martes, 23 de agosto de 2011

Alguien una vez me pregunto...!

Una vez mi propio hijo me preguntó como era eso de que Dios existe, si él deja que ocurran tantas cosas malas. Difícil la pregunta, la misma hecha a un nivel que pudiese desconcertar a cualquier persona y que finalmente a lo mejor no tendría respuesta alguna  a su inquietud. Pero, Dios colocó en mi boca las palabras necesarias, esas palabras no vinieron por arte de magia, por el contrario el aprender de Dios a través de la lectura de su palabra me permitió responder con certeza y seguridad. Hoy te digo a ti que tal vez  dices como dice el letrero GRACIAS A DIOS SOY ATEO. La maravilla de Dios es el habernos creado como hombres libres y no títeres, ya que, los hombres libres tenemos la posibilidad de actuar en nuestras vidas y de escoger que esta bien y que esta mal a través de nuestra capacidad de discernir....Dios nos creo con el propósito de ser felices, buenos, sin problemas; pero lo que ocurre estimado lector es que las cosas malas que nos ocurren son decisiones nuestras, son decisiones que nosotros como hombres tomamos y supuestamente las analizamos y creemos que están bien y allí vienen los errores. Te la voy a colocar con un ejemplo sencillo; nuestros hijos al hacerse adultos comienzan a tomar sus propias decisiones y una forma sabia para ello es cuando ellos piden a sus padres una opinión al respecto para estar seguros que su decisión es buena para todos, así es Dios con el hombre él espera atento a que tú lo llames y le consultes sobre cualquier cosa que deseas decidir en tú vida, pero nosotros es lo menos que hacemos y por tanto en muchas de las ocasiones tomamos decisiones que más bien nos traen problemas. De repente usted dirá pero imagínate que cada cosa que voy hacer tengo que consultarla...yo te respondería es que acaso Dios te coloca limites en cada cosa que le pides?, de igual manera Dios no te coloca limites para las consultas a él sobre cualquier decisión en tú vida. Ahora bien, mi hijo quedo algo confundido de repente con la respuesta que le dí, él apenas tiene 13 años, pero estoy seguro que la semilla del conocimiento de Dios esta en su corazón y si allí hay una duda Dios se encargará de disiparla. por lo tanto amigo, cambiemos entonces la Expresión y digamos GRACIAS A DIOS SOY CRISTIANO. Amén y amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario