jueves, 23 de septiembre de 2010

Cómo se mantiene VIVO el Amor en el Matrimonio...?

Si observamos la imagen con detenimiento nos daremos cuenta que un hombre y una mujer practican el uno para el otro múltiples cosas en sus primeros días de matrimonio tal cual como lo hacían de novios y es allí lo interesante, ¿cuál es la razón que nos impide seguir actuando como novios?, por qué? si es un estadio tan hermoso en el cual vivimos y nos gusta a ambos, entonces por qué dejar de hacer lo que nos gusta. De repente alguien podría decir es que el trabajo nos invade, es que acaso cuando eran novios no trabajaban?, es que acaso cuando eran novios no salias del trabajo a casa de tú mamá y te preparabas para hacer la visita correspondiente?...estas interrogantes tienen respuestas y esas respuestas las da cada uno de nosotros. Un matrimonio que se consolide por la Bendición de Dios y aún el que solo se haya celebrado por las autoridades civiles debe pensar en estas cosas, el matrimonio se mantiene vivo por mi, ese debe ser mi pensar, jamás piense que debe mantenerse vivo por mi esposa o esposo...el pensar así lo tilda de egoísta, miremosnos nosotros mismos primero y busquemos esos errores que cometemos para diluir los momentos felices del matrimonio. Ahora bien, todo esto no es fácil hacerlo pero los cristianos tenemos una herramienta que compartir con otros y es el buscar juntos la dirección de Dios para mantener vivas las ganas de amarnos y no se trata de fanatismo religioso, se trata de compartir con Dios tú nuevo estatus civil de manera que juntos aprendamos guiados por Dios como mantener esa llama hermosa del amor...el Amor proviene de Dios y si de allí viene allí debemos buscarlo.
Quisiera compartir en este momento algo escrito por Sheila Morataya (2009), donde manifiesta lo siguiente;
En el fondo, no hay nadie que no concuerde con las celebres palabras del poeta: "Yo anhelo ser amado y pertenecer a alguien". Por eso los enamorados después de un tiempo de conocimiento propio se casan. Lamentablemente el concepto del amor y del matrimonio en nuestros días no es lo que hace 50 años. Hoy pareciera ser que muchos van al matrimonio,no conscientes del pacto conyugal que ambos realizan al dar su "Consentimiento",es decir la acción que los hace darse y aceptarse mutuamente para toda la vida.
Partiendo de esta consideración expuesta por Morataya, todos en un momento deseamos ser amados, pero realmente nos dejamos llevar por el sentimiento y ese sentimiento sin razón y guía de Dios no será capaz de llegar más lejos de lo que pensamos...la vida misma nos muestra a todos los cristianos que Dios es nuestra guía y si es así porqué no pedir a Dios que nos guíe en la forma de mantener VIVO un matrimonio. Amigos lectores imaginemos por un momento que existen pasos para mantener VIVO un matrimonio: Yo como hombre consideraría;
1. Aceptar a mi pareja tal como ella es.
2.Compartir con ella todas las cosas de mi vida.
3.Ser sincero con ella.
4.Decirle todos los días te amo
5.Ofrecerle un detalle romántico cada día
6.Ser fiel en todo
7.Orar (Rezar) juntos.
8.Ir a misa juntos.
9.Compartir las alegrías, angustias y problemas...
Esta lista se haría interminable,ya que son muchos los detalles en los cuales debemos estar al pendiente para hacer que ese amor se mantenga lleno de esperanza y vida. Somos seres humanos y las cosas del trajín diario nos asfixian por ello considero de forma particular que lo mejor que podemos hacer como esposos y esposas es buscar la guía de Dios para mantener nuestro amor a salvo de cualquier momento de desanimo. Dios Bendiga cada matrimonio consolidado y todos aquellos que van en busca de esa Bendición. Amén y amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario