sábado, 25 de febrero de 2012

Cómo ser un discipulo de Jesús...¿ Sabes cómo..?

Mateo 16:24-28 Luego dijo Jesús a sus discípulos: Si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme

Estimado amigo 03 cosas importantes para ser discípulo de Jesús nuestro Señor. Vamos a mirar un poco bajo nuestra humilde perspectiva el significada de estas 03 cosas:
1.- Negarse a si mismo: que cosa es necesario negar, acaso que pertenezco a este mundo, tal vez que soy un ser humano o quizás podríamos pensar que somos de otro planeta. Particularmente considero que esa negación a uno mismo implica dejar atrás todas aquellas cosas que  me atan a esta vida del mundo, negarse implica purificarse y tener a JESÚS en primer lugar en la vida, negarse implica ser una persona capaz de irradiar el Poder de Jesús y ese Poder se caracteriza con la humildad de corazón que vivamos nuestro día a día para con nosotros mismos y los demás.
2.- Tomar su cruz; considero que como seres humanos aún habiendo recibido del Padre el perdón de nuestros pecados, cada uno de nosotros llevamos a cuesta una cruz que significa el peso de las cosa que hemos hecho en esta vida, porque si bien el Señor nos invita a dejar atrás todo y que el llevará nuestras cargas, también es cierto que somos responsables por todas las cosas buenas o malas que en la vida hacemos. Sin embargo, yo estoy convencido de que Dios nos libera de muchas de esas cargas pero nuestra condición humana nos hace tomar otras en nuestra vida.
3.- Seguirme; seguir a Jesús es la salida, seguirlo a Él no importa que seas un humano imperfecto ya que Jesús en su perfección nos hará seguir y nos mostrará la perfección...amigo los discípulos de aquellos días no eran hombres que no cometían errores por el contrario eran los primeros en tropezar...fíjate en el caso de Pedro..negó a Jesús tres veces y Jesús sabia que eso pasaría y sin embargo para nosotros los Cristianos Católicos esta bien claro que sobre el esta edificada la fortaleza de nuestra Iglesia por cuanto dentro de su corazón la intensión la conoce Dios. Entonces amigos seguir a Jesús es estar dispuesto a no pecar, pero si caes Dios estará allí para brindarte la oportunidad de arrepentirte y seguir adelante.
Entonces, podemos hoy ser un discípulo de Jesús...Yo creo que sí, y la forma es entregando nuestra vida a su servicio; de repente usted se preguntará pero cómo?..yo le respondo...eso si no lo sé, pero Dios si lo sabe...entonces pidamos en oración como servirle a Dios de la forma que Él lo desea. Amén, amén y amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario