domingo, 16 de enero de 2011

Debe un Hijo mentir a Sus Padres o simplemente ocultar una verdad?

Muy buenos días a todas aquellas personas que siguen estas reflexiones y que por razones de fuerza mayor me impidieron escribir desde el martes pasado, pero aquí estoy y pido a todos sus oraciones por mi familia, especialmente por mi esposita que se encuentra con un problema de salud donde nos estamos aferrando a la fe en Jesús para conseguir la sanación...Hoy quiero compartir con todos ustedes este sentir; Deben los hijos mentir o simplemente ocultar una verdad?, bueno desde mi concepto MENTIRA: significa transformar lo que realmente ocurrió por algo que no ocurrió y OCULTAR UNA VERDAD: significa lo mismo pero posponiendo las reacciones de la persona a quien no se le cuenta lo que está ocurriendo. Ahora bien, por qué un hijo miente, cuál es la razón profunda de esa mentira...como padre pienso es que pudiese ser que entre ambos no existe una confianza extrema que permita a ese hijo decir la verdad, creo que eso pudiese ser una razón...cabe entonces la interrogante, ¿esto justifica la mentira del hijo hacia el padre?...por supuesto que no, pero si nos hace reflexionar más aún del trabajo que tenemos como padres para ganarnos la confianza de nuestros hijos de manera que ellos sean honestos con nosotros, de manera que sus raíces sean de libertad para que florezca siempre la verdad. Indudablemente no existe nada que justifique una mentira, la mentira como tal trae desunión y dolor, así exista el perdón considero que lo mejor es ser sinceros ambos y sentarse a discutir las cosas en sana paz con la ayuda de nuestro Señor Jesús que es el remedio más grande para aclarar entre los hijos y los padres todas las cosas que ellos están viviendo. Finalizo con esta verdad...Hijos amen y obedezcan honrando a sus padres y todos sus días sobre esta tierra serán alargados y ustedes padres amen a sus hijos con respeto, confianza y seguros de levantar en ellos hombres dignos del mañana. Amén y amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario