miércoles, 11 de agosto de 2010

Jesús es realmente el Hijo de Dios?

Desde el antiguo testamento el pueblo de Israel clamaba sobre las promesas de Dios dadas a conocer por los profetas y los antepasados acerca de que pronto llegaría el Mesías prometido que los liberaría de la esclavitud del reino de los Egipcios...Desde que se tiene uso de razón y lo que en el catecismo se aprende... Moisés fue el encargado por Dios como profeta para sacar a su pueblo de las tierras de la esclavitud, y tal vez una interrogante puede pasar por la mente de cualquier cristiano, ¿por qué Dios no envió a Jesús para hacer eso?. De forma muy humilde puedo dar respuesta a esa interrogante!... Dios conoce el corazón de cada ser humano, sabe lo que piensa, conoce a profundidad lo que pretende hacer en función a su libertad de actuar, él sabia la dureza del corazón de su pueblo, sabia que no creerían, sin embargo, conocía hasta donde ese pueblo podía aguantar todo lo que le toco vivir en la travesía en el desierto. Jesús tenia la misión de liberar, pero la liberación de él iba más allá de sacar a un pueblo de un sitio especifico y trasladarlo a otro, Jesús liberaría a su pueblo desde la esclavitud del espíritu, en cambio Moisés tenia otra tarea encomendada por Dios Padre en dos tiempos totalmente diferentes de la historia de sus pueblos...es importante pensar por un momento cuanto renegó ese pueblo de Israel que vio a Moisés hacer grandes maravillas para ser liberados de una esclavitud física, Creerían en Jesús si el le hablará de la liberación del espíritu. Jesús pertenecía a la otra parte de la historia por voluntad del Padre, la liberación que él prometió iba más allá de la opresión del cuerpo físico, él representaba la liberación por la eternidad de vivir en las tinieblas...ahora bien, Jesús era realmente el hijo de Dios?...para las personas que creen lo sienten así, por cuanto es un acto de fe tener la seguridad de que Jesús es el hijo de Dios...su pueblo lo tuvo por muchos años a su lado haciendo maravillas, sanando enfermos y viviendo una vida plena llena del poder del Espíritu Santo, y aún así no lo creyeron...Todos los Evangelios demuestran en esa palabra inspirada por Dios que JESÚS era y es realmente el hijo de Dios, el antiguo testamento dio el preámbulo de su llegada y manifestó la o las características de esa persona que estaría al lado de cada uno escuchando su clamor...Amigo lector JESÚS es el único que puede convencerte de quien es él, busca en su palabra esa certeza que te afirmará quien es en realidad Jesús, como se dice todo el tiempo creer es un acto de fe y la palabra de Dios dice...Dichosos los que creen sin haber visto...asiste a la misa y escucha de las maravillas reales de Jesús y ello te ayudará a creer en él... amén y amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario