miércoles, 29 de diciembre de 2010

La Ansiedad elemento perturbador para un Cristiano...!

Iniciaríamos por entender primero qué es la ansiedad?...

(Del lat. anxiĕtas, -ātis).


1. f. Estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo.
2. f. Med. Angustia que suele acompañar a muchas enfermedades, en particular a ciertas neurosis, y que no permite sosiego a los enfermos.
Estamos entonces los Cristianos viviendo estados de agitación en nuestros trabajos y hogares, donde la inquietud del quehacer en las cosas diarias nos perjudica en nuestro andar como cristianos, acabando esto con el ánimo que debemos poseer en la vida. Será entonces que nuestros niveles de angustia se disparan de tal forma que no existe control sobre ellos. Amigos(as) lectores(as), de forma particular puedo expresarles que en ocasiones y a veces más que menos mis niveles de angustias por las cosas de la vida y el trabajo han perturbado mi paz en el hogar y en mi persona como tal...al parecer  y según establecen los Psicólogos son estados del comportamiento del ser humano dado por la gran acumulación de stres en el trabajo o en cualquier actividad realizada,logrando esto perturba tú relación personal e inclusión tú vida como esposo o esposa. Según lo que he podido leer para asumir un control sobre ello me he dado cuenta que existe inclusive unos niveles para medir esos niveles de ansiedad en las personas que van desde una Ansiedad Tóxica,pasando por Ansiedad Natural hasta llegar a una Ansiedad Sagrada..lo importante según lo leído es no llegar a la ansiedad tóxica. En otras palabras esta es la clasificación de la ansiedad según manifiesta el articulo publicado en: http://www.estarmejor.net/index.php?id=articulos/artansiedad.php (2007),
Ansiedad Natural: Es la señal saludable que nos advierte de problemas reales y nos alerta de nuevas oportunidades. La podemos transformar en crecimiento personal y evolución espiritual o la podemos evitar y que degenere en una ansiedad tóxica.
Ansiedad Tóxica : Es una sobrerreación destructiva que puede desembocar en miedo excesivo, preocupación, auto-sabotaje y pánico.
Ansiedad Sagrada: Es el aspecto espiritual que representa las necesidades profundas de nuestra alma de amor, conexión y propósito en esta vida.

Ahora bien amigo Lector(a), que estamos esperando entonces..busquemos la solución en Dios para combatir este tipo de ansiedad, de manera que nuestra vida se pueda ver y sentir en plenitud para el Señor Jesús, se que no es fácil, pero la mejor manera de comenzar es conversar con Dios y dejarle a él todo esta angustia y de igual forma hablar con nuestra pareja donde aveces se vuelve más complicado y no porque no se quiera hablar con la pareja, sino que de verdad conversar estas cosas se convierten en un problema compartirlo con la persona que te acompañe, tal vez por tabú estúpidos de nuestras vidas. Busquemos en el Señor la Respuesta a estas interrogantes. Amén y amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario