miércoles, 4 de agosto de 2010

Eres una persona paciente...?

La paciencia un vocablo que hemos escuchado muchas veces, pero que difícil es tenerla,es difícil apropiarse de ella como un elemento que condiciona a otras cosas que deseamos. Por ejemplo cuánta paciencia debemos tener como padres con nuestros hijos esperando que su comportamiento y conducta se enrrumben hacia una vida ejemplar y llena de paz y amor. La paciencia a mi modo de ver es una virtud para cada ser humano,la paciencia proviene de Dios,la misma no se encuentra a la vuelta de la esquina, ella envuelve a la fe,la constancia,la dedicación y sobre todo a la espera de la voluntad de Dios en nuestras vidas y corazones.
Si usted me pregunta..tiene usted la paciencia necesaria para esperar de Dios algo?...excelente interrogante la cual contestaré con toda la sinceridad... como hombre normal, es decir, simple mortal mi paciencia es casi nula por no decir que totalmente nula...usted dirá pero,cómo es eso?...yo le estoy respondiendo como cualquiera...pero cuando mi respuesta se basa en ese conocimiento de Dios donde él me da fuerzas para esperar su voluntad puedo decir que Dios fortalece cada día que pasa esa condición humana para esperar el cumplimiento de dicha promesa en la esperanza que su voluntad se cumpla y no la mía. Dios es claro, su voluntad debe prevalecer y puedo decir con firmeza y certeza que cuando esperamos con paciencia la voluntad del Padre Celestial la misma llega con la misma emoción así la misma no sea lo que deseábamos por cuanto Dios nos da lo que más nos convenga y si lo que nos da no es lo que esperábamos nos da el consuelo de porque su voluntad fue esa. La paciencia no es una característica del ser humano que se compra en la botica de la esquina...yo considero que es una virtud poseerla y si no la tengo Dios puede dártela en sabiduría, fe y esperanza...esperar con paciencia implica muchas cosas y entre ellas es calmar la ansiedad de la espera, y para ello Jesús esta presente él da las herramientas necesarias para que tú espera sea verdaderamente paciente. Por tanto amigo lector yo no soy una persona paciente,pero si pido a Dios que me colme de su paciencia para esperar su voluntad. Puede un hombre que no conoce de Dios ser paciente...yo creo que no,la condición humana simple no permite que la misma llegue, solo Dios nos otorga esa paciencia cuando sabemos pedírsela, no es fácil esperar, no es fácil decir esperare el tiempo que sea necesario...esperar implica también una espera de una llegada el tiempo que sea pero con el mismo entusiasmo que al principio, esperar sin paciencia guiada por Dios es que las cosas lleguen pero la emoción de recibirlas ya no es igual... aquí radica una gran diferencia cuando Dios se apropia de esa paciencia guiada por él. amén y amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario