más grande al preferir las cosas del mundo que las de Dios, la misma se hará mucho más angosta cuando nuestro corazón esta dispuesto para servir solo a las cosas que a nuestra vida agrada, pero que hermoso es cuando puedes pasar esa puerta angosta y ver con tus ojos y sentir con tú corazón que allí están las cosas más maravillosas que Dios prometió para cada uno de nosotros. Jesús hoy te invita para que guiado de su mano pases al otro lado de esa puerta y recibas las Bendiciones maravillosas de un Dios lleno de Amor. Amén y amén

domingo, 22 de agosto de 2010

Dar Gracias a Dios por todo...!

Dar gracias es la acción más hermosa que puede ofrecer un ser humano por haber recibido algo de parte de otro, esta acción hoy en pleno siglo XXI se ha perdido en todo el sentido de la palabra, para los hombres agradecer es y forma parte de una de las normas de cortesía que se deben aprender en la casa y en la escuela...Cuántas veces damos gracias a un hermano, a papá, a mamá por algo que nos hayan otorgado?, esa norma al parecer pareciese que desapareció de lo aprendido. Agradecer es un gesto hermoso de una persona con otra, donde se pone de manifiesto la colaboración que como personas compartimos en un memento de nuestras vidas como seres humanos,; agradecer no es un hecho que se práctica solo con la familia es una acción para con cualquier persona, sea familia o no. Ahora bien, al levantarte le das gracias a Dios?, agradeces a él por permitirte ver un nuevo día?, agradeces ver a toda tú familia?, agradeces por dejarte ver la luz del día?...muchas podrían ser las interrogantes que aquí se planteen pero allí no esta la esencia, la esencia está en las respuestas que el corazón pueda brindar a Dios...analiza a solas cada una de ellas y colócalas ante Dios el Señor y dueño de todo, él te dará la respuesta que necesitas.
Cuando una persona da gracias a Dios debe accionar el dar gracias por todo...qué significa dar gracias por todo?, significa dar gracias hasta por las cosas que nuestros ojos ven como malas, significa agradecer por aquellas que Dios no nos concedió porque no eran su voluntad, significa agradecer porque las cosas en el día no estuvieron bien,agradecer por la enfermedad, por la tristeza, por el llanto y por todo aquello que entristezca nuestro corazón, Agradecer a Dios no es solo por lo bueno, por lo hermoso, va mucho más allá de eso...Dios es el creador y el viento no sopla si no es su voluntad que ello ocurra, por ello, demos gracias a él por cada cosa que ocurra en nuestras vidas. Aprendamos entonces a dar gracias a Dios por cualquier detalle que por insignificante consideres, Dios esta y estará allí esperando de tí y de mi para escuchar esa acción de gracias de tus labios. Amén y amén

sábado, 21 de agosto de 2010

Jesús el camino perfecto...!

Muchos caminos conducen al hombre a destinos inciertos, sin tener la certeza de donde llegar y qué encontrar...la vida como tal ofrece rutas distintas para el andar en ella, algunos de ellos están llenos de tropiezos, angustias, problemas, conflictos, pleitos, enemistades y hasta separación familiar. La razón de esto es sencilla, cuando el hombre desea imponer su voluntad para ir por un sendero sin recibir del Creador la guía, el mapa de ruta perfecto, ocurre lo indeseable, ese camino lo que hace es alejarnos de Dios. Entonces cuál es el camino?, en esa búsqueda la vida del hombre comienza a indagar pero sin poseer una brújula que lo oriente, entonces sea cae en sitios imperfectos donde la tribulación y las angustias alejan al hombre de Dios Padre. Cómo encontrar el camino perfecto?...Amigo lector generalmente a los hombres nos cuesta confiar en Dios, pareciera que la libertad que Dios nos otorgó en la creación se haya convertido en la peor arma para nosotros mismos, esa libertad que poseemos nos hace buscar primero sobre otras cosas y al parecer de último el camino perfecto de Dios. Esta apreciación es muy particular a lo mejor no es así con todas las personas, pero basado en mi experiencia me atrevo afirmar tal situación...Buscar el camino perfecto no es difícil, por cuanto siempre ese camino se mantuvo frente a nosotros, pero la ceguera espiritual nos impidió verlo..encontrar ese camino perfecto se mantuvo en nuestras casas abierta en el Salmo 23 o tomando polvo encima de la mesa. Nuestra condición de hombres imperfectos no deja que nuestros ojos vean lo que Dios tiene para cada uno de nosotros...Jesús en varias oportunidades decía a sus discípulos que los ciegos verían y los que no son ciegos no verían y a la verdad nuestros ojos jamás ven lo que el Padre nos ofrece. Ese camino perfecto esta y se encuentra muy bien demarcado en las Santas Escrituras, Jesús nos da allí las pautas y rutas a seguir para no salirnos de ese camino, ese camino perfecto solo requiere de nosotros el buscar a Jesús como guia para atravesarlo, solo no podemos y no porque el camino sea de amargura, por el contrario el camino de Jesús es dulce, pero el enemigo coloca tropiezos para hacernos caer y creer que ese camino de Dios es duro y difícil...Nadie puede seguir un camino o ruta sin ningún guía al frente y ese guía aquí es JESÚS nuestro Dios. En este texto corto puedes encontrar cuantas veces se repite la palabra camino y se vamos a las Santas escrituras en todo el nuevo testamento encontraremos que Jesús en múltiples oportunidades dijo..."yo soy el camino..." he aquí la respuesta a cualquier interrogante en este momento...busca a Jesús y él te guiará por sendas de justicia por amor de su nombre como lo dice el Salmo 23. Amén y amén.

viernes, 20 de agosto de 2010

La Paz de Dios, una promesa hermosa...!

Dios ofrece al hombre la paz que el propio hombre no puede dar, muchas son las ocasiones donde en el momento de la Eucaristía el celebrante dice, la paz del Señor este con nosotros y muchos lo que hacen es responder sin pensar y con tú Espíritu..., no se trata de cuestionar ni reclamar a nadie es simplemente reflexionar acerca de esa Paz que Dios ofrece, es una Paz limpia, pura, sincera que llega a lo más profundo del corazón y deja al ser humano en un estatus de pasividad y consuelo hermoso. Cuando Jesús dijo a sus discípulos mi Paz os dejo y mi Paz os dois hizo una manifestación Divina de esperanza para el hombre, la Paz de Jesús es sinónimo de Esperanza y Fe, experimentarla es maravilloso, tenerla para uno es un acto de tranquilidad extrema. Para Jesús era importante antes de su partida que los hombres pudiesen experimentar esa Paz, y esa era su insistencia para que comprendiésemos que a pesar de no estar en cuerpo su Espíritu estará siempre con nosotros y entre nosotros, esa promesa de Jesús se ha cumplido por siempre y cuando un hombre busca a Dios encuentra en él esa Paz maravillosa que a veces se vuelve difícil describir, solo la expresamos con esa tranquilidad que Dios nos brinda.
La Paz de Dios de verdad es una promesa...pero cómo llegar a ella?, amigo lector esto implica dar una vuelta completa a nuestra vida, implica confiar en él, implica creer en él, implica entregar tus cargas a Jesús, reconocer que él es Dios y en él esta la vida eterna...cuando reconozcamos eso, de forma automática esa Paz de Dios entrará...cabe la pregunta y se mantiene constante?, la única forma que la fe, el amor, la confianza y la esperanza crezcan es cultivándola, es como un jardín de rosas rojas hermosas sino se cuidan se marchitan, sino se riegan se dañan...así es la Paz de Dios para tenerla nuestra comunicación con él debe ser permanente..y cómo? leyendo la Biblia, asistiendo a Misa o participando de alguna manera en comunidad cristiana en la búsqueda constante de Dios para crecer. Amén y amén.

jueves, 19 de agosto de 2010

Voluntad de Dios, camino difícil de andar?

Voluntad del Padre, difícil de entender, comprender y hasta a veces de aceptar...los hijos en muchas situaciones terrenales no comprenden cuando la voluntad del padre se manifiesta, siempre los padres expresan a sus hijos yo tengo más experiencia que tú y por ello te digo esto o aquello. Más difícil es entender la voluntad de Dios ya que esta va más allá de un capricho o experiencia, se trata de Dios, dueño de todo nuestro ser.
Ayer escuche un programa hermoso donde se habla de que la obediencia forma parte de esa voluntad de Dios en las vidas y corazones de los seres humanos; específicamente se narraba el hecho cuando José aquel joven que fue vendido por sus propios hermanos a los Egipcios se encontró en una situación donde fue apresado y encerrado con dos personas más y una de las cosas que caracterizó la vida de José era que Dios le había otorgado el poder de descifrar los sueños para bien de su pueblo y estando preso él no entendía por qué le estaba pasando esto, sin embargo, en ningún momento renegó de Dios. La situación de estar preso fue el camino y la forma que Dios utilizó para que su voluntad se cumpliese, ese camino y forma en la mente de los hombres parece incomprensible, pero para Dios no es ni será nunca así, en muchas ocasiones las personas no entienden como se manifiestan las cosas de Dios para conducir al cumplimiento de su voluntad...José estando preso reveló el significado de los sueños de las personas que estaban presas con él y tal cuál se cumplió, pero él aprovecho de expresarles a los que estaban con él que hablasen de él ante el faraón y él fue liberado para interpretar los sueños del faraón y ese fue el camino que permitió a José salir y ese camino fue dado por cuanto fue la vía que Dios Padre utilizó...Amigo lector muchas veces la mente no entiende lo que nos ocurre, pero cada cosa que sucede en la tierra y en el cielo es por la voluntad de Dios. Si hoy piensas que la voluntad de Dios es un camino difícil déjame decirte que si lo es, pero las Bendiciones que acompañan la Voluntad de Dios son más dulce que toda la miel del mundo, así la misma pareciese que no. Recibir la voluntad de Dios es un acto de obediencia y como tal debemos recibirlo. No permita el hombre imponer desde su corazón su voluntad...que Dios se manifieste siempre y nosotros cumplamos con obediencia lo que él quiere para nosotros. Amén y amén.

miércoles, 18 de agosto de 2010

El Poder de la Oración...!

Poder vocablo que en el español significa fuerza, la misma se mide de muchas formas dependiendo de como se produce esa fuerza. Cuando el termino es utilizado por las personas para expresar la dureza de alguien dice...esa persona tiene poder para llamar la atención y reclamar o tiene fuerza para argumentar con su palabra las cosas. y de mil otras formas se utiliza la palabra para dar sentido a ese hecho. Sin embargo, la Oración no es una persona y tiene poder, la Oración no es una persona pero tiene fuerza para hacer cambiar las cosas. La oración no es una persona pero si es un hecho que proviene de la persona de Jesús el Dios nuestro que no las dejó para comunicarnos con Dios Padre y ya solo por eso le brinda todo el Poder que ella merece.
Cuando un cristiano habla de ese Poder de la Oración lo hace con la certeza de que la misma cuando es dirigida al Padre con fe,la misma se manifiesta arrastrando las Bendiciones de Dios para los Hombres. Todo el nuevo Testamento desde Mateo hasta el Apocalipsi manifiesta que sin oración no puede mostrarse el poder de Dios Padre en sus Hijos, la Oración es ese complemento de vida del cristiano que permite tener y alimentar sus fuerzas para lograr así una vida plena con Dios. Jesús enseño a sus discípulos para que buscasen en la oración las fuerzas necesarias para combatir desde la tristeza hasta la expulsión de un demonio.
El Poder de la Oración es tan grande que es capaz de hacer milagros, ese poder se mide con la fe que cada persona imprima sobre ella, ese poder esta garantizado para todos, esta reservado para todo aquel que desee buscar a Dios, la oración no es un elemento exclusivo de uno u otro...toda rodilla que sea capaz de doblarse para pedir al padre en oración se le concederá, ese poder de orar con fe permite que Dios otorgue lo que promete...es allí donde radica ese Poder de la Oración, en la voluntad de Dios Padre para con sus hijos. La oración puede hoy formar parte de tú vida lo único que debes hacer es buscar la presencia de Dios y ese Poder te cubrirá. Amén y amén.

martes, 17 de agosto de 2010

Jesús es la fuente de vida eterna!

Una fuente siempre hace la referencia en nuestra mente de que allí se encontrará siempre correr agua abundante para saciar y calmar la sed...eso es correcto y que mal se siente el hombre cuando tratada de acceder a ella y cuando llega encuentra esa fuente seca, sin agua, sin posibilidad de quitarse la sed. Jesús es una fuente, una fuente rica de agua viva tal como las escrituras lo señalan, el es una fuente inagotable de vida, jamas encontraras vacía la fuente, él brindará al hombre la oportunidad de beber de su agua para que tenga vida eterna. Aquí deseo hacer una apreciación particular amigo lector y pido disculpas por incluirme de esta forma en el texto, pero generalmente los hombres piensan que si Jesús es fuente de vida eterna entonces yo buscare de esa fuente cuando este cerca de la muerte...Jesús es esa fuente para propiciar en tu vida un cambio radical que permita que el hombre pueda tener vida y la tenga en abundancia, no se trata de pensar que hay que buscarlo cuando partamos de este mundo terrenal, significa en dedicar nuestra vida por completo a él...Esa vida eterna nos la ofrece para gozarla ahora, llenos de su Espíritu y poder así ser ejemplos ante el mundo de esa fuente de vida que el prometió.
Jesús como fuente de vida te invita hoy para que en tú corazón se manifieste esa gran necesidad de beber de esa agua rica en salud y bienestar material y Espiritual que cada persona necesita...él es una fuente y como tal siempre fluirán ríos de agua viva...buscalo y encontraras sanación para todo tú ser. Amén y amén.

lunes, 16 de agosto de 2010

Es fácil seguir a Cristo?

Seguir a Jesús es la meta de todo cristiano, seguirlo implica dejar de lado muchas costumbres del mundo, entre ellas la más practicada es decir con certeza no tengo tiempo para buscarlo...esta actitud es muy común en la mayoría de los hombres cuando esa pregunta llega. Cabe la interrogante es que acaso la Biblia misma no dice que existe tiempo para todo?, la respuesta sería si, es la verdad hay tiempo para todo, entonces porqué? la excusa, esa respuesta debe contestarla cada persona y hacer un análisis de la misma. Jesús continuará siempre en la puerta esperando tú llamada para que él pueda entrar, eso es una promesa Santa.
Amigo lector seguir a Jesús, no es fácil, seria mentira afirmar lo contrario, seguirlo comprende una satisfacción inmensa pero requiere responsabilidad, una responsabilidad para lo cual hay que prepararse, pero a diferencia de otras responsabilidades que adquirimos donde primero nos preparamos para recibirla, aquí Dios solo necesita que cada persona que desea seguirlo diga yo acepto y de lo demás se encarga Dios, por supuesto atendiendo cada persona ese llamado de andar el camino de Jesús... Los discípulos de Jesús atendieron ese llamado y a muchos les costo hasta su vida, dejaron muchas cosas,puesto que el trabajo encomendado era y es fuerte, sin embargo Dios te llama para un servicio Santo, puro y digno de servir en ese tiempo que debes apartar para él, no es necesario que abandones a tú familia, aporta un talento que poseas y otorgalo al servicio de Dios, experimentaras algo hermoso y sentirás la presencia de Dios en tú vida..."servir es mejor que ser servido", esas palabras de Jesús llenan cuando se toman con profundidad, en este mundo de tanto conflicto Dios necesita de ese aporte de cada persona para ayudar a muchas que necesitan bienes materiales, pero también necesitan de conocer la verdad de Dios. Seguir a Jesús implica cambiar de costumbres y hábitos,pero no implica abandonar lo que haces con justicia, solo involucra hacer un orden de prioridades en las cosas que se hacen a diario...por ejemplo si no era la costumbre asistir a misa, existirá entonces un tiempo organizado para que el corazón se llene de gozo y no se convierta en costumbre, por el contrario será una necesidad de recibir el alimento espiritual de todo cristiano y de allí se desprenderán muchas cosas en las que se podrá ayudar en el camino de Dios. Brinda en oración a Dios la disposición en tú vida de seguirlo y si logras involucrar a toda tú familia será más hermoso. Amén y amén

domingo, 15 de agosto de 2010

Tres pasos para recibir Sanación...

Tres es un número que para Dios significa completo, y si para Dios significa eso para los cristianos es una señal de lo que Dios promete a la vida de cada persona...no se trata de una cuestión cabalística, se trata de pensar que para Dios las cosas que él ofrece no requieren de un largo y complejo camino para obtenerla. Hoy las Santas escrituras mostraron en Juan capitulo 9 el episodio cuando Jesús sano a un ciego de nacimiento y este ciego cumplió con esos tres pasos elementales que fueron:
1.- Busco a Jesús
2.- Creyó en él
3.- Se arrepintió
Que tan difícil puede resultar esto... amigo lector en ese capitulo 9 de Juan se puede observar como ese hombre recibió de Jesús la sanación y no fue necesario cumplir una extensa lista de requisitos para ello, solo Dios miro el corazón de esa persona y encontró en ella fe y de forma inmediata recibió sanación...él era ciego y ahora podía ver y los que podían ver ahora eran ciegos por cuanto no podían creer que Dios hiciera el milagro en un pecador...Dios no hace separación entre quienes si y quienes no, Dios ve los corazones y sabe quien se arrepiente de sus pecados y actúa...esa es la forma de trabajar el Señor. Amigo lector si padeces una enfermedad no dudes en ponerla ante la presencia de Dios cumpliendo estos tres pasos con fe y así como el ciego vio tú veras también el poder de Dios hacer en ti otra persona...todo el tiempo que Jesús sanaba a un enfermo le decía...tú fe te ha sanado, anda levante no le digas a nadie lo que te ocurrió y no peques más. Siempre eran las frases del Señor al cumplir una sanación a un enfermo, que hermoso ya que Jesús sabia que nada que Dios Padre revelara a uno de sus hijos podía quedar oculto y ellos se encargaban de divulgar al mundo el milagro recibido. Señor Jesús si este mensaje puede llegar a muchas personas otorga a todos la sanación no solo de su cuerpo, si no también la sanación espiritual de manera que puedan recibir completa toda tú Bendición Santa. Amén y amén.

sábado, 14 de agosto de 2010

Qué debo hacer para confiar en Jesús...

Confiar en Jesús representa una entrega a él de todas tus dudas y conflictos, buscando la sanación divina primero que nada a la incredulidad de todo ser humano que piense que Dios no le escucha, esa es una promesa de Jesús en la palabra..venid a mi todos los que estáis cargados y trabajados y yo os haré descansar...ese descanso es referido al peso espiritual que cada ser humano lleva consigo mismo. La palabra Santa de Dios es clara y especifica cuando dice que hacer para confiar en él:
1.- Reconocer que es pecador
2.- Arrepentirse de todos sus pecados.
3.- Permitir a él que entre a su vida como Señor
4.- Asistir a misa para compartir con otros la reconciliación obtenida
5.- No pecar más.
En cinco pasos parece ser muy sencillo, pero déjeme decirle amigo lector que lo más complicado es reconocer que se es pecador, no es fácil para un ser humano considerar tal situación, generalmente las personas creen que porque no han matado a nadie no se considera pecador...la Biblia en todos sus Evangelios muestra al hombre que desde la mentira más pequeña hasta el hecho más perverso es pecado para Dios. Luego arrepentirse es algo más fácil y de allí permitir que Dios sea el Señor de su vida costará un poco, ya que, el enemigo de los Cristianos no le gusta esa decisión y hará lo imposible por no permitirlo...pero cuando la decisión es firme y Dios está de su lado solo queda buscar fuerzas de Dios compartiendo con otros en la misa esa fe que ha ganado y ello no permitirá que usted vuelva a pecar. Estos son cinco pasos aprendidos para alcanzar la confianza en Dios...Jesús no promete en vano, sus promesas están refrendadas por Dios Padre, de manera que todo lo que pidas al padre él lo concederá...confiar en Dios de aquí en adelante será una lucha y esa lucha se presenta por cuanto el enemigo no le gusta haber perdido a uno de su rebaño,...busca a Jesús todos los días en oración de manera que seas un cristiano fuerte, aliméntate de su palabra y vencerás los obstáculos de la vida. amén y amén

viernes, 13 de agosto de 2010

Cuántas veces te comunicas con Dios?

Comunicar es un expresión sinónima de hablar, pero se puede hablar sin comunicar, ya que la comunicación busca una respuesta de la otra persona, de lo contrario simplemente se habla en un sentido y no recibes nada a cambio. Cuando los versados en esta materia hablan dan las explicaciones sintácticas y morfosintacticas de estos términos, pero al final no se entienden...lo importante para los seres humanos es saber que comunico algo y recibo respuesta de ello. La comunicación para los cristianos es sinónimo de oración, ya que, la oración es la vía o forma que Jesús enseño para llegar a una comunicación plena con Dios Padre. Esa oración Jesús la expresó en los términos más sencillos de manera que la misma llegará con sinceridad y fuerza a él. El padre Nuestro lo enseño para que la comunicación de Dios con los hombres involucrara cada aspecto importante de Dios, en ella existe agradecimiento a Dios, glorificación a Dios, Santificación a Dios, cumplimiento de la voluntad divina, petición, súplica, perdón y agradecimiento...este modelo de oración que involucra todos estos aspectos para mantener una comunicación perfecta...Se utilizan todos esos elementos cuando se hacen las oraciones?, cuántas veces el hombre busca en oración las promesas del Padre?, cuánto tiempo se dedica como hombre a buscar a Dios en un momento a solas?, la familia busca en oración al Padre?...todas estas interrogantes deben tener una respuesta en el corazón de cada hombre que consciente de lo que hace busca una respuesta correcta en su corazón. No se trata de acumular cantidad de horas de oración con si fuese un aviador que mientras más horas acumulas eres más efectivo, se trata de acumular horas de oración sincera que permitan mantener una excelente comunicación con Dios, mientras más se busque a Dios más justo será el hombre en esta tierra, más humilde será su corazón y permitirá que la voluntad de Dios se cumpla en su corazón. Lo importante amigo lector no es la acumulación por acumular, lo interesante es que esa comunicación cambie radicalmente tú vida y la de tú familia. amén y amén.

jueves, 12 de agosto de 2010

Cómo hacer de Dios el centro de la Familia?

Es justo iniciar con un comentario personal...Dios siempre esta en el centro de la familia, él nunca se parta de ella, entonces como se explica que algunas personas manifiestan que Dios nos es el centro ni de sus familias ni de ellos...Es importante considerar la relación de Dios con los hombres como cuando se dibuja un circulo y luego otro por fuera del el, y luego otro más y así sucesivamente hasta formar varios círculos uno dentro de otro, haciendo que todos formen lo que se llaman círculos concentricos, donde la distancia en cada aro desde cualquier punto es el mismo. Es importante pensar que Dios esta en ese centro esperando que la familia busque estar con él, pero que ocurre el ser humano se deja llevar mucho por lo agobiante de la vida y cada día se va retirando del centro sentándose en el circulo que esta adentro pero más lejos del centro que es Dios y así hasta alcanzar una distancia inmensa de Dios que es igual desde cualquier punto de donde se observe y allí el hombre se da cuenta que el que esta lejos no es Dios, él siempre se mantuvo en el centro de la vida. Cómo hacer?, la única que forma de encontrar el centro en tú familia es buscando a Dios en ese centro él esta allí y lo encontraras en su palabra, asistiendo a misa, compartiendo con otros y permaneciendo en oración constante...no es fácil puesto que la decisión de buscar a Dios es personal, pero como padres el hombre puede instruir a sus hijos para que ese centro de sus vidas sea Dios...no importa si los hijos están grandes, lo importante es sembrar esa semilla de la palabra en el corazón de los hijos y la familia y como esposos es más importante aún permanecer en esa búsqueda constante del centro de la vida del matrimonio. El enemigo buscará siempre destruir el matrimonio y se valdrá siempre de la debilidad que encuentre de la relación que la pareja tenga con Dios... Jesús en el Evangelio manifestó que todo aquel que lo busca lo encontrará y si él esta en el centro de la vida de allí no se moverá y la búsqueda de los hombres debe ser siempre hacia ese centro divino del Señor Dios. amén y amén

miércoles, 11 de agosto de 2010

Jesús es realmente el Hijo de Dios?

Desde el antiguo testamento el pueblo de Israel clamaba sobre las promesas de Dios dadas a conocer por los profetas y los antepasados acerca de que pronto llegaría el Mesías prometido que los liberaría de la esclavitud del reino de los Egipcios...Desde que se tiene uso de razón y lo que en el catecismo se aprende... Moisés fue el encargado por Dios como profeta para sacar a su pueblo de las tierras de la esclavitud, y tal vez una interrogante puede pasar por la mente de cualquier cristiano, ¿por qué Dios no envió a Jesús para hacer eso?. De forma muy humilde puedo dar respuesta a esa interrogante!... Dios conoce el corazón de cada ser humano, sabe lo que piensa, conoce a profundidad lo que pretende hacer en función a su libertad de actuar, él sabia la dureza del corazón de su pueblo, sabia que no creerían, sin embargo, conocía hasta donde ese pueblo podía aguantar todo lo que le toco vivir en la travesía en el desierto. Jesús tenia la misión de liberar, pero la liberación de él iba más allá de sacar a un pueblo de un sitio especifico y trasladarlo a otro, Jesús liberaría a su pueblo desde la esclavitud del espíritu, en cambio Moisés tenia otra tarea encomendada por Dios Padre en dos tiempos totalmente diferentes de la historia de sus pueblos...es importante pensar por un momento cuanto renegó ese pueblo de Israel que vio a Moisés hacer grandes maravillas para ser liberados de una esclavitud física, Creerían en Jesús si el le hablará de la liberación del espíritu. Jesús pertenecía a la otra parte de la historia por voluntad del Padre, la liberación que él prometió iba más allá de la opresión del cuerpo físico, él representaba la liberación por la eternidad de vivir en las tinieblas...ahora bien, Jesús era realmente el hijo de Dios?...para las personas que creen lo sienten así, por cuanto es un acto de fe tener la seguridad de que Jesús es el hijo de Dios...su pueblo lo tuvo por muchos años a su lado haciendo maravillas, sanando enfermos y viviendo una vida plena llena del poder del Espíritu Santo, y aún así no lo creyeron...Todos los Evangelios demuestran en esa palabra inspirada por Dios que JESÚS era y es realmente el hijo de Dios, el antiguo testamento dio el preámbulo de su llegada y manifestó la o las características de esa persona que estaría al lado de cada uno escuchando su clamor...Amigo lector JESÚS es el único que puede convencerte de quien es él, busca en su palabra esa certeza que te afirmará quien es en realidad Jesús, como se dice todo el tiempo creer es un acto de fe y la palabra de Dios dice...Dichosos los que creen sin haber visto...asiste a la misa y escucha de las maravillas reales de Jesús y ello te ayudará a creer en él... amén y amén.

martes, 10 de agosto de 2010

Paz en medio de la Tormenta...

La Esperanza de vida según plantean los Evangelios es encontrar a Jesús en medio de la tormenta...existe un ejemplo claro de ello cuando todos los discípulos estaban en la barca con el Señor y la tormenta acechaba y no dejaba que los corazones de ellos sintieran la presencia de Dios...cuenta el evangelista que Jesús dormía mientra toda esta tribulación acontecía y cuando despertó solo dijo a todos por qué falla su fe. La fe a la luz de la Santa palabra de Dios forma parte de esa Paz en medio de la tormenta, pues cómo se podrá tener calma si no se cree en ese Dios?, es necesario contestar esa interrogante con profundidad en cada corazón. La Paz de Dios es sublime e inexplicable en ocasiones, sin embargo se manifiesta de muchas formas a la vida del ser humano que busca a Dios, no existe paz sin la búsqueda de un Dios Santo que la provea dicen las escrituras, la paz es la tranquilidad en el corazón del ser humano de que Dios esta con el, representa la quietud de pensamiento, la confianza soportada en Dios y sobre todo el creer en un ser Espiritual que brinde fortaleza al alma de cada ser humano en medio de tantas dificultades. Cuando una persona es capaz de darse cuenta de como Dios actúa en su vida será capaz de encontrar Paz interior, será capaz de enfrentar la vida con serenidad, será capaz de manifestar al mundo la grandeza de encontrar a un Dios que brinda felicidad y quietud a pesar de las cosas que le rodeen en ese momento...no se trata de creer y hacer a un lado los problemas sin darles solución...se trata de que Dios sea el centro de todo de manera que la tormenta no perturbe la Paz que Dios puede brindar a cada ser que habita en esta tierra. Los discípulos vivieron muchas tormentas y en muchas de ellas eran perturbados y esa perturbación radicaba en su falta de fe. El hombre de hoy al igual que antes se encuentra sumergido en un mundo de mucha exigencia, donde al parecer el tiempo de Paz no está permitido, eso le gusta al enemigo de Dios...pero es importante recalcar la promesa de la Biblia que expresa que para todo existe tiempo; en tal sentido...si en la vida hay tormenta busca a Dios y si en la vida hay Paz busca más de ese Dios bueno que él te hará sentir inmensamente feliz y en PAZ. amén y amén.

lunes, 9 de agosto de 2010

Cuál es el camino a la Felicidad...

Cuál es ese camino?, cómo se llega a la felicidad?, dónde está la felicidad?...En algún momento nos hemos respondido esas tres interrogantes,una por una, hemos analizado con mucho cuidado la respuesta que damos sobre la felicidad?...Cuando el hombre da respuesta a esas interrogantes basados en que la felicidad es simplemente un estado de animo, es allí cuando fracasa en la búsqueda de la misma, es allí donde se pierde el rumbo de la misma...muchas veces nos centramos en pensar que la felicidad se encuentra en satisfacer un deseo impuro, en tener algo material, en poseer grandes riquezas sin control de la misma, en fin en pensar que la misma se encuentra en un objeto o placer del mundo. Yo de forma particular pensaba también que era así, pero conteste en un momento de mi vida esas tres interrogantes y conseguí algo diferente... En primer lugar, el camino a la felicidad esta basado en andar en el sendero de la paz, justicia, amor, sinceridad y humildad con nuestro prójimo, estar en ese estado interno de sentimiento es el camino hacia la felicidad...En segundo lugar, llegar a la felicidad implica el desprendimiento en nuestro corazón de la paz, la justicia, el amor, la sinceridad y la humildad hacia nuestro semejante, haciendo con ellos la caridad de vivir bajo el amor de Dios...Y en tercer lugar, la felicidad esta presente y siempre la encontraras viviendo como un cristiano ejemplar, la felicidad está en Jesús, en su palabra, en compartir como familia guiada por Dios, en compartir con tú semejante una sonrisa, un momento de sus angustias, un momento de sus necesidades como ser humano, un momento de sus alegrías...allí esta la verdadera felicidad y cuando nuestro corazón alcanza experimentar esto puede decir entonces "Conseguí la Felicidad", en otras palabras amigo lector si tú vida es guiada por el Espíritu Santo de Dios, entonces Jesús esta allí en tú corazón por ende haz encontrado el camino, la forma y el sitio donde se encuentra la verdadera felicidad. amén y amén

domingo, 8 de agosto de 2010

El tiempo de Dios es Perfecto!

El tiempo, palabra que esclaviza al hombre, palabra que oprime, manipula, estrangula, mortifica y hace de la vida de un ser humano al ser más duro e imperfecto sobre la tierra...con este termino no creo que debamos ir al diccionario, lo conocemos a perfección y sabemos cuánto daño nos produce en nuestra vida; Familiar, como padres, como hijos, como trabajadores y sobre todo como hijos de Dios. El tiempo se vuelve nuestro peor enemigo, aún sabiendo que las escrituras santas de Dios nos habla que hay tiempo para todo...entonces?, si eso lo dice la propia palabra de Dios por qué? nos marca de forma negativa?...De repente cada quien podría establecer diferentes criterios de como el tiempo lo consume y no lo deja hacer todas las cosas que debe hacer.
Particularmente pienso como esclavo que aún soy de el tiempo, es que no damos lugar a lo que debe tener lugar, es decir, el primer puesto debe ser para Dios, luego tú Esposa, luego tus hijos y después tú familia...amigo yo poseía antes estos elementos invertidos y aún padezco de esa esclavitud, pero se la deje al Altísimo para que él administrará todo mi tiempo, no es fácil, pero si es posible y esa posibilidad solo la brinda la perfección del tiempo de Dios...todo lo que va a suceder aquí en la tierra y en el cielo será en el tiempo perfecto de Dios, las cosas que van a suceder en tú vida solo serán en el tiempo de Dios, de manera que se cumpla su Bendita y Santa voluntad. Miremos en los Evangelios la cantidad de años (en tiempo de los hombres) que transcurrieron para que el Señor Jesús viniese a este mundo, tal cuál como la promesa desde Moisés se nos había hecho, pero para Dios el tiempo de su llegada fue el perfecto, y nosotros no somos quienes para cuestionar ese momento de Dios y de igual forma ocurre hoy día, Dios responde en la perfección de su tiempo, con la certeza de que Dios se manifestará sin abandonarnos...dicen las escrituras pide y se os dará, pero entendamos que se nos dará en el tiempo de Dios...amigo lector analicemos este ejercicio, cuántas veces cuando pedimos algo a Dios y se nos concede en menos de 24 horas decimos "aleluya" se hizo la voluntad de Dios, pero que ocurre y seamos sincero con esta respuesta, qué sucede si lo que pedimos no ocurre en 2, 3, 4 o 5 años...qué piensa nuestro corazón...deje que la respuesta brote de su corazón con sinceridad y pidamos a Dios que nos de confianza para creer que su voluntad es perfecta en su tiempo y no juzguemos a Dios por ello. amén y amén

sábado, 7 de agosto de 2010

La Voluntad de Dios en nuestras Vidas...

La voluntad de Dios en nosotros los hombres es el hecho más complicado de aceptar de nuestra parte...es complicado por cuanto siempre pretendemos como hombres buscar nuestra voluntad la que creemos que nos conviene, la que consideramos la que debe ser y no la que Dios destina en nuestra vida. Creer en esa voluntad de Dios en nuestras vidas implica un acto de fe en Dios, un acto de fe que vas más allá de lo humano, ya que, para los hombres las cosas imposibles no nos parecen que puedan ser la voluntad de Dios...En el ejemplo de Jesús con la parábola del Hijo prodigo jamas nuestra mente podría pensar que el retorno del hijo al hogar del padre fuese la voluntad de Dios en ese hogar, ya que allí hubo sufrimiento en algunos de los miembros de la familia, sin embargo, Dios mostró luego alegría inmensa porque un hijo retorno a su hogar. Amigo lector la voluntad de Dios va mucho más allá de lo simple, va de lo complejo a lo más estrictamente super complejo que nuestra mente es incapaz de entender... Cuando para el hombre es imposible algo para Dios es muy fácil y más cuando se trata de nuestro bien.
Ayer pude observar un programa temprano en la mañana donde la persona hablaba de como saber cuál es la voluntad de Dios en nuestras vidas, ella decía que Dios quiere en sus hijos vidas en abundancia, no vidas llenas de necesidades, por el contrario, Dios nos da todo para que nos gocemos de ello...pero sabemos buscar nosotros la voluntad de Dios...por ejemplo, como saber si para Dios está entre sus planes concedernos el tener una casa propia..cuando la misma la pedimos con fe y Dios ve en nosotros esa fe inmensa, para él tú necesidad es importante, ahora bien esa necesidad tú la transforma en que la casa que tú deseas, yo quiero esta, ubicada en (x) parte y que esta a cinco minutos de tú trabajo...esas son las comodidades que tú ves en lo que quieres y de repente para Dios también, pero el momento de otorgártela no es el ideal o simplemente que esa no es la que Dios te tiene apartada para tí. Dios nos ayuda a comprender su voluntad con la lectura de su palabra y si eso no lo hacemos se hará más complicado que entendemos y recibamos la respuesta de Dios en nuestra vida, recuerde siempre la voluntad de Dios no es cuestión de suerte en nuestra vida...las respuestas de Dios la encontraremos siempre en la biblia. amén y amén

viernes, 6 de agosto de 2010

Eres tú un Judas...

Judas representa en la biblia la expresión más indigna como persona, él mismo representó la traición más baja que un ser humano puede cometer...por qué esta afirmación, bueno piense en esto...cómo se entrega a alguien que es inocente como si fuese culpable, al mismo tiempo cómo se entrega a alguien por treinta monedas de plata y que ese alguien haya compartido contigo muchos días a tu lado experimentando las maravillas de Dios...Es incomprensible pensar que si estuviste a su lado seas capaz de traicionarlo de esa manera. Tal vez usted me preguntaría pero el resto de los discípulos también cometieron errores y Jesús les perdono...si tienes razón pero existe una diferencia muy grande los demás se arrepintieron en cambio Judas Iscariote se dejo llevar tanto por el pecado que continuo en el y fue y se quito la vida.
Cuánto de ti es a veces un traicionero, cuánto de ti es capaz de lanzar por la borda tú vida llena de Dios por las cosas vanas de la vida, eres tú capas de hacer a un lado a Dios y traicionar todo lo que él hace por ti por un momento de placer en el mundo...Respondamos esa interrogante muy dentro de nuestro corazón y pidamos al Altísimo que nos envíe su Espíritu Santo para que nos libre de caer en esa tentación. Amigo lector en muchas ocasiones caemos en la traición, en la traición a un Dios bueno que no merece esa humillación, que no merece que nosotros nos portemos mal...pero a veces la tentación te domina...qué hacer para no caer?, la respuesta es llenarte de su poder...¿cómo?, orando, leyendo su palabra, asistiendo a misa, compartiendo en la iglesia con personas de tu misma fe. No se pretende con esto que nos alejemos del mundo ya que no lo podemos hacer, pero si tú contacto y comunicación con Dios es más constante no habrá entrada al pecado ya que, tú cuerpo y mente estarán protegidos con el poder Santo de Dios. En muchas ocasiones Jesús envió a sus discípulos a cumplir con su obra y él les dijo antes de ascender a los cielos que enviaría a su Espíritu Santo para que los acompañara y así es...está es una promesa cierta y lo que debemos hacer cada uno de nosotros es mantenernos firmes en la fe a un Dios bueno y será mucho más fácil vencer al enemigo.
El Espíritu Santo es nuestro más grande apoyo, él nos enseñará a vivir en santidad...esa es su misión, él nos llevará siempre por esa senda de justicia para no pecar...recuerda amigo el pecado esta presente en cada acto de nuestra vida y se presentará siempre de la mejor forma...pero Dios dejó su Espíritu Santo para aferrarnos a él y conseguir la victoria frente al mundo...vivamos llenos del amor y protección de un Dios bueno que no se merece la traición de ninguno de sus hijos...no te apartes de él, búscalo todos los días no dejes ni un solo instante de Alabar y Glorificar su nombre, reconoce siempre que él es Bendito entre todas las cosas. amén y amén.

jueves, 5 de agosto de 2010

La Esperanza de Vivir bajo la Bendición de Dios

Esperanza de vivir con la Bendición de Dios, se escucha hermoso y lo es, sin embargo es duro por cuanto para ello se necesita estar preparado espiritualmente, se necesita tener fe, se necesita confiar, se necesita tener paciencia, se necesita ser ejemplo para los de más. Las Bendiciones de Dios están dispuesta para el disfrute de todo ser que decida buscar a Dios y darle a él el primer lugar en tú vida. Vivir con esa esperanza nos lleva a una vida segura y certera de que Dios esta con nosotros y de allí poder decir...Si Dios esta con nosotros quien contra nosotros... si leemos esta frase de forma rápida pasa por ser muy alegre pero que profundidad saber que todos nuestros pesares, angustias, problemas y decepciones quedarán a un lado cuando Dios esta con nosotros. Amigo lector que duro es vivir fuera de las Bendiciones de Dios, que fuerte es no compartir con él nuestra vida, que difícil es no contar con él como amigo,él es capaz de cambiarte la rabia por amor, el odio por amor, la intranquilidad por la tranquilidad... prueba deja que Dios guié tú vida,deja a Dios ser el Capitán de tú ser y encontraras sentido perfecto a tú vida.... Las Bendiciones de Dios están hachas para todos nosotros no es necesario estar al lado de un sacerdote toda la semana para recibir esas Bendiciones, pero si tú decides servir a Dios en su Iglesia a él le encantaría por que estarías cerca muy cerca del él en su servicio para con los demás.
Deseo en este instante compartir con ustedes que la Esperanza en la vida de una persona ayuda a mantener viva la fe, yo soy testigo de ello, yo no soy la excepción delos hombres en este mundo mi vida esta llena de muchos problemas,son tan grandes que quedarías sin aliento, pero Dios es mi esperanza y en esa esperanza estoy tratando todos los días que pasan de mover mi corazón en la búsqueda constante de Dios para que él sea siempre el que me de las fuerzas para recibir sus Bendiciones...Dios jamás te dejará solo y esa es una promesa maravillosa para los que creemos y no creemos en él... vive en santidad, vive con la seguridad de que Dios estará a tú lado siempre. Los problemas son pruebas de convivencia entre Dios y el mundo no lo veas como un acto de Dios para ver si caes...no, no lo es, por el contrario las pruebas miden esa fuerza espiritual de nuestro ser, confía, vive siempre esperanzado en un Dios bueno capaz de darte la victoria en los momentos difíciles....amigos lectores espero en Dios que sus vidas tan llenas de conflictos como la mía puedan vivir con la Esperanza de recibir las Bendiciones de Dios porque si te las mereces. amén y amén.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Eres una persona paciente...?

La paciencia un vocablo que hemos escuchado muchas veces, pero que difícil es tenerla,es difícil apropiarse de ella como un elemento que condiciona a otras cosas que deseamos. Por ejemplo cuánta paciencia debemos tener como padres con nuestros hijos esperando que su comportamiento y conducta se enrrumben hacia una vida ejemplar y llena de paz y amor. La paciencia a mi modo de ver es una virtud para cada ser humano,la paciencia proviene de Dios,la misma no se encuentra a la vuelta de la esquina, ella envuelve a la fe,la constancia,la dedicación y sobre todo a la espera de la voluntad de Dios en nuestras vidas y corazones.
Si usted me pregunta..tiene usted la paciencia necesaria para esperar de Dios algo?...excelente interrogante la cual contestaré con toda la sinceridad... como hombre normal, es decir, simple mortal mi paciencia es casi nula por no decir que totalmente nula...usted dirá pero,cómo es eso?...yo le estoy respondiendo como cualquiera...pero cuando mi respuesta se basa en ese conocimiento de Dios donde él me da fuerzas para esperar su voluntad puedo decir que Dios fortalece cada día que pasa esa condición humana para esperar el cumplimiento de dicha promesa en la esperanza que su voluntad se cumpla y no la mía. Dios es claro, su voluntad debe prevalecer y puedo decir con firmeza y certeza que cuando esperamos con paciencia la voluntad del Padre Celestial la misma llega con la misma emoción así la misma no sea lo que deseábamos por cuanto Dios nos da lo que más nos convenga y si lo que nos da no es lo que esperábamos nos da el consuelo de porque su voluntad fue esa. La paciencia no es una característica del ser humano que se compra en la botica de la esquina...yo considero que es una virtud poseerla y si no la tengo Dios puede dártela en sabiduría, fe y esperanza...esperar con paciencia implica muchas cosas y entre ellas es calmar la ansiedad de la espera, y para ello Jesús esta presente él da las herramientas necesarias para que tú espera sea verdaderamente paciente. Por tanto amigo lector yo no soy una persona paciente,pero si pido a Dios que me colme de su paciencia para esperar su voluntad. Puede un hombre que no conoce de Dios ser paciente...yo creo que no,la condición humana simple no permite que la misma llegue, solo Dios nos otorga esa paciencia cuando sabemos pedírsela, no es fácil esperar, no es fácil decir esperare el tiempo que sea necesario...esperar implica también una espera de una llegada el tiempo que sea pero con el mismo entusiasmo que al principio, esperar sin paciencia guiada por Dios es que las cosas lleguen pero la emoción de recibirlas ya no es igual... aquí radica una gran diferencia cuando Dios se apropia de esa paciencia guiada por él. amén y amén

martes, 3 de agosto de 2010

Cuándo es el tiempo de perdonar...

Perdonar es la acción más complicada para cualquier persona, sea cristiana o no...que difícil es perdonar, pareciera que cuesta todo el dinero del mundo...pero cuando comparamos el perdonar con el pedir perdón pareciese que existe diferencia significativa entre estos dos hechos. Mi experiencia de mi vida me dice que ambos nos cuesta mucho a los hombres y tal vez por las razones más estúpidas que puedan existir: Primero, cuando pedimos perdón pretendemos siempre que la persona a la cual hacemos tal petición debe perdonarnos sin reprocharnos absolutamente nada...pues le informo que esa capacidad solo la tiene Dios...él no nos pone condiciones solo nos dice tus pecados han sido perdonados ve y no peques más...que hermosa enseñanza que hermoso cuando no nos reprocha Dios, pero que duro es cuando una persona nos reprocha primero y nos hace ver el mal cometido y eso no nos gusta del perdón. Segundo, cuando nos toca perdonar que duro nos ponemos, que difícil nos hacemos para perdonar el error de un semejante, que incomprensible se convierte nuestro corazón en esos momentos a tal punto que no somos capaces de perdonar la acción de mi semejante contra mi. Entonces, ¿qué estoy buscando, si no soy capaz de perdonar al que me ha ofendido?...nosotros los hombres somos incapaces de ver más allá de nuestros propios ojos, no somos capaces de visualizar lo que Dios quiere para nosotros ya que la rabia y el dolor nos arropa y no nos deja pensar. Amigo lector las malas acciones cometidas en el mundo nos marcan tanto que dejan cicatriz en nuestras vidas que luego son difíciles de quitar o suavizar...esas marcas no son ocasionadas por Dios, ellas están allí porque nosotros mismos le dimos lugar a el pecado de la ira, el rencor,la rabia y cualquier otro sentimiento que prevaleció antes que la humildad de corazón para perdonar a mi hermano...el que tenga oídos que oiga y el que tenga ojos que vea lo que está haciendo con su prójimo.
Nosotros en muchas ocasiones nos encanta llevar en nuestros hombros los pecados que nos agobian y no los dejamos depositados en lo profundo del mar, se los llevamos a Dios en confesión pero al salir de ella los volvemos a cargar como el que lleva una maleta de pertenencias, no somos capaces de liberarnos de ellos por el contrario les hacemos lugar en nuestras vidas para que nos acompañen...que absurdos somos, que poco valor tenemos para enfrentarlos y dejarlos a Dios y poder así llevar una vida llena de amor, esperanza, fe y sobre todo libre de pecado. Por ello querido amigo el tiempo de perdonar y pedir perdón es ahora, experimenta esta acción bajo la dirección del Dios Altísimo y encontraras que tú carga será quitada de inmediato. amén y amén.

lunes, 2 de agosto de 2010

Cómo fortalecer nuestra vida Cristiana....

Fortalecer, una expresión que escuchamos durante cualquier Eucaristía mencionar al sacerdote, fuerza, fortaleza termino que el cristiano no puede dejar a un lado, ya que el enemigo todo el tiempo esta tratando de medir que grado de fortaleza posee nuestra fe...de manera de poder brindarnos de la forma más sencilla un aperitivo para caer en el pecado. Saben una cosa amigos lectores jamas usted recibirá del enemigo una carnada fea, horrible o no agradable a tí...por el contrario la carnada estará presente de la forma más hermosa, sublime y de fácil acceso para que tú o yo podamos tomarla y sabes qué... cuando la tomamos y disfrutamos de ello no pasará mucho tiempo para que el Espíritu de Dios que habita en nosotros nos haga sentir humillados y triste por haberle fallado a un Dios bueno. No creamos que las cosas del mundo se van a presentar de la peor forma o manera, ellas estarán presente para deleitar nuestros ojos....Cómo hacer para escapar de ello y fortalecer nuestro corazón, buscando en la lectura de la Palabra el camino correcto y en la oración...esto es la parte difícil de ser cristiano, la única forma de dar fuerza a nuestra vida es tomando las dosis diarias dela palabra y la oración y por su puesto asistir a misa para fortalecernos en comunidad cristiana que somos...Usted ha visto algún enfermo sanar sin tomar sus medicamentos,o a caso, has visto a un deportista ganar una carrera sin haber entrenado,fortalecido su cuerpo...así es la vida cristiana necesita de fuerzas para continuar en un mundo hermoso creado por Dios. La fuerza de un cristiano siempre va a depender de esa relación que posea con Dios, matemáticamente hablando, esa fuerza es directamente proporcional a la búsqueda que ese cristiano tenga de Dios, es decir, si busca a Dios su fuerza aumentará y si aumenta su fuerza aumenta también su búsqueda de Dios. Amigo lector lo más difícil es empezar,pero cuando Dios te habla no habrá nada que te aleje de él...quedando entendido que no estamos exentos de caer,por el contrario seremos más tentados,pero Dios estará ayudándonos a tener éxito en esa tentación.... Dios en su palabra nos brinda ejemplos maravilloso de cómo aumentar nuestras fuerzas y él insiste que orando y leyendo su palabra encontraras fuerzas y él fue ejemplo de oración constante y si miramos a sus discípulos nos daremos cuenta que él siempre los reprendía por cuanto no eran capaces de soportar un tiempo de oración...no es más fácil teniendo esta condición humana débil para las cosas de Dios,más sin embargo, sus discípulos lograron encontrar esa fortaleza en oración para continuar la obra de JESÚS, tal vez tú estas pasando por un problema fuerte en este momento donde tus fuerzas las sientes agotadas...seguro y te entiendo, pero este es el momento de no perder ese contacto con Dios para que esas fuerzas debilitadas se recuperen, hazlo con oración y sentirás como Dios estará allí y sentirás que él no te abandono. amén y amén

domingo, 1 de agosto de 2010

Por qué Juzgamos a los demás...

Qué dice la real academia Española sobre el verbo de esa palabra:

(Del lat. iudicāre).

1. tr. Dicho de la persona que tiene autoridad para ello: Deliberar acerca de la culpabilidad de alguien, o de la razón que le asiste en un asunto, y sentenciar lo procedente.

2. tr. Formar opinión sobre algo o alguien.

3. tr. Fil. Afirmar, previa la comparación de dos o más ideas, las relaciones que existen entre ellas.

Los seres humanos no entendemos a la luz de la Biblia el amplio significado y fuerza que esa palabra posee, fijémonos en lo que la RAE (Real Academia Española) establece como significado de la acción que implica cuando juzgamos...Primero,autoridad que tiene una persona para ello...¿Tú la Tienes?, En segundo lugar...Formar una opinión de otra persona, ¿Te crees con suficiente autoridad para formarte una opinión de otra persona o de algo?, En tercer lugar, ¿Puedes tú afirmar de alguien con autoridad y compararlo contra tú verdad?. Tenemos aquí amigo lector tres interrogantes que es necesario que cada uno de nosotros podamos dar respuesta para tratar de conseguir si Dios nos ha dado la autoridad para que juzguemos a los demás. Generalmente juzgar se ha convertido en el centro de nuestras vidas y corazones, juzgar al parecer nos permite deleitarnos sin pensar que estamos destruyendo a otro ser humano, juzgar hoy está tan profundo en nuestros corazones que nos creemos con tanta autoridad que no importa si el daño es directa a toda nuestra familia (Hijos, Esposo, Padres,Hermanos). Qué dice la Biblia al respecto...en estos momentos se me escapa de mi mente el pasaje bíblico exacto pero parafraseando dice así...cuando los hombres en la época mataban a piedras a las mujeres adulteras, y Jesús les dijo ..."aquel que este libre de pecado que arroje la primera piedra"...todos al escuchar estas palabras maravillosas del Señor dejaron caer de sus manos las piedras y dejaron en paz a esa mujer...no pretendo justificar el pecado de esa persona,pero ella buscó arrepentimiento y Dios se lo concedió, pero nosotros los seres humanos creemos a profundidad que si una persona comete un error no merece ser digna, que equivocados estamos...mucha gente en los tiempos de Jesús vivía de forma indigna llena de pecado,pero cuando decidían ir a Jesús con sinceridad en sus corazones Dios brindaba el perdón sin juzgar... Dios no es como nosotros cuando decimos te perdono pero no te creo. Jesús decía a los arrepentidos ve y no peques más. Que diferencia tan grande de justicia existe entre Dios y nosotros, que diferencia tan maravillosa de Dios con los que dicen impartir justicia... Dios no se equivoca impartiendo justicia los hombres si...Usted me preguntará entonces los jueces que imparten justicia en la tierra están equivocados... déjeme decirle que cuando esa justicia no es guiada por Dios la misma cae en error, ellos están allí para impartir justicia pero para impartirla con la guía de Dios...no creamos que por saber de leyes se es justo dando justicia ya que, la justicia del hombre está llena de errores,pero la de Dios es limpia y blanca como la nieve. Hoy Dios te pregunta como ser mortal, te gustaría que alguien te juzgará sin escucharte y de paso te condene, sin averiguar y tener la certeza de lo que dice...Dios cree en tú corazón y te juzgará de cada palabra que sale de tú boca con justicia Santa,por tanto no te conviertas en el juez y verdugo de la persona que esta a tú lado. amén y amén