lunes, 20 de septiembre de 2010

El matrimonio una Bendición...

(Del lat. matrimonĭum).

1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.

2. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.

Tal como se muestra en estas dos definiciones aparece en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua: Interesante, aunque más interesante se vuelve cuando observamos que existen otros significados dependiendo de las situaciones; sin embargo los dos significados seleccionados los comparto exactamente como están descritos, pero en el segundo existe una palabra que utilizamos los católicos y que se internaliza para significar el haber recibido algo en nuestras vidas de muchísima importancia como lo es "Sacramento", el cual implica para el cristiano católico un compromiso con él mismo y con la Iglesia de llevar hasta el final de sus días ese compromiso Santo y Bendito de amar y respetar a su pareja.

A la luz de las Santas Escrituras el matrimonio representa la unión entre un hombre y una mujer con el propósito firme de amarse y respetarse y tener una familia Santa guia por Dios en su crecimiento como tal. Pero dentro del matrimonio debe prevalecer el contacto de la pareja con Dios, esa pareja que se unió sin ser familia, sin conocer a profundidad lo que a cada quien le gusta, allí se encuentra una sustancia importante donde la pareja debe buscar de Dios para hacer una relación hermosa, donde juntos no solo compartan problemas, angustias, debilidades, triunfos o fracasos...es la entrega en cuerpo y alma del uno para con el otro, es servir sin esperar ser servido, es entregarse a su pareja con amor profundo que emana de un corazón sincero y puro. Amigo lector(a) para mi, desde la perspectiva de un cristiano católico considero así el matrimonio, a lo mejor me falta muchísimo para lograrlo, pero les aseguro que me encuentro haciendo los mejores esfuerzos de mano de Dios para lograr que mi matrimonio que seguro estoy Dios Bendijo, sea feliz eternamente. Amén y amén

1 comentario:

  1. Sr. Alonso lo que usted dice es verdad, el matrimonio es uno de los sacramentos de servicio más hermoso, sobre todo cuando se ama profundamente a la pareja y cuando se está consciente que esa es la persona que Dios eligió para que se acompañaran y complementaran el resto de su vida. Cuando se tiene claro que el uno debe hacer completamente feliz al otro sin esperar nada a cambio.

    ResponderEliminar