viernes, 19 de noviembre de 2010

La Familia como centro de solución de los conflictos del mundo...!

El domingo pasado la Eucaristía se encerró en una reflexión muy intensa e interesante, se manifestó de forma muy concreta que la raíz de todos los problemas y las soluciones de todos los problemas parten de como se encuentra el núcleo familiar. El sacerdote decía.."..no es posible que papá y mamá no asistan a Misa y luego pretendamos que nuestros hijos vayan a Misa...", estas palabras me hicieron reflexionar sobre aquellas cosas que nosotros como padres consideramos estamos en todo derecho de pedirlas a nuestros hijos, sin ser ejemplos dignos de esas peticiones. Usted me dirá amigo(a) lector, pero qué tiene que ver ir o no ir a la Misa?. Bueno desde mi punto de vista el cual comparto con el sacerdote, es que mi experiencia de vida me ha dicho que allí uno consigue el alimento Espiritual como hombre, allí uno encuentra la orientación Divina para ser ejemplo a los demás, allí encuentra uno palabras de vida Eterna, allí uno encuentra al ser Supremo. Cada persona es libre de hacerlo en eso estamos de acuerdo, pero creo que una familia que no mire esos aspectos espirituales no será sensible al llamado de Dios. No se trata de fanatismo es tomar un ejemplo de vida con la familia de María-Jesús y José, ellos mostraron al mundo como vivir en la Paz de Dios y en la grandeza de ser cristiano; esto es una experiencia que solo la vive cada quien yo no puedo obligarte solo puedo contarte lo que Dios hizo con mi familia y por ello le doy muchas gracias a Dios....El hecho de encontrarme escribiendo en estos momentos para ustedes es la manifestación particular de Dios para conmigo y pido a él sabiduría para continuar escribiéndoles a ustedes todos los días. Amén y amén.

2 comentarios:

  1. Que bueno profesor... he encontrado escritos muy buenos en este blog... me han ayudado a reflexionar. Excelente la creación de este espacio seré un asiduo seguidor.

    ResponderEliminar
  2. Caramba Daniel me complace que puedas conseguir en este blog aquellas cosas que te enseñen como ser humano que existe un Dios grande, para mi forma parte de mi vida, es muy importante...espero que en todo momento puedas seguir estas cortas reflexiones. amén

    ResponderEliminar