Puede un cristiano ser un Soberbio?, puede acaso un cristiano involucrarse en la soberbia?, cómo salgo de la Soberbia?... Antes de responder estas tres interrogantes cabe entonces reflexionar...cuántas veces me miro al espejo y veo reflejado(a) la humildad de mi vida y corazón. Ahora bien, contestando las interrogantes quedamos:
1.- Si.!..un cristiano puede ser Soberbio, ya que un cristiano es un ser humano con defectos y errores.
2.- Si.!.un cristiano se involucra en la soberbia cuando su fe es poca y su auto-estima es escasa.
3.- Un cristiano sale de la soberbia cuando busca ver en el espejo el rostro Santo de Jesús.
Estimado amigo(a) que me sigue en las lecturas, ayer hablamos de reconocerle a las personas sus virtudes ya que ciertamente si las tienes porque no reconocerlas y explotarlas....lo peligroso de ello es que te conviertas y me convierta en una persona que necesite ser adulado y reconocido por esas virtudes ya que ellas buscan la Soberbia y ello es pecado...Busca primero el Reino de Dios y su justicia y existirá un equilibrio en tú vida como cristiano. Amén y amén.
NOTA: Busca mirarte en el espejo y espera encontar en ese reflejo la humildad de Jesús en tú corazón.
martes, 31 de mayo de 2011
lunes, 30 de mayo de 2011
Por qué no Reconocemos las Virtudes de las Personas...!
Reconocer las virtudes en nuestras vecinos y amigos son tan dificiles como reconocerlas a nuestros familiares....Es decir, reconocer que una persona ha realizado algo magnifico al parecer rompe nuestro orgullo. Estimados lectores hoy muy temprano leyendo las reflexiones del Padre Linero me di cuenta, o mejor dicho afirme lo torpe que somos como personas por cuanto nuestra capacidad de reconocer a otros sus cosas se basa únicamente en "Destruirle por las cosas incorrectas que hace"...Linero(2011) ..."considera que esta sociedad es tacaña", al referirse con este termino lo hace en función de lo poco que reconocemos las cosas buenas de las personas; siempre estamos pendientes solo de esas cosas que nos permiten criticar la acción del otro. Yo propongo que cada uno de nosotros nos analicemos y busquemos siempre muy adentro de nosotros algo que decirle a una persona en reconocimiento de lo que hace...sea mucho, o sea poco reconozcamos su valor... Como expresa el dibujo: " Sirvamonos unos a otros todos los días de la semana y cultivimos todas las virtudes que poseamos y reconozcamos las cosas de los demás. Amén y amén.
domingo, 29 de mayo de 2011
Dios nos enseña la Obediencia a su voluntad...!
La voluntad de Dios es algo que la mente humana es incapaz de poder decifrar por cuanto su grado de complejidad es tal...que nuestra mente humana no puede entenderla por más estudioso que seas. Dios es hermosamente incomprensible en su actuar, pero muy responsable en otorgarnos lo que de acuerdo a su voluntad él tenga preparado para nosotros. En otras palabras, un hombre o mujer que busque la voluntad de Dios en su vida debe ir en la búsqueda primero de su obediencia a él para luego encontrar su voluntad; parece un juego de palabras pero simplemente significa que en la medida que seamos obedientes aprenderemos a comprender la voluntad santa de Dios...Recordemos que esa voluntad va en función no solo en lo que te beneficia a ti por cuanto el beneficio de esa voluntad concluye en la familia completa. Dios en su infinita Misericordia busca y pretende que nosotros seamos obedientes como Jesús lo fue. Amén y amén.
sábado, 28 de mayo de 2011
Nuestra Obediencia a ti un acto de Fe...!
Cuánto obedecemos nosotros a Dios?, por qué obedecemos a alguien que no vemos?, por qué sumergirnos en obedecer si somos libres?....Estas pudiesen ser las interrogantes que muchos de los hombres y mujeres de hoy podrían hacerse una y otra vez, tratando de buscar alguna explicación de la existencia de Dios o tal vez de la existencia de ellos mismos. En primer lugar, como cristiano considero que poca es nuestra obediencia al Dios Padre, nuestras vidas están tan amarradas a lo terrenal y material que obedecer a Dios se convierte en fastidio, aburrido y poco común dejando escapar de esta manera las Bendiciones del Padre....En segundo lugar, Los cristianos no vemos a Dios físicamente,pero realmente como dice la Biblia cada cosa que vemos que ocurra a uno de nuestro semejante entonces ello le ocurre a Dios, si abandonamos a nuestros hijos abandonamos a Dios, si desprecio a mi vecino desprecio a Dios ya que, Dios esta presente en cada una de esas personas, él no esta físicamente pero espiritualmente él esta en nosotros y esa es una promesa de Jesús antes de ir al cielo y partir de este mundo...en otras palabras obedecemos a Dios que no vemos por un acto de Fe. En tercer lugar, nuestra libertad es solo un decir cuando estamos lejos de Dios,es decir, cuando estamos en pecado estamos sin libertad, la libertad no implica que dejemos de obedecer, por el contrario cuando nuestra obediencia esta plegada a lo que Dios quiere para nosotros es allí donde encontramos mayor libertad....Finalmente amigo(a) nuestra Obediencia se enmarca en un acto hermoso de fe y para ser obedientes debemos orar y orar mucho para pedir siempre a Dios que nos permita ser humildes de corazón para obedecerle. Amén y amén.
viernes, 27 de mayo de 2011
Ser Limpio de Corazón para ti Señor Jesús...!
Buenos días estimados(as) lectores(ras); limpios de corazón una condición importante para acercarnos a Jesús nuestro Señor: ¿Cómo podemos ser limpios?, interrogante que solo tiene respuesta en el corazón de cada uno, aunque considero que en nuestro nivel de conocimiento del pecado ya sabemos como estar limpios y es solo a través de nuestro señor...pero la inquietud nace en el día de hoy tal vez buscando la forma de permanecer bajo esa limpieza e aquí tal vez el problema; pero, dentro de todo esto la forma única de mantenernos limpios de corazón para el Señor va a depender de esa búsqueda constante que como cristianos hagamos de su presencia. Hoy yo quiero pedirte Señor estar limpio para:
1.- Educar a mis hijos en la Fe.
2.- Enseñarlos a buscarte cuando tengan un problema.
3.- Orientarlos con la sutileza de tú palabra.
4.- Enseñame Señor a escucharlos cuando ellos desean decir algo.
5.- Cierra mis labios Señor cuando ellos explican lo que sucede.
6.- Enseñame a compartir las angustias con mi esposita.
7.- Ayudame para que mi esposa y ello los llevemos por donde es...
Señor Jesús quiero ser limpio y justo con mis hijos, enseñame a encontrar ese punto de equilibrio de manera que podamos unirnos más todos los días, enseñame a compartir con mi esposita las debilidades que presentamos como padres y así estar limpios de corazón.....Señor mi Dios, Amo a mi esposita y a mis Hijos con todas mis Fuerzas, cuidamelos siempre y ayudame a ayudarlos....Amén y amén
1.- Educar a mis hijos en la Fe.
2.- Enseñarlos a buscarte cuando tengan un problema.
3.- Orientarlos con la sutileza de tú palabra.
4.- Enseñame Señor a escucharlos cuando ellos desean decir algo.
5.- Cierra mis labios Señor cuando ellos explican lo que sucede.
6.- Enseñame a compartir las angustias con mi esposita.
7.- Ayudame para que mi esposa y ello los llevemos por donde es...
Señor Jesús quiero ser limpio y justo con mis hijos, enseñame a encontrar ese punto de equilibrio de manera que podamos unirnos más todos los días, enseñame a compartir con mi esposita las debilidades que presentamos como padres y así estar limpios de corazón.....Señor mi Dios, Amo a mi esposita y a mis Hijos con todas mis Fuerzas, cuidamelos siempre y ayudame a ayudarlos....Amén y amén
jueves, 26 de mayo de 2011
miércoles, 25 de mayo de 2011
La Obediencia es un camino a Dios o el cumplimiento recto a él...!
En ocasiones la gente piensa que la Obediencia a Dios solo esta dada para las ancianas, ancianos, niños y personas que por una u otra razón buscan arrepentirse de sus pecados y buscan de esa forma conseguirlo. Considero que el hombre siempre esta en la búsqueda de un ser supremo y allí es donde proviene ese culto a cualquier cosa que llaman dios...pero para nosotros los cristianos católicos Dios es grandeza, pureza, verdad y todo aquello hermoso que un hombre puede esperar. Nuestra Obediencia debe estar centrada en ese Dios de la vida para hacer lo que es correcto dentro de nuestra libertad...Dios no quiere robot que hagan las cosas, él quiere personas tales como las señaladas en el dibujo mostrado que convencidos de corazón obedecieron a ese Dios grande y poderoso...por lo tanto en mi concepto considero que la obediencia es un camino a Dios para la felicidad y al mismo tiempo me permite cumplirle a él sin estar atado al pecado. Amén y amén.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)