lunes, 15 de septiembre de 2014

Perdonar, cómo Jesús?

El Evangelio leído y estudiado este domingo muestra lo frágil que somos los hombres; Perdonar como lo hizo Jesús parece que es la tarea más complicada de un cristiano....Pero, porque se hace complicada?, yo considero que dicha complicación va fundamentada en que cuando decimos que perdonamos, queremos cargar una cuota de castigo a aquella persona que perdonamos.
El apóstol San Pedro bien le preguntó a Jesús, cuántas veces debo perdonar a mi hermano?, y la respuesta obvia de nuestro Señor fue siempre, siempre y siempre; pero ayer el Padre LINERO dijo que esa respuesta seria algo así: tantas veces como tú deseas que Dios te perdone a ti. Cómo dicen las escrituras, Busca primero el Reino de Dios y lo demás viene por añadidura, es decir, allí llegará la forma de perdonar y olvidar. Amén, amén y amén.

1 comentario:

  1. Muy interesante :D

    Este tema del perdón creo que se vuelve tan complejo como el de amor. Son dos elementos que suelen ser complementarios, puesto que aquel que ama es el que tiene la capacidad de perdonar y cuando se perdona, se ama.

    Hay una canción de Martín Valverde que podría calzar perfecto en esta reflexión de este día, se llama "DEBES PERDONAR":
    ------------------
    “Se que es dificil perdonar cuando no sabes amar
    el rencor es algo tan amargo adentro
    no te deja sonreir ya no quieres vivir
    porque no dejas eso atras y empiezas amar
    alguien que te amo su propia vida la entrego
    para que fueras libre de ese cautiverio
    el perdono a los demas sin importar si isieron mal
    porque el lugar de odiar por que no decides voy amar...

    CORO
    solo tienes que amar
    es perdonar es una desicion
    que deja en libertad tu corazon
    y limpia toda herida
    la amargura,en ti no reinara
    solo Dios puede juzgar
    tu no puedes condenar ni mucho menos murmurar...
    si tu quieres que el Señor te perdone
    debes primero perdonar."
    ------------------ [... Sigue la canción...] ------------------

    Aunque de esa canción yo objetaría dos cosas, que ofrezco como aportes a esta reflexión, la primera de ellas EL TÍTULO. Martín la llama "Debes Perdonar", y podría sugerir el ‘deber’ como una obligación y nada obligado funciona correctamente, por decirlo de una forma. Si hablamos de que PERDONAR es una DECISIÓN, yo decido si Sí o si No... y por ser una decisión, yo PUEDO HACERLO o PUEDO NO HACERLO, así que personalmente titularía la canción "Puedes Perdonar".

    Lo otro sería las últimas líneas del coro: “… si tu quieres que el Señor te perdone,
    debes primero perdonar”, considero que parece que estuviese volviendo a Dios [Padre] como una persona que estuviese negociando algo con nosotros: “Si tu perdonas, yo te perdono” y si eso fuera así no cabría la afirmación de que Dios es amor, porque estaría poniendo “condiciones” a ese amor; personalmente apuesto y creo en el amor fiel e incondicional de Dios que nos ama aunque nosotros no siempre amemos.

    Así como dijo Jesús a Pedro: Perdona siempre, siempre siempre!! Es como si nos estuviese diciendo “Ama siempre, siempre siempre!” “Yo te amo siempre, siempre, siempre!” “Yo te perdono siempre, siempre, siempre!”.

    Un fuerte abrazo para todos.!!!

    Que tengamos una excelente semana :D

    Kike Simmonds :D

    ResponderEliminar