domingo, 4 de noviembre de 2012

.....y amarás al Señor, tú Dios....!


Muy buenos días estimados amigos lectores, que el Señor tú Dios y mi Dios nos dé ricas Bendiciopnes en el día de hoy......Existe una aseveración en el evangelio de hoy domingo que quisiera reflexionar por unos minutos con todos y que se resumen en dos elementos importantantes tales como:
1.- Amarás al Señor, tu Dios...cabe aqui una interrogante, ¿cómo puede amar el hombre a Dios con todo su corazón, con toda su alma, con toda su mente y con todas sus fuerzas? si de verdad no vive una vida apegada con su hermano, vecino, amigo, familia entre otros. De verdad el hombre puede decir soy cristiano y en su vida la amargura y la tristeza por los conflictos que posee con los que les rodea no lo dejan tranquilo.
Considero de forma particular, que no podemos ser hipócritas, debemos limpiar nuestro corazón de egoismos y perdonarnos entre nosotros para poder entonces amar a Dios con toda la expresión de nuestra vida. Si hacemos esto podremos entonces cumplir el segundo punto
2.- Amarás a tu prójimo como a ti mismo....este amor se refelja cuando en actitud limpia y sincera reconoces que nosotros somos los primeros en fallar, por lo tanto cuando nuestro corazón reconoce estos elementos tendremos entonces las fuerzas necesarias para limpiarnos y ser sinceros con nuestro prójimo y así poder decir que amo a Dios sobre todas las cosas.
Amigo, hermano, no podremos amar a Dios si no amamos a nuestro prójimo y no podremos amar a nuestro prójimo si no creemos en la pureza del amor de Dios..en otras palabras es una igualdad de acciones las que nos llevan a limpiarnos para amar con libertad. Amén, amén y amén.






No hay comentarios:

Publicar un comentario