martes, 27 de diciembre de 2011

Amar sin esperar nada a cambio...!

Saben una cosa amigos(as), el ser humano siempre espera recibir algo a cambio de su amor....aunque muchos digan que no yo considero que nuestra condición humana nos nos deja tranquilos en relación a este hecho.....siempre el hombre ha vivido una constante controversia entre las cosas que él da y las que espera recibir. Cabe entonces la pregunta...Es que acaso es malo amar sin esperar ser amado?...Yo confieso que como ser humano, hombre creyente el esperar recibir amor luego de dar amor no es malo; puesto que para ello existe ese intercambio entre las personas, parejas, novios, esposos; por tanto si uno amó porque no puede esperar lo mismo...ahora bien, esperar ser amado y no retribuir de esa misma forma lo que recibe, creo que allí si están mal las cosas....Si nos trasladamos a la luz de la Palabra Santa de Dios nos encontramos que Jesús entregó su vida por amor al prójimo y Él lo hizo sin pensar si tu o yo devolveríamos ese gesto de amor de Él por nosotros, ahora bien, si estos es cierto también es cierto que Jesús siempre espera que dentro de la actitud del ser humano exista el reconocimiento de uno de ese sacrificio de Dios por la humanidad y podamos entonces devolver a Jesús con amor ese sacrificio de amor que Él realizó por nosotros en la Cruz.. Finalmente amigos(as) no pretendo realizar una competencia de quien debe o no debe dar, lo importante está en que cada uno podamos recibir en la misma medida en la que damos y que todo lo que demos sea siempre con la disposición espiritual de recibir un regalo de Dios en nuestro corazón. Amén y amén.,

lunes, 26 de diciembre de 2011

Inicia la semana del Fin del Año....!

Estimado amigo(a)...el fin del año 2011 esta muy cerca, ahora bien, cuánto hemos hecho como personas para culminar un año con paz, armonía, felicidad, unión, entre nuestra familia. Es importante reflexionar sobre estos aspectos de manera que podamos hacer un equilibrio y poder entonces balancear con nuestros deseos del próximo año; porque digo esto, es que no podemos pretender desear un feliz año a alguien cuando nuestro año que culmina no culmina concluyendo sobre los aspectos antes mencionados. Amigos(as), la Biblia que es nuestra guía nos establece cuando Jesús nos enseña la oración al Padre nuestro nos dice.....!perdona nuestras ofensas; entonces debemos nosotros o no limpiarnos de rencores u odios pasados!, es que a caso la misma oración nos dice que Santifiquemos a nuestro Dios con nuestro andar. Hoy es un tiempo interesante para buscar subsanar las heridas hechas por nuestras acciones y pedir al Dios de la Gloria nos llene de su Santo Poder y Perdón.......¡Qué el Dios de la vida nos llene de luz y nos lleve a conquistar nuestras metas!....Amén y amén.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Carta al Niño Jesús....!

............Lo más hermoso de la carta de un niño es la inocencia con que el niño le escribe a ese Dios grande que ya desde pequeño comienza a sentir en su corazón. Ahora, por qué los adultos dejamos atrás esa costumbre tan hermosa que aprendimos de nuestros padres de escribir al niño Jesús para pedirle un obsequio?....creo que tal vez sea el hecho mismo de creer más en lo material que en lo Espiritual...Error jamás debe prevalecer ese hecho y así como padres llevamos esa tradición a nuestros hijos, enseñemos también que lo importante no es lo material en la vida del hombre, por ello hoy deseo pedir al niño Jesús lo siguiente:
1.- Sabiduría
2.- Paciencia
3.- Amor
4.- Dedicación
Cuatro cosas mi Señor para poder hacer feliz a mis hijos, esposa, madre, hermanos y todo aquel que me rodea.

  Nunca permitas que la rabia y el rencor se apodere de mi, ayúdame a ser como un niño alegre e
  i nmensamente feliz, seguro de mi y que cada
  año mi corazón este presto para servirte y que nunca me
  o livide lo importante que es volver a ser un niño lleno de inocencia, feliz y que

   J unto a mi familia podamos siempre
 e ncontrar un
 s in fin de cosas hermosas, donde podamos gozarnos los unos con los otros
aún en los momentos difíciles, de manera que la Gloria sea
 s iempre para ti mi Dios grande y eterno...Amén y amén.

Solo a pocas horas del día de Navidad...!

Desde el instante que el Ángel anuncio a María que de ella nacería el Redentor del mundo, las cosas cambiaron y el cambio fue para la Gloria de Dios Padre....que hermoso momento, que acontecimiento tan maravilloso el que Dios se hiciera carne, que maravilloso que Dios se hiciera hombre. Considero que es el hecho Espiritual e histórico más grande del mundo; tanto es así que nada más y nada menos han transcurrido más de 2000 años y pareciera que fue ayer. Ahora bien, cuántos de nosotros le damos la importancia Espiritual a nuestras vidas a hermoso hecho.... fíjate amigo(a) ni siquiera estoy diciendo que importancia religiosa tiene para nosotros, voy más allá de lo religioso para mover lo que internamente constituye la fibra del hombre que cree en un Dios todo poderoso, de un hombre que esta dispuesto a servirle; por ello la pregunta ¿cuánto nos hemos preparado para tal hecho?, cuánto de oración de acción de gracias le dedicamos a este nuestro Salvador?. Si aún no lo hemos hecho así; dediquemos entonces un tiempo para Dios, busquemos siempre su luz, guía, ternura y amor. Amigo(a) hagamos de Dios el centro orbital de nuestra vida cristiana, de manera que brillemos para la gloria de su nombre y de esa forma muchos hombres y mujeres conozcan también lo hermoso del amor inmenso de Dios. Amén y amén.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Por qué dar Gracias a Dios en los momentos difíciles...?

....el hombre se ha acostumbrado a ser bueno con su semejante solo cuando aquel es bueno con el....quiero decirles amigos(as) que yo de forma muy particular me veo pintado en ese espejo. Pero qué pudiese estar ocasionando que seamos así?; lo más seguro es el pecado!...no existe otra respuesta...amigo(a) nosotros los cristianos sabemos que no debemos servir al pecado, sin embargo en oportunidades tomamos acciones y decisiones basadas en el egoísmo y eso es pecado y tratamos de justificar el hecho para tener fuerza es las cosas indebidas que hacemos. Por tanto estimado amigo(a) apartémonos del pecado en la búsqueda constante de Dios y encontraremos así porque darle gracias a Dios en todo momento y bajo cualquier circunstancia; recordemos que el 99.9% de las cosas que nos pasan son consecuencia de nuestra libertad como hombres, es decir, somos libres de hacer, actuar, pensar y decidir todo lo relacionado a nuestra vida....Tan libres somos que tenemos la libertad de creer en Dios o no creer...por ello estimado amigo(a) que me lee...te invito a dar gracias a Dios por todo y pidamos al mismo tiempo de su sabiduría para llevar la vida cristiana que Él desea para nosotros. Amén y amén.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Aumenta Señor nuestra fe....?

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. 
Romanos 5.1-2.......
 Habitualmente como hombres vivimos pidiendo al Señor que aumente nuestra fe y yo como cristiano considero haber caído en ese error; y por qué lo llamo error, por la sencilla razón de que la fe no es simplemente un liquido o como un liquido que si hoy bajo mañana la aumento...La fe apreciado amigo(a) es  y debe ser una forma de vivir en plenitud, en paz, en regocijo, en esperanza, en amor; es decir, vivamos en la fe justificados por ella ya que por ella tenemos paz para con Dios....Estimados amigos la idea central de hoy es que aprendamos a vivir en la fe de forma tal que podamos alcanzar las bendiciones de Dios y no como algo que simplemente se acaba y es necesario pedirle a Dios que nos llene o completa de más fe.....hoy es necesario vivir bajo la promesa de Dios y ser hombres de fe...por lo cual propongo en vez de pedir Señor aumenta nuestra fe, pidamos Señor enséñanos a vivir en la fe y creo que así no sentiremos jamás que estamos vacíos y sin fe. Amén y amén.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Aferrarnos con Fe a la vida...!

Hoy es muy difícil encontrar personas que puedan expresar...estoy aferrado a la vida porque deseo dedicar más tiempo a Dios...no, por el contrario a veces el aferrarse de las personas se describe por una cuestión material y no espiritual....Sin embargo estimado lector(a) aferrarse para estar con la familia y compartir cosas o bienes materiales no es malo, pero surge la interrogante...¿Dónde queda tú fe para aferrarte a la vida por JESÚS?, es que acaso JESÚS no es importante en tú vida?, yo no soy quien para responder a esa pregunta, pero si se una cosa..cuando tú fe crece y se aferra a la vida tomado de la mano con Dios podrás ver lo hermoso que es aferrarse a ella....En el día de ayer escribí acerca de los sabores y sin sabores de la vida y manifesté que los sin sabores deben ser para ti esas debilidades que se convierten en fortalezas inmensas para vivir y dentro de esa vida es necesaria la presencia de Dios. Finalmente puedo decirte amigo(a) pégate a la vida con sentido y ese sentido te lo ofrece Jesús.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Hoy nace una Esperanza...!

Estimado seguidor (lector), cuando me refiero a que hoy nace la Esperanza, no es más que para un Cristiano todos los días deben ser de oportunidades para su vida y la de su familia...Cristo nace e inicia todos los días una Esperanza hermosa para vivir. Ayer comentaba con una docente de La Universidad que de verdad la vida te ofrece tiempo para cosas muy buenas, tiempo para otras no muy buenas y tiempo para otras realmente malas...pero la actitud de nosotros los hombres debe ser el poder convertir las cosas no muy buenas en muy buenas y convertir las realmente malas en la oportunidad de crecer y luchar ante la adversidad y poder decir...que hermosa es la vida por el cumulo de experiencias que me ofrece. Estimado amigo lector(a) tal como dicen las escrituras...Hay tiempo para todo en la vida,por ello ama sin descanso y el resto de las cosas llegaran por añadidura. Dios le Bendiga Hoy. Amén y amén.