jueves, 20 de enero de 2011

Por qué recordar los errores del pasado?, si Dios ya los Perdono...!

Para dar respuesta a esta interrogante es necesario reflexionar si ese perdón se dio desde el corazón, ahora bien, que maravilloso cuando Dios nos perdona nuestras culpas nos sentimos liberados, sentimos que la carga desapareció; pero, que distinto es, cuando nos toca a nosotros como seres humanos perdonar...tal vez en un momento pensamos y hablamos con la persona y nos damos mutuamente ese perdón necesario para estar en paz, pero habrá sido real ese perdón entre dos personas...eso solo lo sabemos cuando ocurre algún inconveniente entre ellos y uno comienza a sacar lo que coloquialmente llamamos los trapitos al aire o a simplemente decir  o recordarle las cosas malas que hizo en su vida...eso se llama RENCOR, eso quiere decir que tú corazón no perdono a tú amigo, compañero, padre, madre, hijo, hermano...y el rencor es el sentimiento más dañino para los seres humanos, destruye vidas completas y no deja vivir en paz. Pregunto, te gustaría que Dios te dijese te perdono, pero mañana el te recuerde las cosas incorrectas que viviste?, creo que debemos reflexionar y darnos una respuesta a nuestro corazón. Si nuestra vida esta llena de angustia, problemas, sin sabores lo mejor es buscar primero a Dios en oración y luego aquel ser querido para que te apoye, pero con la verdad por delante, seguro que de él encontrarás un apoyo incondicional. Creo profundamente que Jesús es esa pintura que no solo tapa el rencor por el contrario lo elimina si de verdad nuestro corazón esta dispuesto. Finalmente amigo(a) lector, perdonemos de corazón, pero con el corazón que Cristo nos dio. Amén y amén.

4 comentarios:

  1. PORQUE RECORDAR LOS ERRORES DEL PASADO SI YA CRISTO LOS PERDONO?
    sencillo, todas las personas recojen lo que siembran, y el porque recordar esos errores debe ser que esa persona esta actuando de la misma manera en la cual lo hizo la primera vez que Dios lo perdono, entonces caen en lo mismo nuevamente, entonces es el mismo error pero por 2da o 3era o etc, vez ,por eso las personas deben de pedir perdon siempre a Dios porque aveces cometen el mismo error mil veces y creen q porque Dios los perdono la 1era vez ya estan en sana paz.
    ISMAEL JOSUE.

    ResponderEliminar
  2. Hijo mio que rencor tan profundo posee que es capaz de cuestionar a Dios...Dios perdona una sola vez el error de las personas y las mantienen limpia del mismo....Lo que pasa es que es más fácil juzgar a los demás si tener el valor como hombre para eenfretar las cosas de frente y decirle porque están molesta y por otro lado a veces las personas creen que con mentir y no ser sinceros ellos no han hecho mal...es necesario reflexionar siempre y pensar si yo como individuo he caido en errores antes de juzgar a los demás...por ello creo que es necesario que todo hombre se enfrente a la situación y reconozca que se ha equivocado y deje de juzgar a los demás como si esa persona fuese victima de otros. Dios da nuevas oportunidades a toda persona, pero las que les gusta vivir en soberbia y rencor les enseña con humildad como deben actuar.

    ResponderEliminar
  3. Si es verdad que uno debe poner todo en manos de Dios y vivir sin rencorn,pero entiendo tambien el punto de Ismael,Ok uno perdona y empieza de nuevo, pero si esa persona que perdonastes vuelve a herirte y ,lo hace con otras personas tambien,y va por la vida haciendo daño.Como hacer, si al parecer no se da cuenta que continua en un error?

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente, Corintios 4 nos dice solo Dios es quien nos juzga. Por tanto, no juzguen ustedes nada antes del tiempo; esperen a que el Señor venga y saque a la luz lo que ahora está en la oscuridad y dé a conocer las intenciones del corazón. Entonces Dios dará a cada uno la alabanza que merezca... Doy Fé de estas palabras de la Biblia, despues de vivir un angustioso tormento causado por el desprecio de un ser amado. aa

    ResponderEliminar