miércoles, 8 de septiembre de 2010

La Duda te lleva a creer en Jesús y quienes te rodean?

Analicemos la siguiente imagen para lograr interpretar el significado de la palabra DUDA de una forma empírica: La figura se encuentra sentada con la cabeza hacia abajo, las funciones motoras de esa persona están paralizadas,las neuronas están cumpliendo una sola función; por otro lado observamos un reloj marcando las horas y esas horas se pasan de una forma que la persona no se da cuenta como el tiempo pasa, sin que pase nada; los signos de interrogación de la figura muestran, por ejemplo el de la izquierda abre una interrogante de ese pensamiento que esa persona posee en ese instante, pero el signo de interrogación de la derecha cierra infructuosamente el hecho de que la interrogante planteada no posee fundamento válido. Si como buenos intelectuales nos vamos al diccionario de la RAE podremos encontrar un significado que lance por el suelo el significado empírico del cual acabamos de hacer mención en la descripción anterior. Cuando observamos lo que algunos dicen, podremos observar una fundamentación filosófica y religiosa de la palabra tal como lo muestra el siguiente enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Duda, y la RAE dice:
1.- Suspensión o indeterminación del ánimo entre dos juicios o dos decisiones, o bien acerca de un hecho o una noticia.
2.- Vacilación del ánimo respecto a las creencias religiosas.
3.- Cuestión que se propone para ventilarla o resolverla.
filosófica
Suspensión voluntaria y transitoria del juicio para dar espacio y tiempo al espíritu a fin de que coordine todas sus ideas y todos sus conocimientos.
Comparemos esos significados de la RAE y en enlace para emitir el juicio correspondiente. Aquí está presente el conocimiento que nos permite como seres humanos descifrar o no las dudas que aparecen en nuestras vidas. Pero es que acaso la duda no la consideras tú un pecado que te destruye como persona y como cristiano?...quienes dudaron a la luz dela Biblia?...el ejemplo más claro para ello es Tomás quien habiendo estado con el Señor y compartiendo todo el tiempo sus enseñanzas dudo en su corazón de que el Cristo crucificado había resucitado y sus palabras fueron; para creer necesito ver...que otro personaje puedes encontrar en la palabra que dudo de Cristo...El apóstol Pedro que no solo dudo sino que también lo negó...En cada caso descrito podemos observar que sus corazones se llenaron por un momento de indignación por lo que habían hecho, pero recibieron de Dios el perdón y su arrepentimiento permitió creer nuevamente en ese Dios lleno de Poder. La duda, amigo lector es una herramienta que utiliza el enemigo para hacernos confiar en el mundo y no en Dios, la duda es una herramienta que aparece en las relaciones interpersonales y sobre todo entre esposos para buscar y hacer efectiva la separación de la pareja...si somos cristianos debemos practicar el creer y creer con fe y darle a nuestra pareja y familia la oportunidad de creer en ellos y poder así fortalecer la unión familiar entre cada uno. Amén y amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario