Muy buenos días estimados amigos lectores, hoy deseo compartir con todos un pequeño fragmento acerca de la familia. En ocasiones vemos a la familia como un elemento más que conforman un grupo de personas y que andamos y actuamos con ella sin un verdadero sentimiento de unión, amor y paz. Esta reflexión la hago porque siempre uno puede observar la cantidad de conflictos que pueden existir entre nuestros familiares y nosotros y surge entonces la interrogante...¿qué estoy haciendo como cristiano católico para mantener unida en amor y paz mi familia?. hagamos un viraje hacia nuestra familia modelo y me refiero a la familia de José y María:
José: El hombre de la casa, trabajador, humilde, sincero, sabio, lleno de amor para su esposa e hijo.
María: Mujer joven, pero sabia y llena de mucho amor para su esposo e hijo...siempre mostrando una actitud de obediencia a Dios.
Jesús: Niño ejemplar, estudioso, lleno de amor por los demás y de joven entregado a cumplir su misión como hijo de Dios......pero una de las cosas importantes como hombre fue el respeto a su padre José y su madre María.
Esta hermosa familia de nazaret nos muestra que podemos estar unidos a pesar de todas las cosas no son tan buenas y que nos ocurren...yo me imagino y esto lo digo con mucha responsabilidad y es que María como madre lo más seguro es que tuvo que reprender en algún momento a Jesús por alguna travesura como niño y adolecente y tal vez José y María tuvieron alguna discusión como esposos. Todo lo anterior es porque ellos eran una familia que vivía el día a día, pero su fortaleza se encontraba en lo cerca de Dios que ellos estaban. Por ello estimado amigo se te encuentras separado de tu familia..Buscala y comparte con ella la hermosura de la existencia. Amén, amén y amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario