domingo, 21 de noviembre de 2010

Quién es el Cristo roto?

Amigo lector(a), en esta semana me ha parecido interesante compartir con todos ustedes algo que por un tiempo había visto en el canal EWTN, donde se hace la representación de un monologo llamado El Cristo Roto, el monologo consiste en una reflexión de Jesús para nuestras vidas. Hoy quiero iniciar con ustedes este interesante momento donde se descubre el por qué el hombre busca en otras partes a Cristo cuando Cristo esta reflejado en el prójimo que esta a nuestro lado, es nuestro vecino, es nuestro familiar, es cualquier persona que por una razón u otra necesita de nuestra ayuda. Dice la Biblia que Jesús dijo en una oportunidad que cada desprecio que hacemos a: el encarcelado, cuando estuve preso y no me visitaste, al enfermo; estuve en cama y tampoco fuiste a visitarme, tuve necesidades y no me ayudaste, tuve frió y no me diste abrigo; y las personas que lo rodeaban le preguntaron: Señor en que momento te vimos así y no te ayudamos...la respuesta del Señor fue más que clara, cuando uno de mis hijos, cuando tú prójimo, cuando tú vecino, cuando el desconocido paso todo esto y no lo atendieron a mi me lo estaban haciendo. El Señor siempre nos hace reflexionar que él es Dios y nuestro prójimo es el que necesita de nuestra ayuda, pero generalmente no creemos en ese prójimo que esta a nuestro lado, a veces pensamos que nuestro prójimo es alguien en particular al cual Dios nos dirá ayuda a este...no no es así nuestro hermano se encuentra en cualquier parte esperando las dádivas de algún corazón roto. Ese es el Cristo Roto al cual nosotros debemos ver, ese es el rostro del Cristo roto que debemos ayudar...Quisiera compartir con todos ustedes si disponen de 10 minutos este vídeo hermoso d un monologo que trata de ver ese Cristo Roto en nuestros semejantes, espero que puedas reflexionar sobre ello. Amén y amén.
NOTA: Si al hacer clic el vídeo no se activa copia la dirección en la barra y te llevará hasta el vídeo.

http://www.buscatube.com/videos-1/cristo-roto/kedpMe1F7xo?monologo-de-mi-cristo-roto-el-rostro-de-cristo

No hay comentarios:

Publicar un comentario