viernes, 28 de julio de 2017

La Paz....

Buenos días apreciados lectores. Cuando difícil es producir PAZ y tan fácil que es escribirla...!, pero más es aún de fácil pronunciarla y tratar de promoverla por muchas personas que la piden pero no la entregan. Muchos han escrito y han dado discursos enormes sobre ella y se jactan de decir que la misma no es ausencia de la guerra. A veces también se habla de ella de forma tan volátil, tan insignificante e incluso se llega a pensar que como no hay una guerra es fácil encontrar la PAZ. Como cristiano católico he aprendido que la tan mencionada PAZ es un proceso que Dios mismo te brinda y para ello es necesario que cada uno de nosotros podamos estar dispuestos para: 1. Entregar nuestra vida a Dios. 2. Ser humilde. 3. Entregar nuestra vida por el prójimo. 4. Creer y ponerme en lo zapatos de mi hermano (buscar empatía) 5. Hacer feliz a los que me rodean. 6. Actuar con sinceridad. 7. Ser honesto. Yo como persona creo profundamente en estos siete elementos, que muy probablemente para otros no sean siete, tal vez sean más o menos, lo importante radica en el hecho de que para encontrar la PAZ pasa por un proceso individual que se expande en forma de circunferencia y nos toca a todos. Nunca existirá la PAZ cuando en mi corazón no exista la disposición de perdonar y amar a aquel que me hizo daño. Encontrar la PAZ no es fácil, pero tampoco es imposible si tu corazón está al lado de ese Dios grande y Todopoderoso. Que en la mañana de hoy 28 de julio podamos encontrar en nuestras vidas esa PAZ que solo Dios sabe dar. Amén, amén y amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario