Tres en Uno...
Para un ser humano oír hablar de Dios es fuerte por cuanto considera que no lo entiende...cuanto más aún cuando se dice que no es uno sino tres pero que los tres son uno...Surge la interrogante ¿tres en uno?, caramba es tan complicado que cuando lo comparamos con algo terrenal como lo es un jugo de naranja-zanahoria y remolacha decimos no lo entiendo ya que, en el jugo yo veo los tres elementos o cuando los estudiosos de los circuitos eléctricos hablan de que en un circuito existen tres elementos claves como lo son voltaje-corriente-resistencia, tres parámetros distintos que pueden medirse por separado. Todo lo dicho es verdad pero finalmente son una sola cosa, forman un solo elemento...Entender a Dios en su trinidad es un acto de fe...es creer en esa presencia de Dios en tres personas las cuales cada una tiene una misión.
Veamos lo siguiente para tratar de entender la Trinidad Santa: Dios es el padre en la casa, el Hijo es representado por la madre y el Espíritu Santo son los hijos, no se entiende verdad!, veamos entonces esto...El hombre posee un alma, un cuerpo y un espíritu, pero los tres forman al hombre, el cuerpo es la parte material que podemos ver y el alma y el espíritu no las podemos ver y este concepto lo hemos aprendido desde niños, pero, lo entendemos?. De algo estoy seguro que jamas con nuestra mente y raciocinio limitado podremos entender el Misterio de la Santísima Trinidad, es algo que la mente humana sin fe podrá creer con una simple o complicada explicación. La Santa Biblia explica en muchas partes que desde la creación se habla de la presencia hermosa de la Trinidad, por ejemplo...Jesús dijo a sus discípulos que el partiría de este mundo terrenal pero que su padre Dios enviará al Espíritu Santo como el consolador de sus vidas... esta es una promesa del Hijo para con nosotros. En una oportunidad una amiga Psicólogo explicaba a mi esposa y a mí que nosotros los seres humanos somos una triada, es decir, poseemos tres dimensiones...las cuales son: La parte material(nuestro cuerpo), la parte espiritual (relacionada con la conexión a Dios) y la parte Psicológica (que envuelve los sentimientos)...esto lo estudian ellos para tratar de entender el comportamiento de nosotros los hombres y déjenme decirles es complicado por cuanto dicha triangulación debe estar en equilibrio para mantener al ser humano conectado a la realidad que vivimos...les aseguro que cuando ella explico esto lo entendí y lo entendí porque si nuestro cuerpo material esta mal todo nuestro ser esta mal...si nuestro espíritu que nos conecta con Dios esta mal afecta toda nuestra parte psicológica ya que la tristeza, angustias y depresiones salen a flote y no dejan que seamos nosotros mismos...pero que hermoso es cuando dejamos que Dios con su poder Trino nos equilibre las emociones y pensamientos para darnos un cuerpo sano para la Gloria de su nombre.
No pretendo convencer a nadie con argumentos psicológicos de la hermosura de la Trinidad, solo pido que abras tú mente al pensamiento Divino para que tú corazón crea lo que a nosotros los hombres parece ilógico, pero que para Dios nada es ilógico, nuestra mente esta limitada a solo creer lo que vemos..te invito a creer en el Dios que no vemos pero que si podemos sentir..dice la Palabra de Dios dichosos aquellos que creen sin haber visto... amén y amén.
Nota: Si deseas conocer más de esta hermosa Trinidad Santa te invito a que busques esas respuestas en la Santa palabra...abre tú corazón a ella y te aseguro que el entendimiento también se abrirá.....Dios los Bendiga a todos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario