miércoles, 22 de septiembre de 2010

Es fácil vivir en Matrimonio?

Llegar a este momento tal vez resulte fácil, si no se tiene conciencia del acto del Matrimonio como lo manda Dios entre los cristianos católicos, para nuestra Santa Iglesia el principio del Matrimonio es que el mismo no tiene fin, el matrimonio no se disuelve como la azúcar en el agua. Existen muchos elementos que pueden hacer que el matrimonio se haga difícil para los hombres del mundo de hoy; entre ellos puede encontrarse es que cuando nos casamos pensamos tanto hombre y mujer que el uno es para servir al otro sin tener yo ninguna obligación. El principio de obligación no es como lo entendemos tan simple, la obligación con amor es más hermosa que la obligación por estar obligado, pareciera un juego de palabras pero no lo es; cuando uno siente esa hermosa obligación de cuidar a la pareja es cuando comprende que la ama, que sabe que es su deber velar por su bienestar en todos los sentidos. Cuando nos estamos casando decimos con mucha facilidad si acepto...todo lo que el sacerdote dice...pero de verdad estamos asumiendo ese compromiso...Por ello la respuesta al titulo de este mensaje seria: DE VERDAD NO ES FÁCIL VIVIR EN MATRIMONIO!...Cree usted que llegar a un año de matrimonio es fácil...respuesta ; para mi (SI), llegar a cinco años...respuesta; bueno se complica un poco lo que pasa es que ella o el pelea mucho...llegar a los diez años; caramba la cosa se nos puso difícil ya casi no hablamos nos las pasamos discutiendo; que tal a los quince años; bueno de verdad ya no soporto a mi pareja.... Estas podrían ser algunas de las expresiones de muchos de los que están casados y déjenme decirles no escapo de ellas. Pues bien, vivir en matrimonio no es fácil....Pero, siempre un bendito pero, usted ha experimentado vivir ese matrimonio bajo la dirección de Dios con Jesús como el tercer miembro del mismo?, ha pensado en ello por lo menos en un instante?, buscan juntos como esposos la guía de Dios en sus matrimonios?..las respuestas las dejo para sus consideraciones con su esposa o esposo,solo quiero decirles que yo como cualquier ser humano vivo hoy con una gran diferencia de lo que era mi vida como matrimonio, Jesús me ha enseñado, hoy dejo las cargas a él,mis angustias a él y estoy junto a mi esposa tratando de llevar una vida llena de su amor, guía y paciencia. Jesús nos ha tocado, ambos buscamos todos los días a Dios en el momento que cada uno lo decide pero queremos aprender a buscarlo siempre juntos...ustedes dirán amigos lectores..bueno y entonces de que nos viene hablar esta persona...bueno de ese camino difícil pero no imposible, yo no dije en ningún momento que yo tengo resuelto todos los problemas, simplemente exprese que conseguí con mi esposa el camino que de seguro estamos nos llevará a cumplir todas las promesas que juramos ante el altar cuando nos casamos hace 18 años...ey y déjenme decirles la amo como el primer día, soy mas tolerante con su carácter que no es fácil y eso no lo conseguí porque yo soy el papaupa, lo conseguí porque Dios está con nosotros. Así que querido amigo(a) Dios es la Bendición más grande para un matrimonio que se juró amor eterno... búscalo sin limites..Amén y amén.

2 comentarios:

  1. Es cierto. es difícil convivir con otro ser humano, con virtudes y defectos, te casastes con alguien que no es un príncipe o una princesa de cuento. Pero aún es más dificil aceptar, que tú tampoco lo eres. Entonces, aspirar y lograr, día a día como quien lucha con una adicción, un "Felices para siempre" es sin duda una bendición.

    ResponderEliminar
  2. Interesante tú comentario, sin embargo considero que ese "Felices para Siempre", posee fuerza de Dios y solo debemos pedir su ayuda para que la misma se manifieste.Amén y amén.

    ResponderEliminar