miércoles, 18 de mayo de 2011

Cómo Orar?

Estimado amigo lector(a), ya hace un tiempo se tocó este tema, sin embargo nace de mi corazón conectarnos nuevamente con el tema ya que, hoy se hace difícil para el hombre común tomar un tiempo para orar y muchas veces es porque no sabe cómo hacerlo. En estas breves lineas diré bajo mi experiencia la forma cómo yo he aprendido a orar.
Podría establecerse por pasos:
1.- Teniendo una actitud de niño.
2.- Ser sincero con nosotros mismos
3.- Creer en la oración
4.- Si podemos inclinarnos de rodilla ante Dios.
5.- Repetir de lo más profundo de nuestros corazones la oración del Padre nuestro, por cuanto en ella encontramos todos los elementos que deben estar presentes para dirigirte a Dios Padre, tales como: Reconocimiento de la Grandeza de Dios al decir Padre Nuestro que estas en los cielo Santificado sea tú nombre venga a nosotros tú reino, hagase tú voluntad en el cielo y la tierra.
Danos hoy nuestro pan de cada día; aquí pedimos a Dios por nuestras necesidades; solicitamos perdón por nuestras cosas malas en esta frase...perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; y finalmente solicitamos que nos libere de las cosas impropias,no nos dejes caer en la tentación,  y líbranos del mal.
En otras palabras, Jesús antes d partir nos dejó ese modelo a seguir para mantener un contacto puro con el Padre y de forma muy sencilla para cada ser humano, ahora bien, si solo la repites sin ese sentido de creer pasará por tú vida como ver correr el agua en el río. Que Dios nos de siempre el entendimiento y la oportunidad de buscarle en la oración. Amén y amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario