sábado, 27 de diciembre de 2014

Cómo ser un buen cristiano?

Ser hoy un cristiano intachable es el trabajo más complicado y difícil que puede tocarle a un ser humano, a seres que vivimos entre iguales a nosotros, es muy complicado. Esta afirmación la hago con la certeza y convicción de que cada uno hala para su lado creyendo fuertemente que la verdad esta de su lado. Hoy, yo coloco antes Dios este ser (que soy yo) para que lo transforme y lo haga siempre pensar que si puede ser mejor cada día, a cada instante de tiempo. Es difícil buscar ser perfecto, no existe esa condición; pero si existe la disposición en el corazón para cambiar, para mirar al otro como mi prójimo y lograr así extender mi mano y prestarle auxilio, prestarle una mano amiga, prestarle mi solidaridad, prestarle mi condición de hijo de Dios para ayudarle.
Hoy Señor Jesús entrego a ti mi vida para que la transformes y me guíes cada paso, cada pensamiento y que mi boca no se abra al menos que sea para bendecir a mi prójimo...no permitas mi Dios que colapse y fracase, no permitas mi Dios que caiga en la tentación de actuar como hombre simple; permiteme actuar bajo tu guía y orientación para ayudar a mi hermano. Amén, amén y amén.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Cómo tomar la mejor decisión....?

Mi Señor Jesús, que difícil es cuando es necesario tomar una decisión donde ninguno estemos de acuerdo, pero más complicado se vuelve cuando las partes se dividen sobre una decisión importante. Es aquí donde es y se hace necesario pedir de tú sabiduría para discernir todos aquellos aspectos que nos permitan tomar la mejor decisión. No buscamos tomarla en función de decir ganó mi posición ante el hecho, buscamos el bienestar del otro y la tranquilidad de todos. Por ello Señor, acudimos ante ti de manera que nos ayudes a tomar siempre la mejor decisión donde todos nos sintamos satisfechos y unidos. Amén, amén y amén.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Es un momento de Fe para aceptar tu voluntad....

Señor Jesús, hoy vengo ante ti para pedirte me ayudes a comprender lo que tú crees que es mejor en un momento como este...yo deseo como humano que no ocurra y daría cualquier cosa para que no pase, pero cuando tu voluntad debe prevalecer solo nosotros debemos aceptar y comprender que es así. Solo nos queda pedirte mi DIOS QUE NOS DES LA OPORTUNIDAD ANTES DE LLEGAR A TI, reconocer las faltas en nuestras vidas y que de corazón sincero manifestemos con nuestros labios que queremos entregar nuestra vida  a ti.

Danos la fuerza mi Señor para tener la Fe suficiente para aceptar tu voluntad. Amén, amén y amén.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Agradecerte por nuestro andar mi Señor....!

Hoy más que nunca me siento muy complacido y agradecido Señor por las inmensas Bendiciones que recibimos de ti. Tú nuevamente nos confirmas con mucha fuerza que sin ti no somos nada, que sin ti la vida se vuelve un desierto. Dice tú palabra que si pedimos tú nos darás conforme a tu voluntad lo que requerimos, hoy puedo decir que te manifestaste de una forma extraordinaria, que hoy nos entregastes a todos una inmensa alegría.....ANTE ESTA ALEGRÍA QUE NOS ENVUELVE TE SUPLICAMOS QUE DERRAMES SOBRE NOSOTROS LA HUMILDAD. Guianos Señor en tu camino y permite que siempre podamos demostrar a nuestros hijos y personas que nos rodean que las Bendiciones vienen de ti. Amén, amén y amén.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Poner en tus manos Señor, nuestras cargas......!

Señor Jesús, tu promesa de dejar nuestras cargas a ti se hace presente hoy....En nuestras vidas como hombres son muchas las cargas que pesan en nuestra mente y corazón y jámas tú te quejas cuando llevas por nosotros esas cargas tormentosas y pesadas. Eso nos hace pensar que la misericordia del Padre es infinita, ya que aún sin merecerlo nos brindas la oportunidad de quitar ese peso que nos atormenta dia a dia.
Hoy pongo ante tu presencia mi vida para que tú la moldees a tu imagen y me ayudes para que yo pueda repensar todo aquello que hice mal y de esa manera reparar el daño cometido...No solo quiero dejarte mi carga, quiero cambiar y hacer las cosas bien. Amén, amén y amén.

viernes, 10 de octubre de 2014

Un nuevo día, un nuevo amanecer....!

Cuando uno expresa que hoy es un nuevo día lo hace tratando de persuadir a su mente de que no importa lo que sucedió ayer por cuanto mañana será o se nos dará una nueva oportunidad. de repente ese sea el sentir de la mayoría de las personas que expresan esa frase; cabe la interrogante ¿será cierto eso?, muy probablemente sí, pero para que eso ocurra debe existir una nueva actitud en el individuo de cómo enfrentar las adversidades del día siguiente y considero que acompañado de una buena actitud no puede y no debe faltar Dios. Dios es ese nuevo día, esa nueva oportunidad, ese empuje para hacer las cosas, jamás debemos pensar que somos auto suficientes para todo, jamás pensemos que Dios es un amuleto, porque no es correcto... Dios es la esencia de vida de cualquier cristiano y por ello cada día que aparece, aparecerá con la Bendición  en nuestras vidas. Amén, amén y amén.

miércoles, 8 de octubre de 2014

La paciencia del Cristiano....!

Muy buenos días a todos, Dios les Bendiga enormemente....Paciencia una palabra clave para el ser humano de hoy, una palabra que retumba en nuestros oídos, ya que estamos acostumbrados a que esa paciencia posee un limite de tiempo entre las cosas que nos pasan y hasta cuando deben pasar.
Cuando el hombre se enfrenta a la vida generalmente su paciencia se descontrola al ver que no se da solución a sus problemas, que el tiempo pasa y no existe una solución inmediata, cabe la interrogante ¿cuán pacientes somos ante la adversidad?, yo creo ser uno de los primeros en levantar la mano para decir que mi paciencia posee un limite de tiempo y ese tiempo es muy corto. Sin embargo, cuando tu vida realiza un acercamiento a Dios esa paciencia comienza a transformarse en una virtud cristiana y porque digo esto....simplemente porque cuando te acercas a Dios le pides que amolde tu vida a una vida llena de esperanza, a una vida llena de fe, a una vida llena de certeza, a una vida con una perspectiva de que las cosas poseen solución y esa solución la entrega Dios cuando aprendemos a esperar con FE. La paciencia del Cristiano no es un acto de magia, no es un acto de respuesta inmediata ya que Dios enseña a que debemos esperar con la esperanza de recibir una respuesta ante la situación de acuerdo a su voluntad; creo que Dios en su infinita Misericordia nos muestra siempre el mejor camino. En definitiva la paciencia del Cristiano se traduce en FE y Esperanza en Dios. Amén, amén y amén.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Perdonar, cómo Jesús?

El Evangelio leído y estudiado este domingo muestra lo frágil que somos los hombres; Perdonar como lo hizo Jesús parece que es la tarea más complicada de un cristiano....Pero, porque se hace complicada?, yo considero que dicha complicación va fundamentada en que cuando decimos que perdonamos, queremos cargar una cuota de castigo a aquella persona que perdonamos.
El apóstol San Pedro bien le preguntó a Jesús, cuántas veces debo perdonar a mi hermano?, y la respuesta obvia de nuestro Señor fue siempre, siempre y siempre; pero ayer el Padre LINERO dijo que esa respuesta seria algo así: tantas veces como tú deseas que Dios te perdone a ti. Cómo dicen las escrituras, Busca primero el Reino de Dios y lo demás viene por añadidura, es decir, allí llegará la forma de perdonar y olvidar. Amén, amén y amén.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Iniciando de nuevo mi encuentro con Dios...!

Buenos días, que difícil es cuando uno se cree auto suficiente, que difícil es cuando uno piensa que todo esta bajo control, que difícil es pensar que si no es por lo que tu haces las cosas no funcionan, que difícil es creerse un ser superior.
El hombre por naturaleza siempre ha creído en un ser supremo y para nosotros los cristianos católicos sabemos que Dios es ese ser supremo, que con Él todo es posible; sin embargo, como se nos hace tan fácil apartarlo de nuestra vida, pareciera que Dios para nosotros es una acción intermitente, es decir hoy te necesito mañana no. Estimado lector no dejemos a Dios fuera de nuestras vidas ni por un solo instante, porque al hacerlo simplemente cuando recapacitemos del abandono en el cual hemos caído nos vamos a sentir muy tristes y vacíos. Jesús hizo una promesa a los discípulos y esa promesa consiste que Él estaría a nuestro lado todos los días hasta el final de los tiempos. Pregunto, cuándo nos ha fallado Dios?, respuesta nunca.
Señor, aumenta mi fe y permite testimoniar con el ejemplo como transformas tú el corazón del hombre. Amén, amén y amén.

jueves, 22 de mayo de 2014

Señor escucha el clamor de tus hijos.....!

Un escrito muy interesante trastocó mis pensamientos en el día de ayer y el mismo estaba referido a mi Fe....ese escrito decía algo así: La fe no hace las cosas fáciles, hace las cosas posibles. Cuantas veces a cada uno de nosotros nos ha tocado decirle a otro que tenga fe, que espere en Dios la respuesta correcta, que espere con paciencia porque Dios dará respuesta certera; esta es la acción más difícil y complicada para un cristiano y yo como ser humano reconozco que difícil se me hace en mi vida esperar con fe la respuesta de Dios; como hombre creo que esperar me angustia, me desespera, es ahora que yo estoy del otro lado, es decir, no soy yo diciendo a otro que es necesario tener fe y confianza, si no que soy yo que la necesito. Por ello confieso ante ti Señor mio y Dios mio que voltees u mirada a este hombre para que aumentes mi fe, deseo crecer en ti y ser ejemplo. Amén, amén y amén.


domingo, 5 de enero de 2014

La busqueda constante nos dará la victoria...!

Los Cristianos de hoy en ocasiones nos dejamos vencer por tres elementos:
La apatía: como medio para justificar el no querer hacer nada y se convierte en la excusa más grande del hombre para abandonar lo que nos corresponde hacer todos los días en pro  de nuestro prójimo, en pro de nuestra parroquia. Es decir, es la excusa perfecta para decir no me siento en capacidad para hacer esto. Ahora bien, la inseguridad forma parte de ese no querer hacer la labor para la cual hemos sido llamados. Nos sentimos inseguros para hacer la labor de Dios en este mundo...Moisés se sintió inseguro por su forma de hablar y Dios se manifestó y le colocó a su hermano para que el mensaje  llegase de forma segura; es decir, mi apreciado hermano ante lo inseguro, Dios te hace seguro. Y por otro lado el miedo forma parte de una parálisis que nos llega a todos, pero ante ese miedo Dios nos da valentía y fortaleza para enfrentar cualquier elemento que nos dificulte proclamar la palabra de Dios. En conclusión, seamos pro activos en la senda del Señor y todo aquello que se parezca a la apatía, inseguridad y el miedo pongamoslo en oración a Dios de manera que Él se encargue de todo esto y nos haga Cristianos efectivos para su grey y conquistar así la victoria. Amén, amén y amén.