domingo, 17 de octubre de 2010

Existe un Orden para practicar en mi vida los valores?

En el día de hoy apreciado lector(a) quisiera cerrar el estudio pequeño que iniciamos con un resumen importante de los valores; este cierre será algo más práctico para nuestra mente, corazón y ejemplo, el mismo consiste en saber si existe un orden especifico para cada uno de estos valores mostrados en esa gráfica. En primer lugar particularmente considero como cristiano que si existe un orden para practicar los valores y pienso que todos giran en torno al amor, tal como lo muestra el dibujo...de allí se desprenden todos los demás, de allí parten las iniciativas para construir un mundo de justicia y paz. Ahora bien, hagamos el siguiente ejercicio:

1.- Una persona decide practicar la JUSTICIA, pero no respeta a esa persona, tampoco es tolerante, su practicas no son nada honestas y su honradez esta en entredicho.
2.- Esa misma persona no es Responsable con sus acciones, no ama al prójimo, por consiguiente no hay Solidaridad con los demás.

¿ debe entonces existir un orden para la práctica de valores?...Si amigo lector(a) y si el dibujo muestra que todo sale del amor, esa es la gran realidad. Veamos el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo...él nos amo tanto que actuó de forma responsable ante ti y el mundo, nos amo tanto que fue justo con cada uno que le rodeaba, nos amo tanto que su honradez formaba parte de ejemplo de vida, nos amo tanto que impartió justa justicia entre su pueblo, nos respeta tanto que no nos obliga hacer lo que él quiere, nos amo tanto que tolera todas nuestras malcriadeses y grosería, nos amo tanto que fue responsable de todas nuestros pecados ante Dios padre para librarnos de ellos, nos amo tanto que su solidaridad permitió ponerse él en nuestro lugar para morir por nosotros, en fin , cuál es el orden?.
Primero: El AMOR
Segundo: El AMOR
Tercero: El AMOR
y el resto de los valores entrarán a formar parte de nuestras vidas en cualquier orden, pero si no amas a tú prójimo jamas alcanzaras practicar el resto de los valores. Practiquemos con fe cada uno de los valores como Jesús lo hizo...Amén y amén.




No hay comentarios:

Publicar un comentario