(Del Latín. tripus, -odis, y del Griego Tpíttouς)
1.- Armazón de tres pies, para sostener instrumentos geodésicos, fotográficos.
2.- Mesa, banquillo,pebetero, de tres píes.
Como podemos observar desde el latín pasando por el griego hasta llegar al Español, todos coinciden en que el significado redunda en una estructura que permite soportar algo, desde aquí parte la analogía que se pretende realizar del termino con respecto a la familia y podemos iniciar diciendo... nuestras familias deben ser un soporte de sabiduría para nosotros mismos y nuestros hijos en la búsqueda de la dirección del Dios vivo. Si separamos a la familia del todo como tal nos queda entonces:
1.- El padre, (cabeza de hogar) tal cual las escrituras lo establecen... el es unos de los pies de ese trípode de la familia, tiene encomendado por Dios la responsabilidad de brindar el sustento del pan a la familia, de guiar a todos por el camino del bien y ser un esposo ejemplar y fiel a su esposa.
2.- La Madre,( La coautora de la vida) como lo dicen las escrituras es una estructura llena de amor para con todos los miembros de la familia, es responsable ante Dios al igual que el padre de guiar a los hijos en el camino del bien, de amar a su esposo, de serle fiel, cariñosa, paciente y justa...pero una de las responsabilidades más grande es la conducción junto a su esposo de la espiritualidad de la familia.
3.- Los hijos, (Frutos del Amor) como lo expresa la palabra el hombre dejará padre y madre y se unirán a su mujer para ser una sola carne y llenar así al mundo de hijos productos del amor... ustedes hijos cuya misión en esta tierra es honrar a sus padres y ser ejemplo vivo de cristiandad.
Es decir, amigo lector la familia cuando la disgregamos en este análisis...nos permite ver que cada miembro forma parte de esos píes que deben sostener en equilibrio al conjunto denominado FAMILIA...pero, para que este trípode tenga fuerzas y pueda soportar el trajín de la vida le hace falta algo, así como a una mesa un florero para que decore y se vea hermoso...así en la familia, encima de ese trípode hace falta Dios en medio, pero no como adorno...por el contrario como un soporte más de dicho trípode...Él formará parte del apoyo de esa familia. Ahora bien, todo esto solo se puede lograr cuando la familia busca a Dios unida rezando, asistiendo junta a misa para llenar el espíritu... a lo mejor usted dirá pero es que a mis hijos no les gusta rezar e ir a misa...amigo lector e allí nuestra gran responsabilidad como padres de instruirle con sabiduría divina, si usted no sabe cómo hacerlo busque usted a solas a Dios leyendo su palabra, estoy seguro que encontrará la respuesta y refuerce esto buscando junto a su esposa la lectura y aprendizaje compartido como matrimonio de la palabra, pero es que mi esposa y yo nunca lo hemos hecho... déjeme decirle nunca es tarde para iniciar una buena relación y más aún cuando Dios es lo principal. Amigo con la lectura de la palabra encontrarán las respuestas a las múltiples peticiones en su vida,pero vivan en familia la dicha de estar unidas por la fe en el Dios creador del cielo. amén y amén
No hay comentarios:
Publicar un comentario